La gran noche de David Ayres

Registro: 24/09/2007

Publicado el 27 de febrero a las 12:32
Leído: 409
Me encanta el hockey sobre hielo desde que un amigo me regaló un juego de NHL que eran cuatro diskettes, de los de la edad dorada con Gretzky, Jagr, Lemieux, la pedazo plantilla de los Flames, Selanne, Sakic, Messier, Yzerman y alguno más...

Todos los días veo un partido, el sábado estaba viendo la maravilla de los Canucks contra los Bruins (vedlo en diferido completo en la web de NHL, merece la pena, engancha) cuándo salta una alerta, los Hurricanes van a tener que emplear el "emergency goalie" en su partido de Toronto.

El "emergency goalie" es un caso particular. Los equipo locales tienen que tener un portero por si lesionan los dos con los que cuenta cada equipo, es decir, puede jugar con locales o visitantes y firmar un contrato a toda prisa en caso de ser requerido. Este portero no puede ser profesional, como mucho puede jugar una "beer league" (ligas de domingo que yo llamo inter-bares) y debe estar en cada encuentro, eso sí, debe entrenar algo con los profesionales. Normalmente es un empleado del club (utillero, ayudante de entrenador), aunque también he visto directivos y aficionados que no se pierden un partido.

El sábado el encargado de la máquina de pulir el hielo de Toronto tuvo su "oportunidad" en la portería de los visitantes, los Carolina Hurricanes. David Ayres, 42 años y con una hoja de servicios que hizo que el entrenador temblase (yo también lo hubiera hecho) se puso una camiseta que hicieron a toda leche y con la mitad del equipamiento del equipo de desarrollo de los Toronto Maple Leafs (casco, pantalones). Tenía que jugar medio partido, una eternidad.

Le metieron los dos primeros tiros.

Antes de empezar el último periodo le tranquilizaron, daba igual que le metieran 2 o 10, simplemente, que intentara disfrutar.

No le metieron ni uno más, los "Canes" defendieron como bestias y convirtieron la portería de Ayres en un baluarte, estrellas y secundarios se tiraban para evitar cada lanzamiento de los de Toronto, que, como los de Carolina, se estaban jugando algo (entrar en PO los canadienses, mejorar posición los americanos) y, para colmo, metieron dos más, pasando del 4-1 sin Ayres a un final 6-3.

La celebración fue antológica y emocionante. Sólo hay un precedente, en Chicago, pero no jugó tantos minutos y el resultado previo era más abultado y al no jugarse nada nadie hubo cierta cortesía.

Piden que retiren su camiseta en Carolina. No estaría mal.

https://www.youtube.com/watch?v=OlBsR1WIT0U
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas

Respuesta #1
el 27 de febrero a las 20:27

Vi un partido en directo, en Alemania. Era de segunda división pero con varios jugadores olímpicos, así de bien pagado estaba por entonces. Había alemanes, checos y algún ruso también. No recuerdo un espectáculo como aquel, es bestial en directo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuesta #2
el 27 de febrero a las 20:58

Le ha cambiado la vida, nunca le mirarán igual

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #3
el 27 de febrero a las 23:28
Vaya historia. Desconocía por completo lo del emergency goalie, qué puntazo.

Me ha recordado a la historia de Harry Redknapp con el West Ham metiendo como sustituto a un fulano que estaba en la grada protestando.

Tenemos que tener amor

Respuesta #4
el 28 de febrero a las 13:52
he empezado a leer nombres, y me han venido mil recuerdos de los años 90, que pasé una breve temporada en USA, y en la casa en que viví eran muy aficionados al hockey y a la NHL.

creo incluso, que en algún lugar de mi casa tengo un cromo serie numerada firmado por Wayne Gretzky, además de algún poster guardado de Brett Hull en los Blues.

gracias por trasladarme en el tiempo de una manera tan sencilla como efectiva.

respecto a la historia de Ayres no tenía noticia, porque me desenganché de este deporte, pero este fin de semana intentaré ver el vídeo.

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #5
el 28 de febrero a las 16:14
Curiosísimo.

Imaginaros algo así en fútbol.... Y que puedes salir a jugar en San Mames un rato con el Athletic... O con el Barca contra el Athletic....

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #6
el 28 de febrero a las 17:06
Cita de kelosarrollo:
Curiosísimo.

Imaginaros algo así en fútbol.... Y que puedes salir a jugar en San Mames un rato con el Athletic... O con el Barca contra el Athletic....

Pues ya me lo imagino: 15 posts abiertos sobre cómo la filosofía nos empequeñece.

Tenemos que tener amor

Respuesta #7
el 28 de febrero a las 17:08
Cita de txopano:

Me ha recordado a la historia de Harry Redknapp con el West Ham metiendo como sustituto a un fulano que estaba en la grada protestando.

El gran "Titishev"
Respuesta #8
el 28 de febrero a las 17:29
Cita de gerathletic:
Cita de txopano:

El gran "Titishev"

Enorme historia también.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #9
el 29 de febrero a las 19:34
Cita de kelosarrollo:
Cita:

El gran "Titishev"

Enorme historia también.
https://www.youtube.com/watch?v=wvt0oxffiiw

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso