La figura del director deportivo

Registro: 29/11/2016

Publicado el 26 de octubre a las 19:40
Editado 2 veces - Última vez el 26 de octubre a las 19:44
Leído: 1.394
He visto esta entrevista a Víctor Otra (director deportivo del Leeds) me ha parecido muy muy interesante cara a conocer cómo trabajan y los entresijos de una labor tan complicada como la de articular el proyecto deportivo de un club profesional. Me parece lo explica todo muy bien, que es interesante y me apetecía compartirlo.
Ni estoy hablando de ficharle, no estoy diciendo que sea la séptima maravilla delundo no nada por el estilo, pero si que es cierto que no veo a nuestro Director deportivo con las cosas tan claras y argumentando así el porqué de funcionar de una u otra manenera.
https://youtu.be/4WmJb29s-CI
Ni tú, ni yo, ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 8) de 8 respuestas

Respuesta #1
el 26 de octubre a las 19:48
Cita de volldamm.:
He visto esta entrevista a Víctor Otra (director deportivo del Leeds) me ha parecido muy muy interesante cara a conocer cómo trabajan y los entresijos de una labor tan complicada como la de articular el proyecto deportivo de un club profesional. Me parece lo explica todo muy bien, que es interesante y me apetecía compartirlo.
Ni estoy hablando de ficharle, no estoy diciendo que sea la séptima maravilla delundo no nada por el estilo, pero si que es cierto que no veo a nuestro Director deportivo con las cosas tan claras y argumentando así el porqué de funcionar de una u otra manenera.
https://youtu.be/4WmJb29s-CI

La pusieron por aquí hace unas semanas. Muy interesante.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #2
el 26 de octubre a las 19:49
Aquí somos más de practicar la endogamia al cubo. Somos la ostia, los mejores.
Nos va a salir tonto el....

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #3
el 26 de octubre a las 19:54
A mí también me ha resultado interesante.
Sin embargo no veo que nada se asemeje al Athletic, ni este ni ninguno.

Siempre recuerdo a Bonini que decía que lo que el Athletic hacia era un milagro constante. No tienes un central zurdo, recibirte reconviertes a un medio centro o a un lateral. No tienes lateral derecho, reconviertes a uno zurdo o enseñas a defender a un extremo o pones a un chaval. Rara vez vas a encontrar en el mercado lo que buscas.
A Loren y txirri se los puso de delantero centro. A Javi González de lateral en los dos lados... Ha habido tantos cambios.

Me parece maravilloso.
Y un DT, en Bilbao no tiene en la mesa informes de 20 laterales izquierdos o delanteros centros o medios centros, que aparentemente andamos justos, de cara al mercado de invierno.
Tampoco puede construir un Getafe o Atlético a la medida de un bordalas o Simeone... No, hay que buscar un técnico que sepa adaptarse al perfil de jugadores que hay en cada momento, y acertar.
Si es un técnico muy rígido, más vale que se haya acertado y la plantilla sea de su estilo, porque sino.... Da igual que sea un crack...

Muchas cosas muy muy distintas

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #4
el 26 de octubre a las 20:35
La labor de un DD en Bilbao pasa por crear una metodología de trabajo para toda la estructura deportiva, desarrollar una red de ojeadores y captadores que conozcan hasta el último recién nacido vasco, impulsar la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al fútbol, ser un genio de las finanzas que optimice la situación económica de la parcela económica y por supuesto estar a la última en aspectos de legislación y reglamentos.

Fichar al fulano de turno por 5 o 7 kilos es casi lo último, y sin embargo, parece ser para lo único que queremos tener un DD aquí. Anteriormente teníamos directivos tomando decisiones deportivas (algunas de ellas como la de Zubiaurre casi hacen desaparecer al club, otras han tirado a la basura temporadas enteras) y ahora un DD que no sabe si Sancet puede subir o no o te habla "del chico ese de Valencia" con la sensación de no tener ni idea de quién es.

▲
▲ ▲

Respuesta #5
el 26 de octubre a las 20:45
Cita de athleman:
La labor de un DD en Bilbao pasa por crear una metodología de trabajo para toda la estructura deportiva, desarrollar una red de ojeadores y captadores que conozcan hasta el último recién nacido vasco, impulsar la implantación de nuevas tecnologías aplicadas al fútbol, ser un genio de las finanzas que optimice la situación económica de la parcela económica y por supuesto estar a la última en aspectos de legislación y reglamentos.

Fichar al fulano de turno por 5 o 7 kilos es casi lo último, y sin embargo, parece ser para lo único que queremos tener un DD aquí. Anteriormente teníamos directivos tomando decisiones deportivas (algunas de ellas como la de Zubiaurre casi hacen desaparecer al club, otras han tirado a la basura temporadas enteras) y ahora un DD que no sabe si Sancet puede subir o no o te habla "del chico ese de Valencia" con la sensación de no tener ni idea de quién es.

Repasa la RdP y veras que el que usa esa expresion y no sabe quien es fue el periodista. Alkorta repitio la coletilla porque se le quedo, pero despues dijo su nombre y destaco que le parece muy buen jugador. Yo creo que hubo algun acercamiento.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #6
el 26 de octubre a las 21:02
Aquí consiste básicamente en seguir metodología.

Y no estaría mal que cada vez que haya elecciones no se cambien las piezas.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 26 de octubre a las 21:58
Cita de garek:
Aquí consiste básicamente en seguir metodología.

Y no estaría mal que cada vez que haya elecciones no se cambien las piezas.

Totalmente de acuerdo con esto
"Y no estaría mal que cada vez que haya elecciones no se cambien las piezas."
Respuesta #8
el 27 de octubre a las 09:04
Lo de "no cambiar las piezas cuando hay elecciones" lo pondría en práctica una vez que haya consenso en que tenemos una Dirección Deportiva excelente. Caso contrario, lo inteligente, digo yo, sería cambiarla, ¿no?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso