Julen Guerrero´Hay que valorar lo que ha hecho el Athletic´EC

Registro: 22/02/2004

Publicado el 6 de abril a las 09:26
Leído: 3.567
en declaraciones a El Correo dice que hay que valorar lo que ha hecho,que es muy dificil llegar a tres finales consecutivas,que se acaba de ganar una final de Supercopa eliminando al Madrid y Barsa,tiene bastante razón el portugalujo,eso no quita que estemos muy jodidos todavia por la derrota del sabado y por no competir como sabemos.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 138 respuestas

Respuesta #51
el 6 de abril a las 10:38
Cita de deustuarra:
Cita de brice:
lo de club perdedor y mediocre se lo cuentas a Bielsa,Bonini,Le Tissier,Pujol,Michel,Valdano,etc

el año que viene igual jugamos la final con el Betis y podemos perder perfectamente,nos joderia la de dios,pero es un juego,y lo hacemos contra selecciones mundiales,no contra Moratallas o Carretes

Eso es, además de perdedores sigamos normalizándolo y justificando todo.

Y tú ve y cuéntale tu discurso a Goiko, Dani, Liceranzu, Sarabia, etc.

Que por fuera dirán lo que sea, pero tienen que estar horrorizados de ver que ellos ganaron como hombres y ahora perdemos como niños. Y no una vez, cinco ya... seguidas.

ellos pensaran que son los mejores,o igual no,igual piensan porque han sido futbolistas"vaya merito tienen estos"
Respuesta #52
el 6 de abril a las 10:39
Cita de williams85:
Cita:

Yo no me he bajado de ningún carro así que no tendría que subirme a nada.

Simplemente digo las cosas como son.

Y ganar el 17 no borra el ridículo que hicimos el 3.

Ganar el día 17 borra todo y lo sabemos,sería una buena ostia encima de la mesa,título ,al Barcelona de Messi,vamos a Europa....,me la traería al pairo la final del día 3,porque lo importante era ganar una de las dos,y la que nos queda nos mete en Europa y tendría más repercusión.
Otra cosa es que de dar ostias encima de la mesa no sabemos,y es la final más difícil de las dos,por no decir casi imposible,un milagro necesitamos para ganar el día 17.

Yo la vergüenza que pasé el sábado no la voy a olvidar nunca.

El Athletic jamás puede jugar una final así, como un equipo pequeño y menos contra la Real.

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Harto de perder finales sin competir, el Athletic tiene que cambiar.

Respuesta #53
el 6 de abril a las 10:39
Editada el 6 de abril a las 10:40
Cita de txitxaubito:
Cita de brice:
en declaraciones a El Correo dice que hay que valorar lo que ha hecho,que es muy dificil llegar a tres finales consecutivas,que se acaba de ganar una final de Supercopa eliminando al Madrid y Barsa,tiene bastante razón el portugalujo,eso no quita que estemos muy jodidos todavia por la derrota del sabado y por no competir como sabemos.

Es que es eso...jodidos porque hemos perdido? Por supuesto...pero de ahi, al apocalipsis...va un mundo.
Y estos de...no se puede...nos van a golear...mejor ni vamos...pues eso, que se enteren de donde estan ...

Y si nos gana el Barça...incluso si nos golea...nos seguira jodiendo, pero seguiremos estando ahi...y seguiremos peleando...hemos palmado 5 finales seguidas, hemos tenido tiempo de darnos cuenta...pase lo que pase, el Athletic seguira estando ahi...y os aseguro que a ellos, les jode mas que a nosotros...

les jode mas que a nosotros exactamente que o a quien?...ese tipo de frases me dejan frito.

a quien le jode? al MAdrid?...al Sevilla?..al Atletico?... a quien jode que estemos?a la Real?que ya se parte el culo con nosotros,,,que cada renovacion que hacen se descojonan en prensa a la puta cara!!.

que no somos el centro del universo, ni nos tienen envidia, que el resto de equipos trabaja en lo suyo,creen en lo que hacen y se creen tan dignos como nosotros.

Respuesta #54
el 6 de abril a las 10:41
Cita de deustuarra:
Cita:

Ganar el día 17 borra todo y lo sabemos,sería una buena ostia encima de la mesa,título ,al Barcelona de Messi,vamos a Europa....,me la traería al pairo la final del día 3,porque lo importante era ganar una de las dos,y la que nos queda nos mete en Europa y tendría más repercusión.
Otra cosa es que de dar ostias encima de la mesa no sabemos,y es la final más difícil de las dos,por no decir casi imposible,un milagro necesitamos para ganar el día 17.

El Athletic jamás puede jugar una final así, como un equipo pequeño y menos contra la Real.

la Real,hoy en dia,es mejor equipo,tuvo una y la aprovechó,que no nos bailaron tampoco
Respuesta #55
el 6 de abril a las 10:44
Cita de brice:
Cita:

la Real,hoy en dia,es mejor equipo,tuvo una y la aprovechó,que no nos bailaron tampoco

Pero no te das cuenta de que eso es precisamente lo peor?.

Que les bastó con esperar el tradicional regalo en forma de error del Athletic?.

Pero que además, a mí la Real me la suda, la actitud del Athletic fue lamentable, de equipo pequeño y asustado.

Y la segunda parte en concreto, para hacerles volver andando a Bilbao.

Pero nada, Beti Zurekin como siempre y ya llevamos cinco.

Respuesta #56
el 6 de abril a las 10:46
Cita de sec. critica:
ya estamos con que tenemos más títulos que la real, que el zaragoza, que no hemos estado en segunda ....
Ya, pero la Real son campeones AHORA, que es lo que cuenta ¿De qué les sirve a nuestros hijos que el Athletic ganara títulos hace 50 años?
O es que a los Muniain, Willimas, Yuri ... les perdonamos todo y les pagamos como a campeones porque el AThletic garana títulos hace 50 años.
Para eso cerramos el chiringuito y nos ponemos a ver las repeticiones de los partidos de hace 50 años.

Son campeones ahora, pero el día 17 van a dejar de serlo y aunque sea muy pequeña la posibilidad, puede que seamos nosotros, hemos fracasado, la real nos pinto la cara, hicimos un partido de mierda, los jugadores se acojonaron, todo es cierto. Pero cuanto antes saquemos la cabeza del agujero mejor, es una gran putada no ganar una puta final de Copa, pero llamarme masoca, prefiero lo que hemos vivido estos años, que no A ver llegado, para mi todo el camino recorrido hasta las finales es imborrable, e estado en las anteriores cuatro y Ojalá pueda volver a un estadio a ver otra. Está es la que más decepcionado me dejó con diferencia, por todo lo dicho anteriormente. Pero en breves jugamos otra, vamos a dejar de llorar de una vez y a pensar como mínimo, que ostias aunque sea por suerte si seguimos llegando alguna más ganaremos.
Respuesta #57
el 6 de abril a las 10:48
Cita de deustuarra:
Cita:

Que les bastó con esperar el tradicional regalo en forma de error del Athletic?.

Pero que además, a mí la Real me la suda, la actitud del Athletic fue lamentable, de equipo pequeño y asustado.

que si,que hicieron mal partido no lo discute nadie,culpa de ellos y del tecnico,que tampoco se nos escape
Respuesta #58
el 6 de abril a las 10:49
Beti zurekin, athletic beti zurekin...

No pasa nada chicos, dentro de 37 años será. Yo estaré dando de comer a los gusanos, pero eso qué importancia tiene...
Respuesta #59
el 6 de abril a las 10:50
La derrota del sábado fue un FRACASO, así, con mayúsculas. Los paños calientes hacen flaco favor a la historia y al futuro del club. Y ojo, perdimos con la Real si (que por cierto a mi entender jugó un partido mediocre) pero podríamos haber perdido con un equipo de juvenil, porque el problema no fue el rival, ni siquiera la estrategia o el planteamiento, fueron los jugadores y no hay más. Soy tremendamente pesimista con la siguiente final, no lo puedo evitar. Tengo la sensación que psicológicamente este equipo no está preparado para ganar finales, no tengo ni idea de los motivos, y no es calidad y garra, eso lo tengo claro. Pero llegan las citas grandes y lo que tienen que estar se borran y si ellos se borran, el resto lo mismo. No me conformo y desde luego no voy a llamar a las cosas por otro nombre, perder esta final es un enorme fracaso y debería ser motivo de una reflexión muy profunda a nivel club.
Saludos!!
Respuesta #60
el 6 de abril a las 10:53
Cita de deustuarra:
Cita:

Efectivamente. Exigencia cero entre una buena parte de los aficionados, el Beti Zurekin de siempre que es más una coletilla prefabricada para los fracasos, como si otros equipos no tuviesen la suya, y ancha es castilla, a seguir igual sin pedir responsabilidades a nadie y sin ni siquiera ningún jugador salir a disculparse con la afición, que por lo menos es lo mínimo exigible.

No hay que crucificarlos, que es un juego, que esto es fútbol que un día malo lo tiene cualquiera... De acuerdo. Paro no es un día malo, son años y años de desidia en muchos de los casos y eso hay que tratarlo ya, urgentemente y sin más paños calientes de nuestro glorioso pasado.

Creo que no ha habido ni hay afición más comprensiva con sus jugadores, durante décadas ha sido así. Pero llega un día que el vaso casi infinito se acaba llenando, aunque algunos lo quieran seguir viendo medio lleno y seguir en la complacencia y en la exigencia nula.

Lo bueno de lo que pasó el sábado es que ha sido tan bochornoso que ya no hay donde esconderse y se tendrán que hacer cambios manque les pese a muchos porque ya canta demasiado y de ellose han echo eco todos los diarios deportivos dentro y fuera de Euskadi, de españa y de europa.
Respuesta #61
el 6 de abril a las 10:53
A mi no me vale, con lo que cobran no me vale y nenos sin presentarse a ninguna final de copa, ya no hablo de UEFA.

Es mentalidad es de perdedores, así estamos, si hy es asi, también los jugadores que valoren en que equipo estan y no pidan tanto dinero como los que si ganan titulos.

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #62
el 6 de abril a las 10:55
Cita de Emmett Brown:
La derrota del sábado fue un FRACASO, así, con mayúsculas. Los paños calientes hacen flaco favor a la historia y al futuro del club. Y ojo, perdimos con la Real si (que por cierto a mi entender jugó un partido mediocre) pero podríamos haber perdido con un equipo de juvenil, porque el problema no fue el rival, ni siquiera la estrategia o el planteamiento, fueron los jugadores y no hay más. Soy tremendamente pesimista con la siguiente final, no lo puedo evitar. Tengo la sensación que psicológicamente este equipo no está preparado para ganar finales, no tengo ni idea de los motivos, y no es calidad y garra, eso lo tengo claro. Pero llegan las citas grandes y lo que tienen que estar se borran y si ellos se borran, el resto lo mismo. No me conformo y desde luego no voy a llamar a las cosas por otro nombre, perder esta final es un enorme fracaso y debería ser motivo de una reflexión muy profunda a nivel club.
Saludos!!

se hizo muy mal partido,pero con 0 a 0 te adelantas y el titulo viene para el botxo

aparte de los jugadores,el tecnico tambien tendrá su culpa,digo yo,Imanol le ganó la partida tambien
Respuesta #63
el 6 de abril a las 10:55
Cita de Hodor:
Cita:

Efectivamente. Exigencia cero entre una buena parte de los aficionados, el Beti Zurekin de siempre que es más una coletilla prefabricada para los fracasos, como si otros equipos no tuviesen la suya, y ancha es castilla, a seguir igual sin pedir responsabilidades a nadie y sin ni siquiera ningún jugador salir a disculparse con la afición, que por lo menos es lo mínimo exigible.

No hay que crucificarlos, que es un juego, que esto es fútbol que un día malo lo tiene cualquiera... De acuerdo. Paro no es un día malo, son años y años de desidia en muchos de los casos y eso hay que tratarlo ya, urgentemente y sin más paños calientes de nuestro glorioso pasado.

Creo que no ha habido ni hay afición más comprensiva con sus jugadores, durante décadas ha sido así. Pero llega un día que el vaso casi infinito se acaba llenando, aunque algunos lo quieran seguir viendo medio lleno y seguir en la complacencia y en la exigencia nula.

Lo bueno de lo que pasó el sábado es que ha sido tan bochornoso que ya no hay donde esconderse y se tendrán que hacer cambios manque les pese a muchos porque ya canta demasiado y de ellose han echo eco todos los diarios deportivos dentro y fuera de Euskadi, de españa y de europa.

No va a cambiar nada.

Ya están con la campaña pública de blanqueo, y no hay más que ver el origen de este hilo.

Respuesta #64
el 6 de abril a las 10:56
Cita de brice:
Cita de Emmett Brown:
Saludos!!

se hizo muy mal partido,pero con 0 a 0 te adelantas y el titulo viene para el botxo

aparte de los jugadores,el tecnico tambien tendrá su culpa,digo yo,Imanol le ganó la partida tambien

Con 0-0 te adelantas y.... Jajajajaja ya y doblete de Urzaiz.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #65
el 6 de abril a las 10:59
Editada el 6 de abril a las 11:00
Cita de brice:
Cita de Emmett Brown:
Saludos!!

Viendo la m... de partido de unos y otros, la final se decidió por los jugadores, el miedo a perder fue mucho más grande que la ilusión de ganar, y eso no lo remedia un entrenador (al menos no en el momento).
Saludos!!
Respuesta #66
el 6 de abril a las 11:07
Cita de Emmett Brown:
Cita:

Viendo la m... de partido de unos y otros, la final se decidió por los jugadores, el miedo a perder fue mucho más grande que la ilusión de ganar, y eso no lo remedia un entrenador (al menos no en el momento).
Saludos!!

ni Berchiche,ni Willi,hicieron una arrancada,y no creo que estuviesen agarrotados por la responsabilidad,nos cogieron muy bien la medida
Respuesta #67
el 6 de abril a las 11:07
Editada el 6 de abril a las 11:08
Cita de Hodor:
Cita:

si,esta el peligro de que se tome como conformista,pero tambien hay que cogerlo como realista,y dar valor al equipo por llegar a las finales,`parece que es lo habitual el llegar y no es asi

y los titulos de Supercopa,que si ,que son menores que una liga y una copa,tambien cuentan,son oficiales,no son el Teresa Herrera

Para mi la supercopa es un título muy menor, ni al barça ni al madrid les quita ni una hora de sueño perderlos. Es más si lo consideraran importante no les gana el Athletic ni de coña.

Por supuesto que para ganar hay que llegar, pero si se llega para perder siempre mejor ahorrarse el esfuerzo y el dinero. Que contra los de arriba es muy difícil ganar, de acuerdo, pero contra el San Sebastián que estuvo a punto de meterle mano el Mirandés y que jugaron a un nivel paupérimo no se puede tener la desachatez de no ganar.

Algunos parecéis masocas. El día que ganemos la copa (que la volveremos a ganar antes o después), diréis que no es un título importante, porque lo que importa es la liga. Y luego que lo importante son los títulos europeos, y luego que la importante es la champions. Y así todo el rato. Tengo muchos Madridistas en mi entorno, y en las temporadas en las que su único título ha sido la supercopa bien que te lo recalcan, que no se han pasado un año en blanco.

supercopa Madrid

%100 Athletic
Athletic 100%

Respuesta #68
el 6 de abril a las 11:11
Lo del Sábado fue vergonzoso en la forma y en el fondo.

Pero ya está aguantamos el golpe muy doloroso, y nos levantamos.
He vivido los peores tiempos de este equipo igual que vosotros y desde hace tiempo pensaba ganar la Copa a los vecinos pero luchando. No quiero que me la regalen, quiero ganarla nosotros.

No quiero otro equipo, quiero que este equipo sea campeón y tenemos otra oportunidad el 17.

Que es difícil???? Mucho, mucho, mucho. Y que no depende de nosotros...verdad.
Pero no voy a renunciar nunca. Me da igual las Champions, las Uefas, las Ligas, las Copas, solo quiero que El Athletic sea campeón una vez más.

Por mi no va a quedar, para mi el beti zurekin trasciende al Athletic y no pienso dejar De luchar porque eso es empezar a perder.

Por eso Aupa Athletic, el sábado 17 contra todo y contra todos y ánimo compañeros.
Respuesta #69
el 6 de abril a las 11:13
sobre los barcos:
yo sigo en el barco del Athletic que conocí, un equipo del que uno podía sentirse orgulloso cuando ganaban y cuando perdía, un equipo al que los demás llamaban "los leones", un equipo que hacía que grandes jugadores contrarios se borraran de ir a San Mamés porque decían que era como ir a la guerra de corea, un equipo de chulos, de echaos palante, de jugadores que repartían hostias como panes, que protestaban a los árbitros como los que más, un equipo que si se les ocurría perder un partido como el del sábado (no recuerdo que haya pasado desde hace 30 años para atrás) la afición les recibía con broncas y les dejaba muy claro que eso en el Athletic no se podía tolerar.
Ese es mi barco.
Pero por lo visto ese barco ya no existe, ahora algunos han montado otro barco en el que vale con ser elegantes, tener gure estiloa, con el beti zurekin, que no pasa nada por perder, tenemos mucho mérito, hay que aplaudir a los muchachos que lo sienten más que nosotros (aun estoy esperando que alguno pida perdón por lo del sábado) y ya está. Que contentos estamos porque sabemos perder y vamos a animar a loc chicos que el 17 tenemos otra final.
De es barco no me bajo porque nunca he estado.
Respuesta #70
el 6 de abril a las 11:15
En parte entiendo las palabras de Julen y el trasfondo de lo que quiere decir.
Yo estoy muy jodido por lo del sábado, mucho, no solo por el hecho de perder, sino por el como, y porque ya son varias seguidas. Es algo que el club, jugadores y cuerpo técnico tiene que tratar.
Pero, aquí y entre la afición se está llegando a un punto demasiado catastrofista me parece.
Derribar Lezama, cambiar el modelo del Club etc etc, sin embargo, en el fondo (sé que ahora parece MUY en el fondo), seguimos en la pomada a pesar de, a mi parecer, no tener una de las mejores plantillas de los últimos años.

Aupa Athletic!

Respuesta #71
el 6 de abril a las 11:17
Cita de sec. critica:
sobre los barcos:
yo sigo en el barco del Athletic que conocí, un equipo del que uno podía sentirse orgulloso cuando ganaban y cuando perdía, un equipo al que los demás llamaban "los leones", un equipo que hacía que grandes jugadores contrarios se borraran de ir a San Mamés porque decían que era como ir a la guerra de corea, un equipo de chulos, de echaos palante, de jugadores que repartían hostias como panes, que protestaban a los árbitros como los que más, un equipo que si se les ocurría perder un partido como el del sábado (no recuerdo que haya pasado desde hace 30 años para atrás) la afición les recibía con broncas y les dejaba muy claro que eso en el Athletic no se podía tolerar.
Ese es mi barco.
Pero por lo visto ese barco ya no existe, ahora algunos han montado otro barco en el que vale con ser elegantes, tener gure estiloa, con el beti zurekin, que no pasa nada por perder, tenemos mucho mérito, hay que aplaudir a los muchachos que lo sienten más que nosotros (aun estoy esperando que alguno pida perdón por lo del sábado) y ya está. Que contentos estamos porque sabemos perder y vamos a animar a loc chicos que el 17 tenemos otra final.

Ese segundo barco hay que hundirlo y yo estoy dispueto a inmolarme por ello, ya he apuntado un gran problema que ha causado el GRAN IDOLO del CLub durante medio siglo y voy a morir con las botas puestas.

En defensa del Athletic, por encima de intereses politicos.

Respuesta #72
el 6 de abril a las 11:20
Cita de RoccoSifredi:
Cita de sec. critica:
sobre los barcos:
Ese es mi barco.

Ese segundo barco hay que hundirlo y yo estoy dispueto a inmolarme por ello, ya he apuntado un gran problema que ha causado el GRAN IDOLO del CLub durante medio siglo y voy a morir con las botas puestas.

si el problema no es Iribar, él es un mito y ha tenido siempre un comportamiento ejemplar. El problema es cuando alguien decidió que el Athletic tenían que ser once Iribares, eso no funciona.
Ojalá tuviéramo otro Iribar, pero rodeado de un txetxu rojo, un goiko, un Dani .... en un equipo tiene que haber de todo.
Respuesta #73
el 6 de abril a las 11:21
Sonará duro, pero por ese tipo de mentalidad la generación de Julen ni olió un título. A ver cuándo dejamos el victimismo de bastante hacemos jugando con los de casa y afrontan las finales como profesionales que cobran mejor que en la mayoría de equipos de Primera división
Respuesta #74
el 6 de abril a las 11:25
Cita de deustuarra:
Cita de mrpentland:
El Beti Zurekin perdedor de siempre.

A mí no me vale con llegar, hay que ganar.

Y no hay más.

Nos hemos convertido en un club perdedor y además pretenden que lo valoremos.

Hartísimo del Beti Zurekin sin ningún tipo de consecuencias.

Alucinante.

Lo que veo perdedor es vuestra forma de pensar.

Imagino que todos los que pensáis así trabajareis para la Nasa, seréis cirujanos, habreis sido profesionales de elite en algún deporte para decir que por perder finales somos un club perdedor. Muy ventajista tu comentario!
Respuesta #75
el 6 de abril a las 11:25
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Albert Einstein.
Llevamos casi cuarenta años con lo mismo: gure estiloa, beti zurekin, apoyo incondicional, no pasa nada si perdemos, bastante mérito tenemos ... y algunos quieren seguir igual otros 40 años.
pues obtendremos el mismo resultado: ningún título.
(y que nadie me venga hablando de las supercopas esas, con eso no se saca la gabarra)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso