La decadencia de los videojuegos de fútbol

Registro: 10/02/2018

Publicado el 23 de octubre a las 18:09
Leído: 694
El 30 de septiembre de este año se lanzó a la venta el "eFootball 2022", el nuevo PES free-to-play, y ha resultado ser un despropósito de proporciones bíblicas. El juego está completamente roto y ya está considerado como uno de los peores valorados en la plataforma Steam.

Parece ser que FIFA ha logrado imponer su monopolio absoluto en esta modalidad de videojuegos, una franquicia para mí, sosa y aburrida, poco trabajada y modelada para atraer a los chavales que se compran sus cromitos de Ultimate Team a veces por cientos de euros para que les salga el Messi o el Ronaldo de turno. Atrás quedó ya la jugabilidad atractiva de los primeros FIFA, los últimos para mi han sido una verdadera basura en este aspecto, una jugabilidad que no se ve nada natural y que se nota que está completamente scripteada, además de totalmente predecible.

Y PES se ha convertido en un verdadero cadáver. Aunque hayan mantenido su buena jugabilidad (para mi miles de veces mejor que la de FIFA, se siente natural y realista), lo único que mantenía viva a esta icónica saga (las licencias) se han ido todas al traste porque Konami ha intentado anteponer su propio Ultimate Team, el MyClub, con resultados desastrosos. Y de ese desastre nos han regalado eFootball 2022, que es lo peor que he visto en muchísimos años.

Atrás quedan los buenos tiempos, con juegos como el PES 6 o el PES 2013, o mismamente el FIFA 07 o FIFA Football 2005. Juegos muy disfrutables por su excelente jugabilidad y diversión que han ido desapareciendo para dar lugar a la basura de los micropagos.

El futuro en cuanto a este tema se ve muy negro. Ojalá alguna compañía intente plantarle cara a FIFA con una nueva franquicia, pero pinta a monopolio.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas

Respuesta #1
el 23 de octubre a las 18:16
Me siento viejo
Respuesta #2
el 23 de octubre a las 18:26
Una pena lo del pro, porque a mí siempre me habían gustado más que los fifas.

Sí que es verdad que ya no estoy tan puesto, pero la última vez que jugué al fifa (el año pasado), tampoco es que me hiciera tilín su jugabilidad.

Yo de todas formas, en juegos de fútbol, he sido siempre más de pc futbol antaño, y football manager actualmente.
Respuesta #3
el 23 de octubre a las 18:26
En futbol ea a sabido adaptarse mejor a las generaciones que konami.
el fifa tiene miles de modos de juego y al menos año a año van sacando novedades, el pes año a año era un copy y paste y parea colmo cuando cambian de generacion les cuesta años recuperar el ritmo.
Ea a destrozado a konami al igual que en baloncesto 2ksports destrozo el nba live de ea ,y en ambos casos no es bueno porque llevan a monopolios que permiten que estas compañias puedan rascarse los huevos.
Respuesta #4
el 23 de octubre a las 18:34
Editada el 23 de octubre a las 18:39
Cita de peperoNI:
En futbol ea a sabido adaptarse mejor a las generaciones que konami.
el fifa tiene miles de modos de juego y al menos año a año van sacando novedades, el pes año a año era un copy y paste y parea colmo cuando cambian de generacion les cuesta años recuperar el ritmo.
Ea a destrozado a konami al igual que en baloncesto 2ksports destrozo el nba live de ea ,y en ambos casos no es bueno porque llevan a monopolios que permiten que estas compañias puedan rascarse los huevos.

Yo creo que PES empezó a morir cuando perdió las licencias de la UEFA, que era lo que más o menos mantenía una base de jugadores.

Ahora casi no tiene licencias. Si las tuviera con muchos más estadios, nadie jugaría al FIFA. Pero aún así, en la jugabilidad, que es lo que valoro yo, PES se mea en FIFA, al menos hasta el PES 2021..

El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuesta #5
el 23 de octubre a las 18:36
Editada el 23 de octubre a las 18:37
Yo fui siempre del PES a muerte (desde los tiempos de International Superstar Soccer) pero entre el coñazo anual de editar nombres reales y tal con un parche y sobre todo con nuevos modos de juego chorras y las opciones online y todo el rollo acabé hasta el nardo, soy un boomer simplón. Y por partidillas sueltas en casas de amigos que he echado al PES y al Fifa me da la sensación de que las últimas ediciones tiran más por la fantasía y la espectacularidad que por el realismo al que fue fiel casi siempre el PES y por el que posteriormente intentó apostar el Fifa...

Sex, Beer, Athletic & Punk n Roll!

Respuesta #6
el 23 de octubre a las 18:47
En mis tiempos era la leche el Míchel Fútbol Master.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #7
el 23 de octubre a las 18:56
Cita de mrpentland:
En mis tiempos era la leche el Míchel Fútbol Master.

Brutal. Con su plano cenital cuyo terreno de juego era casi más pequeño que el nombre del jugador con el balón y que las banderas de los países contendientes

Sex, Beer, Athletic & Punk n Roll!

Respuesta #8
el 24 de octubre a las 01:07
Pues yo ya estoy disfrutando del Football Manager de este año

-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm

Respuesta #9
el 25 de octubre a las 22:44
Yo hace tiempo que paso bastante.

Empecé jugando al ISS PRO. Los fifas en aquellas tenían lo suyo, ojo, pero creo que en 2002 en la primera generación, PS, fueron absolutamente derrotado por Pro Evolution, que además en 2004 empezó a tener licencias.

Creo que en Ps2 también fueron superiores, pero en Ps3 no supieron adaptarse y Fifa mejoró muchísimo su jugabilidad.

Hasta que en 2019 se cargaron lo mejor que tenían y se volvieron un arcade total.

Tengo PES y juego muy de vez en cuando al de la temporada pasada.

Manager y PC fútbol, con parches actuales.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #10
el 26 de octubre a las 08:18
Cita de garek:

Empecé jugando al ISS PRO. Los fifas en aquellas tenían lo suyo, ojo, pero creo que en 2002 en la primera generación, PS, fueron absolutamente derrotado por Pro Evolution, que además en 2004 empezó a tener licencias.

Creo que en Ps2 también fueron superiores, pero en Ps3 no supieron adaptarse y Fifa mejoró muchísimo su jugabilidad.

Hasta que en 2019 se cargaron lo mejor que tenían y se volvieron un arcade total.

¿El PC fútbol sigue vivo? La de horas que les metí a los 6 primeros. En Fifa tuve el primero en Supernintendo (sin licencias y solo con selecciones), pero sobretodo le daba al Pro en las recreativas. En Supernintendo tb metí horas sin fin al Sensible Soccer y al Super Soccer.
Al Manager tb le di duro hace un par de años pero ahora no tengo tiempo para meterme en esos pozos.

Ante un barsa mediocre, mediocre, veremos cuantos equipos le pasan por encima.
Yo creo que tendrán dificultades para entrar en la lucha por el título y como el Villarreal ande fino, igual sufren hasta para quedar cuartos.
Pairo

Respuesta #11
el 26 de octubre a las 08:51
Cita de Danny_Mellow:
Cita de garek:

¿El PC fútbol sigue vivo? La de horas que les metí a los 6 primeros. En Fifa tuve el primero en Supernintendo (sin licencias y solo con selecciones), pero sobretodo le daba al Pro en las recreativas. En Supernintendo tb metí horas sin fin al Sensible Soccer y al Super Soccer.
Al Manager tb le di duro hace un par de años pero ahora no tengo tiempo para meterme en esos pozos.

Es el último PC fútbol, pero con las plantillas actuales. Hay una comunidad PC fútbol que se dedica a sacar actualizaciones, parecida a la comunidad de PES con las actualizaciones y licencias editadas.

Al Manager le voy dando de vez en cuando.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso