Kepa Junkera en mi cabeza

Registro: 20/09/2010

Publicado el 18 de enero a las 14:05
Leído: 2.459
Esto de disfrutar de las gestas de mi equipo tiene estas cosas, que me estaba acordando ahora mismo del amigo Kepa Junkera, ese Athleticzale de corazón, gran músico reconocido lejos de nuestras fronteras, que supo llevar el sonido de nuestra trkitixa hasta el fin del mundo, y que hace 15 años o así puso en marcha con el Athletic una iniciativa que, en mi opinión, no tuvo el éxito que merecía.

Espero que desde su accidente y en su actual estado (sufrió un ictus hace unos años que le dejaron secuelas con las que tiene que vivir desde entonces) ayer a su manera, saltara, llorara, disfrutara y gritara como todos nosotros.

Entre las canciones que compuso siempre pensé que el estribillo “Gu ere bai harro, gu ere bai harrobi” podría haber sido un cántico de SM, muy nuestro, emotivo, diferente... que mostrara al mundo entero lo que somos.

(Para los no euskaldunes: gu ere bai harro, gu ere bai harrobi” sería un juego de palabras algo así como “orgullosos de lo que somos, orgullosos de nuestra cantera”)

Va por ti Kepa...

gu ere bai
Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
el 18 de enero a las 14:16
Aupa Kepa! Indarra

Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuesta #2
el 18 de enero a las 14:48
Editada el 18 de enero a las 16:17
Un post más que merecido para un gran Athleticzale como es Kepa Junkera. Lo que tengo disfrutado yo viendo a este hombre tocar la trikititxa por los festivales de música celta que tenemos en Galicia, es impagable.Ojala se pueda ir recuperando poco a poco y podamos volver a disfrutar del gran maestro. Un abrazo.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #3
el 18 de enero a las 14:52
No me acordaba de el bueno de Kepa. Espero haya disfrutado como un enano ayer.

Aupa Kepa, Athletic danon bihotzean eta zu geurean betirako!!

GORA ATHLETIC ETA GORA EUSKAL SELEKZIO OFIZIAL BAT!!!

Respuesta #4
el 18 de enero a las 14:57
Su disco Athletic Bihotzez es obligatorio en la coleccion de cualquier athleticzale. Un abrazo a Kepa!

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #5
el 18 de enero a las 14:58
Poz pozik gaur Athletic bihotzean daroagunontzat eta Kepa horitako bat da. Zorionak
Respuesta #6
el 18 de enero a las 14:59
Aurrera Aurrera beti

Ia ia oe

Que no me voy a casa

Que me voy a San Mamés.

Hemen egongo gara

Irabazi arte.

Aupa Kepa!!! Animo!!!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #7
el 18 de enero a las 15:16
Eskerrik asko aretabeti por acordarte de Kepa y hacernos recordar.
Aupa Kepa, eres un grande
Respuesta #8
el 18 de enero a las 17:06
Grandísimo post

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #9
el 18 de enero a las 17:15
Gran post.

Por cierto, ¿alguien sabe cómo se encuentra Kepa?

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #10
el 18 de enero a las 17:44
Aupa Kepa!!! Eta aupa gure Athletic!!!
Respuesta #11
el 18 de enero a las 19:02
Aupa kepa!!
Respuesta #12
el 18 de enero a las 21:19
En días como hoy, todo, todo nos eriza los pelos a quienes amamos a este Club.

Con mucho orgullo y más que pasión, el ATHLETIC siempre en el corazón.

Respuesta #13
el 19 de enero a las 02:57
Editada el 19 de enero a las 02:57
No soy euskaldun pero hace poco rescate su iniciativa en otro post porque me parecio muy bonita en sus intenciones.

Proponia una deconstruccion de la rivalidad futbolistica invitando a todos a participar de una fiesta colectiva y en el video sale gente del Espanyol, Real Sociedad, Barcelona etc y futbolistas de todas las epocas.

Grande Kepa, genial post!!!

No nos rendiremos jamas.

Respuesta #14
el 19 de enero a las 16:41
Cita de nexus:
No soy euskaldun pero hace poco rescate su iniciativa en otro post porque me parecio muy bonita en sus intenciones.

Proponia una deconstruccion de la rivalidad futbolistica invitando a todos a participar de una fiesta colectiva y en el video sale gente del Espanyol, Real Sociedad, Barcelona etc y futbolistas de todas las epocas.

Grande Kepa, genial post!!!

Iba a responder a todos que sí, que qué bueno acordarse de Kepa Junkera porque yo también me acuerdo mucho de él y le deseo lo mejor. Me parece de lo mejor que tenemos en Euskadi, un vasco universal, virtuoso de un instrumento nuestro pero que lo ha usado no sólo para afianzar nuestra música sino también para renovarla en un mestizaje maravilloso con otras culturas (Bilbao 00:00h es un maravilloso ejemplo).

Y aquí Nexus recogiendo también esta iniciativa del bueno de Kepa me deja sin palabras: qué bien traído este ejemplo de lo que es Kepa en todos los sentidos.

Besarkada bero bat Kepari Donostitik! Gora gure Athletic!

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso