La empresa constructora de San Mamés recuerda que «sigue siendo un recinto en construcción»

«Como en toda obra, hay algunos detalles a retocar y corregir, cuya resolución no supondrá ningún problema» aseguran

El público de San Mamés antes de comenzar el partido

viernes, 08 de noviembre de 2013 | Nuevo San Mamés

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

La empresa constructora del nuevo San Mamés, Idom, ha querido aclarar mediante una nota de prensa varios de los puntos por los cuales ha habido problemas con los lluvias en San Mamés, saliendo al paso de las últimas quejas tanto de los aficionados como del club rojiblanco.


1. Entrada de agua por ventanales sin cristales
Por diversos motivos hay un retraso en la colocación de los vidrios de los grandes ventanales de fachada. Se pensaba que esto no iba a representar ningún problema, estimándose que su finalización concluya en dos meses. Mientras tanto, para evitar los inconvenientes detectados, se ha optado por implementar una solución provisional que se ejecutará durante esta semana.

2. Fachada
La fachada es parcialmente abierta para que los espacios de circulación tras el graderío cumplan los estándares de seguridad y ventilación requeridos. Se ha observado en algunos sectores más expuestos al viento dominante (en torno al 5% del total de la fachada) una entrada excesiva de agua, que se solventará mediante una solución sencilla, tapando algunos de los huecos más expuestos.

3. Cubierta
A día de hoy no está recepcionada esta parte de la obra, ya que se han observado algunos defectos de construcción que se están subsanando progresivamente. En breve, la cubierta quedará completamente estanca.

4. Graderío
San Mamés es un campo abierto, como prácticamente todos los campos del mundo. En este caso, la cubierta cubre en proyección vertical la totalidad del graderío, llegando hasta la valla del terreno de juego. Esto implica que en función de la intensidad de la lluvia y de la fuerza y dirección del viento entrará agua a un número variable de las primeras filas del graderío. No obstante, cuando el campo esté completamente finalizado, se reducirá en parte el impacto actual. Idom hizo una propuesta inicial de cubrir completamente el campo con una cubierta móvil que hubiera protegido la totalidad del graderío. Esta solución fue descartada por su excesivo coste para el uso previsto.

5. Otros temas
Como en toda obra, hay algunos detalles a retocar y corregir, cuya resolución no supondrá ningún problema.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias viernes, 08 de noviembre de 2013


08/11/2013 | Athletic Club

El Athletic se enfrentará al Celta en Copa

Después se mediría el ganador del Betis-Lleida


08/11/2013 | Athletic Club

El Athletic conocerá hoy su primer rival en la Copa

El rival podrá ser un equipo de Primera. Se conocerá además el camino hasta la Final del 19 de abril


08/11/2013 | Athletic Club

Para Caparrós el nuevo San Mamés es «San Mamés a secas»

A su juicio el nuevo San Mamés será «San Mamés a secas» porque se traslada la magia del viejo campo


08/11/2013 | Athletic Club

Excursión de la Peña Trokozaleak al Museo de las Encartaciones

Tendrá lugar este domingo