La Catedral de los sueños
Vitaliano de la Cruz - Editorial Nazarí

- Autor:
- Vitaliano de la Cruz
- Editorial:
- Editorial Nazarí
- Año:
- 2014
- Páginas:
- 252
- ISBN:
- 978-84-942036-6-4
Sinopsis
Es una novela autobiográfica de fútbol básicamente, visto desde la perspectiva y puesto especial del guardameta. Es la historia de Vita, mi historia, desde los ocho años hasta los 28, durantelas décadas 60-70. Como por arte de magia y dotado de un don natural innato comencé a perseguir y finalmente alcanzar mi sueño de convertirme en portero de fútbol de un equipo de categoría nacional. En una España teñida de blanco y negro, desde la Castilla profunda, anclada en el pasado, triste y deprimida… emerge este niño inquieto y repleto de ilusiones con el propósito firme de emular a sus ídolos y convertirse en cancerbero de su equipo.
Su sueño lo lleva en volandas a superar innumerables pruebas y peripecias para llegar a la meta. En el camino se topa con momentos decisivos en su carrera que van marcando su vida como deportista y persona a la vez. Días de gloria y éxito y muchas tardes de lágrimas contenidas, derrotado, pacientemente sentado, aguantando el paso de los minutos sin poder estar bajo los palos, “chupando banquillo”…
Consiguió uno de sus sueños: jugar en San Mamés, La Catedral, donde jugaba su ídolo Iribar. Solo por ese momento y sensaciones había valido la pena tanto sacrificio. Otros sueños los iréis descubriendo durante la narración de mi vida futbolística dedicada con determinación a parar el balón para que no penetrara en mi portería y con ello ayudar a mi equipo a vencer al rival contrario.
En mi historia de portero encontraréis todo un manual de entrenamiento tanto físico como mental, donde impera la voluntad y el deseo por conseguir un sueño que has perseguido y ansiado lograr desde muy pequeño.
Hay muchas historias y vivencias sorprendentes detrás de las redes de la portería de un portero de fútbol. En cada parada, estirada, vuelo, gesto concentrado, gol… vuelan las mariposas de la pasión por un deporte y la satisfacción enorme de jugar un partido de fútbol… de portero.