La psique y «mingas frías»

Registro: 29/09/2019

Publicado el miércoles a las 20:57
Leído: 1.963
Hace muchos años,Javier Clemente,dijo de los jugadores de la época en el Athletic que eran unos «mingas frías».Se refería a la falta de empuje o furia en los partidos que jugaban fuera de San Mamés.
Parece que es posible que se reanude la liga el próximo mes de junio,el día 12,fijan los medios periodísticos.
Sabemos,los athleticzales,la importancia que tiene San Mamés para nuestros jugadores.La liga comenzará sin nuestro aliento,el estadio vacio.
Propongo salir a terrazas, balcones,puerta de casa;durante los cinco minutos antes del inicio de cada partido y,otros tantos minutos al final del encuentro.Posiblemente,influya en la psique de nuestros jugadores,puedan sentirse arropados y acompañados.A lo mejor,pudiéramos evitar decir aquellas palabras de Clemente:«mingas frías»

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el miércoles a las 21:05
Editada el miércoles a las 21:08
A ésta Plantilla se le puede catalogar de muchas maneras menos de "mingafrías".
Por cierto, a Clemente el ser tan bokatxankla le costó el puesto, despreciando el fichaje de Javi Martínez y humillando a, como él le llamaba, "Fernandito".
Respuesta #2
el miércoles a las 21:12
Cita de e_unoto:
Por cierto, a Clemente el ser tan bokatxankla le costó el puesto, despreciando el fichaje de Javi Martínez y humillando a, como él le llamaba, "Fernandito".
Nunca despreció a Javi Martinez,dijo que no le conocía,y que era un fichaje de la directiva.
A Clemente le costó el puesto su enfrentamiento con Gorka Izagirre,que intentaba meter mano en la parcela deportiva.
Respuesta #3
el miércoles a las 21:21
Conste que me cae genial Clemente.
Pero no podía decir que no conocía a Javi Martinez cuando lo conocíamos todo el mundo.
Respuesta #4
el miércoles a las 21:24
Cita de rosskaeff:
Cita de e_unoto:
Nunca despreció a Javi Martinez,dijo que no le conocía,y que era un fichaje de la directiva.
A Clemente le costó el puesto su enfrentamiento con Gorka Izagirre,que intentaba meter mano en la parcela deportiva.

Bueno, despreció el Fichaje de Javi Martínez.
Cuando le mandaron volver de la pretemporada fuè días después del desprecio a Llorente.
Que no dudo de lo que dices, ni mucho menos.
Respuesta #5
el miércoles a las 21:39
Cita de AgureGordin:
Pero no podía decir que no conocía a Javi Martinez cuando lo conocíamos todo el mundo.

¿todo el mundo?

yo, no lo conocía.
Respuesta #6
el miércoles a las 21:41
Fue un grandioso entrenador, adelantado a su tiempo, diría yo.
Pero de unos años aquí, creo, que estaba muchas veces mejor, callado, porque a veces oírle, me duelen los oidos.
Respuesta #7
el miércoles a las 22:06
Cita de AgureGordin:

Él quería a Raúl, que ya había demostrado en la élite que valía para ésto. Le traen a Javi, que promete pero es un yogurin de 17 años que no ha debutado siquiera. Fue su manera de protestar. Tenía su parte de razón pero también se estaba poniendo la venda.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #8
el miércoles a las 22:57
Cita de Pairo:
Cita de AgureGordin:

¿todo el mundo?

yo, no lo conocía.

ni tú ni otros muchos,es como decir que todo el mundo conoce a uriarte,que es muy bueno,pero pocos le conocen,y de laka ni te hablo,que tambien es muy bueno,y no lo conoce todo el mundo,pero parece que al florian hay que ficharlo porque lo conoce todo el mundo.

on eta beti...athletic

Respuesta #9
el miércoles a las 22:58
Cita de Pairo:
Cita de AgureGordin:

¿todo el mundo?

yo, no lo conocía.

Yo tampoco. No creo que todo el mundo siga al Osasuna Juvenil.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #10
el miércoles a las 23:14
Cita de AgureGordin:

pues ya me dirás de qué le conocías porque ni siquiera había ido convocado nunca con ninguna selección sub algo.
La temporada anterior Clemente nos había salvado de forma milagrosa, con una plantilla de segunda y pide como refuerzo a Raúl García y le traen a un tal Javi Mtnez, con 17 años … y que si no llega a ser porque el Athletic pagó mucha pasta por él, igual le habría costado un mundo jugar en primera
Respuesta #11
el miércoles a las 23:15
Editada el miércoles a las 23:18
Cita de e_unoto:

Es que Don Javier Clemente tardó cinco minutos en calar a Javi Mtnez y a Fernandito ¿O es que estaba equivocado en el aprecio que nos tenían ambos? ¿En que iban de figuritas y nos miraban por encima del hombro?
Si hubiera más Clementes en Lezama ...

Respuesta #12
el jueves a las 00:23
Hacía tiempo que no veía a un Atheltic con tanta personalidad como el de ahora.

No creo, para nada que seamos unos mingafrías.
Respuesta #13
el jueves a las 00:47
Cita de ikernai:

Tenemos de todo, pero con Capa, Iñigo, Yuri, Dani, Muni y Rulo te puedes ir a la guerra y dormir a pierna suelta, sin duda.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

“Don’t cry because it’s over; smile because it happened”

Respuesta #14
el jueves a las 01:05
Cita de LezamaFuturo:
Cita de ikernai:

Tenemos de todo, pero con Capa, Iñigo, Yuri, Dani, Muni y Rulo te puedes ir a la guerra y dormir a pierna suelta, sin duda.

Me da que este equipo lo pones en esa final y por cojones ,tenemos un titulo europeo

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #15
el jueves a las 01:08
Editada el jueves a las 02:42
.

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #16
el jueves a las 03:00
Coged algunas cronicas y Sputniks de Mugica uno de los referentes periodisticos rojiblancos, sobre todo a partir de los 60 y 70 cuando el Athletic deja de ser el mejor de España y los titulos declinan.

Javi Clemente no inventa nada y teneis la bendita hemeroteca de la Dipu Bizkaina con la Gaceta del Norte.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #17
el jueves a las 11:24
Cita de e_unoto:
Cita:

Cuando le mandaron volver de la pretemporada fuè días después del desprecio a Llorente.

No. No despreció el fichaje de Javi Martínez. Solo dijo que era un fichaje de la directiva y que él no lo había pedido. Pero de ahí a despreciarlo ...
Y tampoco despreciaba a Llorente. Decía que era un blando. Es más, creo que Clemente tuvo bastante que ver en el cambio que dio Llorente en cuanto a su carácter dentro del campo.

Y ojalá algún día vuelva a entrenar al primer equipo.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #18
el jueves a las 11:56
Genio y figura ...Javi...

Lo que daría por encerrarme una hora a charlar de fútbol con Clemente y Bielsa....de oyente claro, se me haría muy corto.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #19
el jueves a las 14:00
Cita de _txutxo:
Cita:

No. No despreció el fichaje de Javi Martínez. Solo dijo que era un fichaje de la directiva y que él no lo había pedido. Pero de ahí a despreciarlo ...
Y tampoco despreciaba a Llorente. Decía que era un blando. Es más, creo que Clemente tuvo bastante que ver en el cambio que dio Llorente en cuanto a su carácter dentro del campo.

Y ojalá algún día vuelva a entrenar al primer equipo.

De éso nada.
Clemente humilló a Llorente llamándole Fernandito delante de todos.
A Llorente, como es lógico, no le sentó nada bien y al de poco, Clemente cesado.
El que hizo de Llorente un jugador de carácter y muy bueno fuè Caparros.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso