La vergüenza del fútbol español

Registro: 01/10/2012

Publicado el jueves a las 12:17
Leído: 4.238
Interesante artículo aparecido en NYT sobre la corrupción en el fútbol estatal.

Es justo anterior a la "pandemia".

(Si ya se subió en su momento, que lo borré el WM).

https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/es/2020/02/26/espanol/opinion/real-madrid-barcelona-corrupcion.amp.html
"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 54 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 12:24
pues es una lástima pero no me deja leerlo entero
Respuesta #2
el jueves a las 12:29
Editada el jueves a las 12:30
Cita de sec. critica:
pues es una lástima pero no me deja leerlo entero

Pues no entiendo porque puede ser.

A mí si que me aparece completo al clickar en el enlace.

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #3
el jueves a las 12:36
Cita de Jah Shaka:
Interesante artículo aparecido en NYT sobre la corrupción en el fútbol estatal.

Es justo anterior a la "pandemia".

(Si ya se subió en su momento, que lo borré el WM).

https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/es/2020/02/26/espanol/opinion/real-madrid-barcelona-corrupcion.amp.html

esta bien, pero no dice nada nuevo. Bastante de acuerdo con lo que escribe. España es asín. En todo caso, y lamentablemente, el futbol español no es una excepcion. FIFA, UEFA, diferentes organismos de diferentes paises ...
Respuesta #4
el jueves a las 12:38
Editada el jueves a las 12:57
Pues encontré yo uno hace un tie.po donde venía a decir que el doping, y su impunidad en España le impidió la celebración de los JJOO.
Decía que Gurpegui fue usado en una especie de dar ejemplo, igual que la Operación Puerto......pero que tras lo descubierto en la O.Puerto, metidos el Madrid, Barsa, Betis, Valencia, Real Sociedad, tenistas, ciclistas, que salpicaban a la Eurocopa, y Mundial que ganó España decidieron destruir las bolsas, y hacer tripas corazón.

Habia una frase que lo resumía todo, y que lo pronunciaban gentes del deporte.
"Soy español, a que quieres que te gane", o algo así.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #5
el jueves a las 12:47
Está bien pero demasiado comedido.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #6
el jueves a las 12:47
Aun me acuerdo del programa nocturno de deportes de la Cope cuando lo dirigía Alcalá, que dijo en antena que el Barça se dopaba... la que se lió. Le costó el puesto y años de penitencia por las ondas.

Respuesta #7
el jueves a las 13:07
Nada que no pase en el resto de las ligas europeas.

Respuesta #8
el jueves a las 13:13
Editada el jueves a las 13:15
Cita de gorka2:
Aun me acuerdo del programa nocturno de deportes de la Cope cuando lo dirigía Alcalá, que dijo en antena que el Barça se dopaba... la que se lió. Le costó el puesto y años de penitencia por las ondas.

De primeras lo que dijo es que el Real Madrid iba a quejarse a la Federación de los arbitrajes e iba a pedir controles antidoping más serios. Por contextualizar era la época de Mourinho, cuando el Barça les meaba de mala manera y el Madrid se inventaba villaratos, las portadas de los diarios borraban jugadores y combaban imágenes para hacer parecer a alguien del Barça en fuera de juego... pataletas como un niño de tres años.

https://m.youtube.com/watch?v=ClBtZBTyXFE

Escúchalo y júzgalo tú mismo. El Madrid le utilizó para deslizar sin ninguna prueba lo del dopaje del Barça. Alcalá ya llevaba meses pasándose de navajero para hacerse un hueco que nunca tuvo por su poco carisma. Ahí ya se pasó de rosca, sin poner ninguna prueba sobre la mesa... poco le pasó. Así debería ser, que sobre los periodistas caigan consecuencias por decir burradas. Yo en mi vida escuchando la radio había escuchado una tan gorda... para soltar algo así hacen falta pruebas.
Respuesta #9
el jueves a las 13:21
Cita de ikernai:

Lo cual no disculpa ni aminora la gravedad de lo que pasa en esta Liga.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #10
el jueves a las 13:23
Cita de Reydekopas:
Cita de ikernai:

Lo cual no disculpa ni aminora la gravedad de lo que pasa en esta Liga.

No he dicho lo contrario, es cierto lo que comentas.

Respuesta #11
el jueves a las 13:33
Cita de Petrus:
Pues encontré yo uno hace un tie.po donde venía a decir que el doping, y su impunidad en España le impidió la celebración de los JJOO.
Decía que Gurpegui fue usado en una especie de dar ejemplo, igual que la Operación Puerto......pero que tras lo descubierto en la O.Puerto, metidos el Madrid, Barsa, Betis, Valencia, Real Sociedad, tenistas, ciclistas, que salpicaban a la Eurocopa, y Mundial que ganó España decidieron destruir las bolsas, y hacer tripas corazón.

++++++++++++++++++++++++

Mejor que no habléis de esas cosas y menos mezclar a Gurpegui.
Estoy de acuerdo que quizás es una víctima más o menos inocente, pues en aquellos tiempos él era un atleta que no necesitaba de esas cosas, pero en aquellos tiempos quizás todos hacían lo mismo, hubo un despiste y pillaron a Gurpegui, quizás los culpables no estaban en el campo.

En partidos sucesivos hubo unas bajas muy sospechosas.

Para mí la prueba es que el Club le ofreció una renovación por 2 años y el pidió 4, o sea un jugador castigado por doping exige del Club una mejoría del contrato y éste se lo concede.
Pese a ser constitucional la producción de la substancia dopante, nunca más volvió a dar positivo. Cada cual que piense lo que quiera, pero no seamos hipócritas.   

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
Respuesta #12
el jueves a las 13:37
Cita de Petrus:

Si.tal como lo dices pero poniéndole la chulería de los signos de interrogación....Soy español¿a qué quieres que te gane hoy? Y el
tremendo morro del desenlace de la Operación Puerto.Las bolsas de
sangre no se entregaron hasta 2016 cuando el delito había prescrito.
Respuesta #13
el jueves a las 13:49
Cita de hola:
Cita de Petrus:

++++++++++++++++++++++++

Estoy de acuerdo que quizás es una víctima más o menos inocente, pues en aquellos tiempos él era un atleta que no necesitaba de esas cosas, pero en aquellos tiempos quizás todos hacían lo mismo, hubo un despiste y pillaron a Gurpegui, quizás los culpables no estaban en el campo.

Para mí la prueba es que el Club le ofreció una renovación por 2 años y el pidió 4, o sea un jugador castigado por doping exige del Club una mejoría del contrato y éste se lo concede.
Pese a ser constitucional la producción de la substancia dopante, nunca más volvió a dar positivo. Cada cual que piense lo que quiera, pero no seamos hipócritas.   

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

De acuerdo con el último párrafo.

No recuerdo las ausencias sospechosas que dices. Podrías concretar?

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #14
el jueves a las 14:04
Cita de colwood:
Cita de Petrus:

Si.tal como lo dices pero poniéndole la chulería de los signos de interrogación....Soy español¿a qué quieres que te gane hoy? Y el
tremendo morro del desenlace de la Operación Puerto.Las bolsas de
sangre no se entregaron hasta 2016 cuando el delito había prescrito.

Cierto me he equivocado.
Eran signos de interrogación, no comillas.

El artículo trataba del entonces ministro Rubalcaba, y cosas que tuvo que hacer por "la estabilidad" del país.
Si frase concluyente:
"Las cosas interesantes no las puedo contar, y las cosas que puedo contar no son interesantes".

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #15
el jueves a las 14:10
de la premier...? ..mutis..???
Respuesta #16
el jueves a las 14:17
Cita de gorka2:

yo entiendo que se dopan todos, no?

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #17
el jueves a las 14:21
Cita de hola:
Cita de Petrus:

++++++++++++++++++++++++

Pues no se por que no vamos a hablar de estas cosas.

Al final Gurpegi y el club salen bien parados del tema. gurpegi acaba teniendo una carrera larga y no tengo constancia ni de que el club o alguien externo investigase el posible dopaje en nuestro entorno, con un medico que cobraba una pasta gansa.

Cuando digo bien parado, parto de la base que cualqueir caso de doping deberia ser sancionada a perpetuidad si nos lo queremos tomar en serio. al menos por decencia.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #18
el jueves a las 14:21
Editada el jueves a las 14:23
Cita de hola:
Cita de Petrus:

++++++++++++++++++++++++

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Disculpa Hola, no te entiendo.
No he dicho en ningún momento, ni inocente, ni culpable, ni víctima de nada
Spain necesitaba mostrarse ejemplar de cara al exterior en el rumor mundial del paraíso del doping...Johan Muelleg, Sandra Myers eran nacionalizados que creo dieron positivo.
No era suficiente, se entró en el fútbol y el chico expiatorio fue Gurpegui. Luego lo fácil el ciclismo,y ahí se encontraron lo que no esperaban, tenistas, pero se encontraron.....equipos de fútbol, y ahí murió la O.Puerto, y el sueño de Madrid de ser sede olímpica.
Se habla de que en una temporada no se pasó ni un solo control a ningún equipo.

I Daniel Blake

Respuesta #19
el jueves a las 15:02
Cita de Josebita2605:
Cita de gorka2:

Las ligas americanas NBA(basket), NFL(fútbol americano),MLB(baseball)
y NHL(hockey) jamás dejaro a un organismos externo como la AMA meter
las narices en sus vestuarios,les dieron un portazo.Ellos no reconocen
el Código Mundial Antidopaje, tienen sus propio protocolos,ni los toques.
Lo que uno piense sobre el fútbol europeo donde como en USA la pasta que
entra en juego es parte importante del PIB debes convertirlo en asunto
de estado como decía Petrus de Rubalcaba..."por la estabilidad del país"
....las cosas interesantes no las puedo contar y las que puedo no son
interesantes.Se suelen ofrecer corderos pascuales y se encalan las
paredes de las casas en verano.
Respuesta #20
el jueves a las 16:15
Cita de Petrus:
Cita:

++++++++++++++++++++++++

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

Disculpa Hola, no te entiendo.
No he dicho en ningún momento, ni inocente, ni culpable, ni víctima de nada
Spain necesitaba mostrarse ejemplar de cara al exterior en el rumor mundial del paraíso del doping...Johan Muelleg, Sandra Myers eran nacionalizados que creo dieron positivo.
No era suficiente, se entró en el fútbol y el chico expiatorio fue Gurpegui. Luego lo fácil el ciclismo,y ahí se encontraron lo que no esperaban, tenistas, pero se encontraron.....equipos de fútbol, y ahí murió la O.Puerto, y el sueño de Madrid de ser sede olímpica.
Se habla de que en una temporada no se pasó ni un solo control a ningún equipo.

yo paso porque en España el doping es rampante.

por lo que no paso es porque en otros paises no sea rampante.

Aver, el que crea que los de la premier y los deportistas britanicos van a pan y agua y en España se pincha todo cristo no sabe ni por donde le da el aire.

Hoy en dia dudo mucho que un atleta-ciclista pueda estar comptiendo por grandes campeonatos sin recurrir al dopaje. y en futbol 3/4 de lo mismo.

el ekipo ciclista Britanico por excelencia el Ineos (antiguamente Sky)...alli andan todos. por Dios que vienen de hacer un doblete en el Tour y sin Froome joder.

Si necesitan sacar un ciborg lo sacan en lo que nos tomamos un cubata. Es absolutamente escandaloso. Su éxito es directamente proporcional a su desarrollo medico joder. Llevan la mejor mandanga.

Llevan 10 años con su puto tren de 5 tios donde el gregario suelta a todos

Froome, y Geraint Thomas y si no pues Bernal.

A mi personalmente me extrañaria que haya 7-8 jugadores en el Athletic y cualquier otro club, que vayan a pan y agua. Ademas es que ni siquiera hace falta que el club monte una estructura dopante, los jugadores tienen ya sus medicos, no necesitan del club para conseguir mandanga.

que es lo peor que te puede pasar? 2 años de sancion? a seguir cobrando y vuelta en cuanto termine. Al club se la pela, al comite se la pela mas, y al aficionado es al que mas se la pela de todos. Lo vemos aqui con el caso Gurpegi, que a nadie le ha importado un cojon que haya chavales que vienen del B que dan positivo, y hemos tenido que oir lo de la generacion endogena. Y aqui en este foro que somos todos tan legales, aparte de dar cobertura a Gurpegi despues de hacer trampas, nada mas.

Porque doparte es hacer trampas.

Un artista de la copla

Respuesta #21
el jueves a las 16:18
Cita de colwood:
Cita:

Y en Europa 3/4 de lo mismo.

Cuantos postivos han habido desde el caso Gurpegi en 15 años en primera?

venga......que si que no se dopa nadie.

Un artista de la copla

Respuesta #22
el jueves a las 16:24
Editada el jueves a las 16:25
HISPANIA es un INVENTO de los romanos (Vaticano) para SILENCIAR el origen vasco de la HUMANIDAD de Atapuerca, Altamira, Santimamiñe, Ekain, Laskaux, Atxurra, Zugarramurdi etc etc etc...junto a Italia (sede de la secta pedófila satánica) los dos países mas putrefactos de Europa.
Bienvenidos a Franquistania, donde nacionalistas son los demás, ellos solo son un pelin NAZIonalistas de rojo y gualdo. En este mismo foro tenemos algún personaje antieuskaldun sin que se le cambie la cara de verguenza.
Ese es el resumen y origen de la corrupción española, que es el pan nuestro de cada día.
Respuesta #23
el jueves a las 16:37
Cita de Sugoi:
HISPANIA es un INVENTO de los romanos (Vaticano) para SILENCIAR el origen vasco de la HUMANIDAD de Atapuerca, Altamira, Santimamiñe, Ekain, Laskaux, Atxurra, Zugarramurdi etc etc etc...junto a Italia (sede de la secta pedófila satánica) los dos países mas putrefactos de Europa.
Bienvenidos a Franquistania, donde nacionalistas son los demás, ellos solo son un pelin NAZIonalistas de rojo y gualdo. En este mismo foro tenemos algún personaje antieuskaldun sin que se le cambie la cara de verguenza.
Ese es el resumen y origen de la corrupción española, que es el pan nuestro de cada día.

¿A ver si me aclaro? Si está claro el origen vasco de la HUMANIDAD de Atapuerca, Altamira, Santimamiñe, Ekain, Atxurra, Zugarramurdi etc., etc., etc., los vascos somos el origen de la corrupción española, la miel de brezo, ..., y hasta del licor de bellota.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #24
el jueves a las 17:36
Editada el jueves a las 17:46
Cita de Josebita2605:
Cita:

Europa es muy púdica y huele a Lavanda fresca.
Respuesta #25
el jueves a las 17:41
Cita de colwood:
Cita:

Y en Europa 3/4 de lo mismo.

Supongo que me hice entender.Pues eso,en Europa 100% de lo mismo pero en plan puros y castos.En USA donde viví 5 años los seguidores no se
escandalizan,es parte del negocio igual que las anfetas en Wall Street
o las metanfetas en la City de London

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso