La tranquilidad del Búfalo

Registro: 11/01/2009

Publicado el 5 de marzo a las 12:43
Leído: 3.245
Buenísimos días a todos!!

Quería dedicarle un post al Búfalo Asier Villalibre.

Ayer, Marcelino tuvo que decidir entre mantener a nuestro mejor lanzador de penaltis en el campo, ya con lo justo en el plano físico, o darle la media hora de la prórroga al Búfalo.

Arriesgó con lo segundo y el equipo no solo mantuvo el dominio sobre el rival, sino que acabó llevándose el gato al agua.

El Búfalo leyó el partido a las mil maravillas, apretando o replegando cuando requería. En boca de gol en dos jugadas que los centrales del Levante, en el partido de sus vidas, cortaron in extremis.

Pero me quedo con dos jugadas que para mí son indicativas del crecimiento de este jugador. Una en la que baja a tercio defensivo (creo que tras un balón parado del Levante): ofrece salida al equipo en nuestra frontal, esconde la pelota, sale con un reverso y conduce 65 metros con potencia y calidad para desp tomar la mejor decisión para descargar al lateral derecho que llegaba en la contra y convertir ésta en un 4x3.

Otra, atosigando a los centrales del Levante, buscando contacto con pecho y barriga, sin darles salida y con las manos arriba como diciéndole a Del Cerro “yo no estoy haciendo falta”. Esa jugada que hasta hace dos días era regalar una falta en ataque por el brío del de Gernika.

Detalles, en mi opinión muy significativos de que este chaval está cogiendo un poso, un saber estar en el campo, que antes no tenía.

El equipo en general está mucho más pausado en momentos clave de los partidos (Marcelino marcó como prioridad jugar siempre igual independientemente del resultado, así que mérito suyo), pero este chaval en particular lo está cogiendo a marchas forzadas.

Creo que de cara al futuro es una gran noticia que siga creciendo de esta forma y sin presion, sabiendo que Rulo tiene cuerda para un año más mínimo. Además jugando minutos de partidos donde se juega el todo por el todo, sin margen de error.

Segi horrela Bufalu!!!
Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 33 respuestas

Respuesta #1
el 5 de marzo a las 12:47
Muy buenos minutos de Villalibre ayer, me gustó mucho.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #2
Progresa adecuadamente.

Tengo mucha fe en sus posibilidades.
Respuesta #3
Los pocos penaltys que le he visto tirar a Villalibre,,,( solo recuerdo 1) lo tiro muy bien,,,,
Villalibre estuvo peleon y acelerado,,, metio un salto que le saco 2 cabezas a los defensas,,, pero le veo un poco alejado de la sensacion de gol....

The Dwarves invented rock and roll!!!!

LORDS OF THE NEW CHURCH

Respuesta #4
el 5 de marzo a las 12:52
Editada el 5 de marzo a las 12:56
A mi hubo un córner que remató de cabeza y me recordó tanto a

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #5
el 5 de marzo a las 12:53
Te olvidas el melón que deja de cara a su compañero en el gol de Berenguer. De muchísimo nivel

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #6
el 5 de marzo a las 13:02
Cita de LezamaFuturo:

Detalles, en mi opinión muy significativos de que este chaval está cogiendo un poso, un saber estar en el campo, que antes no tenía.

antes cuando? ponte el partido de cornella de la temporada pasada y preguntales a los centrales del español por el poso de asier, menudo partidito se casco, y muy bien asociandose con yuri y con muni

yuri si quiere asociarse va a buscar antes a asier que a willy, asier es bueno en proteger el balon, dar continuidad al juego, asociarse, no perderla,

willy te da otras cosas que no te da asier,

a mi asier me encanta, yo ya me he mojado, asier lo pones titulat tods los partidos y en mi opinion te acaba la temporada entre 10 y 20 goles, ademas tira penaltis de putamadre, es mi flipada, pero asi lo pienso, yo le veo letalidad al bufalo en la mirada y a su vez le veo equipo y generosidad, una suerte tener a rulo aun una temporada mas para pulir esas cositas, esa presencia, esa competitividad, esa garra, ese ayudar siempre al equipo no solo en el area...

depues de aquel partido en cornella que estubo muy bien ha habido otros en que asier en ese cuerpeo ha ido con excesivo impetu, es cierto que le han lesionado 2 veces y eso kabrea, y los arbitros nada, pero la idea es trabajar para dar la version de ayer, de cornella los mayores minutos posibles...a mi el patido que se casco asier contra el betis con garitano esta temporada ya me parece cosa seria, goles importantes la temporada pasada en etapa covid y esta temporada en alcoyano y en la supercopa...que bien asier...menos pokemons y pantallitas y a seguir trabajando...que pedazo de txabalote y de futbolista...poco a poco...a trabajar...

totalmente de acuerdo en todo lo demas, aupa todos, y a disfrutar todos, una pena no poder veros y disfrutar de vosotros en la calle, en los estadios y sus alrededores

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #7
el 5 de marzo a las 13:02
Cita de - jon -:
Te olvidas el melón que deja de cara a su compañero en el gol de Berenguer. De muchísimo nivel

Al primer toque, muy buena descarga

Repartiendo papaya

A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #8
el 5 de marzo a las 13:03
Cita de - jon -:

También!!

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #9
el 5 de marzo a las 13:03
Cita de DM3:
Los pocos penaltys que le he visto tirar a Villalibre,,,( solo recuerdo 1) lo tiro muy bien,,,,
Villalibre estuvo peleon y acelerado,,, metio un salto que le saco 2 cabezas a los defensas,,, pero le veo un poco alejado de la sensacion de gol....

Es normal, mucha sveces los delanteros explotan, piensa que aduriz por ejemplo con 26 anos, cuando se fue del athletic, eran un delantero normalillo.

IMPUESTOS DEL 75% A LOS SUELDAZOS EN EL FUTBOL YA!!!!

Respuesta #10
el 5 de marzo a las 13:05
A mi me está sorprendiendo para bien más que Berenguer.

I dont talk to fascist

Respuesta #11
el 5 de marzo a las 13:13
Los defensas por lo general, tiene que espabilar cuando sale Búfalo. Les agobia y les presiona que es una gozada. Y en los córners tiene peligro porque entra con todo.

Si este chaval jugara asiduamente y se le dieran partidos ...

Egurre, Búfalo !!!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #12
el 5 de marzo a las 13:21
Cita de Espetero:
A mi hubo un córner que remató de cabeza y me recordó tanto a
bufff . con el 20 en la espalda ... a mi tb.
Respuesta #13
el 5 de marzo a las 13:31
Me está gustando mucho Asier en los pocos minutos que juega.
Respuesta #14
el 5 de marzo a las 13:38
Nose que más tiene que hacer para que le ponga más minutos

"Lo que hace histórico a un estadio no es la arquitectura, sino lo que pasó allí" Marcelo Bielsa

SAN MAMES SINCE 1913

Respuesta #15
el 5 de marzo a las 13:42
Hay que darle más minutos, si se puede en Liga, que es como se hace un delantero centro de garantías, todavía le falta pero progresa adecuadamente
Berenguer me ha sorprendido, tiene desparpajo y esta siempre merodeando el aerea por si acaso, buen fichaje

Bilbao mi hogar, unos decidieron que no era buen vasco
Para más cojones, muchos de esos cabrones no tenían ningún apellido vasco
Yo todos, mucho hijodeperra ninguno
Mandá huevos, con los vascos de origen español dando lecciones

Respuesta #16
el 5 de marzo a las 13:43
... y participación estelar en el origen del gol, aunque no se vea en las repeticiones.

En cuanto a icono de la afición se empieza a parecer a Toquero... pero con más calidad

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #17
el 5 de marzo a las 14:01
Ayer casi todas sus apariciones fueron positivas para el equipo.

Y algunas de esas apariciones exigían finura con balón.

Como me gustaría verle marcar. Y pronto.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #18
el 5 de marzo a las 14:18
Cita de Anderson:
Ayer casi todas sus apariciones fueron positivas para el equipo.

Y algunas de esas apariciones exigían finura con balón.

Como me gustaría verle marcar. Y pronto.

Para ello debe de disponer de minutos, y no un cuartito de hora en cada partido...

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #19
el 5 de marzo a las 14:38
Yo sigo viéndole mucho parecido con Benzema. Esa forma de bajar, para coger el balón, conducir y descargar, la capacidad de remate... Es muy completo.

Tiene mucho tacto con el balón, mucho más que ningún delantero centro del Athletic que haya visto. Si no se le limita, puede ser un jugadorazo.
Respuesta #20
el 5 de marzo a las 14:43
Yo el único pero que encuentro en por qué no cuenta con más minutos, porque se los ha ganado en el campo.

Respuesta #21
el 5 de marzo a las 14:59
Cita de Jaylon:
No le veo nada,eso si parece buen chaval,a ver si mete muchos goles que ya va para 24 años.

va para 24 años y dentro de 7 años tendra casi 30 años...y dentos de 13 años tendra la edad de rulo ahora

asier fue con 21 añitos maximo goleador en todos los grupos de segundab

10 goles ya en la elite en apenas 1500 minutos de calidad, algunos en escenarios como la final de supercopa, o en un total de 2500 minutos totales que seria el equivalente a una temporada entera, minutos que juegan rulo, willy, etc...

de seguir a este ritmo en 13 temporadas jugandolo todo( 2500 minutos por temporada) a 10 goles por temporada asier terminaria su carrera con 130 goles en el athletic

que les veiasa adu o a urzaiz o a llorente con 22 años?

halland o ronaldo nazario igual no es, asier sera asier villalibre

pero en sus comienzos, en una posicion tan complicada como la de delantero, tal y como esta el futbol y con la edad que tiene asier, aun muy joven y siendo nosotros el athletic, igual la actitud es mas de calma y paciencia y porque no incluso ilusionarse ... 23 añitos

igual la idea o actitud es de apoyar y de ir hacia arriba con los txabales entre todos en vez de ponernos exquisitos y exigir o messis o que pase el siguiente....

con llorente se tubieron casi 3 temporadas de tregua y al final resulto y el trabajo dio sus frutos...lo mismo ahora unai lopez con 25 años...o susa con bielsa o itu con valverde o adu casi con 30 años

sin mas, hoy es dia de disfrutar, de abrazarse y restregarse los unos contra los otros, frotamientos no pecaminosos, rollo familia celebrando una buena noticia

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #22
el 5 de marzo a las 15:00
hace una gran tarea de cara al equipo, ójala y termine de explotar y convenza hasta a los má reacios como yo, se lo está currando...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #23
el 5 de marzo a las 15:23
No sé qué tiene que hacer para que le den más minutos...
Bufalu! Bufalu! Bufalu! Emon egurre
Respuesta #24
el 5 de marzo a las 15:54
Editada el 5 de marzo a las 15:57
Cita de darkcity:
Cita de elloco:
Yo sigo viéndole mucho parecido con Benzema. Esa forma de bajar, para coger el balón, conducir y descargar, la capacidad de remate... Es muy completo.

Tiene mucho tacto con el balón, mucho más que ningún delantero centro del Athletic que haya visto. Si no se le limita, puede ser un jugadorazo.

Vamos a ver.
Ningún jugador se puede comparar con Benzema.
Es un genio , juego y goles y su concepto del fútbol.
Villalibre , en efecto es algo más que un goleador, incluso en su cabeza o entendimiento del juego.

Villalibre tiene que caminar mucho más por el campo,el gol no nos preocupa.

Para mi lo principal que Marcelino lo ha entendido , y lo va a trabajar.
Sólo cabe pedir una guinness y esperar .

Sin negar lo de Benzema...

No se por que no se va a poder comparar.Si comparo a Muniain con Messi, a Xavi con UnaiLo, a Villalibre con Benzema,no lo hago en lo cuantitativo, en potencial neto, si no en lo cualitativo, en cuanto a su perfil.Me parecen el mismo tipo de perfil. Y me parece importante que así se le valore, bajo ese marco, porque pedirle solo remate a un jugador como el, sería no sacar todo el potencial que tiene.

Delantero moderno, como lo eran los porteros con buen juego de pies hace unos años, con una forma de jugar que cada vez se valorará más.Un cruce de Mediapunta y Delantero. El fútbol cambia, y cada vez se se condensan mas capacidades y responsabilidades en una posición, de cara a que ninguna pieza ralentice el mecanismo del reloj.

Lo dicho, como pasó con el portero, pasará con el delantero.Menos especificidad, diversificación.
Respuesta #25
el 5 de marzo a las 16:39
Aupa Asier

nos vemos en el infierno su infierno es nuestra esperanza.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso