La dimisión parece segura. Sólo falta saber cuándo
Todos os indicios apntan a qe Fernando Lamikiz y s Jnta dimitirán

miércoles, 20 de septiembre de 2006 | Athletic Club
Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com
Tras la gran protesta del público de San Mamés el pasado domingo ante el Atlético de Madrid todo apunta a que Fernando Lamikiz y su Junta Directiva dimitirán. Sólo faltaría conocer la fecha de dicha dimisión; podría ser en un plazo breve de tiempo o incluso podría retrasarse hasta final de temporada.
Si la dimisión llegara en la Asamblea de Socios Compromisarios del próximo día 27 y se convocaran elecciones, una Junta Gestora dirigiría los destinos del club hasta que los socios eligieran al nuevo presidente, allá por el mes de noviembre-diciembre, lo que privaría, por ejemplo, de decisiones como la contratación de un nuevo entrenador en el banquillo ya que la Junta Gestora es dirigir económicamente el club y el tema deportivo quedaría al margen. Esta opción además a-priori restaría candidatos para presentarse a presidente por la premura de tiempo, aunque lo que es seguro es que, con el nuevo campo de por medio (la próxima Junta Directiva parece que finalmente será la que lleve a cabo el proyecto), candidatos habrá seguro. A todo esto hay que sumarle que los jugadores tradicionalmente con el proceso electoral tienden a descentrarse, algo que ahora mismo el Athletic no puede permitirse.
El segundo supuesto es que Fernando Lamikiz, haciendo caso al clamor popular, dimitiera junto con varios directivos pero que más de la mitad de los mismos siguieran al frente del club hasta final de campaña (Ana Urkijo sería la nueva presidenta), dónde se convocarían las elecciones. De esta manera se podrían tomar tanto decisiones económicas como deportivas en el caso de que el Athletic las necesitara. Además dejarían margen de tiempo suficiente como para que los futuros candidatos tomen nota, configuren sus planchas y preparen sus programas.
La última de las posibilidades, a priori la más remota, es que Fernando Lamikiz y los suyos, salvo alguna dimisión que podría producirse, lo dejen a final de temporada o cuando el equipo esté ya salvado. Esto, a no ser que la situación deportiva cambie lo que ayudaría a mejorar la fractura social y a calmar las aguas, sería prolongar su agonía unos meses más.
Por tanto difícil solución la que se presenta.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca
Otras noticias miércoles, 20 de septiembre de 2006
El proyecto del nuevo campo, sigue adelante
Azkna asegra qe independientemente de a Directiva qe dirija e Athetic e proyecto segirá en marcha