La normativa de las manos en el área

Registro: 11/05/2017

Publicado el 17 de enero a las 10:22
Leído: 4.390
Esta es la nueva normativa:
- Será infracción cuando un jugador toque deliberadamente el balón con la mano o el brazo, por ejemplo, moviendo mano/brazo hacia el balón.

- Será infracción cuando toque el balón con su mano/brazo, cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural.

- Se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma antinatural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal jugador para esa situación específica. Al tener su mano/brazo en dicha posición, el jugador corre el riesgo de que su mano/brazo sea golpeado por el balón y sea sancionado.

1.- Según ello, la mano de Alaba cuando Iñaki Williams dispara, ¿es o no es sancionable?

2.- Si hubiera dudas al respecto, ¿por qué ni el árbitro principal, ni los del VAR consideran que debe revisarse la jugada?

Mis respuestas:
1.- Es mano sancionable con penalti y expulsión (último jugador) porque al colocar el defensor la mano en esa posición corre el riego de que el balón le golpee en la mano.

2.- No revisan la jugada, no vaya a ser que la tengan que sancionar con penalti y expulsión, y el Real Madrid pierda la final.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 78 respuestas

Respuesta #1
el 17 de enero a las 10:29
Para mí era mano (aunque no expulsión) porque no la tiene pegada en el suelo y no permite que el balón siga su trayectoria.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #2
el 17 de enero a las 10:31
que diferencia hay entre esta mano y la de Pique en Villarreal?

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #3
el 17 de enero a las 10:33
Esa norma es muy farragosa, debería ser redactada así. Será mano dependiendo de la camiseta que lleve el infractor.
Respuesta #4
el 17 de enero a las 10:35

( 1.- Es mano sancionable con penalti y expulsión (último jugador) porque al colocar el defensor la mano en esa posición corre el riego de que el balón le golpee en la mano. )

+++++++++++

Perdona Pimpollo, pero creo que tu afirmación sobre lo de penalty y expulsión (último jugador), pienso que te has guiado por el comentario del ex árbitro Pérez Burrull, que también indica lo de la tarjeta roja por se el último jugador. La tarjeta roja se saca cuando la falta la hace el último jugador "fuera del área", es para castigar una falta que hace el defensor para evitar un gol, y como es fuera del área y no se puede pitar penalty, pues se saca tarjeta roja y tiro libre directo.

Se da el caso, que ahora al parecer la norma de lo de penalty y roja ha cambiado, ya que estiman que es demasiado castigo pitar un penalty y sacar la roja, ahora se pita penalty y se saca amarilla en la mayoría de los casos, roja sería en el caso de una entrada brutal, cosa que no es el caso de Militao.
Respuesta #5
el 17 de enero a las 10:35
mano tocando suelo no es mano sancionable en el area...
Respuesta #6
el 17 de enero a las 10:36
Cita de pimpollo:
Esta es la nueva normativa:
- Será infracción cuando un jugador toque deliberadamente el balón con la mano o el brazo, por ejemplo, moviendo mano/brazo hacia el balón.

- Será infracción cuando toque el balón con su mano/brazo, cuando ha agrandado su cuerpo de forma no natural.

- Se considera que un jugador ha agrandado su cuerpo de forma antinatural cuando la posición de su mano/brazo no es consecuencia o puede justificarse por su movimiento corporal jugador para esa situación específica. Al tener su mano/brazo en dicha posición, el jugador corre el riesgo de que su mano/brazo sea golpeado por el balón y sea sancionado.

1.- Según ello, la mano de Alaba cuando Iñaki Williams dispara, ¿es o no es sancionable?

2.- Si hubiera dudas al respecto, ¿por qué ni el árbitro principal, ni los del VAR consideran que debe revisarse la jugada?

Mis respuestas:
1.- Es mano sancionable con penalti y expulsión (último jugador) porque al colocar el defensor la mano en esa posición corre el riego de que el balón le golpee en la mano.

2.- No revisan la jugada, no vaya a ser que la tengan que sancionar con penalti y expulsión, y el Real Madrid pierda la final.

Me temo que esa normativa está incompleta. Actualmente si la mano está apoyada en el suelo o en movimiento de apoyarse no se pita.
Respuesta #7
el 17 de enero a las 10:39
Cita de Fanucci:
Para mí era mano (aunque no expulsión) porque no la tiene pegada en el suelo y no permite que el balón siga su trayectoria.

++++++++

Todo depende del color del cristal con que se mira, la posición de la mano de Militao en una caída en la natural, pone o intenta poner la mano para amortiguar la caída, no la pone para interceptar el balón, el cual le da de casualidad, es mi forma de ver la jugada, se mira la intencionalidad, ¿¿¿¿ ????
Respuesta #8
el 17 de enero a las 10:39
Editada el 17 de enero a las 10:42
Cita de Veron:
mano tocando suelo no es mano sancionable en el area...

A ver si os va quedando claro, que la mano no estaba tocando en el suelo, se puede ver en este enlace.

La norma a mi ya me queda clara, si es a favor del Madrid se pita, si es a favor del contrario no, no le deis más vueltas. https://www.youtube.com/watch?v=VWxz1P3ANcI

https://www.youtube.com/watch?v=VWxz1P3ANcI

No consigo poner el enlace bien.

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeticcccc!!!!

Respuesta #9
el 17 de enero a las 10:40
Según la normativa, no es penalti porque tiene el brazo en el suelo y ha intentado ir con los pies al balón y al resbalar le ha dado en el brazo sin querer...en este caso la acción favorece al q hace la infracción, evitando una jugada de gol clara...no tiene sentido...siempre se busca una vuelta para que las decisiones sean a favor del dinero...cualquiera q ha jugado al fútbol en esa jugada se debiera pitar penalti...corta con la mano una acción en la q el balón va a puerta...pues nada hay q tirarse siempre arrastrando los brazos

Dale Goiko, Dale Goiko, ep

Respuesta #10
el 17 de enero a las 10:40
Eso de la mano en el suelo es un chiste, osea alaba corta una pelota dentro del area con la mano a yeray le pega en la mano una pelota que iba fuera del campo y si es penalty, es de risa. Ahora a defender todos tirandose al suelo con la mano pegada al suelo y ya esta, es vergonzoso.
Respuesta #11
el 17 de enero a las 10:41
Cita de Fanucci:

Eso es, pero el de movistar ya se apresurado a comentar que la manos en el suelo no se están pitando pero claro después de verla repetida te das cuenta como es y de que el Ver no entra por que tiene la misma justificación que el de la tele

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #12
el 17 de enero a las 10:43
No es penalti ni el de Alaba ni el de Yeray. El que falla Rulo, en cambio, sí lo es. Y lo digo sin saberme la normativa, pero es evidente que Yeray no puede hacer ahí otra cosa, cualquiera que haya jugado a fútbol lo entiende.

En definitiva, el Madrid jugó mejor pero sobre el minuto 50 el árbitro decidió cargarse la final.
Respuesta #13
el 17 de enero a las 10:43
Cita de goiena:
Cita de Fanucci:

++++++++

Todo depende del color del cristal con que se mira, la posición de la mano de Militao en una caída en la natural, pone o intenta poner la mano para amortiguar la caída, no la pone para interceptar el balón, el cual le da de casualidad, es mi forma de ver la jugada, se mira la intencionalidad, ¿¿¿¿ ????

Obviamente no considero que lo haga con intención, pero aunque sea de forma pasiva, está evitando que el balón siga su trayectoria en una jugada que podría acabar en remate dentro del área. Si nos guiamos por la intención, yo diría que ninguno de los penaltis que vimos ayer tenían intención de frenar el balón con la mano... pero lo hicieron. Es que es muy difícil esto de la voluntariedad en las manos.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #14
el 17 de enero a las 10:44
Lo de la mano apoyada en el suelo no figura en la normativa, es un invento de los árbitros españoles para sancionar o no, a su antojo.

Pero es que aunque así fuera, en esta jugada concreta si se revisa a cámara lenta, como el VAR y el árbitro debieran haber hecho, se ve perfectamente que primero Iñaki chuta a puerta y segundos después Alaba se tira al suelo con la mano extendida, luego es penalti.

¿Por qué no la revisaron?

That is the question!!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #15
el 17 de enero a las 10:47
Editada el 17 de enero a las 10:51
Iba a abrir un hilo, pero veo que ya está abierto.

Vaya por delante que en mi opinión y, con el reglamento en la mano, el árbitro acertó en las tres manos que hubo ayer, dicho esto creo también que esa normativa se debería de modificar para que no se den situaciones injustas.

Toda vez que prácticamente la totalidad de las manos en área son involuntarias, salvo muy pocos casos en los que el jugador voluntariamente detiene el balón con el brazo para evitar gol. Yo evitaría esa norma que dice que: "Si la mano está apoyada o en camino de apoyo. Mano como herramienta para mantener el equilibrio" en este caso no es penalti. Porque esto es injusto respecto a otras manos que, igualmente involuntarias, se pitan. para mi, aunque la mano este apoyada en el suelo, debería ser penalti.

adjunto la norma

imagen

Ayer, aunque el árbitro decidió acertadamente, dejó en evidencia una injusticia que nace del propio reglamento, lo dicho, creo que lo más justo es que si hay mano en el área se pite aunque el jugador tenga su brazo apoyado en el suelo.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso