La segunda unidad da un paso al frente

Los jugadores con menos minutos superan la eliminatoria ante el Intercity y ganan confianza antes del final de año

miércoles, 18 de diciembre de 2019 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Solo resta el partido del domingo ante el Real Madrid para que concluya el 2019, pero antes del parón navideño han sido varios los jugadores del Athletic que han ganado confianza tras superar la primera eliminatoria de Copa ante el Intercity. Ante el conjunto alicantino, Gaizka Garitano optó por dar entrada a los jugadores con menos minutos. En Elche tuvieron la oportunidad de reivindicarse los Beñat, Lekue, Larrazabal, Vesga, Villalibre o Núñez. Los jugadores que menos han contado para el técnico de Derio. Ayer tenían la papeleta de superar el primer envite copero y lo hicieron algunos con mejor nota que otros.

El encuentro sirvió para que Ibai Gómez volviese con la camiseta del Athletic. No se había estrenado en duelo oficial el de Santutxu desde que el pasado mes de enero regresó a la entidad rojiblanca. Demostró que está cogiendo el tono físico óptimo, como se vio ante el Eibar, y que se presenta como una alternativa para Garitano en cualquiera de las dos alas. Tampoco pasó desapercibida la actuación de Beñat. El jugador de Igorre lastrado por las lesiones y con su futuro en el aire, termina contrato este próximo 30 de junio, cogió las riendas del centro del campo y marcó un gran gol además de estrellar un balón en el poste. Otro que mostró buenas vibraciones fue Iñigo Lekue. El lateral se mostró incisivo en ataque y con su buena actuación en el carril derecho se presenta como la gran alternativa a suplir a Ander Capa el próximo domingo en el Bernabéu.

Asistencias del cumpleañero
Gaizka Larrazabal se autoregaló por su aniversario una brillante actuación. El extremo rojiblanco que ayer cumplió 22 primaveras fue decisivo en el costado derecho. De hecho, los dos primeros tantos rojiblancos llegaron tras dos asistencias suyas. El canterano demostró su potencia en la primera jugada del encuentro para asistir a Ibai y volvió a sacar a su calidad técnica para asistir a Beñat en el 0-2.

Entre los menos habituales, el que menos minutos tuvo fue Kenan Kodro. Como ante el Eibar, Garitano apostó por Asier Villalibre y dejó fuera al internacional bosnio. Sin embargo, los pocos minutos que tuvo le bastaron para anotar su tercer gol como rojiblanco. En una acción por el costado izquierdo, Kodro provocó un penalti que segundos después trasnformó en el 0-3 definitivo.

 


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias miércoles, 18 de diciembre de 2019


18/12/2019 | Athletic Club

A la espera del próximo rival copero

El viernes se celebra el sorte de la segunda eliminatoria copera