La joya de Urzaiz

Registro: 03/10/2005

Publicado el 10 de diciembre a las 16:05
Editado 1 veces - Última vez el 10 de diciembre a las 16:06
Leído: 5.026

Pues ahí lo dejo, el gol más difícil e impresionante que han visto mis ojos.

. https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20191210/472168668695/atheltic-urzaiz-recreativo-cruyff-mane.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+mundodeportivo-athletic+%28MD+-+Futbol+-+Athletic%29 .

Ya quisiera la Ronalda, y cavernada ver un gol así, imitaciones sí, igual ninguno

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 71 respuestas

Respuesta #26
el 10 de diciembre a las 18:50
Cita de garek:
Cita de Jonillo:
Urzaiz dejo varios goles para el recuerdo. Como aquel contra el Espanyol de chilena en el ultimo minuto.

Sin embargo, pienso en Fernandito y no me vienen muchos a la cabeza

La jugada vs Zaragoza que marca Yeste.

Llorente era un 9 clásico en sus goles, aunque tiene alguno con los pies que no está nada mal. Lo que era muy fallon, necesitaba muchas bolas para meter una, pero sabía colocarse bien, sumado a su fuerza y altura.

Ahora goles como estos, no le recuerdo ningino que ni se parezca.

Llorente no hacia preciosidades, pero uno contra uno de espaldas en el area y da verdadero panico.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #27
el 10 de diciembre a las 18:53
Respecto a Urzaiz demasiado vago y sin desmarque.

Buen delantero pero con muchas limitaciones fisicas.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #28
el 10 de diciembre a las 18:59
Cita de Josebita2605:
Respecto a Urzaiz demasiado vago y sin desmarque.

Buen delantero pero con muchas limitaciones fisicas.

Josebita, suelo estar muy de acuerdo contigo, pero en esta para nada.

Limitaciones físicas te lo puedo comprar, aunque lo que su cuerpo le quitaba en algunos lances, se lo devolvía con creces en otros.

Era muy consciente de lo que podía hacer y de lo que no.

No era un delantero de desmarques (Aduriz tampoco) ni capaz de perseguir la circulación de balón de centrales y portero, pero tenía inteligencia táctica para recibir en ventaja y orientar la presión.

Como dijo Einstein, “si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”.

Isma era otro tipo de delantero.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #29
el 10 de diciembre a las 20:09
Cita de Pairo:
mucho mejor delantero llorente Y aún mucho mejor que los dos, don Aritz Aduriz Zubeldia.
Llorente le hace los recados y le limpia las botas a Urzaiz

Parakak eta trollak kanpora!!!

Respuesta #30
el 10 de diciembre a las 20:21
Golazo.

Aunque debería estar prohibido poner videos de esa época, he visto la alineación inicial con el Exposito-Sarriegi-Prieto-Casas y no sé si podré dormir esta noche.
Respuesta #31
el 10 de diciembre a las 20:41
Cita de Gepetxo:
Cita:

Urzaiz técnicamente estaba dotadísimo, perdona que te corrija.

Por su peso, un tío que no arrancaba bien y era lento en algunos movimientos (que no en carrera).

Pero técnica a raudales. Puedes ver recopilaciones de goles suyos en youtube y alucinas.

Pero también caía a banda y te hacía un uno contra uno, te sacaba un centro etc. Por dentro te hacía descargas a un toque de mucho nivel, pases entre líneas...

Además de remate que ya comentas, que los hacía de todos los colores. Disparo muy bueno con las dos piernas y de cabeza top 3 europeo en sus años. Quizá Jardel le podía toser ahí.

En mi opinión, uno de nuestros grandes jugadores de los últimos 30 años.

Coincido plenamente.

Otro que coincide, de tronco no tenía nada. Buen futbolista.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #32
el 10 de diciembre a las 21:38
Precisamente ayer me acordé de ese gol. Urzaiz era el típico delantero que parecía que no hacía nada hasta que la pillaba y te la enchufaba. Que eso también tenia cosas malas como la de mirar siempre a porteria aun teniendo mejores opciones, si le salía bien... golazo.
Respuesta #33
el 10 de diciembre a las 21:47
Un espectáculo los remates de cabeza de Urzaiz.
Pero en el arte del remate de cabeza exclusivamente, quien ha sido mejor para vosotros, Urzaiz o Aduriz?
Yo no lo tengo nada claro... ejecuciones muy distintas pero brutales las dos...

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #34
el 10 de diciembre a las 21:49
Cita de Pairo:
mucho mejor delantero llorente Y aún mucho mejor que los dos, don Aritz Aduriz Zubeldia.

Lo segundo es una verdad catedralicia, sin posible debate. Aduriz está a años luz.

Pero sí prefiero Urzaiz a Llorente. Más sangre (aunque no era un tío muy currante que se diga) y mejor rematador. Aunque cuando aprendió a hacerse valer en el área, Llorente también fue un gran delantero para nosotros. 3 arietes de mucho nivel.

"Con Garitano tenemos el cholismo vizcaíno que tanto necesitábamos"

Leído en aupaathletic.com, año 2019.

Respuesta #35
el 10 de diciembre a las 21:55
Cita de kaku:
Pero en el arte del remate de cabeza exclusivamente, quien ha sido mejor para vosotros, Urzaiz o Aduriz?

Eso es como comparar a Scarlett Johansson, y a Charlene Theron

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #36
el 10 de diciembre a las 21:55
Bonito detalle cómo se agarra y besa la camiseta tras el gol.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
AUPA ATHLETIC KARAJO!!!
PITU, EZ ZAITUGU AHAZTUKO

Respuesta #37
el 10 de diciembre a las 21:57
Cita de Petrus:
Cita de kaku:

Cierto!

Jo ta ke txapeldunak izan arte

Respuesta #38
el 10 de diciembre a las 21:58
Cita de LezamaFuturo:
Cita:

Urzaiz era puro remate, pero con el balón era un tronco y ya no digo de velocidad, eso si, te remataba todo. Aduriz además de rematarte todo, tiene técnica y mas velocidad, Llorente tampoco puedo opinar ya que cuando empezó a despuntar después de años aguantando a un bebe, se fue, nos dejo algún destello de técnica para llevarse a los defensas y hacer huecos (todo gracias a buenos entrenadores en Lezama) y algún remate de cabeza ya que sacaba varias cabezas a todos, pero sobre todo lo recordaré por chuparse el dedo cuando Caparrós le dijo que se lo metiera en la boca si le dolía, pero que no le vendría con mariconadas...

Urzaiz técnicamente estaba dotadísimo, perdona que te corrija.

Por su peso, un tío que no arrancaba bien y era lento en algunos movimientos (que no en carrera).

Pero técnica a raudales. Puedes ver recopilaciones de goles suyos en youtube y alucinas.

Pero también caía a banda y te hacía un uno contra uno, te sacaba un centro etc. Por dentro te hacía descargas a un toque de mucho nivel, pases entre líneas...

Además de remate que ya comentas, que los hacía de todos los colores. Disparo muy bueno con las dos piernas y de cabeza top 3 europeo en sus años. Quizá Jardel le podía toser ahí.

En mi opinión, uno de nuestros grandes jugadores de los últimos 30 años.
Don Ismael, el puto amo. Ya, si hubiera tenido la voz de Constantino Romero, lo flipas.

suena el irrintzi intrépido gora la bandera euskotarra corra la sangre hispana mientras dure la invasión unámonos todos los vascos olvidemos nuestras penas rompamos las cadenas del yugo francoespañol eusk nz t hrr ngp

Respuesta #39
el 10 de diciembre a las 22:20
Cita de Petrus:
Cita de kaku:

Aduriz ha sido el mejor rematador de cabeza del mundo durante algo más de un lustro.

La Scarlett de sus inicios quizá se podría comparar con Charlize. Ahora es bakalá.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #40
el 10 de diciembre a las 22:21
Urzaiz era un jugador de unas condiciones brutales. Yo creo que podria haber sido mejor , haber marcado mas goles,...seguramente.
Pero tecnicamente para mi era buenisimo, controles, disparos, conduccion y regate incluso. Dominaba la media vuelta, giraba muy rapido.
Por arriba imparable. Amenaza constante. Le hacian penaltis sin parar.

Déficits, hoy en dia se diria que no presionaba arriba, poca movilidad, y en su etapa final le costaba en partidos a domicilio con el equipo muy atras. Fisicamente tenia un debe.

Beti Zurekin!!

Respuesta #41
el 10 de diciembre a las 23:12
Cita de kaku:

En remate de cabeza me quedo con Isma.

Repito, le he visto marcar goles de cabeza con dos tíos colgados de él literamente.

Como delantero global, Aduriz. Sin duda.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #42
el 10 de diciembre a las 23:26
Cita de Usandi:
Golazo.

Aunque debería estar prohibido poner videos de esa época, he visto la alineación inicial con el Exposito-Sarriegi-Prieto-Casas y no sé si podré dormir esta noche.

Eh un respeto a Don Luis Prieto que llegó a ser pichichi del equipo de la primera vuelta
Respuesta #43
el 10 de diciembre a las 23:28
Por cierto el primer gol de ese partido con VAR lo hubieran anulado. Se dice y no pasa nada
Respuesta #44
el 10 de diciembre a las 23:58
Cita de Athletic1980:
Ayer en un medio deportivo, sacaban el gol de Suarez de tacón y también sacaron goles históricos de tacón, el de Johan también muchos del Madrid y del Barcelona como no... y eché de menos éste de Urzaiz que da mil vueltas a todos, sobre todo por la altura y ángulo, GO-LA-ZO.

Pues hablando del.gol de tacón de Luis Suárez del otro día, yo recuerdo uno, casi mejor del Lehendakari Gaizka Tokero, en San Mames, al Albacete, creo que era partido de copa y acabo 3-0 el partido, en la celebración de aquel gol, le recuerdo a Iturraspe, que se volvía loco con Toquero,.no daba crédito al pedazo de gol que había metido.
Respuesta #45
el 11 de diciembre a las 08:28
Cita de forever:
Centro del campo Javi M. Iraola y Yeste. Arriba Etxebe, Urzaiz y Gabilondo. Llorente y Amorebieta en el banquillo.

Fuera de convocatoria Aduriz, Orbaiz, Ustaritz, Tiko, Gurpe, Javi Glez., Murillo.

No me jodas. ¿Cómo cojones hicimos para pasarlas putísimas con esa plantilla?

En cuanto al gol de Isma, es jodido de meter, pero yo no lo veo tan increíble. Me llaman mucho más la atención otros cuarenta suyos.
Sarriegi, Casas, Exposito ...
Respuesta #46
el 11 de diciembre a las 09:40
Cita de EternoAduriz:
Cita de Athletic1980:
Ayer en un medio deportivo, sacaban el gol de Suarez de tacón y también sacaron goles históricos de tacón, el de Johan también muchos del Madrid y del Barcelona como no... y eché de menos éste de Urzaiz que da mil vueltas a todos, sobre todo por la altura y ángulo, GO-LA-ZO.

Pues hablando del.gol de tacón de Luis Suárez del otro día, yo recuerdo uno, casi mejor del Lehendakari Gaizka Tokero, en San Mames, al Albacete, creo que era partido de copa y acabo 3-0 el partido, en la celebración de aquel gol, le recuerdo a Iturraspe, que se volvía loco con Toquero,.no daba crédito al pedazo de gol que había metido.

Mejor no fue aunque sí fue la hostia. Estaba prácticamente solo y decidió darle de tacón. Suárez estaba cubierto y encima fue cruzado el remate.

También fue un golazo, ojo. Pero aaalgo más sencillo que el de Suárez.

Respuesta #47
el 11 de diciembre a las 09:53
Cita de Anderson:
Cita:

Mejor no fue aunque sí fue la hostia. Estaba prácticamente solo y decidió darle de tacón. Suárez estaba cubierto y encima fue cruzado el remate.

Hombre..... Tanto como solo.....y lo de sencillo ....

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

Respuesta #48
el 11 de diciembre a las 10:12
Cita de OROXO:
Cita:

Exacto. A ese gol me refería.

Eskerrik asko, OROXO.
Respuesta #49
el 11 de diciembre a las 10:21
Cita de OROXO:
Cita:

No, sencillo no he dicho que fuera porque no lo fue. He dicho que fue aaalgo más sencillo que el de Suárez. No está tan solo como recordaba pero no le está encimando un defensa, está llegando a su zona un defensa y justo entonces taconea, que es muy distinto. Añádele que el de Suárez va cruzado. Como dificultad creo que está por encima el del uruguayo lo que no quita el mérito del de Toquero.

Respuesta #50
el 11 de diciembre a las 10:49
Editada el 11 de diciembre a las 10:53
Aupa anderson

Es cierto que no dijiste que fuera sencillo,

Un detalle, es impresión mía o hay medio regate para quitarse a un defensa de delante?

Y solo comentar, no vayamos a liarla en un dialogo de besugos

Estoy viéndolo repetidamente y casi puedo asegurar que sí, hay un movimiento de toquero para hacerse un hueco

BNG, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS E PP, A MESMA MERDA É

NON VOTES

SIEMPRE ATHLETIC

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso