La delgada línea roja

Registro: 01/02/2003

Publicado el 25 de enero a las 21:01
Leído: 1.976

Y no, no es la película bélica.

Es lo poco que nos separa de hacer un temporadón, o una más entre muchas de las de 10º puesto.

Tres partidos buenos, tres.

En copa y podríamos estar en otra final. Uno contra el Tenerife, añadimos el de cuartos y otro bueno en semis. Tres completos para vivir otra ilusión.

La cuesta de enero.

Creo apreciar una falta de frescura, piernas y sobre todo, agilidad mental. La temporada, por la forma de jugar, está siendo dura. Mucha presión, que ya ha bajado de intensidad, empezamos apretando al Barça al borde del área y ahora estamos 15 metros más atrás, no da el físico.
       Lekue, Sancet, Villalibre...Aportaciones puntuales que podrían dar descanso a los más castigados. No me olvido tampoco de Sanjo a quien en su momento utilizó con bastante acierto.

La decisión.

En pocas semanas sabremos si estamos en semis o tenemos que buscar Europa en la liga.

Todo se decidirá en 30 días, eliminatorias, liga y con qué bagaje físico vamos a llegar, en caso de hacerlo, a ese rush final.

A quien reservar

Williams, Raúl García, Yuri, Capa y Dani García.

Salvo Rulo, todos me parecen insustituibles, y es hora de ir dejando minutos en banquillo en vez de exprimirlos en el campo. Williams en Tenerife suplente, Yuri, también pero con la salvedad de que el recambio debe ser Lekue. Dani García ...Me dan escalofríos jugar sin él, es el sostén del mediocentro, aunque Vesga está ganado enteros. Capa...un par de partidos suplente no le vendrían mal, ha perdido lustre y en ataque llega fundido.

Toca rezar porque Garitano sea versátil y no se enroque agotando a esos ocho que tantos partidos llevan.

Minutos de frescura.

Lekue, Sanjo, Sancet, Vencedor incluso, mover el banquillo para resguardar los imprescindibles.

Una buena gestión e intentar asaltar la copa, sería un buen broche para este 2020
Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
el 25 de enero a las 21:14
Pues yo le cambiaba al Zaragoza aeguaras por San José a pelo antes de final de mes
Respuesta #2
el 25 de enero a las 21:27
Hay que apretar los dientes y darlo todo y sobretodo descansar ... importante que estos chicos descansen ... que este próximo mes sean como monjas de clausura.. evitar trasnochar ... punto importante para evitar lesiones musculares y estar frescos ... luego ya tendrán tiempo para hacer lo que quieran...

Veremos que nos depara este mes ojalá cosas buenas ....

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #3
el 25 de enero a las 21:54
de acuerdo.

yo daría absoluta prioridad a la copa.

luego te pueden tocar madrid, barça, etc y mandarte a casa, pero él que no arriesga, no gana.

Respuesta #4
el 25 de enero a las 22:05
Cita de TT78:
Pues yo le cambiaba al Zaragoza aeguaras por San José a pelo antes de final de mes

Que San José ya no está para el Athletic es verdad, pero que un jugador que con 28 años nunca ha jugado en Primera vaya a aportar algo me cuesta creerlo. Eguaras podría ser un Zapater 2.0. Y nunca mejor dicho al jugar en Zaragoza. Muchs promesa mucha promesa pero da para lo que da. Que digo yo que si el chaval es bueno, además de jugar en Sabadell, Mirandés y Zaragoza hubiese pasado por algún Primera, aunque sea un Leganés.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #5
el 25 de enero a las 22:09
Bien visto.
Respuesta #6
el 25 de enero a las 22:15
Cita de Vamoaveee:

A quien reservar

Salvo Rulo, todos me parecen insustituibles, y es hora de ir dejando minutos en banquillo en vez de exprimirlos en el campo. Williams en Tenerife suplente, Yuri, también pero con la salvedad de que el recambio debe ser Lekue. Dani García ...Me dan escalofríos jugar sin él, es el sostén del mediocentro, aunque Vesga está ganado enteros. Capa...un par de partidos suplente no le vendrían mal, ha perdido lustre y en ataque llega fundido.

Toca rezar porque Garitano sea versátil y no se enroque agotando a esos ocho que tantos partidos llevan.

Minutos de frescura.

Lekue, Sanjo, Sancet, Vencedor incluso, mover el banquillo para resguardar los imprescindibles.

Una buena gestión e intentar asaltar la copa, sería un buen broche para este 2020

Yo esto de las rotaciones lo tengo claro, pero por desgracia no voy a poder decidir.

Para Tenerife saldría con Herrerín (realmente no lo haría, pero es lo que hay) - ARESO, Núñez, Yeray, Balenziaga - Vesga, Unai, Muniain - Ibai con libertad para entear por ambas bandas - Rulo y Kodro.

Descansan Capa, Iñigo, Yuri, Dani, Williams y Asier que buena falta nos van a hacer contra el Getafe. La opinión mayoritaria será volver a poner a Capa y Yuri, pero yo creo que eso es más que de sobra para eliminar a un equipo bordeando el descenso en Segunda División.

Quitando el martes, que nada tiene que ver con los rivales normales a los que nos enfrentamos, el equipo titular, como ya he dicho en otros post, creo que debería ser: Simón - Capa, Yeray, Iñigo, Yuri - Dani, Unai, Muniain - Williams, Villalibre, Ibai.
Banquillo formado por Iago, Núñez, Raúl, Vesga, Lekue y Aduriz cuando vuelva. Mientras tanto, Kodro. El séptimo debería ir variando entre Larra y Sancet, según el rival.

Respuesta #7
el 25 de enero a las 22:19
Cita de TT78:

yo tambien.
Respuesta #8
el 25 de enero a las 22:35
Cita de javivi:
Hay que apretar los dientes y darlo todo y sobretodo descansar ... importante que estos chicos descansen ... que este próximo mes sean como monjas de clausura.. evitar trasnochar ... punto importante para evitar lesiones musculares y estar frescos ... luego ya tendrán tiempo para hacer lo que quieran...

Que los concentren en un Monasterio de Clausura, hasta Mayo, sería lo suyo.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #9
el 25 de enero a las 22:37
Cita de seuma:
Cita de javivi:

Que los concentren en un Monasterio de Clausura, hasta Mayo, sería lo suyo.

Yo haría lo contrario, a tres o cuatro básicos, dos días libres a la semana, que se olviden del fútbol.

Justo a la vuelta de la esquina, a media milla del cielo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Respuesta #10
el 25 de enero a las 22:39
Cita de Txurdinaga:
Cita de TT78:

yo tambien.

Y yo

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #11
el 25 de enero a las 22:41
Cita de Vamoaveee:

Y no, no es la película bélica.

Es lo poco que nos separa de hacer un temporadón, o una más entre muchas de las de 10º puesto.

Tres partidos buenos, tres.

En copa y podríamos estar en otra final. Uno contra el Tenerife, añadimos el de cuartos y otro bueno en semis. Tres completos para vivir otra ilusión.

La cuesta de enero.

Creo apreciar una falta de frescura, piernas y sobre todo, agilidad mental. La temporada, por la forma de jugar, está siendo dura. Mucha presión, que ya ha bajado de intensidad, empezamos apretando al Barça al borde del área y ahora estamos 15 metros más atrás, no da el físico.
       Lekue, Sancet, Villalibre...Aportaciones puntuales que podrían dar descanso a los más castigados. No me olvido tampoco de Sanjo a quien en su momento utilizó con bastante acierto.

La decisión.

En pocas semanas sabremos si estamos en semis o tenemos que buscar Europa en la liga.

Todo se decidirá en 30 días, eliminatorias, liga y con qué bagaje físico vamos a llegar, en caso de hacerlo, a ese rush final.

A quien reservar

Minutos de frescura.

Pues menos mal que esta temporada no estamos jugando en Europa, donde estarían los jugadores...
Hace falta banquillo, eso si. No vendría mal algun fichaje tipo javi martinez o Berenguer.
Respuesta #12
el 25 de enero a las 22:41
Cita de fnburst:
Cita de TT78:

Que San José ya no está para el Athletic es verdad, pero que un jugador que con 28 años nunca ha jugado en Primera vaya a aportar algo me cuesta creerlo. Eguaras podría ser un Zapater 2.0. Y nunca mejor dicho al jugar en Zaragoza. Muchs promesa mucha promesa pero da para lo que da. Que digo yo que si el chaval es bueno, además de jugar en Sabadell, Mirandés y Zaragoza hubiese pasado por algún Primera, aunque sea un Leganés.

Tampoco han jugado en primera ninguno del filial y parece que ellos sí tienen la calidad necesaria. Cuando en la segunda división hay un nivel bastante alto y si no que se lo digan a garitano que el elche con ocho suplentes nos llevó a los penaltis
Respuesta #13
el 25 de enero a las 22:50
Cita de TT78:
Cita:

Tampoco han jugado en primera ninguno del filial y parece que ellos sí tienen la calidad necesaria. Cuando en la segunda división hay un nivel bastante alto y si no que se lo digan a garitano que el elche con ocho suplentes nos llevó a los penaltis

Del filial salen con 18-20 años, no con los 28 que cumplirá Eguaras en mes y medio. Si quieres comparar ambas cosas pues vale, pero no vas a conseguir que sean comparables.
¿Calidad en Segunda? Claro. Jugadores buenos hay en todas las categorías. Y los excepcionalmente buenos al final acaban en Primera, aunque luego no rindan, siempre hay alguien que los ficha. Con Eguaras no ha sido el caso. Fichar a Pardo ya de por sí me parecería un error, pero éste al menos tiene experiencia en Primera. Pero fichar a Iñigo...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso