La importancia de la clasificación a nivel económico

Registro: 03/10/2013

Publicado el 13 de mayo a las 18:44
Leído: 4.426
Ahí es nada.

Un dineral por repartir: lo que vale cada puesto en LaLiga

https://www.marca.com/futbol/primera-division/2022/05/13/627d7c4c22601d73018b45a0.html

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 43) de 43 respuestas

Respuesta #31
el 13 de mayo a las 23:59
Cita de e_unoto:
Cita de garek:
Cuando el Athletic quiere vender a un jugador del primer equipo, los clubes se echan a temblar con los sueldos

Aquí se paga muy bien. Luego mantenerlo es difícil

Ese es el tema.
El problema no es lo que cobra la clase alta, sino la media-baja.
Y eso no es por la Filosofía, ya que esa clase media-baja, iría a Equipos bastante peores que el Athletic.
Hay que recordar, que el tan añorado por algunos, Capa, tenía ofertas del Alavés y Mallorca.
Y aquí no quiere renovar por lo que le ofrecen.

Aquí que se vaya un futbolista semi titular puede ser un problema por la dificultad de reforzarse. Por X o por Y acaban teniendo un sueldo importante.

Luego vendelos si puedes.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #32
el 14 de mayo a las 00:39
Cita de txusko:
Tijeretazo salarial YA, posición de media tabla, sueldo de media tabla y el que no quiera carril.
A reirse a otra parte de esta tomadura de pelo.

A reirse? Quien se rie?

Pero es que aún no sabes porque se les paga tanto? O crees que por pagarles mas van a ser mejores?

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #33
el 14 de mayo a las 01:23
Cita de zelai orlegi:
Supuestamente se quiere una competición igualitaria, pero a los mejores clasificados les dan más dinero lo que aumenta la desigualdad. No puede ser que los propios equipos decidan el criterio de reparto.

El reparto debe ser en proporción a los ingresos por cuotas de socios/abonados de equipo para evitar que equipos como el Villarreal vivan de los ingresos que generan otros equipos. El Villarreal se aprovecha de esos ingresos, se lleva una millonada de la Champions, pero esos ingresos se los quedan ellos y no lo reparten. Demencial.

Dónde has leído que se quiere una competición más igualitaria? De verdad alguien con influencia (directivo de la Federación, de equipo, periodista) ha dicho eso?

No creo que presumamos de eso vaya. Bueno, igual el tema es que veníamos de que el Madrid y el Barça fichasen a los mejores jugadores del tercero con el propio dinero de ese equipo y ahora está la cosa menos un poco menos vergonzante… pero no creo que ningún dirigente se atreva a decir que se busca una Liga igualitaria. Tuvimos la mejor liga del mundo y cada temporada daba gusto, todos los partidos eran una película de tiros y el campeón podía palmar en cualquier campo. En un momento dado se decidió apostar porque la Liga fuese Madrid y Barça y esto sigue y seguirá así. Nadir le paró en su día y ahora a comernos su discurso superliguesco. Me da bastante asco la verdad.
Respuesta #34
el 14 de mayo a las 01:32
Cita de catacrack:
Cita de txusko:
Tijeretazo salarial YA, posición de media tabla, sueldo de media tabla y el que no quiera carril.
A reirse a otra parte de esta tomadura de pelo.

No sabes lo que cobran.

Pero vamos, que si tienes razón, a lo mejor sueldo medio significa bajar a Segunda.

jajajajaja....jujujuju......

tu eres muy listo catacrak,....eres mu espabilao.....que se vayan a ganar mas dinero x ahi..o les pagas tu que igual puedes.

Tengo claro que los nuevos contratos del Athletic se firman por objetivos.....pero están muy falseados porque los objetivos es llegar al piso 4 de 10.....

y tengo clarísimo que no se pueden tener fichas en muchos casos que revientan la economía del Athletic.

para mi hoy las fichas que se tendrian que pagar fuera del mercado que puede el athletic serian Iñigo Martinez, Iñaki Williams (cagadon lo que cobra ahora, pero si le pagaria como diferencial), Muniain porque le considero necesario, y Unai Simon por estatus, y porque creo que puede cobrar un plus..

A Sancet le haria un contrato bueno con años para sentirse valorado, y en base al rendimiento, renovacion......y a Nico Williams parecido, pero un nivel mas abajo que Sancet desde luego.

Quitando Raul y Yuri por estatus y Años y algo Berenguer por amortización de fichaje..........el resto de la plantilla, mal que me pese,....a cobrar poquito mas de lo que cobrarian por ahi.

.
Respuesta #35
el 14 de mayo a las 09:02
Cita de neuki:
Cita de zelai orlegi:
Supuestamente se quiere una competición igualitaria, pero a los mejores clasificados les dan más dinero lo que aumenta la desigualdad. No puede ser que los propios equipos decidan el criterio de reparto.

El reparto debe ser en proporción a los ingresos por cuotas de socios/abonados de equipo para evitar que equipos como el Villarreal vivan de los ingresos que generan otros equipos. El Villarreal se aprovecha de esos ingresos, se lleva una millonada de la Champions, pero esos ingresos se los quedan ellos y no lo reparten. Demencial.

Dónde has leído que se quiere una competición más igualitaria? De verdad alguien con influencia (directivo de la Federación, de equipo, periodista) ha dicho eso?

No creo que presumamos de eso vaya. Bueno, igual el tema es que veníamos de que el Madrid y el Barça fichasen a los mejores jugadores del tercero con el propio dinero de ese equipo y ahora está la cosa menos un poco menos vergonzante… pero no creo que ningún dirigente se atreva a decir que se busca una Liga igualitaria. Tuvimos la mejor liga del mundo y cada temporada daba gusto, todos los partidos eran una película de tiros y el campeón podía palmar en cualquier campo. En un momento dado se decidió apostar porque la Liga fuese Madrid y Barça y esto sigue y seguirá así. Nadir le paró en su día y ahora a comernos su discurso superliguesco. Me da bastante asco la verdad.

No es así. Los equipos que tienen una masa social pequeña acordaron que merecían ingresar tanto como los demás. Por eso el Villarreal ingresa parecido al Athletic en lugar de ingresar varios millones menos. A Madrid y Barsa los dejaron fuera de la ecuación porque de no hacerlo los ingresos   por tvs se esfumarían. Y la consecuencia es que el Villarreal puede tener un equipo mejor que el Athletic. No puede ser que el reparto lo decidan los equipos de la Liga. Es como si en tu vecindario hubiese varios parados y que te obligasen a darlos parte de tu sueldo.
Respuesta #36
el 14 de mayo a las 09:57
según está montada la liga se necesitan dirigentes audaces, para obtener buenos ingresos al final hay que invertir antes en fichar buenos jugadores, hay que arriesgar.
Y si alguien no viene a arriesgar (Elizegi) sinceramente no sé a que co... viene
Respuesta #37
el 14 de mayo a las 11:18
Cita de eugin:
No parece descabellado pensar en Cuentas de Explotación anuales razonables y a cero como resultado final. Y viendo la trayectoria de los ultimos años no considerar la entrada en Europa y un puesto en una franja 8-10 y lo que ello suponga economicamente. Si se accede a Europa a más a más y para el Convento.

No se puede gestionar una Institucion con perdidas de 15 a 20 millones de euros.

La coherencia economica hace los planteamientos a cuatro años consistentes y forja la base de una continuidad a 8 años fundamental en el plano institucional y deportivo.

ahoramismo se gasta mas porque se puede gastar

si no hubiera hucha o si algun dia no la hay se ajustara todo

igual que no sabes si vas a ir a europa, no sabes si van a salir del equipo jugadores con fichas altas o si te van a pagar alguna clausula

con los posibles ingresos o gastos ahi incertidumbre simpre y sobretodo margen razonable

llebamos 4 años acojonandonos gratuitamente por algo que no tenia mucho sentido, segun vaya bajando mas la hucha tendra mas sentido acojonarse

si no hubiera habido covid y no cambian la reforma fiscal no hubiera bajado apenas la hucha a pesar de haber quedado 8 en liga

la temporada que viene va a haber opciones de aligerar fichas

si no vamos a europa cero problemas, nos dedicamos a formar porteros y centrales en superabit y vendemos 1 jugador cada 3 años a la premier por 60 millones y problema solucionau

luego esta el tema de que llegar a una final de copa no deja un duro y la paste de la supercopa se la lleban todos menos el athletic que ha ganado la anteultima y quedado subcampeon de la ultima, eso en otro post

AUPA ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #38
el 14 de mayo a las 11:34
Editada el 14 de mayo a las 11:36
Cita de Martin Kurtz:
A ver . Pero alguien cree que si a De Marcos , Yuri , Vivian , Lekue ,Cordoba , Dani Garcia , Vesga , Balenziaga , Morcillo , Unai Nuñez , Oier Zarraga , Niko Serrano o a Raúl Garcia en sus últimas renovaciones les hubieran ofrecido ficha de 500.000 e. mas 15.000e. por partido jugado ( 40 partidos x 15.000 = 600.000 e ) , mas un 15 % por quedar 7º , un 30% por quedar 4º ó 5º y un 50% por entrar en la champions league o ganar la Copa , no hubieran firmado ? Decirme , ¿ Quien no hubiera firmado ?

si tu mismo no ves las pegas o lo que deriva de ese tipo de contratos...

1 te falta cubrir el tema de las lesiones

si lo cubres se da la paradoja que el jugador cobra mas lesionau que disponible, casi que interesa pillarse la baja

2 luego el tema del entrenador, la direccion deportiva y el club que segun vaya la temporada se ahorran bastante dinero tomando decisiones conjuntamente

estas abriendo un melon de suspicacias y lios no pequeño

3 te va a tomar fuerza y ventaja en la negociacion cualquier otro club que le garantice un fijo mas prima (lo que se ha hecho siempre) tu propuesta variable te debilita en la negociacion

la propuesta se entiende y esta muy bien y es para valientes y probablemente en otro estilo pero algo similar ya se hace,

no tenemos ni idea de los contratos, ni de lo que cobran

en estas ultimas renovaciones que cobran balen, demar, rulo, dani? estan en el mismo escalon? esque no tenemos ni idea

no sabes si demar a dicho mira a mi dame 250000 euros pa gasolina y dietas y el resto me la suda, paso de todo y te firmo lo que quieras. no sabemos. igual cobra menos que el fijo minimo que propones en tu contrato variable, no lo sabemos, probablemente no, cobrara lo que toque, estara esto todo como muy tabulao en funcion de posicion, edad, rendimiento, noseque...o vete a saber, cualquiera sabe, alfinal el mundo del futbol es una burbuja de mucha pasta,

ya hemos visto los 40 millones que sa ha levantau pique por llamar a xavi o pep y pedirles el contacto del jeque, una llamada telefonica, una cenita con el jeque y 40 millones a la buchaca

luego geri hablando de que tiene muchas nominas de pagar y que esas comisiones en ese tipo de empresas es lo habitual...y no se que...amos geri no jodas...una llamadita internacional al pep, 20 euros de gasto, una cenita y viaje a ver al jeque, que es buen anfitrion y como mucho te va a dejar pagar los billetes del avion y 40 millones a la buchaca, que vale que hay que hacerlo y tener la idea pero nose...ya se hacia en italia y se pagaba 7 millones por 1 partido, es copiar la idea y ofrecerle 4 partidos en vez de 1, que se hace en basquet ya eso, nose, descubrir la formula de la coca cola tampoco es...40 millones pa geri, una llamadita, pal athetic campeon y subcampeon 1 y medio...

AUPA ATHLETIC¡¡¡
Respuesta #39
el 14 de mayo a las 11:41
Gran parte del sueldo claro que puede ir en objetivos. El Madrid ya lo hace. Mirad que contento se puso Alaba con su sillita.
Respuesta #40
el 14 de mayo a las 12:03
Cita de Fenicio36:
Gran parte del sueldo claro que puede ir en objetivos. El Madrid ya lo hace. Mirad que contento se puso Alaba con su sillita.

no creo que el fijo de alaba sean 500 mil euros

si se rompe el cruzado y no juega en toda la temporada

o si no va convocado en toda la temporada cuanto cobra alaba?

AUPA ATHLETIC¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso