La falta a Ramos y las quejas

Registro: 04/07/2005

Publicado el 26 de febrero a las 23:13
Leído: 2.479
Siempre critico el fanatismo o forofismo de los aficionados al fútbol que solo ven errores en contra de su equipo y ni siquiera hacen un intento de hacer un análisis medio objetivo.

Bien,escucho en la radio quejas tremendas por el supuesto robo al Madrid y yo a más veces que veo la jugada de Ramos no veo falta por ningún lado,veo unas manos apoyadas pero empujón bajo ningún concepto.

No sé,los "lloros" continuos me parecen una forma de evadir la responsabilidad y cargar las frustraciones en alguien ajeno.

Un saludo.
Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 43) de 43 respuestas

Respuesta #26
el 27 de febrero a las 10:51
Cita de mgonzar:
Para mi es falta clara. Unas manos apoyadas en la espalda que impiden saltar al jugador que tiene la ventaja

Es tan clara, es tan grave el emoujón que a Ramos lo empujan por la espalda y se cae hacia atrás. Lo nunca visto. Venga, hombre. Que vio que no llegaba al balón y se tiró a ver si colaba.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #27
el 27 de febrero a las 11:24
Para mi no es falta, yo lo que veo es que ramos va para atras y el otro pone las manos en su espalda, como dieciendo cuidao que me vas a pisar, luego ramos salta fatal y se come el balon y pa dentro.
Respuesta #28
el 27 de febrero a las 11:31
Cita de goiena:
Cita de Azozte:
No es falta ni de lejos, es mas, no sabe ni caerse.

Y la roja clara como el agua

++++++++++++

Azozte, al parecer, todos los jugadores se caen de distinta forma según sea falta o no, gracias por la información. Estoy seguro que nohas jugado al fútbol en tu vida, porque si no te han empujado no puedes saber lo que es o significa esa jugada, que ya digo, no es lo mismo ese empujoncito con los dos píes en el suelo, a que te lo den una vez iniciado el salto. Y repito, cosa más sutil que una zancadilla, y mira como te vas al suelo, ten en cuenta que en el fútbol hay mucho pillo,y más cuando saben que hay árbitros que no tienen mucha idea sobre algunas faltas y demás.

Y eso de los empujoncitos, es cosa de los árbitros o comentaristas deportivos, ya que el Reglamento de Fútbol no dice nada de los empujoncietos, simplemente es falta empujar, sólo se puede cargar, y eso debería hacerse hombro contra hombro, pero ya vemos en que ha derivado lo de las cargas, en empujones con las manos, brazos, o grandes empujones con fuerza excesiva, que también es falta, pero que no se pita.

Pues fallas en tu lectura, he jugado años al fútbol y Ramos siente la mano que toca en su espalda, que no empujón, pero al no alcanzar el balón se tira descarado y mal. No hay penalti.

Estas totalmente equivocado en este tema Goiena
Respuesta #29
el 27 de febrero a las 11:41
Cita de Azozte:

Mira to la roja tengo dudas pero el gol...

Respuesta #30
el 27 de febrero a las 11:48
Cita de garinbiño:
Cita de Azozte:

Mira to la roja tengo dudas pero el gol...

No es roja en cualquier otra parte del campo. Pero ultimo hombre, ocasión clara de gol...
Respuesta #31
el 27 de febrero a las 12:04
Como han dicho, no estan acostumbrados.

En Europa se pueden equivocar e incluso atracarte, pero no con prevaricacion.

Me gustaria saber como arbitra nuestro amigo Mateu cuando va por esos campos, y si hay algun Club con nuestras estadisticas.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #32
el 27 de febrero a las 16:02
Cita de e_unoto:
A mí tampoco me ha parecido, pero Ramos no proresta, así que algo ha habido.
Lo que me parece patético es que sea más objetivo Valdano, jugador, entrenador y DD del Real Madrid, que el comentarista merengòn de Movistar.

Lo mismo en SER. Todos los periodistas y comentaristas (salvo uno) diciendo que falta. Mijatovic y Alvaro Benito, no es falta.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #33
el 27 de febrero a las 16:03
Cita de mgonzar:
Para mi es falta clara. Unas manos apoyadas en la espalda que impiden saltar al jugador que tiene la ventaja

Tiene la ventaja?

Que conste que no he visto la jugada... pero según la escuché, uno está en su posición, y el otro "se le viene encima" dando pasitos hacia atrás...

Respuesta #34
el 27 de febrero a las 16:07
Para mi no hay falta a Ramos en el primer gol del City. No es ese típico empujón leve que haces cuando el rival ya ha saltado y le desequilibras.

Tampoco me parece falta la de Ramos en la expulsión. Me parece incomprensible teniendo la ventaja que tiene el delantero se tire de esa manera. Por comparar el agarroncito que le hacen a Muniain en el partido del Alaves, también sería penalty en ese caso.
Respuesta #35
el 27 de febrero a las 16:36
Editada el 27 de febrero a las 16:37
En el gol no hay falta por ningún lado.

En la expulsión, la falta se la hace trastabillándole con las piernas, no con el agarroncito.

Si se está hablando de estas jugadas es porque estamos todos flipando porque estamos acostumbrados a atracos de ese estilo y no entendemos qué ha podido pasar para que el árbitro haya pitado correctamente.

Seguramente sea porque se retire este año o algo así y ya no le importe nada.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #36
el 27 de febrero a las 17:54
Cita de Peio_70:
Cita de e_unoto:
A mí tampoco me ha parecido, pero Ramos no proresta, así que algo ha habido.
Lo que me parece patético es que sea más objetivo Valdano, jugador, entrenador y DD del Real Madrid, que el comentarista merengòn de Movistar.

Lo mismo en SER. Todos los periodistas y comentaristas (salvo uno) diciendo que falta. Mijatovic y Alvaro Benito, no es falta.

Al revés, todos los periodistas menos diciendo diciendo que NO es falta...

Respuesta #37
el 27 de febrero a las 18:02
Cita de forever:
En el gol no hay falta por ningún lado.

En la expulsión, la falta se la hace trastabillándole con las piernas, no con el agarroncito.

Si se está hablando de estas jugadas es porque estamos todos flipando porque estamos acostumbrados a atracos de ese estilo y no entendemos qué ha podido pasar para que el árbitro haya pitado correctamente.

Seguramente sea porque se retire este año o algo así y ya no le importe nada.

+++++++++++

Según comentaron ayer en la radio, ese árbitro ostenta el record de mayor partidos perdidos por los equipos de casa que ha dirigido, y otro record de jugadores de casa expulsados. O sea, que algo rarito ya parece el árbitro.
Respuesta #38
el 27 de febrero a las 18:08

( Para mi no hay falta a Ramos en el primer gol del City. No es ese típico empujón leve que haces cuando el rival ya ha saltado y le desequilibras   )
                            ++++++++++

zelai orlegi, pues si te fijas bien, verás que sí es ese tipico empujón leve, pero falta, que haces cuando el rival ha saltado, es decir, que está en el aire y lo "desequilibras". Y es que para desequilibrar a una persona que está iniciando un salto, tampoco hay que darle un fuerte empujón, pasa igual que con las zancadillas, que también es imperceptible el toque que se le pega en la pierna, lo que le hace tropezarse y caer. Y es que hay verdaderos artistas para hacer esos empujoncitos, lo mismo que para provocar penaltys, es decir, jugadores que se tiran o van a chocar contra la pierna del defensa, o el brazo del portero, y en ese aspecto, nuestro Villalibre a la hora de "empujar" no es nada ducho.

Respuesta #39
el 27 de febrero a las 18:49
Yo no estoy de acuerdo, ya lo siento. Personalmente, en todos estos casos en que se ponen manos o brazos sobre espalda o hombros del otro pitaría falta.
Gabriel Jesús no tiene ninguna necesidad de poner sus manos sobre la espalda de Ramos, es cierto que no empuja o apenas empuja, pero la pregunta, para mí, es: ¿por qué lo hace? Y si la respuesta es: para molestar, pues entonces es falta.
Respuesta #40
el 27 de febrero a las 19:04
Cita de goiena:

( Para mi no hay falta a Ramos en el primer gol del City. No es ese típico empujón leve que haces cuando el rival ya ha saltado y le desequilibras   )
                            ++++++++++

zelai orlegi, pues si te fijas bien, verás que sí es ese tipico empujón leve, pero falta, que haces cuando el rival ha saltado, es decir, que está en el aire y lo "desequilibras". Y es que para desequilibrar a una persona que está iniciando un salto, tampoco hay que darle un fuerte empujón, pasa igual que con las zancadillas, que también es imperceptible el toque que se le pega en la pierna, lo que le hace tropezarse y caer. Y es que hay verdaderos artistas para hacer esos empujoncitos, lo mismo que para provocar penaltys, es decir, jugadores que se tiran o van a chocar contra la pierna del defensa, o el brazo del portero, y en ese aspecto, nuestro Villalibre a la hora de "empujar" no es nada ducho.

Aupa Goiena

Completamente en desacuerdo con la descripción de la jugada.

Lo primero es que no es un empujón. El verbo empujar implicaría extender los brazos para con las manos aplicar una fuerza. Si me permites el ejemplo, empujas una puerta para abrirla, en este caso la puerta está cerrándose y tú colocas las manos para que no te golpee, es decir, ocupe un espacio que es tuyo.

Lo segundo es que Ramos no está en disposición de jugar el balón, ha perdido la marca y va reculando hacia atrás a estorbar, no sabe ni a qué altura está Gabriel Jesús. Ramos de hecho cuando ve el balón dentro apenas tiene ánimo de protestar porque ni sabe qué ha pasado. Ramos no es desequilibrado por la acción, y ni mucho menos se cae porque le pongan una mano delante.

La acción que describes es otra cosa, cuando saltas o vas en carrera un ligero toque te puede desequilibrar como bien dices. Esa acción de hecho se corresponde mucho más con lo que hace Vinicius en el gol del Madrid y del que nadie habla. Walker va en carrera y gana la posición a Vinicius, éste le empuja levemente haciéndole pasarse de frenada. ¿Es falta? Pues si hubiera sido en un gol a favor del City la tendríamos hasta en la sopa, pero es a favor del Madrid y nadie llora. Para mí ninguna de las dos jugadas es ni mínimamente pitable, pero si lo de Gabriel Jesús es falta lo de Vinicius es amarilla.

En el Barça Madrid pasó algo parecido en cuanto a lamentos, hay un remate de Suárez en el que uno de los centrales del Madrid le pone el brazo sobre el hombro y no le deja rematar. Lo ves a cámara lenta y puedes pedir penalty como el Madrid pidió el de Varane. Nadie habló de esa jugada. La prensa de Madrid es experta en manipular, manipular a los suyos, ¿cómo consigues que alguien que está cabreado por haber perdido escuche la radio o lea periódicos? Pues con un poco de mezquindad generando una polémica que casi siempre les desfavorece.

Yo veo los partidos en otro idioma y los comentaristas decían que no había nada de nada. En España es imposible.

Respuesta #41
el 27 de febrero a las 20:04

neuki, tú tienes tu punto de vista, y por tanto ves la jugada bajo una forma distinta a como la veo yo. Dices poco más o menos, que el rematador pone el brazo para que Ramos no le pueda pisar o despejar el balón, eso en todo el mundo se llama empujoncito, y en el Reglamento de Fútbol los empujoncitos están señalados como falta.

Dices que el rematador pone el brazo para protegerse porque Ramos se le echa encima, hay muchos jugadores que en los balones aéreos se colocan pegando al contrario, incluso les empujan con el pecho, los desequilibran, para luego dejar pasar el balón, ya que han dejado sin ninguna opción al jugador que estaba delante para cabecear el balón. Hay muchas martingalas en el fútbol, que muchos aficionados y muchos árbitros desconocen, pero el que ha jugado al fútbol sabe lo que ocurre en los partidos.

Si te fijas bien, verás que últimamente hay muchos defensas que en lugar de meter el píe al balón dentro del área, lo que hacen es meter el muslo o la rodilla a la pierna del atacante, y cuando se cae, nadie se explica como ha podido pasar, ya que por lógica, todo el mundo, hasta el árbitro se fija más en el balón y los píes de los jugadores para ver si hay infracción, en los muslos o rodillas no se fija nadie, de lo cual se aprovechan algunos vivos, entre ellos Umtiti, fíjate bien y ya me dirás.

Pienso, que lo malo de esos empujoncitos, hay árbitros que los pitan, árbitros que no, lo cual confunde más todavía a los jugadores y aficionados. Pero como te digo, el Reglamento de Fútbol castiga los empujones, ya que permite la carga con el hombro, aunque muchas veces hay cargas con excesiva fuerza que deberían ser castigadas, pero como cada árbitro tiene su propio criterio, pasándose el Reglamento por el forro, pues así existen los debates y discusiones entre aficionados.

Lo que si estoy observando en el Fútbol es, que cada vez se permiten más cosas a los jugadores que antes eran castigadas con faltas o tarjetas, porque lo de las tarjetas es de risa, ahora está de moda, lo de "advertir" al jugador cuando se gana una amarilla, y eso se va haciendo ley, y hay jugadores que hacen una entrada durísima, el árbitro les muestra la amarilla, y discuten con el árbitro enseñándoles un dedo, como diciendo que es la primera falta.
Respuesta #42
el 27 de febrero a las 20:07
Cita de garinbiño:
Cita:

Al revés, todos los periodistas menos diciendo diciendo que NO es falta...

Yo estuve escuchando la SER, no el partido sino el larguero, y el presentador (que no recuerdo quién era) destacó precisamente eso, que dos exjugadores MADRIDISTAS fueran los únicos que no vieron falta. O eso, o estaba yo muy mamao mientras curraba.

Respuesta #43
el 28 de febrero a las 13:41
Cita de standard:
Yo no estoy de acuerdo, ya lo siento. Personalmente, en todos estos casos en que se ponen manos o brazos sobre espalda o hombros del otro pitaría falta.
Gabriel Jesús no tiene ninguna necesidad de poner sus manos sobre la espalda de Ramos, es cierto que no empuja o apenas empuja, pero la pregunta, para mí, es: ¿por qué lo hace? Y si la respuesta es: para molestar, pues entonces es falta.

Muy sencillo. Tú estás de pie en cualquier sitio y alguien andando hacia atrás se te echa encima porque no repara en que estás ahí. ¿Tú qué haces? Pones las manos delante para pararle, no para meterle un empujón.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso