La falta de Fede Valverde

Registro: 25/05/2009

Publicado el 13 de enero a las 11:49
Leído: 4.519
Dentro de los eternos debates del fútbol las faltas del tipo que hizo ayer Valverde a Morata que pudo marcar el resultado de una competición oficial siempre salen a debate.

Debe recriminarse una jugada asi como un acto antideportivo y vergonzoso o se puede justificar como un hecho normal dentro del fútbol?

Y la sanción que se suele imponer (expulsión del jugador que hace falta) es la mas justa?

Restituye al equipo perjudicado por la falta lo que perdió con esa falta?

Seria mejor sancionar la jugada con una tarjeta amarilla y penalti?

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 119) de 119 respuestas

Respuesta #101
el 14 de enero a las 12:15
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Es fuera del area con lo cual no es penalti.

Dicho esto, habria que cambiar la reglamentacion para castigar mas duramente ese tipo de entradas?
Y si se cambia, como se cambia? Penaltis a mitad de campo? a 2/3 del area? Y si no? que otra medida se podria incluir para compensar eso tipo de faltas?

Claro, que no es lo mismo lo mismo esa entrada si influye en el resultado o no. Imagina que ayer el Madrid va ganando 4-0, seria un lance sin importancia del partido. Tarjeta roja y se acabo el debate.

Es un tema complicado. Supongo que no tocaran nada.

Nos ha jodido, es que si van 4-0 no la hace.

Desde mi punto de vista hay que erradicar este tipo de acciones.

Penalizarlo? sí, con penalti y expulsión, no tanto por lo que pueda ocurrir en el campo si no más bien por la posible lesión del afectado, y lo digo siendo el Atlético uno de los clubes más repudiados por mí.

Un mínimo de cuatro a cinco partidos se sanción.

No estoy de acuerdo. Entraríamos luego en la subjetividad de lo que es ocasión y lo que no.

En la misma semi de la supercopa, creo recordar que hubo un penalty de un portero que se pitó como penalty pero no se sacó la roja que dice el reglamento cuando se corta una ocasión manifiesta de gol, por lo que el árbitro no la consideró como tal...
E igual, a criterio del árbitro de turno, empezábamos a ver penalties pitados a 30 metros de la portería...

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #102
el 14 de enero a las 12:17
Cita de tackling:
Dentro de los eternos debates del fútbol las faltas del tipo que hizo ayer Valverde a Morata que pudo marcar el resultado de una competición oficial siempre salen a debate.

Debe recriminarse una jugada asi como un acto antideportivo y vergonzoso o se puede justificar como un hecho normal dentro del fútbol?

Y la sanción que se suele imponer (expulsión del jugador que hace falta) es la mas justa?

Restituye al equipo perjudicado por la falta lo que perdió con esa falta?

Seria mejor sancionar la jugada con una tarjeta amarilla y penalti?

Acto antideportivo y vergonzoso???
Valverde hizo una entrada por detrás que abortó una jugada de gol. EXPULSIÓN y la consiguiente sanción que determine el reglamento. Y punto.
Yo hubiera hecho lo mismo, es más el 99% de los jugadores harían lo mismo en una situación igual, a pocos minutos de terminar el partido y en una final???

Preguntas si sería mejor sancionar la jugada con una tarjeta amarilla y penalti.????

Perdona pero no tienes ni idea de fútbol....

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #103
el 14 de enero a las 12:20
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

El problema es el minuto porque eso mismo al empezar el partido lo celebra todo el Atlético, pero a cinco minutos de los penaltis pasa a ser una astucia sin verdadero castigo.

Ese es el problema. Conforme al reglamento, el infractor sale claramente beneficiado. Y eso es lo que hay que mirar.

Efectivamente, lo suyo debería ser cadena perpetua o como se dice ahora, prisión permanente revisable. No hay derecho!!

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #104
el 14 de enero a las 12:24
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Penalizarlo? sí, con penalti y expulsión, no tanto por lo que pueda ocurrir en el campo si no más bien por la posible lesión del afectado, y lo digo siendo el Atlético uno de los clubes más repudiados por mí.

No estoy de acuerdo. Entraríamos luego en la subjetividad de lo que es ocasión y lo que no.

En la misma semi de la supercopa, creo recordar que hubo un penalty de un portero que se pitó como penalty pero no se sacó la roja que dice el reglamento cuando se corta una ocasión manifiesta de gol, por lo que el árbitro no la consideró como tal...
E igual, a criterio del árbitro de turno, empezábamos a ver penalties pitados a 30 metros de la portería...

Concurre la violencia de la entrada también, no estamos hablando de un portero que derriba al atacante, si no de un defensor que va con todo olvidando el balón, reglamento y a la madre del rival (que también la tiene)

No es que piten un penalti a 30 metros del área, si no que sea en la frontal y como último recurso. Además estaría el VAR

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #105
el 14 de enero a las 12:27
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Concurre la violencia de la entrada también, no estamos hablando de un portero que derriba al atacante, si no de un defensor que va con todo olvidando el balón, reglamento y a la madre del rival (que también la tiene)

No es que piten un penalti a 30 metros del área, si no que sea en la frontal y como último recurso. Además estaría el VAR

Sigue siendo muy subjetivo, no en este caso, sino una supuesta norma que regulase este tipo de jugadas.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #106
el 14 de enero a las 12:31
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Sigue siendo muy subjetivo, no en este caso, sino una supuesta norma que regulase este tipo de jugadas.

Tendría que ser una norma muy tajante y definida para evitar "criterios del momento". Para empezar a desterrar este tipo de actitudes, cuatro partidos de sanción, inapelables.

Cuantos le cayeron a Goiko por lo de Maradona? 18, apelación lo dejó en 10 y luego siete ! . En el centro del campo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #107
el 14 de enero a las 12:40
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Tendría que ser una norma muy tajante y definida para evitar "criterios del momento". Para empezar a desterrar este tipo de actitudes, cuatro partidos de sanción, inapelables.

Cuantos le cayeron a Goiko por lo de Maradona? 18, apelación lo dejó en 10 y luego siete ! . En el centro del campo.

Amadeo, no lo veo.

Creo que todos los reglamentos y juegos tienen sus "fugas" y la justicia total no existe. Creo que causaría más problemas la solución que el problema.
Me preocuparía más por lo agarrones en los balones parados, las pérdidas de tiempo o las simulaciones.

Respuesta #108
el 14 de enero a las 12:55
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Amadeo, no lo veo.

Creo que todos los reglamentos y juegos tienen sus "fugas" y la justicia total no existe. Creo que causaría más problemas la solución que el problema.
Me preocuparía más por lo agarrones en los balones parados, las pérdidas de tiempo o las simulaciones.

Por retorcer más la cosa...Un jugador de un equipo que no debía estar en esa competición, le hace un entradón a otro que tampoco tendría que haber estado. Filosofía en estado puro

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #109
el 14 de enero a las 12:59
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Amadeo, no lo veo.

Por retorcer más la cosa...Un jugador de un equipo que no debía estar en esa competición, le hace un entradón a otro que tampoco tendría que haber estado. Filosofía en estado puro

Eso ya....es otro tema...no me líe caballero.

Respuesta #110
el 14 de enero a las 14:03
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Solo es una falta! Expulsión y sanción. No le deis más vueltas. Ese tipo de acciones son normales en cualquier campo del mundo

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #111
el 14 de enero a las 14:07
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Amadeo, no lo veo.

Entonces hablamos de una pelicula de ciencia ficcion.
Ha sido todo realidad virtual.
Ni se ha jugado en arabia , ni habia equipos , ni mujeres.
Ni le han echado a Valverde.
Nada es real

Es un programa que produce pesadillas a aficionados seguidores de labordeta.

Dice una leyenda que hay un hombre que vive bajo el mar... El pescador de hombres, la última esperanza de aquellos que han quedado desamparados. Le llaman el guardián.
Aleutian,s life

Respuesta #112
el 14 de enero a las 14:49
Cita de Theguardian:
Cita:

Entonces hablamos de una pelicula de ciencia ficcion.
Ha sido todo realidad virtual.
Ni se ha jugado en arabia , ni habia equipos , ni mujeres.
Ni le han echado a Valverde.
Nada es real

Es un programa que produce pesadillas a aficionados seguidores de labordeta.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #113
el 14 de enero a las 17:37
Es normal hacer falta pero le da primero con la izquierda y luego con la derecha, es dura de cojones...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #114
el 14 de enero a las 18:18
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Creo que, desde hace un par de años, la regla de la roja ante ocasión manifiesta excluye al portero...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #115
el 14 de enero a las 18:27
Cita de Peio_70:
Cita:

Creo que, desde hace un par de años, la regla de la roja ante ocasión manifiesta excluye al portero...

Crees bien, ya era suficiente castigo el penalti. Ahora bien, no se si es una entrada de este tipo por parte del portero sería contemplada con amarilla

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #116
el 14 de enero a las 18:32
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Crees bien, ya era suficiente castigo el penalti. Ahora bien, no se si es una entrada de este tipo por parte del portero sería contemplada con amarilla

Sería roja por la entrada en sí, probablemente.

Pero vamos, cambio mi ejemplo por cualquier jugada donde interviene la interpretación del árbitro, las manos por ejemplo. También hubo una jugada de estas con mano de Piqué en el área.
Y de ocasiones manifiestas hablamos en ocasiones en jugadas que discurren muy lejos de la portería aún.

Respuesta #117
el 14 de enero a las 18:53
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Sería roja por la entrada en sí, probablemente.

Pero vamos, cambio mi ejemplo por cualquier jugada donde interviene la interpretación del árbitro, las manos por ejemplo. También hubo una jugada de estas con mano de Piqué en el área.
.

El objetivo era obvio...Una final entre los dos de siempre, pero les salió mal la cosa

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #118
el 15 de enero a las 12:37

Un partidito, nada..Poca cosa.

Nada como vestir de blanco

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #119
el 15 de enero a las 13:41
Cita de Vamoaveee:

Un partidito, nada..Poca cosa.

Nada como vestir de blanco

Gracias a la redacción del acta. La vida sigue igual.

AUPA ATHLETIC

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso