La sede de Bilbao para la Eurocopa en peligro

Registro: 18/01/2014

Publicado el 4 de marzo a las 13:21
Leído: 2.058
https://amp.deia.eus/deportes/2021/03/03/sede-bilbao-eurocopa-peligro/1103471.html

Según Sky Sports, la UEFA estudia dejar fuera del torneo a la capital vizcaina, Dublín y Glasgow

A cien días de que arranque la Eurocopa 2020, prevista en su segunda intentona entre el 11 de junio y el 11 de julio, la candidatura de Bilbao correría peligro. Así lo asegura Sky Sports, que indica cómo la UEFA estaría planteándose dejar fuera del torneo continental a la capital vizcaina, además de a Dublín y Glasgow, otras de las doce sedes que forman parte de la Euro del sesenta aniversario.

Aunque el Comité Ejecutivo de la UEFA ratificó a la candidatura bilbaina hace unos meses, los gestores del fútbol europeo, según la citada información, estarían planteándose ahora cambiar sus preferencias. El impacto de la pandemia podría ser una de las cuestiones que preocupa a los organizadores del torneo de selecciones más importante del viejo continente. La decisión definitiva se conocerá el próximo mes de abril.

En San Mamés está previsto que juegue sus partidos de la fase de grupos España. El conjunto de Luis Enrique debutaría el 14 de junio ante Suecia. Cinco días después se mediría en La Catedral a Polonia. Y el 23 cerraría su participación en el botxo ante Eslovaquia. El coliseo rojiblanco también acogería un encuentro de octavos de final.

El Ayuntamiento de Bilbao, que públicamente ha ratificado su apuesta por organizar la Eurocopa, ha remitido a la UEFA un estudio sobre los "diferentes escenarios que prevé para albergar el torneo el próximo mes de junio, en función de la pandemia, ya sea con público, sin público o con público restringido.
Parakak eta trollak kanpora!!!

EHBildu va a perder votos en cascada (Pairo 15/06/2020)

Los que queréis cambiar la filosofia haceos de otro equipo y dejadnos en paz

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 29 respuestas

Respuesta #1
el 4 de marzo a las 13:23
algunos estareis deseando que no se celebre aqui.
Respuesta #2
el 4 de marzo a las 13:26
Cita de peperoNI:

Y ati es lo unico que te importa del Athtletic .
Respuesta #3
el 4 de marzo a las 13:27
Lo.menos primordial ahora mismo
Respuesta #4
el 4 de marzo a las 13:27
Que la jueguen en la sede de VOX y nos dejen en paz.Que por cierto Elizegi lo que deberia de tener claro es que representa al Athletic no a esa seleccion.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #5
el 4 de marzo a las 13:30
Cita de EGUZKI-ALDE:
Cita de peperoNI:

a mi la europca donde se juege me la suda ,cuando se va hacer sin publico como si juegan en la antartida.
Respuesta #6
el 4 de marzo a las 13:36
Cita de peperoNI:
Cita:

a mi la europca donde se juege me la suda ,cuando se va hacer sin publico como si juegan en la antartida.
Lo firmaría ahora con sangre si hiciera falta, el problema es que la Antártida no es Europa

Respuesta #7
el 4 de marzo a las 13:37
Mejor, esa a Mostoles.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #8
el 4 de marzo a las 13:43
No se va a jugar en San Mamés FIJO.
Respuesta #9
el 4 de marzo a las 14:09
con publico restringido.. lo que faltaba si nosotros no podemos ir al futbol y llegan los de la eurocopa y van al campo seria como para pegarle fuego a todo.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #10
el 4 de marzo a las 14:33
que la jueguen en españa, donde la lista de AYUSO, que es su selección
Respuesta #11
el 4 de marzo a las 14:38
Cita de lego3103:
Cita de peperoNI:

con el post que has plantado hoy sobre una hipotetica final con el barca.... Todo lo que opines de aqui en adelante te digo donde lo voy a meter.

Subcampeon!
sabes que tengo toda la razon
Respuesta #12
el 4 de marzo a las 14:44
Cita de iperez:

No lo tengo tan claro porque la UEFA debera indemnizar a las sedes y no creo que este por la labor. Para el Ayunta y la Dipu igual seria lo mejor porque publico fijo que no va a venir y si recuperan la inversion con las indemnizaciones pues ni tan mal.

Gora Athletic

Respuesta #13
el 4 de marzo a las 14:45
Los jeltzales del Ayunta y de la Dipu llorando porque no se va hacer finalmente. Con toda la ingeniería fiscal que habían montado para que la UEFA apenas tributase etc... se les ha jodido el plan.

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #14
el 4 de marzo a las 15:10
El día uno me devolvieron el dinero de las entradas. No tiene sentido disputar la Eurocopa aquí sin público.

Me quedo sin poder ver a Suecia y a su gran afición.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #15
el 4 de marzo a las 15:12
Cita de Txapelbask:
Cita de iperez:

No lo tengo tan claro porque la UEFA debera indemnizar a las sedes y no creo que este por la labor. Para el Ayunta y la Dipu igual seria lo mejor porque publico fijo que no va a venir y si recuperan la inversion con las indemnizaciones pues ni tan mal.

Sí, igual que nos van a indemnizar la RFEF por no poder jugar la final de Copa con público y la LFP por no haber podido ir a disputar la UEFA.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #16
el 4 de marzo a las 15:48
Cita de josebazulu:
Cita:

Sí, igual que nos van a indemnizar la RFEF por no poder jugar la final de Copa con público y la LFP por no haber podido ir a disputar la UEFA.

Lo de la Uefa fue el club el que renuncio a ello al atrasar la final y claro que tendrian que indemnizarsi quitan la sede a Bilbo es como si ahora la federacion le quita la sede a Sevilla y traslada la final a Madrid una cosa es el publico que no puede asistir por la pandemia y otra quitarte la sede por la que has hecho una inversión.

Gora Athletic

Respuesta #17
el 4 de marzo a las 15:53
Cita de Txapelbask:
Cita:

Lo de la Uefa fue el club el que renuncio a ello al atrasar la final y claro que tendrian que indemnizarsi quitan la sede a Bilbo es como si ahora la federacion le quita la sede a Sevilla y traslada la final a Madrid una cosa es el publico que no puede asistir por la pandemia y otra quitarte la sede por la que has hecho una inversión.

Pues genial, jugada redonda.

Nos quitamos esa mierda de encima y además les denunciamos y sacamos pasta por la decisión de no jugar en San Mamés.

No se puede pedir nada mas.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #18
el 4 de marzo a las 16:15
Editada el 4 de marzo a las 20:41
Y qué interés hay en que sea sede si es a puerta cerrada? Nos decían que iban a venir muchas personas de bien a gastarse los dineros...pero es obvio que ya no. Entonces...que más da?

A no ser...que el único interés es que algunos jueguen aquí y se enarbole una bandera...

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #19
el 4 de marzo a las 16:23
Cita de quizpok:
Y qué interés hay en que sea sede si es a puerta cerrada? Nos decían que iban a venir muchas personas de bien a gastarse los dineros...pero es obvio que ya no. Entonces...que más da?

A no ser...que el único interés es que algunos jueguen aquí y se enarbole ua bandera...
En tu último párrafo has dado en el clavo

Respuesta #20
el 4 de marzo a las 16:24
Cita de peperoNI:
Algunos se escudaban en que era bueno para la hostelería y me imagino que ya ni ellos tienen argumento alguno para desear la Eurocopa, ¿no?

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #21
el 4 de marzo a las 16:36
Alcalde de Bilbao: "Estoy sorprendido con esta cuestión porque Bilbao ha dejado absolutamente claro en todas y cada una de las intervenciones que he tenido ocasión de encabezar que la apuesta de Bilbao es decidida por la Eurocopa. Llevamos seis años trabajando en este proyecto, dinero invertido y muchas horas de trabajo. Todavía ayer nos cruzábamos con UEFA planteamientos comunicativos de cuándo iba a venir la copa aquí, cómo se podía trasladar o qué eventos se harían. Y sin embargo parece que hay alguien, no se sabe muy bien por qué, que está intentando ponerlo en cuestión"

Sin público, parece más una cuestión de partido, de intereses y dinero a cobrar. Un ¡qué hay de lo mio!

Repartiendo papaya

A casa del cura, ni por lumbre vas segura.

En el estado pocilga

Respuesta #22
el 4 de marzo a las 17:18
me alegro.

que se vayan a tomar por culo rubiales y su séquito.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #23
el 4 de marzo a las 17:34
Por fin una buena noticia. A ver si se confirma y esa selección juega en otra parte.
Respuesta #24
el 4 de marzo a las 17:40
Bueeeeno. No todo iban a ser desgracias. Dios aprieta, pero no ahoga.
Respuesta #25
el 4 de marzo a las 18:13
Cita de Txapelbask:
Cita:

El club decidió retrasar la final y renunciar a la UEFA con la intención (y supuesto acuerdo) de jugarla con público. Si se disputa a puerta cerrada, tú dirás...

En cuanto a las inversiones, no sé, supongo que serán los típicos chanchullos del PNV & PsoE, porque no se me ocurre más.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso