La respuesta de Luis Enrique en defensa de Unai Simón
Una acción desafortunada del portero del Athletic casi le cuesta el empate a España

viernes, 10 de junio de 2022 | Athletic Club
Alain Mateos (BILBAO) | aupaAthletic.com
La selección española de Luis Enrique no pasa por su mejor momento. A pesar de la victoria de ayer frente a Suiza, La Roja sufre para sacar adelante los partidos a solo seis meses para el comienzo del Mundial. En estos momentos hay más dudas que certezas. La delantera, la defensa... y ayer hasta la portería. No sale nada... ni siquiera a un Unai Simón, que es el portero de cabecera de Luis Enrique.
A falta de cuatro minutos para finalizar el partido, el guardameta rojiblanco salió de su área para despejar un balón que venía del portero rival. Su carrera fue tan larga que acabó en un choque con Seferovic. El suizo le ganó la partida y logró asistir a su compañero Embolo, que a portería vacía no pudo anotar el gol del empate.
😮¡Se la jugó Unai Simón! #NationsLeague
— Teledeporte (@teledeporte) June 9, 2022
🧤El guardameta español dejó la portería vacía y estuvo a punto de meter en problemas a España
💨Suiza aprieta en los compases finales
0 🇨🇭 Suiza
1 🇪🇸 España
📺En DIRECTO: https://t.co/t3BUZ72voY pic.twitter.com/jJqoMDY3LR
A pesar del fallo, Luis Enrique salió en defensa de Simón en rueda de prensa. «Necesitamos que el portero genere la primera superioridad. Él lo hace espectacular», afirmó. Al ser preguntado por si le generan inquietudes este tipo de acciones, el seleccionador fue muy contundente: «No me pone nervioso nunca. Ninguno de los tres porteros». Y para zanjar el debate reivindicó el juego de La Roja: «Comete errores como Pepe, Lucas, Manolo el del Bombo... No conozco otra manera de jugar y no quiero conocerla. Es lo que hay. No salimos a base de gorrazos. Lo tenemos asimilado».
No es la primera vez que Luis Enrique sale en defensa de Simón. En la pasada Eurocopa, el portero del Athletic vivió algo similar a lo de anoche. Un error le costó un gol a España durante los octavos de final, pero el guardameta del Athletic acabó vistiéndose de héroe y certificando el pase de La Roja a cuartos en la prórroga. «Ha demostrado que, después de un error, es capaz de hacer paradas increíbles», afirmó entonces Luis Enrique.
