La preocupación de Bielsa con el fútbol.

Registro: 17/01/2004

Publicado el 7 de agosto a las 21:05
Leído: 2.956
¿Cómo vamos a estar contentos de ir a Rosario y ver a un chico con la camiseta del Real Madrid o ir a África y ver a uno con la del Bayern de Múnich? El amor tiene que ser con lo propio, con lo del lugar, con lo que está al alcance de la mano", aseguró el entrenador de Rosario Marcelo Bielsa con la tendencia actual de la globalización del fútbol durante una entrevista con DAZN.

Cuanta razón tiene Bielsa.

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2021/08/07/610e5265ca4741277b8b45d4.html?fbclid=IwAR2AMVvTncLahEO9DJNIh4ToRx7XHW28GHa844WbtdUYzk6RHKpVjS8316Q

Dejo aquí el enlace de la noticia aunque no profundiza mucho mas y solo se puede ver un poco de la entrevista.
LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 48) de 48 respuestas

Respuesta #26
el 8 de agosto a las 15:32
Hay entrenadores/equipos que pasan a la posteridad por los resultados y algunos pocos por el estilo.
A veces, sólo a veces, puede ser más importante el cómo que el qué.
Respuesta #27
el 8 de agosto a las 15:36
¿Para evaluar la opinión de Bielsa es necesario evaluar su calidad como entrenador?
Respuesta #28
el 8 de agosto a las 15:39
Cita de riojanos:
¿Cómo vamos a estar contentos de ir a Rosario y ver a un chico con la camiseta del Real Madrid o ir a África y ver a uno con la del Bayern de Múnich? El amor tiene que ser con lo propio, con lo del lugar, con lo que está al alcance de la mano", aseguró el entrenador de Rosario Marcelo Bielsa con la tendencia actual de la globalización del fútbol durante una entrevista con DAZN.

Cuanta razón tiene Bielsa.

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2021/08/07/610e5265ca4741277b8b45d4.html?fbclid=IwAR2AMVvTncLahEO9DJNIh4ToRx7XHW28GHa844WbtdUYzk6RHKpVjS8316Q

Dejo aquí el enlace de la noticia aunque no profundiza mucho mas y solo se puede ver un poco de la entrevista.

toda la razón bielsa.
Respuesta #29
el 8 de agosto a las 15:40
Cita de ketemeto:
Digo yo que cada uno será del equipo que quiera, independientemente del país donde haya nacido, y el lugar de donde sea el equipo.

¿Qué pasa que si yo nazco en Albacete, tengo que ser del Albacete y no del Real Madrid?

Menuda chorrada ha dicho Bielsa.

A ver si ahora no vamos a poder tener gustos musicales diferentes a los de nuestra región, actores o actrices favoritos de otros paises, comida preferida de otras culturas, y escritores de novelas de donde me salga la punta del...

Pues con el futbol igual.

lo normal sería ser del equipo de tu tierra. lo que ocurre es que como en numerosos lugares tienen un equipo malo en bajas categorías, se buscan uno de primer nivel para an imar.

pero tiene la razón bielsa.
Respuesta #30
el 8 de agosto a las 15:41
Cita:

Me acabas de dejar claro tu conocimiento del futbol, cuando mezclas en la misma frase a GG y Ziganda con Heynckes.

Yo se nada de fútbol, pero en el Athletic de esos tres, el que mejor lo hizo fue Garitano.

No hace falta decir nada más.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #31
el 8 de agosto a las 15:44
En este foro hace dos días se menospreciaba lo que debería ser la influencia de la afición.
Bielsa viene a criticar un fútbol más sentimental. Un sentido de pertenencia a un colectivo.

Por el mundo hay aficionados del Madrid y del Barça, por ejemplo. Y se pican entre ellos. ¿Qué puede hacer que un colombiano o un marroquí, en sus propios países, pueda tener preferencia por un equipo u otro? Únicamente sentirse ganador.

Para mí claramente es la cultura del pelotazo. No hay cultura del esfuerzo. No hay cultura del espíritu deportivo. Se puede estar orgulloso de un equipo, aunque pierda.

Es una pelea titánica entre el negocio y el sentimiento.
Cada uno sabrá cuál es su prioridad.
Respuesta #32
el 8 de agosto a las 15:44
Cita de JackBauer:

la peculiaridad de que voluntariamente competimos en inferioridad

vaya, uno que reconoce que competimos en inferioridad.
Respuesta #33
el 8 de agosto a las 17:48
Cita de Kri68:
Yo le pagaba un pastizal para hacerse cargo de Lezama con plenos poderes.Me da que no les gustaría a los jugadores pero igual hay que currar más que un par de horitas al día y Marcelo les iba a joder

Lo jugadores curran bastante más de un par de horitas al día.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #34
el 8 de agosto a las 18:07
Cita de juanjesus:
Cita:

Yo, en San Mamés, no he sentido nunca lo que sentí esa tarde noche del Manchester...

Poesía futbolística lo que vivimos con Don Marcelo simplemente.

Y algunos por aquí prefieren a Zigandas, Heynckes o Garitanos de la vida..

Y ni se ponen rojos, comparándoles con el técnico que nos hizo equipo revelación de Europa.
Respuesta #35
el 8 de agosto a las 18:24
Cita de mrpentland:

Ya le gustaría a Bielsa ser la cuarta parte de entrenador que Heynckes.

Porque en todas tus intervenciones provocas?, hace nada has denunciado y han cerrado un Hilo donde se debatia desde ayer con EVIDENCIAS y argumentos.
Respuesta #36
el 8 de agosto a las 18:27
Cita de OIhiu:
Cita de mrpentland:

Ya le gustaría a Bielsa ser la cuarta parte de entrenador que Heynckes.

Porque en todas tus intervenciones provocas?, hace nada has denunciado y han cerrado un Hilo donde se debatia desde ayer con EVIDENCIAS y argumentos.
Te refieres a este tema? https://www.aupaathletic.com/oyarzabal-no-oiarzabal-si/tema/8800919/7#161

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #37
el 8 de agosto a las 18:42
Cita:

Y ni se ponen rojos, comparándoles con el técnico que nos hizo equipo revelación de Europa.

La poesía que vivimos en la 2011-2012 es historia.Ya le gustaría a esos entrenadores haber hecho en el Athletic la mitad de lo conseguido por Don Marcelo.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #38
el 8 de agosto a las 19:27
Cita de juanjesus:
Cita:

La poesía que vivimos en la 2011-2012 es historia.Ya le gustaría a esos entrenadores haber hecho en el Athletic la mitad de lo conseguido por Don Marcelo.

Dudo que Bielsa se comiera el marrón que se comió Garitano al sustituir a Berizzo, sinceramente.

Y no tengo ningún problema con Bielsa

BETI ZUREKIN!

Respuesta #39
el 8 de agosto a las 19:32
Cita de JackBauer:
Cita:

Siempre decís lo mismo.

Habrá viudas de Bielsa. Pero también hay, y puede que más, haters de Bielsa.

Personalmente, estoy encantado de que Bielsa haya entrenado al Athletic. Orgulloso de ello. Sí puedo decir que Bielsa, en mi ránking personal, me brindó la oportunidad de presenciar seis partidos que colocaría en mi Top30 de lo que yo he visto al Athletic. También, probablemente, creo que tuvo a su disposición una de las mejores plantillas que ha tenido el club en los últimos 50 años. Y, sobre todo, me quedo con la sensación de que podíamos ganar a cualquier rival en cualquier sitio. No es poco,eh? Pero no puedes llegar a un club con más de 100 años y la peculiaridad de que voluntariamente competimos en inferioridad respecto a todos los demás y querernos hacer sentir que somos ignorantes en fútbol, que él y sólo él conoce cómo se juega a esto, que le dice al greenkeeper cómo tiene que hacer su trabajo, que le dice al jefe de obras que no tiene ni puta idea. Le devoró su propio personaje creado por él mismo. A la larga hizo más mal que bien. La afición quedó dividida desde entonces y ese es un error que este club no se puede permitir porque nos mata. Estamos divididos por todo...por este o aquel presidente, por este o aquel entrenador, por este o aquel jugador. Nos hemos infantilizado hasta unos límites vergonzosos y el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos parece que camina hacia lo irreparable. Es por eso que no puedo con los mitómanos, con las viudas de Bielsa, con las viudas de Urrutia, con las viudas de Iñigo Vicente (todavía me avergüenza haber leído aquí a tanta gente deseando la derrota del equipo, partido tras partido, porque seguía entrenando Garitano o porque no jugaba Vicente). Gente que retoza en el barro como un cochinillo cuando se forman "bandos". Gente que pone a las personas por encima del club, ocurra lo que ocurra, solamente por el placer onanista de poder darse la razón a sí misma. Gente para la que sus gustos y filias personales están muy por encima del club pero a los que se les llena la boca con "nosotros, los athleticzales de verdad...". Lo siento, es que con esa gente no puedo. Y, repito como he hecho antes, esa gente desconoce por completo la historia de grandeza del club. Y si para ello hay que amputar de la historia los momentos brillantes que nos ofreció el equipo bajo el mandato de Bielsa...hágase. Prefiero esa amputación que ver en lo que se ha convertido "la mejor afición del mundo" (...una frase que hace 40 años y durante el bienio negro tenía todo el sentido del mundo y que hoy en día, personalmente, me causa vergüenza oírla)

Brillante sin más. Yo creo que el problema es social, todo es conmigo o contra mi. Si estás con Bielsa no puedes ver que Garitano nos salvó del descenso. Si estás con Valverde que nos dio un título no puedes estar con Bielsa que nos hizo vibrar en Europa. No entiendo porque no maximizar lo bueno de cada uno

BETI ZUREKIN!

Respuesta #40
el 9 de agosto a las 13:22
Cita de juanjesus:
Cita:

Me acabas de dejar claro tu conocimiento del futbol, cuando mezclas en la misma frase a GG y Ziganda con Heynckes.

Yo se nada de fútbol, pero en el Athletic de esos tres, el que mejor lo hizo fue Garitano.

Pues mira los títulos del alemán.

Y francamente, yo disfruté mucho en si primera etapa en Bilbao.
Respuesta #41
el 9 de agosto a las 15:37
Que Jupp es un gran entrenador es cierto , pero en el Athletic Don Marcelo Bielsa Caldera ha conseguido mejores resultados.Otra cosa es en otros equipos Europeos

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #42
el 9 de agosto a las 15:45
Cita:
Cita:

Pues mira los títulos del alemán.

Y francamente, yo disfruté mucho en si primera etapa en Bilbao.

Lo digo en mi frase en el Athletic Don Marcelo mea a esos 4.

A mi me importa el Athletic, los demás me la replamplinfa.

Es más Garitano incluso en el Athletic, creo tiene mejores números que Jupp, además, nos salvó del descenso en la 18-19.

Aquí somos del Athletic y eso es lo importante, lo que hagan fuera....me es indiferente.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #43
el 10 de agosto a las 13:12
A saber qué números te da Clemente, con tres títulos y una salvación de descenso.
Respuesta #44
el 11 de agosto a las 10:56
Cita de JackBauer:
Cita:

Siempre decís lo mismo.

Habrá viudas de Bielsa. Pero también hay, y puede que más, haters de Bielsa.

Personalmente, estoy encantado de que Bielsa haya entrenado al Athletic. Orgulloso de ello. Sí puedo decir que Bielsa, en mi ránking personal, me brindó la oportunidad de presenciar seis partidos que colocaría en mi Top30 de lo que yo he visto al Athletic. También, probablemente, creo que tuvo a su disposición una de las mejores plantillas que ha tenido el club en los últimos 50 años. Y, sobre todo, me quedo con la sensación de que podíamos ganar a cualquier rival en cualquier sitio. No es poco,eh? Pero no puedes llegar a un club con más de 100 años y la peculiaridad de que voluntariamente competimos en inferioridad respecto a todos los demás y querernos hacer sentir que somos ignorantes en fútbol, que él y sólo él conoce cómo se juega a esto, que le dice al greenkeeper cómo tiene que hacer su trabajo, que le dice al jefe de obras que no tiene ni puta idea. Le devoró su propio personaje creado por él mismo. A la larga hizo más mal que bien. La afición quedó dividida desde entonces y ese es un error que este club no se puede permitir porque nos mata. Estamos divididos por todo...por este o aquel presidente, por este o aquel entrenador, por este o aquel jugador. Nos hemos infantilizado hasta unos límites vergonzosos y el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos parece que camina hacia lo irreparable. Es por eso que no puedo con los mitómanos, con las viudas de Bielsa, con las viudas de Urrutia, con las viudas de Iñigo Vicente (todavía me avergüenza haber leído aquí a tanta gente deseando la derrota del equipo, partido tras partido, porque seguía entrenando Garitano o porque no jugaba Vicente). Gente que retoza en el barro como un cochinillo cuando se forman "bandos". Gente que pone a las personas por encima del club, ocurra lo que ocurra, solamente por el placer onanista de poder darse la razón a sí misma. Gente para la que sus gustos y filias personales están muy por encima del club pero a los que se les llena la boca con "nosotros, los athleticzales de verdad...". Lo siento, es que con esa gente no puedo. Y, repito como he hecho antes, esa gente desconoce por completo la historia de grandeza del club. Y si para ello hay que amputar de la historia los momentos brillantes que nos ofreció el equipo bajo el mandato de Bielsa...hágase. Prefiero esa amputación que ver en lo que se ha convertido "la mejor afición del mundo" (...una frase que hace 40 años y durante el bienio negro tenía todo el sentido del mundo y que hoy en día, personalmente, me causa vergüenza oírla)
Tuvo a su disposición una de las mejores plantillas del Athletic?

Discrepo, fabricó una de las mejores plantillas de la historia del Athletic, porque los Iturraspe, Llorente, Amorebieta, De Marcos, Susaeta ... Fueron jugadores distintos antes de Bielsa, durante Bielsa y después de Bielsa.

Bielsa fabrica estrellas, como ha hecho ahora en Leeds, que casi con los mismos que deambulaban por mitad de tabla en Segunda se ha plantado en la Premier a competir muy dignamente.

Él nos enseño que con nuestra filosofía se puede tocar el cielo siempre que los jugadores se dejen la piel por el camino. Este debió haber sido su sitio durante muchos años, y si por pensar así soy una viuda, pues con orgullo lo seré, mejor viuda que ignorante...
Respuesta #45
el 11 de agosto a las 12:04
Cita de Tiko:
Cita:

Discrepo, fabricó una de las mejores plantillas de la historia del Athletic, porque los Iturraspe, Llorente, Amorebieta, De Marcos, Susaeta ... Fueron jugadores distintos antes de Bielsa, durante Bielsa y después de Bielsa.

Bielsa fabrica estrellas, como ha hecho ahora en Leeds, que casi con los mismos que deambulaban por mitad de tabla en Segunda se ha plantado en la Premier a competir muy dignamente.

Él nos enseño que con nuestra filosofía se puede tocar el cielo siempre que los jugadores se dejen la piel por el camino. Este debió haber sido su sitio durante muchos años, y si por pensar así soy una viuda, pues con orgullo lo seré, mejor viuda que ignorante...

Sólo por poner las cosas en su término justo. La temporada pasada el Leeds fue el segundo equipo de toda Europa que más se gastó en fichajes de jugadores...concretamente 105 millones de libras (105 millones!). Ha día de hoy...qué ha conseguido el Leeds de Bielsa?...un ascenso a Premier tras una larguísima travesía por el desierto y un noveno puesto en liga. Y ya. 105 millones. La temporada anterior también fue el que más gastó en la Championship. Le estarán eternamente agradecidos porque les devolvió el orgullo y el sentido de pertenencia (que creo que son cosas fundamentales, por cierto)...pero bajo el bonito papel de regalo no hay nada. Bielsa sabe dónde tocarle al aficionado, es un maestro en ello. Pero al final esto es competición y si bien para el aficionado neutral es una gozada ver continuamente partidos que terminan 6-3, 5-4 ó 3-5, el aficionado local termina hartándose de tanto fuego artificial porque lo que quiere es verle competir, es ver cómo funcionan en la plantilla esos 105 millones gastados en un año. Y, por supuesto, no quiere ver a su equipo con semejante coste verle eliminado en la FA CUP, el torneo británico por excelencia, por un equipo de regional. Los británicos son mucho más pragmáticos y cerebrales que los latinos. El soufflé se bajará pronto y Marcelo terminará mal en ese equipo. Al tiempo. Aún así, le deseo la mejor de las suertes porque creo que personas/personajes/entrenadores como Bielsa, son necesarios en el fútbol. Transmiten ilusión y de eso vivimos los aficionados.

Por el humor de Dios!

Respuesta #46
el 11 de agosto a las 12:55
El año pasado hubo muchos partidos que jugó con 9-10 jugadores de los que estaban en segunda. Koch, Llorente y Rodrigo se pasaron más del 50% de la temporada lesionados. Así que prácticamente con los de segunda quedó 9° en la mejor liga del mundo con un recién ascendido (si esto no es motivo de elogio para algunos nada lo va a ser)

El primer año en Championship heredó prácticamente el mismo equipo que había quedado en mitad de tabla y estuvo a punto de ascender, el segundo con una pequeña inversión lo consiguió con la gorra...
Respuesta #47
el 11 de agosto a las 18:45
Cita de Tiko:
Cita:

Fabricó nada, aprovechó el trabajo de Caparrós, que dejó un plantillon clasificado 6*, cosa que el no pudo ni acercarse.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #48
el 11 de agosto a las 19:51
Compañero! Igual tiene algo que ver el hecho de que ese año el Athletic estuvo todo el año jugando Miércoles-Domingo al nivel más alto que hayan visto mis ojos (40 años) con 15 jugadores.

Es que con esta manera de retorcer los datos poco se puede debatir la verdad...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso