La Cosa contra el País fantasma

Registro: 15/12/2019

Publicado el 7 de diciembre a las 21:13
Leído: 2.219
Pues resulta que el sorteo para la Clasificación para el Mundial de Catar ha dejado a España y Kosovo en el mismo grupo.

Así a simple vista, uno piensa simplemente en la goleada que le puede caer a Kosovo. La cosa está en que el Gobierno no ha reconocido a Kosovo como país soberano.

¿Va a jugar la sacrosanta selección contra un país que, según algunos, no existe? ¿Va a permitir Kosovo que la selección traspase las fronteras del país pese a que el país al que representa no las reconocen como tales? ¿No sería incongruente para algunos que España juegue contra un país que no reconocen mientras se arrancan los pelos cada vez que se habla de la oficialidad de la Euskal Selekzioa? Cuando llegue el enfrentamiento van a ser días divertidos en la prensa, me parece a mí.
Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 7 de diciembre a las 21:25
El destino siempre acaba destapando la hipocresía de las élites españolas y de sus medios de manipulación, callarán y no tocarán el tema de Kosovo en ningún momento. Lo que no conviene se oculta.
Simplemente esperarán a que Unai Simón y el resto de héroes que han creado de cara a la opinión pública goleen para vendernos el profundo orgullo que supone ser español.
Lo siguiente debería ser enfrentarse a Gibraltar para ver su reacción.
Un cordial saludo
Respuesta #2
el 7 de diciembre a las 21:25

No sé si sirve, pero siempre he sido muy de Kosovo, desde pequeñito

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #3
el 7 de diciembre a las 21:27
No recuerdo si fue la propia selección kosovar o una escuadra del país balcánico la cual tuvo que jugar en Gibraltar y deberon hacer el viaje vía Londres porque el Estado español no reconocía sus pasaportes.

A ver ahora..

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #4
el 7 de diciembre a las 21:32
Cita de gallego:
No recuerdo si fue la propia selección kosovar o una escuadra del país balcánico la cual tuvo que jugar en Gibraltar y deberon hacer el viaje vía Londres porque el Estado español no reconocía sus pasaportes.

A ver ahora..

No es el único "lío". El año pasado, en un Europeo sub-17, la RFEF se negó a que España fuese la sede porque no admitían la presencia de Kosovo, ni su himno ni su bandera, así que se tuvo que hacer en Nyon, pero pagando la Federación los gastos, por dictamen de la UEFA.

Respuesta #5
el 7 de diciembre a las 21:41
Cita de fnburst:
Pues resulta que el sorteo para la Clasificación para el Mundial de Catar ha dejado a España y Kosovo en el mismo grupo.

Así a simple vista, uno piensa simplemente en la goleada que le puede caer a Kosovo. La cosa está en que el Gobierno no ha reconocido a Kosovo como país soberano.

¿Va a jugar la sacrosanta selección contra un país que, según algunos, no existe? ¿Va a permitir Kosovo que la selección traspase las fronteras del país pese a que el país al que representa no las reconocen como tales? ¿No sería incongruente para algunos que España juegue contra un país que no reconocen mientras se arrancan los pelos cada vez que se habla de la oficialidad de la Euskal Selekzioa? Cuando llegue el enfrentamiento van a ser días divertidos en la prensa, me parece a mí.

Me encantan estas cosas del destino, nos vamos a reir un poco.

No le veo la comparación en lo de la oficialidad de Euskal selekzioa, Kosovo ya es un país soberano porque la mayoría de países lo reconocen como tal
Respuesta #6
el 7 de diciembre a las 21:46
Cita de almogaver:
Cita de fnburst:

No le veo la comparación en lo de la oficialidad de Euskal selekzioa, Kosovo ya es un país soberano porque la mayoría de países lo reconocen como tal

Si no me equivoco, está reconocido por algo más de 90 países, lo cual no sería mayoría. Además, ese reconocimiento se ha dado después de la DUI de 2008, no es que los hayan reconocido estando dentro de Serbia. Si Euskal Herria hiciese lo mismo, también encontraría apoyos para tener un reconocimiento oficial. Pero no creo que ese reconocimiento político deba ser conditio sine qua non. Gibraltar no es un país soberano y tiene selección. La cosa sería negociarlo con la FIFA. Y eso lo podría hacer Euskadi perfectamente. El caso es que si la RFEF niega rotundamente la posible oficialidad de la ES, deberían negarse a jugar contra un país al cual no reconocen, que es a lo que quería llegar. Y si juegan contra un país al que no reconocen simplemente porque la FIFA sí los acepta, entonces, aunque políticamente no acepten la independencia de Euskal Herria, sí deberían aceptar que la ES tiene derecho a optar a ser selección oficial.

Respuesta #7
el 7 de diciembre a las 21:50
Cita de fnburst:
Cita:

Si no me equivoco, está reconocido por algo más de 90 países, lo cual no sería mayoría. Además, ese reconocimiento se ha dado después de la DUI de 2008, no es que los hayan reconocido estando dentro de Serbia. Si Euskal Herria hiciese lo mismo, también encontraría apoyos para tener un reconocimiento oficial. Pero no creo que ese reconocimiento político deba ser conditio sine qua non. Gibraltar no es un país soberano y tiene selección. La cosa sería negociarlo con la FIFA. Y eso lo podría hacer Euskadi perfectamente. El caso es que si la RFEF niega rotundamente la posible oficialidad de la ES, deberían negarse a jugar contra un país al cual no reconocen, que es a lo que quería llegar. Y si juegan contra un país al que no reconocen simplemente porque la FIFA sí los acepta, entonces, aunque políticamente no acepten la independencia de Euskal Herria, sí deberían aceptar que la ES tiene derecho a optar a ser selección oficial.

He estado mirando y si que me he equivocado en los paises que reconocen a Kosovo, tienes razón.

Respuesta #8
el 7 de diciembre a las 21:57
Kosovo es Serbia
Respuesta #9
el 7 de diciembre a las 22:18
Cita de Crispado:
El destino siempre acaba destapando la hipocresía de las élites españolas y de sus medios de manipulación, callarán y no tocarán el tema de Kosovo en ningún momento. Lo que no conviene se oculta.
Simplemente esperarán a que Unai Simón y el resto de héroes que han creado de cara a la opinión pública goleen para vendernos el profundo orgullo que supone ser español.
Lo siguiente debería ser enfrentarse a Gibraltar para ver su reacción.
Un cordial saludo

Impresionantes las películas que os montáis algunos. Lo que se está perdiendo Hollywood en guionistas.
Respuesta #10
el 7 de diciembre a las 22:22
Será curioso ver como va a actuar en este caso la RFEF.

Cojo palomitas.

O no. Por que se la va a envainar.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #11
el 7 de diciembre a las 22:27
Parece el título de un cómic.
Respuesta #12
el 7 de diciembre a las 22:30
Por lo que leo, Spain (chu poins) podía haber ejercido el derecho restrictivo como había pasado anteriormente con Gibraltar (di puá), pero parece que les ha cogido en la hora del bocadillo a quien debía hacerlo.

Según informa AS: "además llueve sobre mojado. No es la primera vez que los enfrentamientos deportivos con Kosovo generan problemas a España.. La UEFA retiró a la RFEF un torneo previo a la Eurocopa sub-17 por su negativa a reconocer la bandera y el himno kosovares. Además, obligó a la Federación a correr con todos los gastos del partido entre ambas selecciones, que se disputó en la sede la UEFA en Nyon (Suiza). También hubo roces diplomáticos por la negativa de España al reconocimiento de Kosovo en los Juegos del Mediterráneo de 2018 y en el Mundial de Karate del mismo año, lo que provocó una queja del Comité Olímpico Internacional que pidió que no se le diera a España la organización de competiciones internacionales hasta que reconociera a Kosovo".

Respuesta #13
el 7 de diciembre a las 22:43
Cita de gallego:

A ver ahora..

Hace un par de años por un evento, tuvimos a un hombre de Kosovo, que tuvo que pasar hasta Bilbo en coche por Hendaya porque no tenía otra forma de entrar para acudir al evento, ya que en aeropuertos no admitian su pasaporte.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #14
el 7 de diciembre a las 22:44
No hay que mezclar deporte con política...

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #15
el 7 de diciembre a las 22:46
Cita de Von Stuckart:
Cita de gallego:

A ver ahora..

Hace un par de años por un evento, tuvimos a un hombre de Kosovo, que tuvo que pasar hasta Bilbo en coche por Hendaya porque no tenía otra forma de entrar para acudir al evento, ya que en aeropuertos no admitian su pasaporte.

"Nuestro hombre en Kosovo".

Suena a peli de espías de la Guerra Fría. Sí o qué?

Respuesta #16
el 7 de diciembre a las 22:48
Pinta mal la cosa.
Respuesta #17
el 7 de diciembre a las 22:51
Cita de fnburst:
Cita:

Según he leído, 98 que sí de 193. Eso es mayoría. No muy amplia, pero mayoría

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #18
el 7 de diciembre a las 22:56
si no me equivoco la última vez que una selección de Kosovo estuvo en España no la quisieron acreditar. En este caso se acabarán bajándose los pantalones ante una posible sanción.
Respuesta #19
el 7 de diciembre a las 22:59
Y bien que hacen España y otros muchos países en no reconocer a ese narcoestado.
Respuesta #20
el 7 de diciembre a las 23:29
Cita de etxebe123:
Y bien que hacen España y otros muchos países en no reconocer a ese narcoestado.

No como las limpias, y puras Ciudades Autónomas de Melilla, y Ceuta.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #21
el 7 de diciembre a las 23:37
¡Menuda paradoja!
Respuesta #22
el 7 de diciembre a las 23:44
Pues muy bien, siguiente hilo.
Respuesta #23
el 8 de diciembre a las 00:02
Cita de fnburst:
Cita:

No te consigo entender nada, hablas ahora de Euskadi, luego de Euskal Herria, luego de la ES pero solo implicas a la RFEF, ..., no me aclaro.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

Respuesta #24
el 8 de diciembre a las 09:14
Cita de Sociopapagar:
Cita:

No te consigo entender nada, hablas ahora de Euskadi, luego de Euskal Herria, luego de la ES pero solo implicas a la RFEF, ..., no me aclaro.

Totalmente de acuerdo, no se entiende nada. Y solo porque en este foro lo que nos une es el Athletic, se debería respetar a todos, y tanto en este foro, como en la afición del Athletic, hay muchos españoles, a los que la chorrada que se inventó Susaeta de "la cosa" les puede sentar mal, y eso que creo que lo de Markel fue un simple desliz. Respeto, por favor.
Respuesta #25
el 8 de diciembre a las 10:35
Estamos a un paso de... Kosovo es ETA.

Nor da Llorente?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso