La preparación de festejos de un título que aún no se ha gando.

Registro: 27/05/2008

Publicado el 26 de marzo a las 18:12
Editado 1 veces - Última vez el 26 de marzo a las 18:16
Leído: 5.423
Odio la preparación de festejos y celebraciones por todo lo alto de un título que aún no se ha ganado y que para ganarlo habrá que sufrir. Aunque el Athletic a priori va con vitola de favorito, siempre soy de los que piensa que en las finales el favorito, aún siéndolo, se enfrentará a una prueba muy complicada que puede finalizar perfectamente con una derrota, no nos costará trabajo encontrar ejemplos en los que el favorito finalmente ha sucumbido frente a un buen equipo rival motivado como pocas veces lo ha estado al situarse ante una oportunidad histórica.

Creo que debemos disfrutar de los momentos felices que nos ofrece el Athletic, no quiero ser cortarollos, pero tengamos en cuenta que, como no puede ser de otra manera, al tiempo que nos enfrentamos a uno de esos momentos que nos gusta vivir, también el equipo se enfrenta un a reto deportivo complicado.

No soy supersticioso, puedo hablar de la gabarra sin necesidad de ponerme nervioso, la culpa de derrotas anteriores no ha sido por mentar la palabra gabarra. Pero debo reconocer que lo que no me gusta es vender la piel del oso antes de cazarlo cuando, estoy seguro, la caza del plantígrado va a ser más complicada de lo que al parecer muchos presumen. Entiendo que se deben preparar los eventos de celebración deseados por si al final, ojalá así sea, esto finaliza en victoria, pero no estaría demás, que todos esos eventos que podrían llenar la ría de alegría athleticzale , se hicieran por el momento de manera más discreta, sin poner tanto el foco en la celebración, porque para llegar a la deseada celebración final primero habrá que celebrar un partido frente a un muy buen equipo.

Espero que se entienda lo que pretendo transmitir, reconozco que más que miedo a la derrota, tengo miedo a cómo la gente se podría tomar una posible derrota ante la ola de entusiasmo sin límites que estoy percibiendo.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 113 respuestas

Respuesta #46
el 26 de marzo a las 19:30
El problema es que hemos creado una sociedad que quiere veinte noticias al día.
El problema no son los preparativos, sino darles bombo.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #47
el 26 de marzo a las 19:33
Cita de Jonan:
Cita de e_unoto:
Se llama Planificación.
Lo contrario a Improvisación.
También hace mal el Madrid en preparar la Cibeles antes de una Final?
Las Finales perdidas han sido en su mayoría por ser bastante peores que nuestros rivales, no por Gabarras ni preparativos         

Se puede preparar igualmente pero SIN HACERLO PÚBLICO.

Se deja todo preparado y cuando el árbitro pite el final del partido, si se gana se da toda la información a través de la página web, ANTES NO.

Hay que ser más INTELIGENTES.

Pd: oso txarto Athletic hemen.

Eso, eso que las reuniones sean secretas... los templarios gabarreros.
Respuesta #48
el 26 de marzo a las 19:33
Cita de Aurrera-beti:

Exacto.

Se podía hacer de forma discreta, pero parece que es imposible.

Ganar sienta de cojones!. Eskerrik asko Athletic.

Respuesta #49
el 26 de marzo a las 19:45
Yo es que todavía no he visto a nadie celebrando ningún título en Bilbao.
Yo no se donde esta el problema, si la final es en Sevilla y tengo intenciones de ir, lo normal es que con antelación intente gestionar ciertas cosas antes de la final, incluso antes de las semifinales.
Que se gestione las posibles celebraciones si el Athletic gana la copa es algo normal y lógico.
Que se muestre el apoyo a los jugadores también, ya sea decorando una estación de metro o simplemente poniendo banderas en los balcones.
Gestionar o preparar no significa celebrar nada.
Que yo personalmente estoy celebrando desde el día que pasamos las semifinales que estamos en otra final, cosa que no es nada fácil y que hemos conseguido en unas cuantas ocasiones en estos últimos años.
Que se lo digan a los vecinos que se han quedado con la piel en los labios, como nos quedamos nosotros el año pasado en nuestra semifinal contra los navarros.
Cuanto agonías que no sabe disfrutar el día a día.
Disfrutemos de los preámbulos de esta final, como siempre hemos hecho y pasará lo que tenga que pasar.
Respuesta #50
el 26 de marzo a las 19:47
Cuando eliminamos al Atlético se sacó al centro del campo una pancarta enorme. Imagino que tuvieron que confeccionarla en los 2 minutos que transcurrieron entre el pitido y cuando la sacaron...

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #51
el 26 de marzo a las 19:55
REPETO ABSOLUTO al Mallorca, con siempre hemos tenido con todos nuestros rivales y con las aficiones rivales.

GANAS E ILUSION DE GANAR TODAS, sabiendo que hay un rival que irá a por todas.

PREPARACION DE LA POSIBLE CELEBRACION IMPRESCINDIBLE, en 4 días no se puede establecer un dispositivo seguro que debe coordinar efectivos de varios municipios, diferentes fuerzas de seguridad, protección civil, bomberos, sanitarios, y otros detalles que, al menos yo, no puedo ni imaginar.

No va a ser posible "riesgo cero". Si queremos grandes celebraciones es obligado planificarlas con garantías, porque si ocurre algo, tod@s buscaremos responsables. Por ejemplo, ¿Quién podía imaginar lo que ha ocurrido no hace ni 24 horas en Baltimore?

Cada cual tiene su punto de vista, esto es un foro, yo espero que tengamos el privilegio de ganar la copa con humildad, y la sensatez de celebrarlo con seguridad.
Respuesta #52
el 26 de marzo a las 19:56
Para el hipotético caso de una improbable derrota, se ha preparado un gabinete psíquico-psiquiátrico en el Santuario de Urkiola, tras la consulta pertinente, dos vueltas a la piedra meteorito, dos potentes cabezazos, 1000 euritos para fichajes y de vuelta al hogar en paz con dios.

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #53
el 26 de marzo a las 19:58
Cita de Jonan:
Cita de e_unoto:
Se llama Planificación.
Las Finales perdidas han sido en su mayoría por ser bastante peores que nuestros rivales, no por Gabarras ni preparativos         

Se deja todo preparado y cuando el árbitro pite el final del partido, si se gana se da toda la información a través de la página web, ANTES NO.

pues nada, la próxima vez que organice el CNI los festejos.
Cómo vas a mantener secreto algo en Bilbao cuando hay por lo menos cientos de personas que intervienen en la preparación, desde Ayuntamiento, autoridad portuaria, Club, protección civil, bomberos, Ertzaintza, Prensa, etc

En Madrid cuando hay una Final, Cibeles o Neptuno están valladas previamente, y el operativo policial puesto en alerta por lo que pueda pasar.

Respuesta #54
el 26 de marzo a las 20:17
Todos los que planificaron su viaje a Sevilla cogiendo aviones y hotel desde hace meses ,son unos gafes!!! Jajajaa.
Que gilipolleces hay que leer con gafes y supercherías,ahora resulta que ganar depende de la alineación de astros y de no pasar por debajo de escaleras y mierdas varías.

Abandonad toda esperanza,aquellos que entrais.

Respuesta #55
el 26 de marzo a las 20:18
Cita de Jonan:
Cita de e_unoto:
Se llama Planificación.

Atencion a todos los que venís de fuera de Bilbao! Los que tengáis que pedir vacaciones, comprar vuelos, hoteles, transporte…. Atención! No compréis nada aún, esperad hasta que el árbitro pite el final y se publique la información, este amable forero se hace cargo de todos vuestros gastos! Inteligencia al poder!

Te paso mi número de cuenta por privado!

▲
▲ ▲

Respuesta #56
el 26 de marzo a las 20:35
Ya sois brasas los agoreros

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣

Respuesta #57
el 26 de marzo a las 20:36
Cita de juanjesus:
Cita de txitxarra:
Otro....

Otro no, es la pura verdad. Tanta TABARRA con la dichosa barca. Respeto al Mallorca

El mismo respeto que tienes tú al Athletic cuando cada Agosto nos ves descendiendo.

Si queréis ver fantasmas de gente celebrando con los pantalones bajados allá vosotros.

Pero dejar de dar la tabarra.
Las faltas de respeto sólo la veis vosotros.
Y me pregunto porqué.
Respuesta #58
el 26 de marzo a las 20:37
Cita de Camaro75:
Cita de Aurrera-beti:

Exacto.

Se podía hacer de forma discreta, pero parece que es imposible.

Es que es imposible,esto no es 1990 ,ahora hay redes sociales e información a un click.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #59
el 26 de marzo a las 20:38
Me parece que lo de a lo bajini se acabo. El que llega a lo bajini es el Mallorca. Perder esta final ya seria algo muy decepcionante.
Respuesta #60
el 26 de marzo a las 20:41
Cita de juanjesus:
Cita:

y respeto al Athletic , o es que no podemos ganar , y como se supone que si hay que estar preparados por lo que pueda pasar

y la dichosa barca que mencionas con ese desprecio es un símbolo de nuestro Athletic , osea que si , respeto

Para nada es desprecio. Soy el primerísimo que quiere verla, y si estuviera en Bilbao pagaba todo eso que sale para ir subido a una de ellas. Peor ya está bien de nombrar a dicha embarcación que trae bajio, rarra, mala suerte, vender la piel del oso antes de cazarlo....que parece que somos ya campeones.

yo es que no creo en supersticiones y esas historias , lo que tengo claro es que las cosas y en este caso una posible celebración se prepara con tiempo , no vas a esperar a que pite el árbitro el final del partido

y luego si se gana a disfrutar y si se pierde a joderse

"a lo bajini"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso