La mortalidad del COVID a niveles de una gripe común

Registro: 30/11/2020

Publicado el 13 de mayo a las 11:18
Editado 5 veces - Última vez el 13 de mayo a las 14:35
Leído: 3.217

Según este artículo de EL PAIS -medio nada sospechoso de rebajar el impacto de la pandemia-, la mortalidad por el virus durante la semana pasada ha sido de 37 decesos por día, lo que daría una cifra de 13.500 en un año. Los fallecidos por gripe común -ésta ha desaparecido misteriosamente- en 2018 fueron 15.000, según diversas fuentes.

Si estamos ya en ese escenario, creo que es hora de ir retomando actividades y volver a la vida de 2018, donde no existían ni confinamientos, ni mascarillas en espacios abiertos, ni otras restricciones.

¿ Hora de que vuelva el fútbol de verdad, con público, bocatas, cánticos...?

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 122 respuestas

Respuesta #1
el 13 de mayo a las 11:33
Te van a llamar negacionista.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #2
el 13 de mayo a las 11:35
La gripe común no colpasa el sistema sanitario

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #3
el 13 de mayo a las 11:36
Y no podíamos volver a 1984?. Donde se podia cantar y decir lo que te daba la gana?.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #4
el 13 de mayo a las 11:58
Editada el 13 de mayo a las 11:59
Cita de quizpok:

El sistema sanitario no está colapsado actualmente y dentro de mes y medio el sistema sanitario dejará de colapsar por Covid.

En un mes prácticamente la totalidad de los mayores de 50 habrán sido vacunados... y 2-3 semanas después tendrán suficientes anticuerpos para evitar hospitalizaciones, ucis y muertos.

En julio apenas habrá covid en los hospitales.

Este verano deberíamos ir recuperando la normalidad para ya tener una normalidad absoluta en otoño.

Este verano todo el que quiera vacunarse tendrá la oportunidad de vacunarse.
Respuesta #5
el 13 de mayo a las 12:04
Cita de Schumacher:
Cita de quizpok:

El sistema sanitario no está colapsado actualmente y dentro de mes y medio el sistema sanitario dejará de colapsar por Covid.

En un mes prácticamente la totalidad de los mayores de 50 habrán sido vacunados... y 2-3 semanas después tendrán suficientes anticuerpos para evitar hospitalizaciones, ucis y muertos.

Este verano deberíamos ir recuperando la normalidad para ya tener una normalidad absoluta en otoño.

No he dicho que esté colapsado, si no que es la gran diferencia entre ambos virus. Es por eso que hay que tener más precaución con este virus con respecto a la gripe común.

Las vacunas van a suponer un avance fundamental para recuperar ciertos hábitos de la población, pero no tengo claro que vayan a ser definitivas. Veremos como estamos en el próximo otoño

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #6
el 13 de mayo a las 12:25
Cita de quizpok:
Cita:

No he dicho que esté colapsado, si no que es la gran diferencia entre ambos virus. Es por eso que hay que tener más precaución con este virus con respecto a la gripe común.

Las vacunas van a suponer un avance fundamental para recuperar ciertos hábitos de la población, pero no tengo claro que vayan a ser definitivas. Veremos como estamos en el próximo otoño

Argi dago.
Respuesta #7
el 13 de mayo a las 12:27
Cita de Schumacher:
Cita de quizpok:

Ojalá pero yo creo que hasta principios de 2022 no recuperaremos la vida de antes o la siempre llamada normalidad.

#SOStalaritza#

En Arkaute estaran contentos. Tienen más policías en los balcones de todo Euskadi que en la Academia.

Jauzi baiña gero Jaiki

Respuesta #9
el 13 de mayo a las 13:38
Cita de Kepis13:
Cita:

Ojalá pero yo creo que hasta principios de 2022 no recuperaremos la vida de antes o la siempre llamada normalidad.

Si no lo hacemos no será porque los hospitales estén colapsados, que recuerdo que fue la razón del primer confinamiento y de todas estas medidas que vulneran los derechos fundamentales individuales de la ciudadanía: evitar el colapso del sistema sanitario.

Respuesta #10
el 13 de mayo a las 13:57
Cita de etxebe123:
Cita de quizpok:

Ya lo creo que si.

2017
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/ciencia/2017/01/12/58767cb4268e3e1f448b459a.html

2018
https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/local/cataluna/la-gripe-afecta-al-doble-de-pacientes-que-el-2017-y-colapsa-urgencias-CD17363256/%3foutputType=amp

Son cosas muy puntuales y no llega al nivel de esto, que llevamos asi 15 meses

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #11
el 13 de mayo a las 14:26
Cita de _txutxo:
Te van a llamar negacionista.

Terrible !

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

Respuesta #12
el 13 de mayo a las 15:06

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #13
el 13 de mayo a las 16:10
Cita de quizpok:
Cita:

Ya lo creo que si.

2017
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/ciencia/2017/01/12/58767cb4268e3e1f448b459a.html

2018
https://www.google.es/amp/s/www.larazon.es/local/cataluna/la-gripe-afecta-al-doble-de-pacientes-que-el-2017-y-colapsa-urgencias-CD17363256/%3foutputType=amp

Llevamos así 15 meses porque no había vacunas.
Mira como se colapsaban los hospitales cada invierno por la gripe a pesar de las campañas de vacunación que se hacían. Imagina que no llega a existir vacuna contra la gripe. Básicamente cada año tendríamos tantos muertos como en 2020 por coronavirus.
Respuesta #14
el 13 de mayo a las 17:11
Datos de hoy en la CAV:

En planta, 336 (-13 en el día, -89 en la semana).
En UCI´s, 153 (-6 respecto a ayer, -30 en una semana).

¡A seguir vaciando los hospitales mientras vacunamos a la población evitando una nueva subida!
Respuesta #15
el 13 de mayo a las 20:08
Desde febrero que las muertes han ido bajando y ahora están en menos de 10%de las de entonces,una de las razones de que en esta ola y la anterior hubiese muchos en uci es que la gente estaba más en uci porque no morían tanto y se acumulaban al permanecer hasta meses,mientras los medios amarillistas comparaban datos de esta ola con los de la primera.cuando en la primera había gente mucha que no duraba 2 días en uci.entonces los ingresos diarios eran casi el triple que en la peor época de la última ola.
Respuesta #16
el 13 de mayo a las 20:31
Casi todos los inviernos anteriores había un momento en invierno en el que aparecía una noticia diciendo que tal hospital estaba casi desbordado por la gripe. Como eran dos semanas y una enfermedad conocida pues ni nos preocupamos. Si no se vacunara de gripe a los mayores la situación no hubiera sido muy distinta a la que hemos vivido. Lo veremos el año que viene, la gente estará vacunada de covid y aunque habrá algún pico no se notará demasiado.
Respuesta #17
el 13 de mayo a las 21:04
Cita de etxebe123:
Cita:

Mira como se colapsaban los hospitales cada invierno por la gripe a pesar de las campañas de vacunación que se hacían. Imagina que no llega a existir vacuna contra la gripe. Básicamente cada año tendríamos tantos muertos como en 2020 por coronavirus.

Eso es sencillamente falso
Respuesta #18
el 13 de mayo a las 21:41
Cita de etxebe123:
Cita:

Por eso. Pero estas vacunas son "experimentales". Aun no se sabe cuanto dura su efecto. Por eso digo que en otoño veremos

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #19
el 13 de mayo a las 22:14
Acaba de anunciar Biden que se acabaron las mascarillas EN INTERIORES en usa.

Con algo menos del 60% de los mayores de 18 vacunados con una dosis, un 46% aprox del total.

“ Según datos del CDC, a finales de abril unas 9.000 personas de los 95 millones vacunadas entonces se infectaron con el virus, es decir, el 0,009%. Las tasas de hospitalización y muertes fueron del 0,0009% y del 0,0001%, respectivamente.”

Pero aquí en aupaathletic leo que hasta que no se vacune al 95% de la población total nada, y que las vacunas no funcionan.
Respuesta #20
el 14 de mayo a las 06:25
Cita de quizpok:
Cita:

Ya lo creo que si.

2017

2018

La gripe común es capaz de colapsar puntualmente las urgencias del sistema sanitario sin tomar ninguna medida.

Covid colapsa el servicio sanitario puntualmente aún con medidas extremas de protección (mascarilla, ocio nocturno cerrado, aforos etc.)

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #21
el 14 de mayo a las 06:57
Cita de VictorII:
Y no podíamos volver a 1984?. Donde se podia cantar y decir lo que te daba la gana?.

Según George Orwell no.
Respuesta #22
el 14 de mayo a las 07:02
Después de oír a Pinochez decir que el 90%de la población estará vacunada en verano y al inútil integral de Simon asegurar que para finales de 2022 volverá la normalidad..... Tiemblo.
Y Zurullu pensando en más restricciones y sus guerras con Bildu, mientras que otras muchas comunidades autónomas van a empezar a vacunar a población de 40-49 años en Junio.

El Athletic inicio su decadencia en 2018 cuando se eligio a vagos e incompetentes en vez de profesionales.

4/5/21 el día en que Pablo Iglesias Turrion el político más nocivo que ha dado España nos dejó en paz.

Respuesta #23
el 14 de mayo a las 09:02
El tema de la mortalidad del Covid es otro tema que da para mucho... Tengo guardado el vídeo del director de planificación de Osakidetza (Mikel Sánchez)indicando que si alguien moría de cáncer pero le habían detectado el covid lo contabilizaban como víctima del virus.

Anonadado me quedé.

Yo vi jugar a Iribar

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo

"Kepa es mejor que Ter Stegen." Karioko

"Iraola era un buen lateral, sin más" Beistegi

INDEPENDENTZIA!

Respuesta #24
el 14 de mayo a las 11:17
Cita de Zulubragas:
El tema de la mortalidad del Covid es otro tema que da para mucho... Tengo guardado el vídeo del director de planificación de Osakidetza (Mikel Sánchez)indicando que si alguien moría de cáncer pero le habían detectado el covid lo contabilizaban como víctima del virus.

Anonadado me quedé.

Eso ha sido hace poco? Entiendo que en según qué momento hayan contado las cosas muy al tuntún. Como en la primera ola, que a muchísima gente no les ponían como motivo la COVID.

Quiero pensar que ahora, después de haber aprendido mucho, se hacen las cosas con más rigor, por eso te pregunto cuándo fue aquello.

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tú de clase media"
Sacad vuestras sucias manos del Athletic!
Ni nazis ni amigos de nazis.

Respuesta #25
el 14 de mayo a las 13:36

Sorprendido estoy. Casi 24 horas lleva este hilo abierto y todavía no ha entrado nadie a decir:.

a) Solo deseo que cuando te contagies y estés en la UCI te acuerdes
      de lo que estás diciendo..

b) Ahora harás un escrito renunciando a los recursos de la sanidad
      pública en caso de que te contagies....

c) Los negacionistas como tú sois un cáncer para la sociedad.

d) Quítate el gorro de papel albal y vete a dormir.

e) Véte con tu amigo Miguel Bosé....

El caso es que anteayer, por decir lo mismo que dice ahora EL PAIS,   me cayó todo eso y más en un hilo sobre la posible vuelta del fútbol .

Parece que conforme remite la epidemia la sensatez va recuperando su lugar. Y a lo mejor la caza al "negacionista" va remitiendo. A ver si perdura.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso