La natalidad vasca, la segunda más baja de Europa (Deia)

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 125) de 128 respuestas

Respuesta #101
el 15 de agosto a las 16:56
Cita:
No se si lo vere ,pero estoy convencido de que algun dia tendremos a Mohamed de delantero centro y no estoy hablando de cambiar la filosofia

Tenemos a Williams...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #102
el 15 de agosto a las 17:01
Cita:
Cita:

Eso de la belleza...

Somos más superficiales nosotros que ellas.

El problema es que muchos chicos son muy serios. No porque seas un poco majo vas a meterla en caliente, hay que currarselo un poco.

Mi pareja es vasca por ejemplo, como la de otros muchos. Y no es que seamos la ostia de guapos, no es necesario serlo.

Las vascas son bastante abiertas para hablar y demás. El problema somos más nosotros.

Bastante de acuerdo en lo que dices,pero si no eres muy agraciado...esto es como la pescadilla que muerde la cola!!tu como hombre y como has dicho,te fijas en la belleza,no te comes un colin porque la mujer esta buena y tu eres feillo,pero claro,tampoco vas a por la feilla!!y eso de que la mujer no es superficial,vamos a dejarlo!!como bien has dicho,somos mas nosotros que ellas,pero ellas tambien lo son!!

Feo no soy. La verdad me considero normalito. Rubio,alto y con los ojos verdes. Se que me sobran unos kilitos pero es que siendo vasco es dificil no gustarle el comer. No fumo( y eso que cada vez veo mas mujeres que lo hacen) y bebo poco. Tengo una carrera y soy un emprendedor. Hablo varios idiomas, suelo viajar, me gusta el cine y me considero una persona culta.

Sergi

Respuesta #103
el 15 de agosto a las 17:03
Cita:
Es una realidad y desde luego, mucho más preocupante de lo que, por los comentarios que estoy leyendo, se le está dando aquí.
Cada vez se extrema más y más el problema por lo que cada vez somos más dependientes de que venga gente de fuera para poder subsistir.
Se da en todas las facetas de la vida y más allá de social, que decir de los condicionantes que tiene el futuro del Athletic para competir con nuestra manera de entender el fútbol.

Si se sigue en ésta línea dentro de no mucho tiempo en Lezama habrá una mayoría de hijos de inmigrantes formándose en el Athletic por lo que veremos un Athletic de origen intercultural sin duda. No veremos uno o dos jugadores sino tal vez más de media plantilla se componga de "nuevos vascos del siglo XXI".

Y con ello se acabará el debate de la filosofía porque se caerá por su propio peso. Ya veremos que dirán los hoy que no aceptan a que los hijos de vascos puedan jugar en el Athletic. Tal vez ellos sean los unicos garantes de continuar con la filosofía.

La filosofía es nacidos y/o formados en Euskal Herria. Da igual que ese hijo sea de un inmigrante o no.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #104
el 15 de agosto a las 17:11
Cita:
Cita:

Feo no soy. La verdad me considero normalito. Rubio,alto y con los ojos verdes. Se que me sobran unos kilitos pero es que siendo vasco es dificil no gustarle el comer. No fumo( y eso que cada vez veo mas mujeres que lo hacen) y bebo poco. Tengo una carrera y soy un emprendedor. Hablo varios idiomas, suelo viajar, me gusta el cine y me considero una persona culta.

Has probado tinder y esas cosas modernas? Deben resultar bastante para el folleteo

Respecto al tema, creo que lo del poco ligoteo poco tiene que ver con la baja natalidad. Tiene más que ver con la inseguridad laboral y con el estilo de vida que se promociona que es bastante incompatible con tener muchos hijos e incluso en singular.

Yo el tema del tinder y lo moderno me resulta muy falso. A los chicos nos hacen pagar por conocer chicas. Parece todo un negocio.
El tinder creo que hay mucha gebte falsa.

Sergi

Respuesta #105
el 15 de agosto a las 17:27
Cita:
Cita:

Yo el tema del tinder y lo moderno me resulta muy falso. A los chicos nos hacen pagar por conocer chicas. Parece todo un negocio.
El tinder creo que hay mucha gebte falsa.

Ni idea, pero a la gente le debe funcionar.

Badoo funcionaba bien hace 10-12 años... pero la última vez que entré por allí parecía un casting para el remake de Freaks (La parada de los monstruos).

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #106
el 15 de agosto a las 17:39
Editada el 15 de agosto a las 17:41
Cita:
Cita:
Islandia, con menos población que Bilbao, hizo un gran Mundial.

No te digo ná y te lo digo tó.

Y Uruguay tiene una población similar a Euskal Herria... así que el problema no es la baja natalidad.

No hablamos de selección de EH. Hay que repartir las fichas de los posibles fichajes/jugadores entre Athletic, R.S., Alavés, Osasuna y Eibar; más los que te quiten del exterior.

Por no hablar de otros deportes que antes no existían, incluida la Play.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #107
el 15 de agosto a las 17:59
Cita:
Cita:

Pues no soy asi. Soy algo mas lanzado. Pero las vascas son muy raras. O eres un guaperas con cuerpo diez, tienes mucha pasta o tienes la suerte que se gustan ambos y esto ultimo ocurre muy pocas veces.
El ejemplo que tengo de novias de mi cuadrilla son una filipina, de gasteiz, britanicas y ya por ultimo una bilbaina.
A mi me ha llegado a pasar deintentar hablar con una vasca y ser un tempano de hielo. E incluso darme cuenta que era lesbiana. Lo mas facil que he tenido ha sido con madrileñas y las diferencias son abismales en el trato.
Aqui solo un hola, un hay que majo o ni puto caso.

pero las mayores o menores dificultades a la hora de ligar no tiene mucho que ver con la Natalidad. Para la natalidad tiene más que ver los salarios de miseria que se paga a la gente joven y qué precio tiene independizarse, casarse y ya si eso tener hijos, lo que supone una hipoteca para toda la vida.

Efectivamente el problema principal de la natalidad no tiene que ver con ligar como dices, pero tampoco creo que tenga tanto que ver con lo que comentas porque ese problema lo tendrán también, y en mayor medida, los emigrantes que vienen con una mano delante y otra detrás y sin formación.

Yo creo que es más el modo de vida actual donde nos creamos muchas necesidades, y ademas de piso debemos tener varios coches, televisiones, ordenadores, móviles de última generación, hacer viajes, ir al gimnasio, salir de cenas, etc......

Los padres de la época del blanco y negro no tenían nada de esto, por lo que no había otra cosa que hacer, y como tampoco se estilaba mucho el condón ni la píldora ....

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #108
el 15 de agosto a las 18:07
Cita:
Cita:

Has probado tinder y esas cosas modernas? Deben resultar bastante para el folleteo

Respecto al tema, creo que lo del poco ligoteo poco tiene que ver con la baja natalidad. Tiene más que ver con la inseguridad laboral y con el estilo de vida que se promociona que es bastante incompatible con tener muchos hijos e incluso en singular.

Bastante de acuerdo pero a eso le añadiría que los de mi quinta nos hemos vuelto disfrutones, ultraconsumistas y poco amigos de las responsabilidades que conlleva formar una familia.

We are the angry mob
We read the papers everyday day
We like who like
We hate who we hate
But were also easily swayed

Respuesta #109
el 15 de agosto a las 18:30
Cita:
Cita:

Y Uruguay tiene una población similar a Euskal Herria... así que el problema no es la baja natalidad.

No hablamos de selección de EH. Hay que repartir las fichas de los posibles fichajes/jugadores entre Athletic, R.S., Alavés, Osasuna y Eibar; más los que te quiten del exterior.

Y añadele que Uruguay es una seleccion no un equipo ,donde te birlan los jugadores.Y como se ha comentado la bajada de natalidad tambien influye en bajada de la masa social con lo cual menos poder adquisitivo via ingreso de cuotas ,entradas ,pinchazos televisivos etc .
En el resto de España la gente si quieren tener hijos a tutiple .Aqui no

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #110
el 15 de agosto a las 18:34
Editada el 15 de agosto a las 19:52
Hay mucha mas gente jugando al fútbol federado en Bizkaia ahora , que en la época del baby boom , los 60 y 70 , y eso que ahora hay mas competencia de otros deportes y actividades de ocio , eso si , quizás en aquella época se jugaba mas al fútbol en la calle.
Respuesta #111
el 15 de agosto a las 19:13
Cita:

Bastante de acuerdo pero a eso le añadiría que los de mi quinta nos hemos vuelto disfrutones, ultraconsumistas y poco amigos de las responsabilidades que conlleva formar una familia.

A ello añádele que si antes se tenía a los hijos a los 20 y pico ahora se tiene a los 30 y pico, por no hablar de los salarios precarios que cobramos los jóvenes (salvo que papi te pague un máster privado de 5 cifras claro) en lo que es prácticamente imposible independizarte y mucho menos formar una familia. Tengo amigos de 32 y 33 años que viven con sus padres.

Además de que antes el casarte y tener hijos era "lo que había que hacer" y ahora es lo último que hay que hacer. Todo el mundo de mi generación (e incluso de dos o tres años superiores) huye de casamientos y tener hijos, cual maldición.

Los tiempos han cambiado.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #112
el 15 de agosto a las 19:53
Cita:

Y claro, el que quiere tener hijos los tiene ya a una edad que a lo sumo puede traer uno o dos.

Y luego también se vende una imagen fatal de la paternidad/maternidad, casi como una condena a vivir amargado

Así es, se tiene tarde, y se tiene uno o a lo sumo dos (por la cosa de no dejar solo al crío y darle un hermano) y seguiditos.

Lo segundo que dices es una verdad como un templo, una amiga nuestraa compañera de clase de siempre, tuvo el año pasado con 24 su primer hijo de penalty, y todos decíamos lo mismo, que ya su juventud se había terminado, que si era ya esclava, que era una locura tener un hijo tan joven, que ya se le acababa el salir etc.

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #113
el 15 de agosto a las 20:20
Cita:
Cita:

Y claro, el que quiere tener hijos los tiene ya a una edad que a lo sumo puede traer uno o dos.

Y luego también se vende una imagen fatal de la paternidad/maternidad, casi como una condena a vivir amargado

Así es, se tiene tarde, y se tiene uno o a lo sumo dos (por la cosa de no dejar solo al crío y darle un hermano) y seguiditos.

Lo segundo que dices es una verdad como un templo, una amiga nuestraa compañera de clase de siempre, tuvo el año pasado con 24 su primer hijo de penalty, y todos decíamos lo mismo, que ya su juventud se había terminado, que si era ya esclava, que era una locura tener un hijo tan joven, que ya se le acababa el salir etc.

Creo que habéis llegado al verdadero quid de la cuestión. Antes lo has resumido muy bien en una frase: antes el casarte y tener hijos era "lo que había que hacer" y ahora es lo último que se hace.

PD: a ti te veo soltero y con perro, es la última tendencia

Respuesta #114
el 15 de agosto a las 21:20
Cita:

Creo que habéis llegado al verdadero quid de la cuestión. Antes lo has resumido muy bien en una frase: antes el casarte y tener hijos era "lo que había que hacer" y ahora es lo último que se hace.

Ese es el quid. Pero yo creo que la cosa está al 50% entre las condiciones laborales/económicas y 50% prolongar la juventud (o lo primero te lleva a lo segundo).

Así es estoy soltero, perro no tengo murió tras 15 años con nosotros, y visto el panorama es hasta mejor un perro de pareja.

Tu hija que era de mi edad está solterita?

@Juanje_jn
JJ

Respuesta #115
el 16 de agosto a las 09:33
Cita:
Cita:

Ese es el quid. Pero yo creo que la cosa está al 50% entre las condiciones laborales/económicas y 50% prolongar la juventud (o lo primero te lleva a lo segundo).

Así es estoy soltero, perro no tengo murió tras 15 años con nosotros, y visto el panorama es hasta mejor un perro de pareja.

Tu hija que era de mi edad está solterita?

Joder aquí el Ladykiller, si es que estos chavales ya no respetan nada

We are the angry mob
We like who like
We hate who we hate

Respuesta #116
el 16 de agosto a las 12:29
El mejor hilo en mucho tiempo.... Me he reido a gusto con muchos, y comparto también muchas de las reflexiones. EH se muere y lo hemos promocionado.

Denbora da poligrafo bakarra

Respuesta #117
el 16 de agosto a las 16:40
Cita:
Que se permitan comentarios profundamente racistas y baneen a alguien por llamar cagon a un entrenador o por la palabra españolista, es alucinante

Así como lo dices... Ya sabemos de qué palo va el administrador...

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #118
el 16 de agosto a las 16:58
Cita:
Cita:

La chavalada cada vez hace menos deporte, en eso te doy la razón... son unos adolescentes obesos. Porque los otros equipos "vascos" tienen en plantilla de todo menos autóctonos.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #119
el 16 de agosto a las 17:02
Editada el 18 de agosto a las 02:29
Cita:
Cita:
Que se permitan comentarios profundamente racistas y baneen a alguien por llamar cagon a un entrenador o por la palabra españolista, es alucinante

Así como lo dices... Ya sabemos de qué palo va el administrador...

.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #120
el 16 de agosto a las 23:17

Igual hoy....

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #121
el 16 de agosto a las 23:22
Cita:

Igual hoy....

Me ha ganado por la mano, caballero

We are the angry mob
We like who like
We hate who we hate

Respuesta #122
el 16 de agosto a las 23:23
Cita:
Cita:

Igual hoy....

Me ha ganado por la mano, caballero

Es que estaba botando en el punto de penalty

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Respuesta #123
el 22 de agosto a las 19:33
Editada el 22 de agosto a las 19:34
Cita:
Cita:

Yo tengo claro que en el momento en el que vea a un jugador del Athletic celebrando el ramadán (que a este paso no tardará en llegar) dejo de ser socio. Para mi, esa interculturalidad de la que hablas no es el Athletic.

En los próximos años preveo que habrá un profundo debate sobre la filosofía.

Nada de acuerdo en lo primero, inevitable lo segundo

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #124
el 22 de agosto a las 19:37
Editada el 22 de agosto a las 19:39
Cita:
Cita:
Islandia, con menos población que Bilbao, hizo un gran Mundial.

No te digo ná y te lo digo tó.

Hombre decir que la baja natalidad no va a influir en el Athletic, es como decir que a la hora de sacar un 6 en los dados, da igual tener 10 o 1000 oportunidades.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #125
el 22 de agosto a las 20:01
Cita:
Cita:

Hombre decir que la baja natalidad no va a influir en el Athletic, es como decir que a la hora de sacar un 6 en los dados, da igual tener 10 o 1000 oportunidades.

+++++++++++++

Pienso que lo de la baja natalidad en Euskadi viene de lejos, lo que pasa que ahora, cuando tenemos dificultades en Lezama para sacar cachorros de Primera, toda disculpa en buena para decir que Lezama no puede hacer más de lo que hace, y como lo de fichar refuerzos se ha puesto muy difícil, pues recurrimos a la natalidad.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso