La solucion al problema de Nuñez

Registro: 03/09/2013

Publicado el martes a las 22:05
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 22:08
Leído: 5.428
Creo que es un jugador que deberia ser titular,tiene demasiado futbol para ser suplente,como ya se ha probado jugar con 3 centrales y no ha salido bien la cosa,creo que otra solucion es poner a Yeray en la posicion de Dani Garcia,Yeray tiene un exquisito manejo con el balon y en mi opinion lo haria muy bien,añades sus condiciones creativas que las tiene y las defensivas.

Muchos jugadores han jugado en varias posiciones,Javi Martinez por ejemplo,y muchos mas.
Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 94) de 94 respuestas

Respuesta #76
el miércoles a las 11:36
La solución que tiene es que se gane el puesto
Respuesta #77
el miércoles a las 11:49
Cita de Karioko:
Cita:

Nunca se sabrá, a no ser que Raúl lo diga, pero según periodistas "enterados" fue por motivos personales, con todo lo que ese concepto abierto engloba.

Raúl García en sus primeras 5 temporadas en el at Madrid nada de nada.
En 5 años metió 7 goles en liga, 9 en total en 180 partidos. casi que Córdoba le puede superar.

Raúl García en 8 temporadas en el at Madrid metió en liga metió 25 goles, vamos una catástrofe.

Aquí ha marcado 51 en liga. Penaltis y todo eso.
Números muy muy discretos.
Banquillo a cascoporro.
Se fue al osasuna, vio el tema y se vino aquí.
Está el para decirle a Núñez. Como está el patio.
Eso sí, ha quedado muy bien, y Hala a firmar.
Es muy ambicioso, etc, Europa pero 3 años sin cumplirlo.
La copa lacrimosa, etc.

¿Qué rol tenía en el campo Raúl en el Atlético? ¿El mismo que en el Athletic? ¿Tiraba penaltis en el Atlético al igual que los tira aquí? ¿Jugaba cerca del área como aquí? No sé, si vas a medir el rendimiento de Raúl en el Atlético únicamente en base al número de goles, pues te estás haciendo trampas al solitario pero allá tú. Por cierto, son 26 goles los que ha marcado en Liga con el Atlético de un total de 45.

Y sí, está él para decirle a Núñez que deje de hacer el canelo con pseudo intereses de otros equipos o entrevistas de vergüenza ajena como la última y que se deje los cojones en el campo. Y si no le gusta, pues ya sabe: búscate un equipo donde jugar que haga una oferta interesante al club que te paga la nómina.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #78
el miércoles a las 12:41
La única solución es que juegue por Yeray, que no hizo buena temporada y ha arrancado de manera desastrosa. Otro de los acomodados...
Respuesta #79
el miércoles a las 13:01
Me pregunto de donde ha salido el mantra ese del exquisito trato de balón de Yeray.

Por otro lado me da la sensación de que Yeray está sobrevalorado entre la afición.

Tenemos un central de primerísimo nivel que es Iñigo Martinez y dos centrales buenos sin mas, que son Nuñez y Yeray.

A mi no me parece que ninguno de ellos sea claramente superior al otro pero viendo el nivel de Yeray la pasada campaña creo que se debería apostar por darle al menos una vuelta entera a Nuñez.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #80
el miércoles a las 13:24
La solución nunca puede ser empeorar dos puestos del 11 titular. Yeray e Iñigo podrían parchear a Dani sin mucho problema en cuanto a nivel de manejo, yo creo que el primero es similar incluso un poco mejor y el ondarrutarra tiene mas calidad en la derecha que Dani en los dos pies juntos. Los problemas vendrían cuando les toque correr hacia atrás, y defender de espaldas. Ahí yo creo que Dani tiene mucha mas mili hecha.

¿Ordenó usted un Código Rojo?

Respuesta #81
el miércoles a las 13:29
Cita de Karioko:
Raúl García se fue cedido al osasuna del at Madrid por no hacer lo que le dice a Núñez, según tu.

Recuerdo leer hace años que su madre estaba enferma y quería estar cerca de casa.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #82
el miércoles a las 13:38
Editada el miércoles a las 13:39
Yeray no es centrocampista. Lo que debería hacer Gaizka es intentar jugar con los mejores, y si tiene que cambiar de sistema que cambie. Total el sistema es siempre el mismo (balón atrás y melonazo) da igual que juegue uno u otro.
Respuesta #83
el miércoles a las 13:38
Cita de Davitxu:
Cita:

Saludos....

Es que a muchos de los minutos que juegan los menos habituales, yo no los llamo oportunidades. Oportunidades es lo que tuvieron el sábado....Balenziaga, DeMarcos y Morcillo....los dos primeros por las ausencias de Iñaki y Yuri...

Oportunidades sería ver el próximo partido a Nuñez, Vencedor/ o Villalibre...por Yeray, Dani o/ Raúl...que para mí no estuvieron afortunados.

Por eso en Nuñez vemos un seguro de vida, pues con la enfermedad de Yeray tuvo que jugar y mucho....del resto de jóvenes no les vemos apenas...

Y ahora en el inicio sin apreturas clasificatorias es cuando se pueden dar más alternativas, más adelante con la presión ....del resultado y la clasificación...Garitano no las va a dar...salvo como digo lesión o sanción.

Al menos así lo veo yo en los casos....Vencedor, Zarraga, Sancet, Villalibre, o Vicente....Nolaskoian...Ezkieta... ya no sólo por el interés de ellos mismos, sino por que la plantilla del Athletic necesita de que estos jugadores se adapten a primera división lo antes posible....luego ya veremos...

Por ahí han pasado, Nuñez, Cordoba, Williams, Yeray, Simon, Iker, Unai López, Mikel Vesga.....y ahora les toca a estos otros.

Los Lekue, Ibai Gómez, Kodro, Balenziaga o DeMarcos, Herrerin ..son casos diferentes...son jugadores hechos...

Mi impresión es que los jóvenes, en la mayoría de los casos pasan por encima de ese llamado plan b, jugadores hechos pero que no son titulares habitualmente....y eso es bueno...aunque demuestre el nivel justito de alguno de aquellos....luego hay que darles vuelo....ser valientes y apostar...luego a final de temporada toca hacer la evaluación final y dar notas y poner los roscos...

A mí 25 tíos con la opción del filial, me parece exagerado, innecesario y un embrollo para el entrenador....por eso las decisiones en pretemporada tienen mucha incidencia en el avance de la temporada.

Últimamente nos da más réditos acertar con las bajas, que dar altas....cuando deberían ser las altas los protagonistas.

Tras un parón , damos por hecho que los que empezaron más tarde ya estarán disponibles, y los habituales que no estuvieron del todo bien, habrán cogido el pico de forma.

Yo creo que Garitano si apuesta por lo jóvenes, a Sancet le hemos visto de titular varios partidos, Morcillo lo fue el otro día. Vencedor la tuvo de forma circunstancial , y más pronto que tarde la tendrá. Peru la tuvo, y de éste si me gustaría ver como le ha sentado el año de la cesión, porque ante una eventual marcha de Nuñez, visto el solar que tenemos el medio campo, es el jugador joven mas "hecho" que tenemos, y puede tener mucha minutada. Una pena que se haya perdido la pretemporada.

Coincido contigo que 25 jugadores más 3 o 4 del filial que entran en la dinámica habitual, no aportan gran cosa.

Es muy difícil acertar en el Athletic, a poco que un chaval destaca, te pide contrato largo para quedarse, y entonces te encuentras casos como los de Lekue. Morcillo ha renovado 3 años sin siquiera haber tenido un minuto en el primer equipo, si sale cara genial, si sale cruz....

Creo que hay que tener mucho más tino con los que llegan, y arriesgar, prefiero que suban 3 que tienes claro que se van a quedar, a renovar a 10 y a ver qué pasa y luego tener los excesos de plantilla que tenemos. Eso implica que a 7 hay que darles salida, aún con el riesgo que conlleva eso...

Tenem

Garitano no creo que tenga en cuenta la ficha, el contrato firmado eso son decisiones más o menos acertadas que se arrastran y que una dirección deportiva que se precie debe actuar ante situaciones anormales.

Si tienes jugadores acomodados digamos en la relación ...lo que cobran y años firmados. ..y el tiempo que están en el campo para ayudar.....la única de manera de que espabilen es metiendo competencia en la plantilla.
Los habrá que ni se inmuten sino juegan y siguen cobrando....pero un jugador con trayectoria por delante...tiene y necesita jugar...y si se pasa una o dos temporadas en blanco se acabo ...a mendigar oportunidades.

La carreras son cortas en relación a los que les queda por delante una vez que te jubilan.

En cuanto a los jóvenes....te doy la razón en lo de Sancet....Morcillo ha debutado y pinta bien, le dio galones a Simon...

....pero las situaciones.....Villalibre, Vencedor, Vicente y Nolaskoain...dan para debatir...al menos.

Los casos ...Vilallibre, Vencedor y Nolaskoain....tienen en común que la plantilla tiene mejora en los puestos que estos jugadores ocupan...Vence y Nolas...opositan a la plaza de Dani...un jugador que está pasando de titularisimos y puntal a...cuestionado....es decir ese estatus no ha hecho que nos de el mejor rendimento...por lo tanto había que haberle metido competencia y complemente...mucho antes.
Nolas podía haber estado ya en la plantilla de la pasada campaña.

Lo de Vicente se ha complicado con la irrupción de Morcillo y las declaraciones del entrenador deseando jugadores de banda....con gol...un guiño a la llegada de Berenguer creo y un palo a las opciones del,club en esa posición.

Y sino cree o cree más en otros que Vicente y Nolas...pues se les da la baja ....y ya veremos el futuro.

Y Villalibre que es la máxima necesidad que arrastramos ...suplir a Aduriz...pues hay que probarlo...y sino empezar a mirar a otros lados...no olvidemos que no lo ha querido en la plantilla...por dos veces ...la primera la decidió la dirección deportiva fichando a Kodro...y con Ibai Gómez...se le cerró la puerta un poco más a Vicente.

Se cree o no se cree hay que tomar decisiones...acertadas o equivocadas....pero hay que decidir...y no arrastrar situaciones que no tienen vuelta de hoja.

Para que cedes a Andoni López si Balenziaga va a cumplir su contrato....eso la anterior temporada...

La impresión es que Garitano va por otro lado en cuanto al futuro de la plantilla...que lo que el equipo de Alkorta demuestra,

Saludos....

1Gainza, 2Dani, 3Aduriz, 4Etxebe, 5Panizo, 6Urzaiz, 7Julen, 8Zarra, 9Rojo, 10Uriarte, 11Argote.

Iribar, Iraola, Larra, Gurpe, Goiko, Urrutia, Etxebe, Julen, Aduriz, Iker, Susaeta.

Vamos Rafa!!!!!.

Aupa Athletic!!!.

Respuesta #84
el miércoles a las 14:23
Cita de medi:
Cita:

Tras un parón , damos por hecho que los que empezaron más tarde ya estarán disponibles, y los habituales que no estuvieron del todo bien, habrán cogido el pico de forma.

Yo creo que Garitano si apuesta por lo jóvenes, a Sancet le hemos visto de titular varios partidos, Morcillo lo fue el otro día. Vencedor la tuvo de forma circunstancial , y más pronto que tarde la tendrá. Peru la tuvo, y de éste si me gustaría ver como le ha sentado el año de la cesión, porque ante una eventual marcha de Nuñez, visto el solar que tenemos el medio campo, es el jugador joven mas "hecho" que tenemos, y puede tener mucha minutada. Una pena que se haya perdido la pretemporada.

Coincido contigo que 25 jugadores más 3 o 4 del filial que entran en la dinámica habitual, no aportan gran cosa.

Es muy difícil acertar en el Athletic, a poco que un chaval destaca, te pide contrato largo para quedarse, y entonces te encuentras casos como los de Lekue. Morcillo ha renovado 3 años sin siquiera haber tenido un minuto en el primer equipo, si sale cara genial, si sale cruz....

Creo que hay que tener mucho más tino con los que llegan, y arriesgar, prefiero que suban 3 que tienes claro que se van a quedar, a renovar a 10 y a ver qué pasa y luego tener los excesos de plantilla que tenemos. Eso implica que a 7 hay que darles salida, aún con el riesgo que conlleva eso...

Tenem

La impresión es que Garitano va por otro lado en cuanto al futuro de la plantilla...que lo que el equipo de Alkorta demuestra,

Esto es interesante y tirando de ese hilo se me ocurre que quizás hay un conflicto de intereses entre los de Garitano y el club. Y me explico. Garitano tiene un año de contrato porque lo que su deadline es muy corto, así que para asegurarse continuar teniendo trabajo necesita resultados a muy corto plazo. Y este tan corto plazo choca con la formación y asentamiento que requieren varios jugadores jóvenes que tenemos ahora mismo tanto en el Athletic como en el Bilbao Athletic.

Quizás por ello vemos ese "empecinamiento" por parte de Garitano de apostar por jugadores más experimentados que jugársela dando minutos y partidos a proyectos de jugadores.

Respuesta #85
el miércoles a las 14:26
Cita de urko obekar:
No ES NINGUNA TONTERÍA LO QUE DICES. EL PROBLEMA QUE VEO EN GARITANO ES QUE ES ESE TIPO DE PERSONA QUE SE OBCECA CON UNA FÓRMULA Y PASE LO QUE PAASE APENAS VARÍA, ES UN CERRIL

O sea que Garitano es un entrenador es lo que quieres decir.
Porque son el 99,9% iguales en ese sentido.

Y en el Athletic si cabe más... dime un entrenador últimamente del que no os hayamos quejado que siempre usa a los mismos.
Aunque creo que es una queja repetida ("qué obsesión con Lucas Vázquez", "Suárez juega por decreto", "que siente a Joel ya", "Banega no está para estos partidos", etc, etc, etc...)

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #86
el miércoles a las 16:04
núñez tiene dos opciones:
trabajar duro para ganarse el puesto.

traer una oferta interesante para el club.

lleva dando la matraca desde que subió al primer equipo.

no es nadie y no ha empatado con nadie.

que se gane en los entrenamientos las oportunidades.

cuando ha jugado, ha cometido fallos groseros y no nos ha costado la copa de milagro, por no haber de su errático final de temporada.

así que a trabajar duro y a dejar de mandar recados.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #87
el miércoles a las 16:26
Cita de Pairo:
núñez tiene dos opciones:
trabajar duro para ganarse el puesto.

traer una oferta interesante para el club.

lleva dando la matraca desde que subió al primer equipo.

no es nadie y no ha empatado con nadie.

que se gane en los entrenamientos las oportunidades.

cuando ha jugado, ha cometido fallos groseros y no nos ha costado la copa de milagro, por no haber de su errático final de temporada.

así que a trabajar duro y a dejar de mandar recados.

Es que en el fútbol hemos pasado a construir una carrera a conseguir un contratazo rápido y a destruir tu carrera.
Respuesta #88
el miércoles a las 16:53
Un tal Andoni Goikoetexea, debutó en el Athletic con 19 años, jugando en un 79% los partidos de liga en esa temporada (75-76).
Las tres siguientes temporadas jugó un 29%, un 18% y un 29%, de los partidos de liga.
En la 79-80, con 23 años jugó un 88% de ellos.

Unai Nuñez con 20 años, jugó en su primera temporada con el Athletic un 87% de los partidos de liga (la 17-18).
La siguiente un 32% y la pasada, con 23 años, un 52%.

Los minutos no los he sacado, pero que digo yo que no está tan mal.
Aquí hay partidos para tres centrales, entre lesiones, sanciones, copa y supercopa.
Querer ser titular ya depende de lo que valgas

Respuesta #89
el miércoles a las 17:40
Cita de JonanPOWA!:
Cita:

Esto es interesante y tirando de ese hilo se me ocurre que quizás hay un conflicto de intereses entre los de Garitano y el club. Y me explico. Garitano tiene un año de contrato porque lo que su deadline es muy corto, así que para asegurarse continuar teniendo trabajo necesita resultados a muy corto plazo. Y este tan corto plazo choca con la formación y asentamiento que requieren varios jugadores jóvenes que tenemos ahora mismo tanto en el Athletic como en el Bilbao Athletic.

Quizás por ello vemos ese "empecinamiento" por parte de Garitano de apostar por jugadores más experimentados que jugársela dando minutos y partidos a proyectos de jugadores.

Pero como podeis soltar tantos despropositos?
Por muchas veces que repitais una mentira, no se convierte en verdad...
Garitano en año y medio, ha usado mas jugadores que Bielsa, que Berizzo y casi que Valverde, en concreto y segun datos de Transfermarket 33 jugadores diferentes han pisado el verde con Gaizka, 31 con Bielsa, 24 con Berizzo y 41 con Valverde pero en el doble de partidos...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #90
el miércoles a las 17:44
Cita de txitxarra:
Cita:

Los tramos y la edad se rompieron con el mercado inflado y las cláusulas de rescisión.
Yo no creo que menos Núñez y Simon que no se que cobra el resto de los jugadores titulares no cobrarían en ningún sitio lo de aquí pero ni cerca.

Y Raúl, que sabe lo que puede cobrar un veterano como el, ya no digamos.
Supongo que le renovarán cobrando la mitad o así.

Simon acaba de renovar

Andara por 7 millones netos al año...

Yo creo que más, 8 o 9.

Lo jodido es que no tiene clausula y no puede ocurrir que un Chelsea de la vida nos libre de semejante contrato.
Respuesta #91
el miércoles a las 17:47
Cita de txitxaubito:
Cita:

Garitano en año y medio, ha usado mas jugadores que Bielsa, que Berizzo y casi que Valverde, en concreto y segun datos de Transfermarket 33 jugadores diferentes han pisado el verde con Gaizka, 31 con Bielsa, 24 con Berizzo y 41 con Valverde pero en el doble de partidos...

La distribución de los minutos entre esos 33 ya lo dejas para otro día, supongo. Mientras tanto la realidad es la que es, que Garitano tira siempre de los mismo hasta el punto que vimos la temporada pasada de jugadores prácticamente lesionados jugando porque no confiaba en los suplentes; para acabar haciendo el ridículo, primero en el campo y luego en rueda de prensa, total.

Respuesta #92
el miércoles a las 19:10
Yo no he comentado que juegue el balon como Mesi,Busquets...,pero si comparamos con Dani no pierde mucho,lo importante es que añade mas seguridad a las lineas defensivas jugando algo mas adelantado.

Ha habido infinidad de jugadores que han cambiado su posicion en muchos equipos,esto no es nuevo.

Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

Respuesta #93
el miércoles a las 19:11
Cita de JonanPOWA!:
Cita:

La distribución de los minutos entre esos 33 ya lo dejas para otro día, supongo. Mientras tanto la realidad es la que es, que Garitano tira siempre de los mismo hasta el punto que vimos la temporada pasada de jugadores prácticamente lesionados jugando porque no confiaba en los suplentes; para acabar haciendo el ridículo, primero en el campo y luego en rueda de prensa, total.

De hacer el ridiculo sabeis mucho los agoreros...
Y tpdo porque prefirio poner a un Yuri recien recuperado que a Balenziaga...y mi pregunta es...¿que entrenador pondria a Balenziaga por delante de Yuri?
Voy mas allá...¿que hubierais dicho si pone a Balenziaga y deja a Yuri en el banquillo, diciendo los medicos que estaba Yuri recuperado?

Sois muy cansinos y aburris con vuestro discurso machacon y partidista, a todo le dais vuelta, para todo teneis disculpa...pero...amigo...los numeros son los que son...y a dia de hoy son mejores que los de Bielsa...y mucho mejores que los de Berizzo, al que alguno auguraba seria nuestro gurú por años y años....y si no viene Gaizka, nos comemos una mierda pero de las gordas...

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..

Respuesta #94
el miércoles a las 19:37
Cita de txitxaubito:
Cita:

De hacer el ridiculo sabeis mucho los agoreros...
Y tpdo porque prefirio poner a un Yuri recien recuperado que a Balenziaga...y mi pregunta es...¿que entrenador pondria a Balenziaga por delante de Yuri?
Voy mas allá...¿que hubierais dicho si pone a Balenziaga y deja a Yuri en el banquillo, diciendo los medicos que estaba Yuri recuperado?

Sois muy cansinos y aburris con vuestro discurso machacon y partidista, a todo le dais vuelta, para todo teneis disculpa...pero...amigo...los numeros son los que son...y a dia de hoy son mejores que los de Bielsa...y mucho mejores que los de Berizzo, al que alguno auguraba seria nuestro gurú por años y años....y si no viene Gaizka, nos comemos una mierda pero de las gordas...

Que no vas a mostrar la distribución de los minutos porque se te cae el castillo, ¿no? No pasa nada: puedes seguir con gilipolleces como agoreros, cansinos y demás adjetivos que se te ocurran para desviar.

Si hubiera puesto a Balenziaga, me habría parecido era lo correcto y a día de hoy lo seguiría pensado. ¿Sabes porqué? Porque para ganar un Leganés desahuciado te puedes permitir darle descanso a un jugador que lleva prácticamente toda la temporada con el hombro tocado y que se recupere bien para el Granada si nos jugamos ahí la clasificación a Europa. Pero Yuri no fue el único, también hubo que meter a Capa. Total, delante estaba un Leganés con más de 6 bajas y casi dos pies en Segunda División. Fíjate que lo de Yeray no lo menciono porque puede tener un pase, aunque quizás personalmente habría preferido que jugase San José o Vivian.

No sé qué cojones me estás hablando de Bielsa, Berizzo o Valverde, ¿dónde me ves a mí meterles en esta temática? ¿Lo de dejarte a Ziganda es por algo en concreto? ¿Te rompía el dircusito o qué?

Por cierto, revísate bien antes de encasillar a nadie en ningún grupo ya que yo hablo por mí, en primera personal del singular. El plural úsalo para quién hable en nombre de un colectivo.

Y ya si aprendes a acentuar mínimamente, de chapó.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso