La historia se repite (símiles entre Gaizka y Caparrós)

Registro: 11/11/2011

Publicado el 20 de mayo a las 20:08
Leído: 1.769
Estoy convencido de que vamos a vivir una regresión a la etapa de Caparrós con Gaizka: el mismo tipo de resultados, planteamientos de juego, de críticas y similares éxitos. Así que nos esperan años de oír mucho eso "no jugamos a nada" pero sin pisar puestos de descenso, sumando con regularidad, con rachas mejores y peores, pero mirando hacia arriba. Y ojalá también rasquemos alguna final, que esta vez, podamos ganar.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 28 respuestas

Respuesta #1
el 20 de mayo a las 20:11
Editada el 20 de mayo a las 20:18
Cita:
Estoy convencido de que vamos a vivir una regresión a la etapa de Caparrós con Gaizka: el mismo tipo de resultados, planteamientos de juego, de críticas y similares éxitos. Así que nos esperan años de oír mucho eso "no jugamos a nada" pero sin pisar puestos de descenso, sumando con regularidad, con rachas mejores y peores, pero mirando hacia arriba. Y ojalá también rasquemos alguna final, que esta vez, podamos ganar.

Y eso es bueno o malo?

No me queda claro.
Respuesta #2
el 20 de mayo a las 20:14
La duda que tengo es si Garitano será capaz de hacer eso que hizo caparrós. No cualquiera está capacitado ni tiene el valor de hacer ciertas cosas.
Muchas dudas me genera todo esto viendo el último mes o mes y medio de esta plantilla.
Respuesta #3
el 20 de mayo a las 20:14
Caparrós es amante de amarrar, pero también es verdad que pudimos ver algunos partidazos.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #4
el 20 de mayo a las 20:23
Editada el 20 de mayo a las 20:25
Cita:
Caparrós es amante de amarrar, pero también es verdad que pudimos ver algunos partidazos.

Caparrós hizo mucho más que amarrar. Se vio partidos de segunda división para sacar jugadores, entrenaba por líneas incluso con chavales de categorías inferiores, en casos concretos como el innombrable lo hizo el delantero que fue años después (acaso olvidamos como entrenaba aparte con él empujándole, presionándole) en definitiva enseñándole, impregno a la plantilla en parte de eso que se suele llamar el "otro fútbol" y que parece que hemos perdido de nuevo.... Y más cosas. Reducir el trabajo de Caparrós a amarrar es no ser consciente ni valorar el trabajo y las bases que sentó ese tío en Bilbao que condujeron a lo que vino luego. Sobre todo tras dos años de auténtica agonía. De ahí que diga que no sé si Garitano será capaz de ciertas cosas.

Cuando ya el equipo pedía otra cosa vino el cambio. Pero la base la puso él y debemos saber valorar ciertas cosas. Su trabajo no sólo fue en el campo sino fuera de él. De ahí su mérito.

Caparrós fue muy valiente para ciertas cosas e incluso en ocasiones no le temblaba el pulso para tomar decisiones. Lo será Garitano? Ahí está mi duda.
Respuesta #5
el 20 de mayo a las 20:23
Si Gaizka consigue dejar en cuatro años una plantilla con la media de edad que dejo Jokin y que de los resultados que dio dicha plantilla aplaudo con las orejas, no olvidemos que Jokin dejo una plantilla jovencisima y muy competitiva.

Consiguio el 6 puesto sin Herrera en plantilla.

A Jokin no le temblaban las piernas en poner a jugadores de segunda b, como Koi, Toquero y cia. Y eso fomenta la competitividad. Ojala Garitano sea tan valiente a la hora de probar incluso jugadores de segunda b.
Respuesta #6
el 20 de mayo a las 20:28
Cita:
Cita:

Caparrós hizo mucho más que amarrar. Se vio partidos de segunda división para sacar jugadores, entrenaba por líneas incluso con chavales de categorías inferiores, en casos concretos como el innombrable lo hizo el delantero que fue años después (acaso olvidamos como entrenaba aparte con él empujándole, presionándole) en definitiva enseñándole, impregno a la plantilla en parte de eso que se suele llamar el "otro fútbol" y que parece que hemos perdido de nuevo.... Y más cosas. Reducir el trabajo de Caparrós a amarrar es no ser consciente ni valorar el trabajo y las bases que sentó ese tío en Bilbao que condujeron a lo que vino luego. Sobre todo tras dos años de auténtica agonía. De ahí que diga que no sé si Garitano será capaz de ciertas cosas.

Cuando ya el equipo pedía otra cosa vino el cambio. Pero la base la puso él y debemos saber valorar ciertas cosas. Su trabajo no sólo fue en el campo sino fuera de él. De ahí su mérito.

Es que Jokin no se casaba con nadie, probaba en todo momento, era un inconformista, a la hora de mejorar la plantilla, daba oportunidades a todo el mundo y quien se lo ganaba seguia jugando.

Yo creo que el Athletic debería intentar recuperar ese tipo de fichajes. Creo que esa competencia y hambre que aportaban ese tipo de jugadores a la larga hacía que los buenos apretasen tambien.

A pesar todo sea dicho que el juego del equipo no era de volverse loco.
Respuesta #7
el 20 de mayo a las 20:30
Cita:
Cita:

Y eso es bueno o malo?

No me queda claro.

Pues tiene cosas buenas y malas.
Respuesta #8
el 20 de mayo a las 20:31
Cita:

Ojalá fuese así. Al final fue entretenido y todo, nos lo pasamos bien.

Eso sí, esta vez le dejamos una temporada más. Que a Caparrós no le dejamos jugar con Ander Herrera.

GuilleRtaL

Respuesta #9
el 20 de mayo a las 20:33
Editada el 20 de mayo a las 20:37
Cita:
Cita:

Es que Jokin no se casaba con nadie, probaba en todo momento, era un inconformista, a la hora de mejorar la plantilla, daba oportunidades a todo el mundo y quien se lo ganaba seguia jugando.

Yo creo que el Athletic debería intentar recuperar ese tipo de fichajes. Creo que esa competencia y hambre que aportaban ese tipo de jugadores a la larga hacía que los buenos apretasen tambien.

Es evidente que el juego no era para tirar cohetes y de ahí que diga que cuando el equipo pedía otra cosa adiós. Porque el equipo ya te pedía otra cosa, está claro.
Pero a ese tío se le pitó por amarrar el puesto cuando este año he visto partidos mil veces peores que aquel año. Solo hay que verse el último mes de este equipo en cuanto a partidos. Veremos qué sucede pero tíos como caparros existen 2 o 3 en el mundo del fútbol. En cuanto al trabajo que hizo aquí tanto dentro como fuera del campo.

Y si nos damos cuenta una vez puestas las bases, el cambio era necesario. Pasamos de un amante del fútbol a un loco del fútbol. La cuadratura perfecta.
Respuesta #10
el 20 de mayo a las 20:38
Curiosidades del fútbol,el último año de Caparrós el Athletic marcó 59 goles.El año siguiente con Bielsa 49.
Respuesta #11
el 20 de mayo a las 20:38
Cita:
Cita:

Caparrós fue muy valiente para ciertas cosas e incluso en ocasiones no le temblaba el pulso para tomar decisiones. Lo será Garitano? Ahí está mi duda.

No nos olvidemos que con Caparrós también se coqueteó con el descenso, sobre todo en su segunda temporada al frente del equipo, en la que terminó siendo el tercer equipo más goleado con 62 tantos. Aquella temporada terminamos con solo dos puntos por encima del descenso, y la anterior, que tampoco fue una buena temporada, terminamos undécimos con 8 puntos de colchón por encima del descenso.
Apostó por Fernando Llorente, Muniain ... hizo famosas las jornadas de tecnificacion con aquellos jugadores que tenían proyección, pero el juego no fue brillante ni muchisimo menos.

Respuesta #12
el 20 de mayo a las 20:41
Cita:
Cita:

Es evidente que el juego no era para tirar cohetes y de ahí que diga que cuando el equipo pedía otra cosa adiós. Porque el equipo ya te pedía otra cosa, está claro.
Pero a ese tío se le pitó por amarrar el puesto cuando este año he visto partidos mil veces peores que aquel año. Solo hay que verse el último mes de este equipo en cuanto a partidos. Veremos qué sucede pero tíos como caparros existen 2 o 3 en el mundo del fútbol. En cuanto al trabajo que hizo aquí tanto dentro como fuera del campo.

Y si nos damos cuenta una vez puestas las bases, el cambio era necesario. Pasamos de un amante del fútbol a un loco del fútbol. La cuadratura perfecta.

Totalmente de acuerdo. Pasamos de un formador de bloque a un exprimidor de plantilla.

Respuesta #13
el 20 de mayo a las 20:50
Cita:
Cita:

No nos olvidemos que con Caparrós también se coqueteó con el descenso, sobre todo en su segunda temporada al frente del equipo, en la que terminó siendo el tercer equipo más goleado con 62 tantos. Aquella temporada terminamos con solo dos puntos por encima del descenso, y la anterior, que tampoco fue una buena temporada, terminamos undécimos con 8 puntos de colchón por encima del descenso.
Apostó por Fernando Llorente, Muniain ... hizo famosas las jornadas de tecnificacion con aquellos jugadores que tenían proyección, pero el juego no fue brillante ni muchisimo menos.

Bueno la 1a es media tabla con 8 sobre el descenso. No es malo despues del bienio.

La 2a, 2 puntos sobre el descenso si, pero clasificados para Europa, y con 44 puntos en la jornada 35 (virtualmente salvados en la 33) y jugando una Final.

GuilleRtaL

Respuesta #14
el 20 de mayo a las 20:53
Cita:
Cita:

Bueno la 1a es media tabla con 8 sobre el descenso. No es malo despues del bienio.

La 2a, 2 puntos sobre el descenso si, pero clasificados para Europa, y con 44 puntos en la jornada 35 (virtualmente salvados en la 33) y jugando una Final.

Clasificados para Europa siendo decimosextos... bufff por el mero hecho de ser finalistas de Copa. Y hacer el ridiculo en la mism, perdiendo 4-1. Mala temporada, sin duda.
Respuesta #15
el 20 de mayo a las 20:58
Cita:
Cita:

De acuerdo.

De hecho, creo que con Caparrós Villalibre y otros jóvenes evolucionarían mucho y bien.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #16
el 20 de mayo a las 21:06
Cita:

Cierto, pero también este año hemos visto algunos partidos buenos y seguramente el próximo también.
Respuesta #17
el 20 de mayo a las 21:08
Editada el 20 de mayo a las 21:09
Cita:
Cita:

Clasificados para Europa siendo decimosextos... bufff por el mero hecho de ser finalistas de Copa. Y hacer el ridiculo en la mism, perdiendo 4-1. Mala temporada, sin duda.

Hicimos una pretemporada desde que nos clasificamos para la copa.

Mira el calendario ( https://www.bdfutbol.com/en/t/t2008-096.html?tab=partits ) y los resultados antes y después de la clasificación para la Final, y por tanto Europa.

GuilleRtaL

Respuesta #18
el 20 de mayo a las 21:11
Joaquín Caparrós revitalizó una plantilla que iba cuesta abajo y sin frenos a Segunda. Habrá que recordar que él fue quien dio el paso a Susaeta, Iturraspe, Muniain o De Marcos, quien apostó por Javi Martínez y Llorente desde el minuto 0 o saco petróleo de gente como Koikili o Toquero.

¿Qué el Athletic no jugaba a nada? bastante que reflotó este equipo.

Me parece normal que se diga que en San Mamés no se anima si la mayoría va a ver un espectáculo como quien va al cine o al teatro o al circo romano. Exijo lo que pago y tal. Aplaudir el fútbol de seda con las orejas cuando eso sólo está al alcance de los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo. No sé a que esperáis algunos a pedir el fichaje de Setién que anda libre y sino el de Paco Jémez.

Para terminar una curiosidad, dos veces que se marcha Valverde, dos veces que el equipo se cae por el barranco.

"Herritik sortu zinalako, maite zaitu herriak"

Respuesta #19
el 20 de mayo a las 21:21
En fin, esperemos de Gaizka que sea nuestro nuevo Caparrós entonces.

La temporada ha estado entretenida, pero mola más ganar y poder ir a Europa.

GuilleRtaL

Respuesta #20
el 20 de mayo a las 22:59
nos ha sacado del descenso.
Respuesta #21
el 20 de mayo a las 23:27
Cita:
Joaquín Caparrós revitalizó una plantilla que iba cuesta abajo y sin frenos a Segunda. Habrá que recordar que él fue quien dio el paso a Susaeta, Iturraspe, Muniain o De Marcos, quien apostó por Javi Martínez y Llorente desde el minuto 0 o saco petróleo de gente como Koikili o Toquero.

¿Qué el Athletic no jugaba a nada? bastante que reflotó este equipo.

Me parece normal que se diga que en San Mamés no se anima si la mayoría va a ver un espectáculo como quien va al cine o al teatro o al circo romano. Exijo lo que pago y tal. Aplaudir el fútbol de seda con las orejas cuando eso sólo está al alcance de los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo. No sé a que esperáis algunos a pedir el fichaje de Setién que anda libre y sino el de Paco Jémez.

Para terminar una curiosidad, dos veces que se marcha Valverde, dos veces que el equipo se cae por el barranco.

Tambien dio la alternativa a Balenziaga y San Jose, que aunque fueron fichados, tenian 20 años. Tambien hizo debutar a Ibai, aunque se lesiono en su debut y se perdio el resto de la temporada.

Dos de los que nombras salen este año del club y varios mas aun estan jugando y bastante. Desde luego mucho merito el de Jokin.

▲
▲ ▲

Respuesta #22
el 20 de mayo a las 23:35
Por cierto, se empieza a comentar que Bielsa podría entrenar al Girona o al celta. Sería interesante verlo de nuevo por La liga.
Respuesta #23
el 20 de mayo a las 23:41
Cita:

Lo curioso es que siempre se intente culpar de nuestros propios fracasos a quien ya no está, el que con su trabajo y sin decir ni mú, puso el listón alto.

Tenemos lo que nos merecemos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #24
el 21 de mayo a las 01:30

Que 8 años después de Jokin, De Marcos, Iturraspe, Susaeta, Muniain, San José, Balenziaga, u otros que siguen en la élite como Gorka, Herrera, J.Martínez, Llorente, Jonas Ramalho, Raúl Fdez, habla del impresionante trabajo del de Utrera.

El primero en entrar en Lezama, el último en salir, sua trabajos de tecnificación con txabales, verle todo el día viendo entrenar a juveniles, cadetes,...sus visitas a Las Llanas, Lasesarre con Ziarreta, sus aciertos con Koi, y sobretodo Toquero, y De Marcos, DEVOLVIÓ la esperanza a los jugadores de barro que vieron una oportunidad con Caparrós, Del Olmo, Igor Martínez, Ion Velez,...fue de un valor incalculable para el Athletic.
Vinieron jugadores como David Cuellar, o Iaki Muñoz, David López, pero por ser fichajes no les regalaba la titularidad, y si un imberbe Susaeta lo hacía mejor jugaba.
El acabar con la gilipollez de la edad para debutar, SU ENORME ACIERTO EN TRAER A LUIS LLOPIS a Lezama, de volver a una final después de 30 años.

El final de Europa Ligue se debió a su enorme trabajo, sin el bloque de jóvenes que formó, ni Bielsa, ni Valverde, ni hostias.
Firmaría entregar el filial a Jokin ahora mismo.

PD. Su lunar aunque no le quedó otra fue dejar salir a Aritz Aduriz, y tener que jugársela con Llorente.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #25
el 21 de mayo a las 09:23
Cita:
Cita:

Si ha habido una final en la que no hemos hecho el ridículo, precisamente fue en la de Valencia.

La categoria de vencido solo se alcanza despues de haber luchado, y esto distingue del desertor y del cobarde.

No ser del Athletic es una oportunidad perdida. Jose Iragorri

SALUD Y BIRRA FRESCA . AUPA ATHLETIC!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso