La Vanguardia confirma expulsión a Osasuna. Athletic a Conference

Registro: 18/12/2005

Publicado el 7 de junio a las 19:06
Leído: 26.717
El caso tiene muchas derivadas y requiere de explicación previa. Según ha podido saber ´La Vanguardia´, la UEFA ha abierto un expediente al Osasuna que tendrá como consecuencia la exclusión del club pamplonica de las competiciones europeas, concretamente de la Conference League, premio que había obtenido en el terreno de juego al quedar séptimo en la Liga.

La UEFA interviene ahora en un proceso judicial que ha durado años, pero que no tuvo sentencia firme hasta el pasado mes de enero, cuando el Tribunal Supremo condenó al presidente del Osasuna, a dos directivos y al gerente de la época por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental, delito contable y corrupción deportiva. Quedó probado que los implicados se pusieron de acuerdo con dos futbolistas del Real Betis con influencia en el vestuario para pagarles 650.000 euros para que ganaran al Valladolid. Corría la temporada 2012-13.

El primer club beneficiado por esta medida será el Athletic Club, octavo clasificado de la Liga, que se quedará con la plaza vacante que dejará el Osasuna en cuanto se confirme oficialmente la sanción de la UEFA.

https://www.lavanguardia.com/deportes/fc-barcelona/20230607/9025632/uefa-sienta-precedente-permitira-barca-jugar-champions.html
Beti 1an

Respuestas al tema

Mostrando (136 - 150) de 174 respuestas

Respuesta #136
el 8 de junio a las 11:40
Cita de Camaro75:
Cita:

Si hay precedentes y leyendo la norma está claro que le pueden sancionar. Pero yo lo veo difícil por tiempos y recursos.

la uefa imagino que todos los años por las mismas fechas analiza la situación de los clasificados y si cumplen sus normas.

Eso de los recursos se la pela yo creo, y mas con una sentencia.
además que aleguen lo que quieran, aunque los culpables sean los directivos y presidente, Osasuna es responsable subsidario, o ya no nos acordamos del caso zubiaurre , mocordo de lamikiz y responsable subsidario el Athletic , aquí igual,

733

Respuesta #137
el 8 de junio a las 12:48
Por cierto, esto me parece interesante:

Si la UEFA sanciona a Osasuna, podrian recurrir ante el TAS y antes de que empiece todo el meollo de competiciones europeas, el TAS deberia decidir

"La no elegibilidad por parte de la Cámara de Disciplina de la UEFA tan solo puede alargarse durante una temporada. Llegado el momento de la resolución de la investigación, los clubes pueden recurrir, llegando al TAS, cuyo tribunal ya tiene laudos a favor de sanciones por casos semejantes. Desde la sede del máximo organismo del fútbol europeo creen que hay tiempo suficiente para que se cumplan los plazos."

El problema es que para entonces, los fichables del Athletic, en caso de ir a Europa, esten atados en otros equipos
Respuesta #138
el 8 de junio a las 12:55
Y el Betis se va de rositas en esta movida? Joder que cobraron por dejarse ganar......
Respuesta #139
el 8 de junio a las 13:01
Cita de Relojero:
Cita:

la uefa imagino que todos los años por las mismas fechas analiza la situación de los clasificados y si cumplen sus normas.

Eso de los recursos se la pela yo creo, y mas con una sentencia.
además que aleguen lo que quieran, aunque los culpables sean los directivos y presidente, Osasuna es responsable subsidario, o ya no nos acordamos del caso zubiaurre , mocordo de lamikiz y responsable subsidario el Athletic , aquí igual,

Pero es que ademas una cosa es las medidas penales y sus repercusiones.

y otras el reglamento de la Uefa, donde según sus normas la sentencia le daria la razon si los deja fuera por estar implicados directa o indirectamente. en amaños.

Si algo te debilita, bueno no es.

Respuesta #140
el 8 de junio a las 13:11
Cita de Bilbaino_10:
Cita:

Hay que leer más. Osasuna ha confirmado que les han abierto expediente.

El titular dice CONFIRMA LA EXPULSION no el que se le haya abierto expediente,

Intente editar el título, no se puede. Envié un email al webmaster y ni puto caso.

Beti 1an

Respuesta #141
el 8 de junio a las 13:12
Editada el 8 de junio a las 14:11
Cita de Camaro75:
Cita:

Pero es que ademas una cosa es las medidas penales y sus repercusiones.

y otras el reglamento de la Uefa, donde según sus normas la sentencia le daria la razon si los deja fuera por estar implicados directa o indirectamente. en amaños.

Es que me da que la UEFA debe sancionarlo.
Qué dirían los clubes sancionados anteriormente si ven que no es sancionado? Qué dirán otros clubes en el futuro si a ellos les sancionan?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #142
el 8 de junio a las 13:44
Están tardando

Repartiendo papaya

“Tenemos un enorme club, una plantilla comprometida, una afición de diez y una prensa con nivel de regional.” Beni Areeta

Josebita es un putero

Respuesta #143
el 8 de junio a las 14:32
Cita de Sank:
En proxima Conference estan Juventus, Aston Villa y Eintrach.

Imaginate lo que piensan los aficionados de la Juve al respecto, ilusionadísimos, claro que sí
Respuesta #144
el 8 de junio a las 14:43
Cita de pbi1mp:
Cita de ut00609:
Con respecto a Osasuna pocos clubes tienen condenados a su expresidente y exgerente por amañar partidos en 2013/14, condena ratificada hace unos meses……
Y creo que ha sido el único club que sus propios directivos y jugadores denuncian y asesinan a los compañeros de ideas políticas de izquierdas en el golpe del 36.
A consecuencia de estos actos el dictador les da medallas de méritos y demás privilegios.Como jugar un partido de promoción para mantenerse en la primera división tras haber quedado el último en la campaña anterior. Temporada 1936 37.

Realmente interesante.

Habrá que estudiar un poco la Historia.

Ya te lo adelanto yo... en esa misma temporada, el Athletic quedó campeón.

Y subcampeón.

Y colista.

Puestos a imaginar lo que sucedió en una liga que no existió...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #145
el 8 de junio a las 14:44
Cita de Coloccini56:
Cita de Bilbaino_10:
Osea, que la Vanguardia confirma no? Ya, cuanto rigor existe mama mia....

Hay que leer más. Osasuna ha confirmado que les han abierto expediente.

Osasuna puede confirmar y/o desmentir... la vanguardia, informar... o incluso "informar". Pero confirmar?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #146
el 8 de junio a las 14:45
Todas estas cuestiones de amaños me parecen cosas gravísimas.
Si no se toman medidas están lanzando un mensaje muy pegriloso.
Respuesta #147
el 8 de junio a las 15:12
Cita de Búfalo:
Cita de Sank:

Imaginate lo que piensan los aficionados de la Juve al respecto, ilusionadísimos, claro que sí

Pues si al final la jugamos no la mires que no es obligatorio.
Respuesta #148
el 8 de junio a las 19:48
Cita de Búfalo:
Cita de Sank:

¿Como los de la Roma dices?

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #149
el 10 de junio a las 16:55
Mala noticia para los intereses deportivos del Athletic que puedan sancionar al Osasuna y acabemos jugando Conference.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #150
el 10 de junio a las 17:57
Cita de juanjesus:
Mala noticia para los intereses deportivos del Athletic que puedan sancionar al Osasuna y acabemos jugando Conference.

Yo no la quiero ni regalada y menos a costa de esa gente....

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso