La Directiva encuentra serios problemas para conseguir fichajes

Registro: 27/05/2008

Publicado el 21 de mayo a las 10:58
Editado 2 veces - Última vez el 21 de mayo a las 11:23
Leído: 5.380
Lo escribe hoy en un artículo El Correo, solo he podido leer el titular porque para acceder a la noticia hay que estar suscrito, y yo no lo estoy.

Esto pone de manifiesto algo que siempre he mantenido. El Athletic no tiene mercado, cada vez encontrará más dificultades para poder acceder a fichajes que nos proporcionen un salto de calidad.

Muchos criticaron a la anterior junta directiva, tachándolos de peseteros por no dejarse pasta en reforzar el equipo, yo siempre mantuve que si no se fichaba no era por falta de dinero, ni de ganas en invertirlo en futbolistas que supusieran una mejora, sino porque el Athletic, a diferencia de nuestros rivales directos, no tienen mercado.

El Correo, que con la actual junta directiva siempre está bien informado, ya nos avisa que este año no habrá fichajes, a lo mejor alguna incorporación procedente de algún equipo de segunda (tipo Oyarzun), y lo demás tendrá que venir del filial, que no olvidemos han acabado la temporada siendo sextos en segunda B. Al tiempo veremos como Sevilla y Valencia se dejarán un montón de tela en refuerzos de nivel. Otros clubes que compiten con nosotros como: Betis, Real, Espanyol (este año en Europa) o Villareal, también van a acudir al mercado de verano para reforzarse y mejorar sus plantillas.

Si esta junta directiva no puede acudir al mercado a diferencia de lo que harán sus rivales, yo no los criticaré, y mantendré el mismo argumento que en su momento pronuncié con la anterior junta directiva, y es que el Athletic no tiene mercado.

Por lo tanto, no pido que seamos comprensivos con la mediocridad, porque si encima de que tenemos una desventaja importante, desventaja que la asumimos gustosamente, solo faltaría que encima no fuésemos el doble de exigentes que el resto. Por no tanto, exigencia máxima, pero también comprensión y paciencia, tenemos que conseguir que en este equipo se produzca un cambio generacional en pocos años y que jugadores que hasta hoy solo han jugado en segunda B se conviertan en jugadores de primera y, reconozcámoslo, eso requiere de un esfuerzo enorme.

Dejo el artículo, por si alguno puede leer más allá del titular:
https://athletic.elcorreo.com/directiva-athletic-encuentra-20190521220834-nt.html

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 76 respuestas

Respuesta #26
el 21 de mayo a las 12:47
Donde se meteran ahora los tertulianos y aficionados que decian que urrutia no sabia fichar a nadie importante??
Que el dinero en el campo y no en el banco?? Que con el de presidente nadie queria venir??
Yo en absoluto criticare a esta junta por no poder fichar a alguien importante.
Porque para traer a alguien que mejore lo que hay primero tiene que haberlo y segundo tienen que querer.
La junta anterior en mi opinion ficho a gente como raul, beñat, aduriz, yuri o iñigo martinez cuando fue el momento.

El siguiente tema sera cuando algun jugador se nos vaya con esta junta, lo mismo que pasaba con la anterior y con todas cuando un jugador se quiera ir se ira. No sera problema de urrutia ni de elizegi.

En el athletic las habas estan contadas para fichar y para retener jugadores. Lo mismo que con lezama y su funcionamiento.

Aunque claro es muy facil echar mierda cuando se esta fuera
Respuesta #27
el 21 de mayo a las 12:58
Cita:
Cita:

No soy seguidor de Velasco, precisamente, pero ayer me dio por poner el programa, y fue un programa bastante bueno, la verdad. Ayer les dio por decir verdades. Y verdades de las buenas.

Cuales fueron esas verdades?? Yo llevo 5 años sin verlos

Miente desde que da las buenas tardes o noches.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #28
el 21 de mayo a las 13:04
Pues a mí la Junta Directiva anterior me parece que hizo unos fichajes más que interesantes, no exentos de dificultad en muchos casos:
- Aritz Aduriz (Valencia).
- Beñat Etxebarria (Betis).
- MiKel Rico (Huesca).
- Raúl García (Atlético de Madrid).
- Iñigo Martínez (Real Sociedad).
- Yuri Berchiche (PSG).
- Ander Capa (Eibar).
- Dani García (Eibar).

Los medios de comunicación han repetido el mantra de que la Junta de Urrutia y la Dirección Deportiva de Amorrortu no sabía fichar. A mí la realidad me parece otra. ¿Imaginad la actual plantilla sin los fichajes de la era Urrutia?

Creo que Elizegi debe perseverar en sus miradas a los ojos de los potenciales fichajes. Su única aportación hasta la fecha el fichaje de Kodro, porque el de Ibai ya estaba prácticamente cerrado con anterioridad a las elecciones.
Vendió una moto en la campaña electoral que muchos compraron cuando la realidad es otra muy diferente,
Abrochense los cinturones y atentos a los tweets de Alkorta y Ayarza.
Respuesta #29
el 21 de mayo a las 13:14
Cita:
Pues a mí la Junta Directiva anterior me parece que hizo unos fichajes más que interesantes, no exentos de dificultad en muchos casos:
- MiKel Rico (Huesca).
- Yuri Berchiche (PSG).
- Ander Capa (Eibar).
- Dani García (Eibar).

Los medios de comunicación han repetido el mantra de que la Junta de Urrutia y la Dirección Deportiva de Amorrortu no sabía fichar. A mí la realidad me parece otra. ¿Imaginad la actual plantilla sin los fichajes de la era Urrutia?

Creo que Elizegi debe perseverar en sus miradas a los ojos de los potenciales fichajes. Su única aportación hasta la fecha el fichaje de Kodro, porque el de Ibai ya estaba prácticamente cerrado con anterioridad a las elecciones.
Vendió una moto en la campaña electoral que muchos compraron cuando la realidad es otra muy diferente,

claro, claro , porque el tiempo que ha estado Elizegi y Urrutia en la directiva es el mismo.

Yo te voy a proponer otro juego, a ver cuantos jugadores se nos van con Elizegi, porque con Urrutia cuento unos 6. Por cierto si cuentas a Ibai como fichaje de Urrutia yo cuento a Remiro como fuga de Urrutia. Hasta la fecha como dices tu 6-0 éxito para Elizegi que no se le ha ido ninguno....
Respuesta #30
el 21 de mayo a las 13:17
Cita:
Cita:
Bueno el guru de velasco saldra a buscar fichajes
Vaya programita ayer vaya demagogia barata y cutre
Por cierto velasco se paso 2 años diciendo que urrutia no sabia vender el athletic que dira el guru ahora

No soy seguidor de Velasco, precisamente, pero ayer me dio por poner el programa, y fue un programa bastante bueno, la verdad. Ayer les dio por decir verdades. Y verdades de las buenas.

Pues, por ejemplo, retrataron a los jugadores por lo que son. Unos millonarios prematuros y mingafrias, por decirlo suavemente y que no me baneen, que cobran auténticos pastizales y no son capaces de de hacer lo único que se les pide: jugar al fútbol. Solo tenían que empatar en Sevilla, ya que ni se les pedía ganar. Y van, salen con una desidia increíble y pierden un partido en el que el propio Sevilla les había puesto alfombra roja para marcar, al menos, un gol. Unos niños malcriados son lo que son.

Luego, hablaron de Garitano, y estaba muy cuestionado entre los contertulios. Destacaron sus palabras de que lo de Sevilla se pasa en dos días, pero no es así. Comprobarás por esta intervención que a mí me dura aún el cabreo. El partido de Sevilla no se me olvidará en la vida, me temo. De auténtica vergüenza.

Luego, también hablaron de que los jugadores se fueron de fiesta después del partido, a la noche. Cosa que me parece de vergüenza después de hacer lo que hicieron. ¿Digo yo que un mínimo de respeto deberían tener con los socios del club después de hacer lo que hicieron, no? Que al fin y al cabo, somos los que les pagamos sus sobredimensionadas nóminas. A ver dónde iban a estar el sábado, si no fuese por el Athletic.

También hablaron del conformismo que impera en el Athletic. ¿Cómo puede haber gente que defienda lo visto el sábado y salga defendiendo, incluso, a los jugadores? Son familiares, amigos, etc de los jugadores? Demasiado amiguismo, autocomplacencia, conformismo y mediocridad impera últimamente en el Athletic. No me resigno a convivir con toda ella. No, señor.

En fin, todo eso y un sinfín de cosas más que, a mi juicio, estuvieron acertados.
Respuesta #31
el 21 de mayo a las 13:30

(   Lo mismo que con lezama y su funcionamiento. )

+++++++++++++++

Kulu, me gustaría que aclarases lo de Lezama y su funcionamiento, ya que no indicas si te parece bien o mal.
Respuesta #32
el 21 de mayo a las 13:42
Cita:
...

Luego, también hablaron de que los jugadores se fueron de fiesta después del partido, a la noche. Cosa que me parece de vergüenza después de hacer lo que hicieron. ¿Digo yo que un mínimo de respeto deberían tener con los socios del club después de hacer lo que hicieron, no? Que al fin y al cabo, somos los que les pagamos sus sobredimensionadas nóminas. A ver dónde iban a estar el sábado, si no fuese por el Athletic.

...

(ironía on)
lapidación o garrote vil es lo que merecen
(ironía off)

alguno se ha parado a leer las cosas que se escriben en este foro?

te sale un mal partido y luego por la noche tienes una despedida de soltero de un compañero, no puedes ir?

acaso creéis que los jugadores han montado una fiesta para celebrar su NO-pase a Europa? Yo creo que en el campo se les veía jodidos, estarían fingiendo?

si cobras mucho debes quedarte a llorar en el hotel?

que yo sepa los sueldos son pactados entre 2 partes, así que si ellos piden, el Athletic está en su derecho de no darles lo que piden. O quizás al Athletic si que le interesa pagar ese importe al jugador, no?

que levante la mano quien no se haya ido a tomar un par de cervezas después de un mal día de trabajo...

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #33
el 21 de mayo a las 13:48
Cita:

(   Lo mismo que con lezama y su funcionamiento. )

+++++++++++++++

Kulu, me gustaría que aclarases lo de Lezama y su funcionamiento, ya que no indicas si te parece bien o mal.

Evidentemente no soy un experto en lezama ni en categorías inferiores.
Lo que he visto es que ultimamente han salido jugadores de la cantera para el primer equipo como toda la vida, que hay bastantes jugadores de lezama por segunda division y que el bilbao athletic subió despues de 20 años a segunda y ha estado con regularidad cosa que no lo hacia antes en play off o rozandolos.
Asi que en mi juicio tan mal no se estaria haciendo.
Y a lo que voy es que los que estan ahora no tienen una varita magica para sacar todos los años 4-5 juagdores de lezama para el primer equipo que al final eso es para lo que esta.
Con lo cual poco o nada diferente van a hacer.
Con sus metodos si pero poca diferencia porque ya esta todo inventado.
Al menos esa es mi opinion
Respuesta #34
el 21 de mayo a las 13:49
Cita:
Cita:
...

...

(ironía on)
lapidación o garrote vil es lo que merecen
(ironía off)

alguno se ha parado a leer las cosas que se escriben en este foro?

te sale un mal partido y luego por la noche tienes una despedida de soltero de un compañero, no puedes ir?

acaso creéis que los jugadores han montado una fiesta para celebrar su NO-pase a Europa? Yo creo que en el campo se les veía jodidos, estarían fingiendo?

si cobras mucho debes quedarte a llorar en el hotel?

que yo sepa los sueldos son pactados entre 2 partes, así que si ellos piden, el Athletic está en su derecho de no darles lo que piden. O quizás al Athletic si que le interesa pagar ese importe al jugador, no?

que levante la mano quien no se haya ido a tomar un par de cervezas después de un mal día de trabajo...

Mira, yo te digo que no pago mis 600 y pico eurazos de cuota de socio para aguantar espectáculos como el del sábado. Y ya encima tengo que enterarme de que después de semejante espectáculo tan lamentable, los señoritos se van de fiesta. Sí, señor. No me parece de recibo. Los jugadores son empleados del club. Empleados. Y ellos se deben a los socios, los dueños del club. Y después de haber hecho lo que han hecho, deberían tener un mínimo de vergüenza y guardarse un poco de fiestas y demás historias. Todo ello por respeto a los socios.
Respuesta #35
el 21 de mayo a las 13:52
Cita:
Cita:

Pues, por ejemplo, retrataron a los jugadores por lo que son. Unos millonarios prematuros y mingafrias, por decirlo suavemente y que no me baneen, que cobran auténticos pastizales y no son capaces de de hacer lo único que se les pide: jugar al fútbol. Solo tenían que empatar en Sevilla, ya que ni se les pedía ganar. Y van, salen con una desidia increíble y pierden un partido en el que el propio Sevilla les había puesto alfombra roja para marcar, al menos, un gol. Unos niños malcriados son lo que son.

Luego, hablaron de Garitano, y estaba muy cuestionado entre los contertulios. Destacaron sus palabras de que lo de Sevilla se pasa en dos días, pero no es así. Comprobarás por esta intervención que a mí me dura aún el cabreo. El partido de Sevilla no se me olvidará en la vida, me temo. De auténtica vergüenza.

También hablaron del conformismo que impera en el Athletic. ¿Cómo puede haber gente que defienda lo visto el sábado y salga defendiendo, incluso, a los jugadores? Son familiares, amigos, etc de los jugadores? Demasiado amiguismo, autocomplacencia, conformismo y mediocridad impera últimamente en el Athletic. No me resigno a convivir con toda ella. No, señor.

En fin, todo eso y un sinfín de cosas más que, a mi juicio, estuvieron acertados.

Vamos que en general echar la mierda a los jugadores y a nadie mas.
Curioso que el año anterior la mierda era para el entrenador y la directiva.
Y los jugadores eran los mismos.
Y hablando del conformismo el primero que salio el sabado a defender esta temporada fue el presidente y parte de medios de informacion afines
Respuesta #36
el 21 de mayo a las 13:56
Cita:
Cita:

Vamos que en general echar la mierda a los jugadores y a nadie mas.
Curioso que el año anterior la mierda era para el entrenador y la directiva.
Y los jugadores eran los mismos.
Y hablando del conformismo el primero que salio el sabado a defender esta temporada fue el presidente y parte de medios de informacion afines

Pues, ahora que lo dices, la nota-columna de opinión en la web oficial del club ni la comentaron, hecho que me parece lamentable.
Respuesta #37
el 21 de mayo a las 14:00
Yo soy bien claro...

Fichajes que mejoren la plantilla o fichar promesas. En eso debe ir el dinero. Además de en retener a los nuestros con nivel.

Para todo lo demás Lezama.
Respuesta #38
el 21 de mayo a las 14:18
Está claro que la línea editorial que sigue Velasco, es tirar mierda contra los jugadores para dejar a la directiva en buen lugar, cuando el año pasado era al reves, la mierda a la directiva y a los jugadores ni mencionar, siendo los mismos.
Últimamente me parece vomitivo el programa, lo suelo ver de vez en cuando, pero no aguanto mucho escuchándoles. Además de que cuando más se les podía criticar era al principio de temporada con los resultados que estaban teniendo...
Respuesta #39
el 21 de mayo a las 14:27
Igual lo que hace falta es tirar mas de cantera y menos de fichajes...

por ejemplo de los proximos medios centros, algo haremos mal si entre los unai lopez, galarreta, moran, eguaras, undabarrena, sancet, vencedor ninguno de ellos vale para ser bueno en primera division
Respuesta #40
el 21 de mayo a las 15:06
En campaña dijo nuestro actual presidente:

Queremos los 300 millones en el campo y no en la hucha.

Veremos ahora estando dentro de lo que es capaz
Respuesta #41
el 21 de mayo a las 15:16
Porque somos caballo perdedor, y si nos sale alguna perla de Lezama, no sabemos, ni podemos retenerles, y con estos mandatarios apañados vamos.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #42
el 21 de mayo a las 15:19
Ohhh que surprise!
Respuesta #43
el 21 de mayo a las 15:30
Cita:
Igual lo que hace falta es tirar mas de cantera y menos de fichajes...

por ejemplo de los proximos medios centros, algo haremos mal si entre los unai lopez, galarreta, moran, eguaras, undabarrena, sancet, vencedor ninguno de ellos vale para ser bueno en primera division

++++++++++++

Endika007, ahora te haces la pregunta de que si "algo haremos mal", cuando se está viendo que eso de los centrocampistas o los defensas laterales es un mal que viene desde hace muchos años, vamos, que no es de ahora. Todos esos centrocampista que nombras, para mí, se han quedado a mitad de su rendimiento, ya que son centrocampistas más defensivos o miedosos, es decir, que les cuesta jugar al ataque, están más cómodos atrás. Pero es que si quitamos a Unai Vencedor, que por cierto no es de Lezama, el resto de centrocampistas sigue como siempre.

Igual es que los Técnicos o Formadores, son muy rígidos en su visión de juego, tienen unas pautas y no se salen de ellas, y me parece muy bien, loque habría que ver es, si esas pautas o exigencias sobre ciertas cosas son las correctas, o habría que dejar a los cachorros más libertad para que saquen esas ideas o forma de jugar que llevan dentro, igual es que están demasiado encorsetados.

Viendo jugar a Artola, que juega de extremo, es muy descarado, listo y valiente, muchas veces me pregunto que tal resultaría como centrocampistas, ya sé que su estatura no es la ideal, pero su forma de jugar me encanta.

Respuesta #44
el 21 de mayo a las 15:41
Cita:
En campaña dijo nuestro actual presidente:

Queremos los 300 millones en el campo y no en la hucha.

Veremos ahora estando dentro de lo que es capaz

puede pagar 150 M por Oyarzabal y 150 M por J.Martinez pedazo gestión ¿verdad?
Respuesta #45
el 21 de mayo a las 15:53
Cita:
Mira, yo te digo que no pago mis 600 y pico eurazos de cuota de socio para aguantar espectáculos como el del sábado. Y ya encima tengo que enterarme de que después de semejante espectáculo tan lamentable, los señoritos se van de fiesta. Sí, señor. No me parece de recibo. Los jugadores son empleados del club. Empleados. Y ellos se deben a los socios, los dueños del club. Y después de haber hecho lo que han hecho, deberían tener un mínimo de vergüenza y guardarse un poco de fiestas y demás historias. Todo ello por respeto a los socios.

tú pagas tus 600 y pico euros, como yo pago los mios, por ser socio de un Club y disponer de un asiento para ver partidos de fútbol.

ya sabes, 11 contra 11, unos a tratar de hacer un juego, otros a otro que pueda ser parecido o lo contrario, y nadie asegura lo que va a suceder

que un equipo haga mejores o peores partidos entra dentro de lo normal, pero al paso que vamos, acabaremos gilip#llas (como los americanos) denunciando al Athletic en los tribunales cada vez que hagan un mal partido y reclamando daños y perjuicios...

que alguien fuera de su horario laboral se vaya de fiesta es parte de su vida privada, si te molesta mala suerte

un empleado no se debe al dueño ni al socio, se debe a sí mismo y debe tratar de hacer su trabajo lo mejor posible dentro de su jornada laboral

a veces, leyendo algunos comentarios, pienso que todavía no hemos superado el año 1975

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #46
el 21 de mayo a las 16:00
Cita:
Cita:
- MiKel Rico (Huesca).
- Yuri Berchiche (PSG).
- Ander Capa (Eibar).
- Dani García (Eibar).

claro, claro , porque el tiempo que ha estado Elizegi y Urrutia en la directiva es el mismo.

Yo te voy a proponer otro juego, a ver cuantos jugadores se nos van con Elizegi, porque con Urrutia cuento unos 6. Por cierto si cuentas a Ibai como fichaje de Urrutia yo cuento a Remiro como fuga de Urrutia. Hasta la fecha como dices tu 6-0 éxito para Elizegi que no se le ha ido ninguno....

El hecho de que se nos marchen jugadores es una putada enorme, no lo discuto, pero en esa putada hay implícito algo positivo (espero que se entienda). Se trata que para que te venga un club multimillonario y te pague el clausulazo tienes que tener jugadores atractivos para esos equipos, y eso, generalmente, suele venir acompañado de buenos resultados.

Con Urrutia, a pesar de que muchos se esfuercen en resaltar lo contrario, los resultados fueron muy buenos: clasificación para champions, muchas clasificaciones consecutivas a competición Europa (ocupando los primeros puestos de La Liga), final de Europa League, Finales de Copa, etc... Eso, reconozcámoslo puso a varios de nuestros mejores jugadores en el escaparate.

En consecuencia, yo te acepto el juego que propones, si Elicegi es capaz de superar y, ojalá lo consiga, lo digo con absoluta sinceridad, de poner a tantos jugadores en el escaparate del fútbol europeo, y eso solo se consigue con buen juego y resultados, como se logró durante el mandato de la directiva anterior y consigue, con su capacidad de convicción, mantener a los principales pilares de nuestro proyecto, entonces aplaudiré la gran gestión de esta directiva, estoy deseando hacerlo.

Pero otra cosa es que transitemos estos años sin pena ni gloria por la zona media de la tabla, sin exhibirnos por Europa, entonces, lo lógico será que ningún club multimillonario se interese por ninguno de nuestros jugadores y todos tranquilos, nadie se nos escapa.
Respuesta #47
el 21 de mayo a las 16:02
Lo que pasó en diciembre es lo más grave que ha ocurrido en el club que yo recuerde.
Poner en Ibaigane a un señor que no puede gestionar el club porque sencillamente no tiene margen de maniobra es de una irresponsabilidad supina.
Al Athletic le acechan unos nubarrones muy muy negros, que si fuera okuopas, que si regeneración, que si te miro a los ojos, que si somos del pueblo, ...., PAMPLINAS¡¡¡, mensajes vacíos y demagogos para mentes simples.
Gracias a vuestra irresponsabilidad, los que votaron sin pensar, los que votaron pensando que es peor y los que no votaron, que a estos directamente les quitaba el carnet, este club está en muy serio peligro.

Ni Barça ni Madrid, ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #48
el 21 de mayo a las 16:15
Cita:
Cita:

tú pagas tus 600 y pico euros, como yo pago los mios, por ser socio de un Club y disponer de un asiento para ver partidos de fútbol.

ya sabes, 11 contra 11, unos a tratar de hacer un juego, otros a otro que pueda ser parecido o lo contrario, y nadie asegura lo que va a suceder

que un equipo haga mejores o peores partidos entra dentro de lo normal, pero al paso que vamos, acabaremos gilip#llas (como los americanos) denunciando al Athletic en los tribunales cada vez que hagan un mal partido y reclamando daños y perjuicios...

que alguien fuera de su horario laboral se vaya de fiesta es parte de su vida privada, si te molesta mala suerte

un empleado no se debe al dueño ni al socio, se debe a sí mismo y debe tratar de hacer su trabajo lo mejor posible dentro de su jornada laboral

a veces, leyendo algunos comentarios, pienso que todavía no hemos superado el año 1975

Me sumo a tu opinión
Respuesta #49
el 21 de mayo a las 16:19
Cita:
Lo que pasó en diciembre es lo más grave que ha ocurrido en el club que yo recuerde.
Poner en Ibaigane a un señor que no puede gestionar el club porque sencillamente no tiene margen de maniobra es de una irresponsabilidad supina.
Al Athletic le acechan unos nubarrones muy muy negros, que si fuera okuopas, que si regeneración, que si te miro a los ojos, que si somos del pueblo, ...., PAMPLINAS¡¡¡, mensajes vacíos y demagogos para mentes simples.
Gracias a vuestra irresponsabilidad, los que votaron sin pensar, los que votaron pensando que es peor y los que no votaron, que a estos directamente les quitaba el carnet, este club está en muy serio peligro.

Ahí,ahí esta la clave.Pero los pistoleros no toleraban a la anterior JD.porque no facilitaba el compadreo con ellos,y éstos tiraban a dar.

¡¡¡PATETICO!!!
Respuesta #50
el 21 de mayo a las 16:27
Que no hay fichajes?
1º Galarreta
2º Javi Martinez (el jugador quiere venir eso es lo importante) ahora sino se ponen 35 kilos como minimo no hay nada que hacer.
4º Oyarzun como promesa pero sino si se busca a alguien contrastado Berenguer.
5º En la delantera Fernando Llorente o Igor Angulo, creo que cualquiera de los dos nos darían 2 años buenos.
Ya veís con eso yo me conformo.

Sergi

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso