La Amortización de un Fichaje

Registro: 03/02/2014

Publicado el 5 de marzo a las 11:37
Leído: 2.949

A veces hay debates que se caen por su propio peso. El de Berenguer, y el coste de su fichaje, es uno de ellos.

No es necesario incidir en lo que ya sabemos, que pagamos más que el resto de Equipos porque nuestro mercado es muy reducido.

Dicho lo cual, el gol de ayer tiene un valor real, contante y sonante, de 6 milloncejos de Euros, porque entre otras cosas, nos da la clasificación para la Supercopa del año que viene.

Obviamente el merito clasificatorio no es sólo del jugador, pero espero que con el partido de ayer finalicen las dudas sobre su “rentabilidad”.

Una “amortización” de tal calibre lo merece.

AUPA ATHLETIC!!! Toca disfrutar….

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais....

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 66 respuestas

Respuesta #26
el 5 de marzo a las 13:08
Amortizado aún no está. Creo que lleva 6 goles su fichaje costó 12 millones. 12 entre 6 igual a 2. De momento sus goles nos salen a 2 millones de €. Si a eso le resto el gol de Hugo Mallo en el partido contra el Celta, por perder la marca del jugador, y la jugada de Pedraza del Villarreal que tb se la come y nos costó el gol, pues dos errores restan 1 gol, entonces se queda con 5 goles en su cuenta. Entonces 12 entre 5 igual a 2,4 millones de € nos cuestan sus aciertos y errores. Aun le queda por picar mucha piedra.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #27
el 5 de marzo a las 13:13
Pues sí. Amortizado.

Ayer me pareció que eligió la peor opción casi siempre, incluido en el gol...pero mira...a veces lo que parece que es la peor opción funciona

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #28
el 5 de marzo a las 13:13
es un puto diablo el chico. Una maldad de cara a puerta que nos hacía falta como el comer.
Imprevisible, con la portería entre ceja y ceja, algo caótico en sus acciones pero efectivo.

Creo que ya no hay dudas que su fichaje ha sido un gran acierto.

Respuesta #29
el 5 de marzo a las 13:18
Cita de Aitor I:
Sí, a mi también me parece que ha sido un fichaje caro, pero también si me preguntas si lo vendería por 15 kilos te digo que no.

No sé si alguien sí lo vendería por 15 kilos, pero yo creo que muy pocos o ninguno. Por ello califico el fichaje como bueno.

Caros son los jugadores que no cuentan ni aportan y les tenemos que seguir pagando la ficha.Aparte de no querer ficharlos nadie pagandole al Athletic y no se van ni con aceite hirviendo.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #30
el 5 de marzo a las 13:19
no me parecía necesario. me equivoqué claramente. me alegro.
Respuesta #31
el 5 de marzo a las 13:21
Cita de Mapo:
Amortizado aún no está. Creo que lleva 6 goles su fichaje costó 12 millones. 12 entre 6 igual a 2. De momento sus goles nos salen a 2 millones de €. Si a eso le resto el gol de Hugo Mallo en el partido contra el Celta, por perder la marca del jugador, y la jugada de Pedraza del Villarreal que tb se la come y nos costó el gol, pues dos errores restan 1 gol, entonces se queda con 5 goles en su cuenta. Entonces 12 entre 5 igual a 2,4 millones de € nos cuestan sus aciertos y errores. Aun le queda por picar mucha piedra.

Y 3 asistencias.
Respuesta #32
el 5 de marzo a las 13:27
Editada el 5 de marzo a las 13:27
Cita de Amontero:
Cita de Mapo:

Y 3 asistencias.

Ok a 2 entonces. Las dos asistencias restan 0.2 cada una

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #33
el 5 de marzo a las 13:27
Cita de Mapo:

Hay goles que cotizan un poco más alto... El de ayer por ejemplo, 6 kilitos por la Supercopa en la que nos ha metido....

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais....

Respuesta #34
el 5 de marzo a las 13:28
un jugador de banda actual... le llegá el balón y pase hacia atrás...

un jugador de banda... a veces se desentiende de "atacar el area"

un jugador de banda no busca el gol como un delantero

bendito sea tener un jugador que encara casi siempre o busca pases TRASCENDENTES ... aunque falle en muchas ocasiones... bendito sea un jugador que siempre va a la zona de remate cuando el balón esta en su banda contraria como en el penalti ayer... y bendito sea un jugador que busca el disparo en cuanto le sale la ocasión o incluso busca goles de pillo como en la que tuvo de cabeza

en dias malos nos pondrá de los nervios... pero jugador que de sus botas pueden salir "algo" en cualquier momento... gran fichaje
Respuesta #35
el 5 de marzo a las 13:29
Cita de Otxarzabal:
Cita de Mapo:

Hay goles que cotizan un poco más alto... El de ayer por ejemplo, 6 kilitos por la Supercopa en la que nos ha metido....

No. Las normas las he escrito yo, de momento a 2millones /gol, no se hable mas que todavia tiene tiempo para redirigir la situación

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #36
el 5 de marzo a las 13:31
A mi de Berenguer me gusta porque tiene un aire a futbolista de plaza del barrio o pueblo.
Respuesta #37
el 5 de marzo a las 13:33
Cita de Amontero:
Cita de Mapo:

Y 3 asistencias.

Los datos hasta el momento de Berenguer son 7 goles y 3 pases de gol.Si el arbitro hace lo que tendria que hacer ayer serian 8 goles.

https://www.transfermarkt.es/alex-berenguer/profil/spieler/338425

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #38
el 5 de marzo a las 13:36
Editada el 5 de marzo a las 13:37
Cita de aciarius:
Cita:

Y 3 asistencias.

Los datos hasta el momento de Berenguer son 7 goles y 3 pases de gol.Si el arbitro hace lo que tendria que hacer ayer serian 8 goles.

He recalculado, para que veas que soy justo, entonces ahora cada gol/asistencia/cagada nos está saliendo a 1.6 millones de €

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #39
el 5 de marzo a las 13:39
Cita de Mapo:
Cita:

He recalculado, para que veas que soy justo entonces ahora cada gol/asistencia/cagada nos está saliendo a 1.3 millones €

Yo como decia antes los que para mi son caros son los jugadores que ni cuentan ni aportan.En eso si perdemos dinero pero bueno espero que para la proxima temporada se pueda solucionar eso confio en Marcelino.

Respuesta #40
el 5 de marzo a las 13:40
Mérito de Marcelino encontrarle sitio en la derecha y convencerle de que puede jugar ahí. Por lo comentado por el propio Marcelino, él sólo se veía en la izquierda.

En el plan defensivo está creciendo mucho, pisa mucha área rival y es capaz de aparecer de forma eficaz en diferentes zonas.

En cuanto Iker se fue y la banda izquierda fue más “tradicional” con Balen y Morci, ofreció esa asimetría “mediapunteando” a lo Iker, con Capa cogiendo el carril derecho.

Por ahí vino el gol.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #41
el 5 de marzo a las 13:43
Cita de aciarius:
Cita:

He recalculado, para que veas que soy justo entonces ahora cada gol/asistencia/cagada nos está saliendo a 1.3 millones €

Yo como decia antes los que para mi son caros son los jugadores que ni cuentan ni aportan.En eso si perdemos dinero pero bueno espero que para la proxima temporada se pueda solucionar eso confio en Marcelino.

En parte llevas razón. Lo digo porque hay algunos que parece que no cuentan y ya han tenido varias oportunidades, p.ej, Lekue, en su día Córdoba; en cambio otros, estamos diciendo que no valen de una forma un poco a ciegas, porque no han tenido ni una sola oportunidad, léase Vicente y a ver si no sucede lo mismo con Nolaskoain, ya curado de su lesión

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #42
el 5 de marzo a las 13:44
Con este chico pasa una cosa rara. No parece bueno pero resulta que es determinante. SIEMPRE está donde tiene que estar. Ayer estuvo cerquísima de hacer un hat trick. Sí, el gol, el gol que pitan penalti (que era gol) y la de cabeza que sale fuera por centímetros con el portero ya batido. Y otra cosa curiosa es su físico. Parece que no aguanta nada pero ayer estuvo fortísimo, a una intensidad alta, en partido de ida y vuelta, defendiendo... Incluso hizo una conducción de 30 metros en la prórroga a una velocidad increible, aunque luego la pifió en el pase. También le metió un pase a De Marcos top...
Respuesta #43
el 5 de marzo a las 13:48
Ayer al principio falló varios pases, pero estos fallos también vienen por intentarlo, porque siempre busca ser vertical y no siempre sale.

A mi me está sorprendiendo positivamente

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #44
el 5 de marzo a las 13:50
Cita de gerathletic:
A mi de Berenguer me gusta porque tiene un aire a futbolista de plaza del barrio o pueblo.

+1

Alguno se va a reir...tiene algo de Daniel Ruiz Bazan.

Bautizado con vino blanco

Respuesta #45
el 5 de marzo a las 14:03
La verdad es que berenguer es un jugador cuyo nivel está muy bien para el Athletic.
A mí me encantaría que sacara él los córners y las faltas, la verdad.
Le pega bastante bastante bastante mejor que Muniain.
Es un tío que, con la anacrónica filosofía, había que tener aquí. Pocos tíos mejores se me ocurren para poder estar aquí.
La única pequeña pega de la victoria de ayer (que hilo con este post) es que en un equipo que se supone que juega solo con vascos, hayan tenido que meter los goles dos tios que son españoles y que no saben ni una palabra de euskera.
Pero bueno, que todos los males sean esos.
Respuesta #46
el 5 de marzo a las 14:14
Cita de Mapo:
Cita:

En parte llevas razón. Lo digo porque hay algunos que parece que no cuentan y ya han tenido varias oportunidades, p.ej, Lekue, en su día Córdoba; en cambio otros, estamos diciendo que no valen de una forma un poco a ciegas, porque no han tenido ni una sola oportunidad, léase Vicente y a ver si no sucede lo mismo con Nolaskoain, ya curado de su lesión

Es que lo de Cordoba es terrorifico entre que no le marca un gol al arco iris y daba pases al contrario normal que no tenga sitio en el Athletic.Si hasta Morci aporta cosas mas interesantes que el.Lo de Lekue pues mira en un principio parecia que seguiria su evolucion negativa.Pero resulta que luego cuando a tenido minutos y aun siendo un jugador limitado a estado correcto.

Respuesta #47
el 5 de marzo a las 14:23
Cita de tictac:
un jugador de banda actual... le llegá el balón y pase hacia atrás...

un jugador de banda... a veces se desentiende de "atacar el area"

un jugador de banda no busca el gol como un delantero

bendito sea tener un jugador que encara casi siempre o busca pases TRASCENDENTES ... aunque falle en muchas ocasiones... bendito sea un jugador que siempre va a la zona de remate cuando el balón esta en su banda contraria como en el penalti ayer... y bendito sea un jugador que busca el disparo en cuanto le sale la ocasión o incluso busca goles de pillo como en la que tuvo de cabeza

en dias malos nos pondrá de los nervios... pero jugador que de sus botas pueden salir "algo" en cualquier momento... gran fichaje

Nuestro futbol no es ni el tiki taka, ni el estilo brasileño, entre otras cosas porque nunca hemos tenido ese tipo de jugadores. Por lo tanto, lo que hay que pedir a los nuestros es eficacia; y eso se traduce, en que sobre todo en ataque, las acciones de valor son las que de verdad hacen daño al rival, y generan ocasiones de gol. Hacer caños, correr mucho y balones rifados a la olla, a los cuales nuestros rematadores no pueden llegar, eso no vale para nada. Lo que pone en valor a un jugador son las virtudes que se traducen en eficacia de cara al gol,lo demás fuegos de artificio, y el problema es, que a veces, los aficionados solo vemos eso.
Respuesta #48
el 5 de marzo a las 14:25
[citado]athpal:
Berenguer ha demostrado ser imprescindible y es titularisimo sin ninguna duda. Desde que vino le he estado defendiendo y diciendo que tiempo al tiempo. Ya llegó ese tiempo.También me gustaría que Vicente tuviera alguna oportunidad, lo veo muy por encima de Morcillo, jugador que no me convence nada y ha ido involucionando. Tiempo al tiempo.

Pues gracias a su involucion (la de morcillo)que le dio el pase pudo quedarse solo en ventaja. Llebavan los dos equipos media hora sin arriesgar un pase entre lineas.
Respuesta #49
el 5 de marzo a las 14:31
Cita de Txitxu:
[citado]athpal:
Berenguer ha demostrado ser imprescindible y es titularisimo sin ninguna duda. Desde que vino le he estado defendiendo y diciendo que tiempo al tiempo. Ya llegó ese tiempo.También me gustaría que Vicente tuviera alguna oportunidad, lo veo muy por encima de Morcillo, jugador que no me convence nada y ha ido involucionando. Tiempo al tiempo.

Pues gracias a su involucion (la de morcillo)que le dio el pase pudo quedarse solo en ventaja. Llebavan los dos equipos media hora sin arriesgar un pase entre lineas.

Jajaja soltó el balón a lo primero que vio porque estaba encerrado, suerte que fue Berenguer. Pero si crees que con eso ya es la repera pues muy bien.
Respuesta #50
el 5 de marzo a las 14:31
Cita de azuerman:
Cita de gerathletic:

+1

Alguno se va a reir...tiene algo de Daniel Ruiz Bazan.

++++++++++++++++++++

O.K., eso iba a poner, pero no me atrevía.

Quizás aquél era un poco más guerrero, per en fin, me parece acertada tu semejanza.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso