La reunión de UEFA, clave para conocer una posible fecha para la final

La idea es retrasar la Eurocopa al 2021 y poder terminar así con las competiciones domésticas

martes, 17 de marzo de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

La UEFA mantiene hoy una de las reuniones más importantes desde su existencia. Desde las 10 de la mañana están hablando por videoconferencia con las 55 asociaciones que forman el organismo, con Ceferin, el presidente, a la cabeza para hablar de las posibilidades que existen de cara a la crisis del coronavirus.

Lo que está claro es que mientras continúe la alerta, el fútbol estará parado. El mundo, en general, está ante un escenario único y por eso las medidas que se están adoptando son extraordinarias. En estos instantes, la idea de la UEFA no es otra que posponer la Eurocopa de este verano para el 2021. Esto facilitaría que las respectivas Ligas europeas tuvieran su tiempo para poder terminar con el campeonato doméstico y conocer a los campeones y descendidos. Si finalmente sucede esto, se podría conocer en los próximos días una fecha para la disputa de la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad.

Otro quebradero de cabeza de este organismo es solucionar el tema de la Champions y Europa League. Aquí es donde la UEFA se juega una gran cantidad de dinero, ya que una suspensión de esta competición dejaría a los grandes clubes de Europa sin aporte económico. La idea que plantean es disputar la competición a partido único y que se decida todo en una especie de Final Four (similar a la de la Euroliga de baloncesto) en Estambul, sede expuesta para la final. De esta manera reducirían la cantidad de partidos que quedan por jugarse y entraría dentro del calendario planteado.

En las próximas horas se dará a conocer de manera oficial cómo quedará la cosa y a partir de ahí, se irán conociendo nuevas vías.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias martes, 17 de marzo de 2020


17/03/2020 | Athletic Club

La UEFA decide aplazar la Eurocopa a 2021

Con esta medida, los campeonatos nacionales, Champions y Europa League se finalizarán en verano