La Liga denuncia insultos contra los españoles en San Mamés

Registro: 12/06/2003

Publicado el 31 de agosto a las 16:27
Editado 2 veces - Última vez el 31 de agosto a las 16:29
Leído: 10.200
A mí, estos cánticos, siempre me han parecido fuera de lugar. No creo que aporten nada bueno en el campo.
A San Mamés viene mucha gente del resto del país a apoyar tanto al equipo contrario como al Athletic y creo está muy feo insultarles así porque si. Luego nos ofendemos si nos insultan en otros campos (que evidentemente también deberían tomar medidas)
http://athletic.elcorreo.com/liga-denuncia-insultos-espanoles-san-mames-20230831151526-nt.html
Aupa ATHLETIC !!!

Respuestas al tema

Mostrando (61 - 75) de 148 respuestas

Respuesta #61
el 31 de agosto a las 18:00
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No confundas cánticos. La denuncia es por "españoles h de p"

"Español el que no bote" es totalmente normal y se seguirá haciendo pese a quien le pese

Mal hecho.

Para tí, para otros muy bien hecho

Repartiendo papaya

“Tenemos un enorme club, una plantilla comprometida, una afición de diez y una prensa con nivel de regional.” Beni Areeta

Respuesta #62
el 31 de agosto a las 18:02
Cita de John Silver:
Cita:

La fealdad del hecho no la da el origen de los espectadores, ni el color de la piel, ni la tendencia sexual, ni ... el insulto es feo per se. Por cierto "español el que no bote" me parece igual de insulto que el otro.
Sobre sancionar o no creo que se debe aplicar la legislación general, en un campo de fútbol deberían ser sancionables los mismos comportamientos que son sancionables en una despedida de solteras, por ejemplo

Dónde ves algún insulto en “Español el que no vote”? Según lo que dices, quien no vote se tiene que sentir insultado porque le llamen “español”? Estás diciendo que “español” es un insulto entonces? Con tal de crear polémica lo que se puede soltar, madre mía.

Para un sector de EH si es un insulto.
Tampoco cerdo debería ser un insulto, cuando nos encanta el jamón.
Elibsulto va en la intención y en la ocasión.
Respuesta #63
el 31 de agosto a las 18:05
Cita de Blackie:
Sobre estos cánticos tengo algo que contaros.

La temporada anterior a la pandemia recuerdo que unos asientos delante del que ocupo yo quedaron libres porque quienes los ocupaban cambiaron de ubicación. Recuerdo que delante había cuatro personas de una misma familia con camisetas del Athletic, cuando salió el equipo vi que varios estaban visiblemente emocionados, al sonar el himno, todos en píe pude ver que una de ellos, quien estaba justo delante mío, llevaba una fotografía entre sus manos, tras finalizar el himno se giró y con voz entrecortada y lagrimas en los ojos me contó que esa misma semana acababan de enterrar a su padre y que el padre les había pedido que después de su funeral se fueran sus hijas y sus nietos a San Mames. Me contó que toda la familia era Athleticzale hasta la médula, sentimiento inculcado por el padre/abuelo que unos días antes había fallecido. Esa familia ese fin de semana se habían cruzado la península desde Huelva, su lugar de residencia, hasta Bilbao para cumplir con ese deseo.

Yo por mi parte les di mi mensaje de ánimo y deseé que el Athletic les regalará una victoria cosa que afortunadamente sucedió. La nota negativa y que me abochornó, fue cuando un grupo de aficionados se puso a corear eso de "Españoles hijos de puta".

Os aseguro que mi sentimiento español tiende a cero, pero me sentí profundamente abochornado.

Yo pediría, independientemente de las ideas políticas, eliminar ese cántico de San Mames, no por las denuncias de LaLiga, incluso me importa un carajo que en otros campos se insulte a los vascos, Yo pediría por favor eliminar ese cántico porque todas las jornadas en San Mames hay gente que se ha hecho un montón de kilometros para ver su Athletic, que son Athleticzales ejemplares, que forman parte de uno de los activos más valiosos del Athletic, que son las peñas que existen fuera de Euskal Herria, solo por todo el respeto que debemos a esa gente, me gustaría que ese cántico desapareciera.

Muchas gracias, da gusto leer mensajes así. Yo personalmente siempre he considerado que el deporte, y el fútbol en particular, debe mantenerse al margen de ideologías y política.

Desde Jaén siempre con el Athletic, incomprendido en mi tierra pero seguimos al pie del cañón. Tataranieto de vasco, entro en la filosofía? (apellido Basterrechea). Ojalá haber nacido en Euskadi.Aúpa Athletic!!! Vi jugar a Aduriz.

Respuesta #64
Cita de Pleurix1:
Cita de markelele17:
Esas sanciones a los clubs toda la vida han existido. Los presidentes de turno jamas han sancionado al publico de sanmames mientras que el dictador uriarte lo unico que hace es sancionar a la gente de a pie, el club se la tiene que comer con patatas.

Ni el facha de Macua sancionaba a los aficionados.

Uriarte no sanciona a nadie. Es la Comisión Antiviolencia la que sanciona. No sé si te has enterado que San Mamés, como todos los campos, está plagado de cámaras que vigilan a los espectadores, y que identifican a los que cometen infracciones.

Las senciones las recibe el club y el club las reparte hacia los aficionados.
Respuesta #65
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Dónde ves algún insulto en “Español el que no vote”? Según lo que dices, quien no vote se tiene que sentir insultado porque le llamen “español”? Estás diciendo que “español” es un insulto entonces? Con tal de crear polémica lo que se puede soltar, madre mía.

Para un sector de EH si es un insulto.
Tampoco cerdo debería ser un insulto, cuando nos encanta el jamón.
Elibsulto va en la intención y en la ocasión.

Puede ser una frase que le moleste a alguien. Pero un insulto no es.
Respuesta #66
el 31 de agosto a las 18:08
Editada el 31 de agosto a las 18:12
Cita de LandMP:
Cita:

Yo también la cantaba. Era joven. Pero ahora ne parece también insultante.
Se puede interpretar en forma, como una identificación, pero tiene una carga despectiva en el fondo.

Para tí, haz lo que quieras, los demás igual
A mí me parece uno de los mejores momentos en San Mamés

Bueno. Yo he madurado. Nadie es perfecto.

Edito: Bueno, sin acritud, que no es personal.
Respuesta #67
el 31 de agosto a las 18:11
Cita de JavaS:
A mí, estos cánticos, siempre me han parecido fuera de lugar. No creo que aporten nada bueno en el campo.
A San Mamés viene mucha gente del resto del país a apoyar tanto al equipo contrario como al Athletic y creo está muy feo insultarles así porque si. Luego nos ofendemos si nos insultan en otros campos (que evidentemente también deberían tomar medidas)
http://athletic.elcorreo.com/liga-denuncia-insultos-espanoles-san-mames-20230831151526-nt.html

Totalmente de acuerdo
Respuesta #68
Yo no apruebo esos cánticos ni los que hay contra los Vascos en el estado

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #69
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Para tí, haz lo que quieras, los demás igual
A mí me parece uno de los mejores momentos en San Mamés

Bueno. Yo he madurado. Nadie es perfecto.

De madurar a reciclar van dos días. Bota un poco y se te pasa

Repartiendo papaya

“Tenemos un enorme club, una plantilla comprometida, una afición de diez y una prensa con nivel de regional.” Beni Areeta

Respuesta #70
el 31 de agosto a las 18:14
Esa denuncia no tiene recorrido. Es absurda.

Si somos españoles, y para La Liga lo somos, igual que para todo el resto del mundo mundial, incluído el Vaticano, con su Papa y todo, el presunto delito no es punible.

La gente que, presumiblemente, cometió el delito, se estaban auto ofendiendo.

Caso cerrado.
Respuesta #71
el 31 de agosto a las 18:21
Por añadir más ingredientes al caldo, ¿los pitos del resto del campo no se consideran como exinente?
Yo escuché claramente co o se les pitó cuando coreaban ese insulto.
Respuesta #72
el 31 de agosto a las 18:24
Cita de Blackie:
Sobre estos cánticos tengo algo que contaros.

La temporada anterior a la pandemia recuerdo que unos asientos delante del que ocupo yo quedaron libres porque quienes los ocupaban cambiaron de ubicación. Recuerdo que delante había cuatro personas de una misma familia con camisetas del Athletic, cuando salió el equipo vi que varios estaban visiblemente emocionados, al sonar el himno, todos en píe pude ver que una de ellos, quien estaba justo delante mío, llevaba una fotografía entre sus manos, tras finalizar el himno se giró y con voz entrecortada y lagrimas en los ojos me contó que esa misma semana acababan de enterrar a su padre y que el padre les había pedido que después de su funeral se fueran sus hijas y sus nietos a San Mames. Me contó que toda la familia era Athleticzale hasta la médula, sentimiento inculcado por el padre/abuelo que unos días antes había fallecido. Esa familia ese fin de semana se habían cruzado la península desde Huelva, su lugar de residencia, hasta Bilbao para cumplir con ese deseo.

Yo por mi parte les di mi mensaje de ánimo y deseé que el Athletic les regalará una victoria cosa que afortunadamente sucedió. La nota negativa y que me abochornó, fue cuando un grupo de aficionados se puso a corear eso de "Españoles hijos de puta".

Os aseguro que mi sentimiento español tiende a cero, pero me sentí profundamente abochornado.

Yo pediría, independientemente de las ideas políticas, eliminar ese cántico de San Mames, no por las denuncias de LaLiga, incluso me importa un carajo que en otros campos se insulte a los vascos, Yo pediría por favor eliminar ese cántico porque todas las jornadas en San Mames hay gente que se ha hecho un montón de kilometros para ver su Athletic, que son Athleticzales ejemplares, que forman parte de uno de los activos más valiosos del Athletic, que son las peñas que existen fuera de Euskal Herria, solo por todo el respeto que debemos a esa gente, me gustaría que ese cántico desapareciera.

+1
Respuesta #73
el 31 de agosto a las 18:26
Curioso ¿ y no os dá rubor insultar al resto de vuestra familia?
Respuesta #74
el 31 de agosto a las 18:30
Se veía venir y el culpable es el Club por no tomar medidas hay que erradicar a esa gentuza y luego le criticamos a la afición del Osasuna y nosotros somos peores, supongo que estarán localizados y que paguen la multa y no dejarles entrar más a San Mames, Uriarte empieza a tomar medidas que ya es hora
Respuesta #75
el 31 de agosto a las 18:32
Cita de barruti:
Se veía venir y el culpable es el Club por no tomar medidas hay que erradicar a esa gentuza y luego le criticamos a la afición del Osasuna y nosotros somos peores, supongo que estarán localizados y que paguen la multa y no dejarles entrar más a San Mames, Uriarte empieza a tomar medidas que ya es hora

Hoy vas a contestarte a tí mismo? Que pasó ayer que te dabas la razón a tí mismo en un post.
¿Como se llama eso de tener varias personalidades?

Repartiendo papaya

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso