Juguemos a ser entrenadores

Registro: 02/04/2008

Publicado el 24 de febrero a las 20:43
Leído: 1.518
Por cambiar un poquito los últimos temas...Todos llevamos dentro un entrenador, algunos de hecho lo sois/somos. Si por una semana nos dieran el banquillo del Athletic...que esquema utilizariais contra el Villarreal? Cual contra el Granada? Que jugadores utilizariais en cada uno de ellos y cuales llevariais convocados?

Me gustaría ver los diferentes puntos de vista, gracias!

Beti zurekin!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 24 de febrero a las 20:44
Cita de Nabil:
Por cambiar un poquito los últimos temas...

Me encanta la ironia.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #2
el 24 de febrero a las 20:47
Supongo que la primera frase es irónica, porque yo creo que el 50% de los mensajes en esta última semana incluyen algún tipo de objeción sobre lo que haríamos los foreros contra el Villarreal.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #3
el 24 de febrero a las 20:50
Yo hace tiempo vengo pensando que este Athletic tendría que jugar para Williams, construirse para sacar lo mejor de él, para explotar sus virtudes, igual que lo hicieron los anteriores con Aduriz y Llorente.

Pero hay que entender que Williams es un delantero distinto.
Respuesta #4
el 24 de febrero a las 21:01
No me gusta jugar de entrenador, prefiero ser espectador y aficionado.

Con el equipo a muerte y los muñequitos que se mueven todo el rato me hacen ver 20.000 esquemas sobre el verde.
Respuesta #5
el 24 de febrero a las 21:18
Como dicen muchos foreros y también yo, cambiaría a 4-2-3-1 y volvería a recuperar las bandas. Podríamos mantener los 3 centrales contra equipos fuertes que vayan a asumir el control del partido, pero si no, defensa de 4 y a jugar por bandas. Iñigo Martínez, y Yeray y Núñez alternando según el partido más Yuri y Capa de laterales largos. En la medular, Dani ejerciendo de escoba y Unai López llevando la manija, conectando entre líneas para llevar el balón de la defensa al ataque del equipo. En las bandas, Córdoba y Williams subiendo el balón arriba, buscando rapidez y verticalidad, a la vez que pueden dar buenas coberturas a los laterales para que se puedan incorporar en ataque. Muniain de mediapunta buscado filtrar pases, romper líneas e intentando crear algo de juego. Y arriba, Raúl ejerciendo de delantero, bajando balones, buscando el rematar, etc. Vamos, creo que sería nuestro mejor esquema, y yo ya lo usaría contra el Villarreal.
Respuesta #6
el 24 de febrero a las 21:20
Intuyendo que los jugadores estan con la cabeza en la copa y su entrenador tambien, queda claro quien tiene que jugar en liga y luego en copa.
Respuesta #7
el 24 de febrero a las 21:31
Cita de Neurotix:
Yo hace tiempo vengo pensando que este Athletic tendría que jugar para Williams, construirse para sacar lo mejor de él, para explotar sus virtudes, igual que lo hicieron los anteriores con Aduriz y Llorente.

Pero hay que entender que Williams es un delantero distinto.

Es una evidencia que Garitano no quiere ver. Williams no necesita a Capa y Yuri centrando balones, necesita a Unai y Muni filtrando balones y a otro delantero al lado que al menos arrastre a un defensa.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

Respuesta #8
el 24 de febrero a las 21:40
Lo de jugar a entrenadores y además creyéndooslo lo llevaís haciendo desde la noche de los tiempos, no te jode!!!
Respuesta #9
el 24 de febrero a las 21:50
Yo con el Villareal sacaría muchos suplentes y como no me fío haría algo así.

Simon
Lekue Núñez vivían balenziaga

Vencedor sancet
Ibai Unai Córdoba
Kodro aduriz.

Claro está que daría minutos a Williams larrazabal y otro central del b para dar descanso a Núñez.

Contra el Villareal..

Simon
Capa Núñez Yeray Martínez Yuri

Dani vencedor
Iker
Williams Raúl.

Y me.llevo a sancet ,vesga, Unai y San José y vivían, kodro y aduriz

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #10
el 24 de febrero a las 21:52
Cita de dadica98:
Como dicen muchos foreros y también yo, cambiaría a 4-2-3-1 y volvería a recuperar las bandas. Podríamos mantener los 3 centrales contra equipos fuertes que vayan a asumir el control del partido, pero si no, defensa de 4 y a jugar por bandas. Iñigo Martínez, y Yeray y Núñez alternando según el partido más Yuri y Capa de laterales largos. En la medular, Dani ejerciendo de escoba y Unai López llevando la manija, conectando entre líneas para llevar el balón de la defensa al ataque del equipo. En las bandas, Córdoba y Williams subiendo el balón arriba, buscando rapidez y verticalidad, a la vez que pueden dar buenas coberturas a los laterales para que se puedan incorporar en ataque. Muniain de mediapunta buscado filtrar pases, romper líneas e intentando crear algo de juego. Y arriba, Raúl ejerciendo de delantero, bajando balones, buscando el rematar, etc. Vamos, creo que sería nuestro mejor esquema, y yo ya lo usaría contra el Villarreal.

No te doy la razón absoluta,porque yo pondría un delantero centro nato en lugar de Raúl García.Todo lo demás que dices lo suscribo totalmente.
Respuesta #11
el 24 de febrero a las 22:02
Cita de Feroche:
Cita de dadica98:

No te doy la razón absoluta,porque yo pondría un delantero centro nato en lugar de Raúl García.Todo lo demás que dices lo suscribo totalmente.

Hombre, de primeras pondría a Villalibre, pero está lesionado. Solo quedaría Kodro, pero lleva un montón de partidos sin jugar. Lo seguro sería ir con Raúl. Pero también se podría probar con Kodro.
Respuesta #12
el 24 de febrero a las 22:12
Contra el Villareal defensa de cinco,

Yuri Iñigo Yeray Nuñez Capa.

Centro del campo con

Vencedor y Unai López.

Media punta a Muniain.

Por arriba Kodro y Williams.

En el segundo tiempo, depende de cómo vaya la cosa, Raul por Muniain, Dani García por Unai Lopez, Aduriz por Kodro.

Bueno, por decir algo. Como si pongo cualquier otra alineación, esto no va a ninguna parte. Pero jugamos a entrenadores.
Respuesta #13
el 24 de febrero a las 23:18
En casa....                   Unai Simón

Capa          Yeray       Iñigo      Yuri

San José          Unai López

Ibai             Muniain         Williams

Aduriz

Fuera de casa.......         Unai Simón

Capa          Yeray       Iñigo       Yuri

Unai López         Dani Garcia

Lekue             Sancet          Muniain

Williams

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Respuesta #14
el 25 de febrero a las 01:28
Cita de Gunnar:

Centro del campo con

Vencedor y Unai López.

Media punta a Muniain.

En el segundo tiempo, depende de cómo vaya la cosa, Raul por Muniain, Dani García por Unai Lopez, Aduriz por Kodro.

Bueno, por decir algo. Como si pongo cualquier otra alineación, esto no va a ninguna parte. Pero jugamos a entrenadores.

El discurso de los tres centrales está agotado, no ganamos a nadie con ese sistema y encima nos meten más goles

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #15
el 25 de febrero a las 03:12
Yo pondría a Aduriz de titular, porque al principio de los partidos, cuando todos están frescos, este equipo sólo hace más que poner centros al área, que luego se quedan en nada, y eso desespera bastante.

Y cuando Aduriz sale al campo habitualmente para jugar los últimos 15 minutos, los centradores ya no están frescos y no ponen ni una en condiciones. Al final Aduriz no toca balón y juega más de defensa que de delantero.
Por lo tanto, si Aduriz tiene que ser cambiado, por ejemplo, en el minuto 58, pues que así sea, y se busque luego otra táctica con dos delanteros para jugar por abajo.

Por otro lado, Muniain siempre de mediapunta. Raúl García se le echa en falta cuando no juega, por lo que lo pondría de interior derecho o acompañando a Dani García.

Williams, a priori, en banda aunque a veces caiga al centro, o intercambie bandas.

Y lo de Kodro, es más problema de que, cuando juega, no pelea los balones cosa que si hace Villalibre, quizás por eso le ha ganado terreno.

Eso es lo que gusta a la gente, que los jugadores choquen y peleen los balones que les llegan. Pero Kenan en el último partido que le vi, que jugó 5 minutos, en vez de salir a presionar (y eso que estaba fresco), se echó a atrás a defender, y si luego no mete la pierna cuando juega atrás...

Necesitamos jugadores con sangre y no "mingafrías" que diría Clemente, como son Guruzeta, Córdoba, Kodro... o en el pasado Borja Viguera, Guillermo, etc.
Y como se suele decir en estos casos, espero que estos jugadores me hagan tragar mis palabras, ya que será para bien del Athletic.

Un saludo
Respuesta #16
el 25 de febrero a las 08:45
Cita de Errekado:
Lo de jugar a entrenadores y además creyéndooslo lo llevaís haciendo desde la noche de los tiempos, no te jode!!!

Lo mismo que garitano, al menos, los últimos diez partidos, a juzgar por el bagaje que llevamos...
Respuesta #17
el 25 de febrero a las 09:17

Pongo dos onces que me gustaría ver en alguno de los próximos partidos, en el orden que están lo vería más. Ante el viVillareal sería importante minutos para Sanjo, Sancet e Ibai o Kodro. Creo que no acertaré ninguna.
                                     Simon

Capa          Yeray                              Iñigo                  Yuri

Dani                   Vencedor

Williams                   Muniain10                   Cordoba

Rulo/Aduriz

Simon
Capa       Yeray         Nuñez      Iñigo       Yuri

Dani       Vencedor      Sancet/Cordoba

Muniain

Iñaki
Qué bien nos vendría Mikel Rico...

Poteak Someran. Aupa Athletic!
Respuesta #18
el 25 de febrero a las 09:31
Cita de quepasa:
Cita de Gunnar:

Centro del campo con

Vencedor y Unai López.

Media punta a Muniain.

El discurso de los tres centrales está agotado, no ganamos a nadie con ese sistema y encima nos meten más goles

Puede que tengas razón, pero no estoy yo convencido al cien por cien.
Creo que el problema es más bien el centro del campo, muy plano, sin dinamismo ni profundidad. Arreglando eso, con Muniain con libertad por delante y las bandas de Capa y Yuri creo que crearíamos más peligro.

Lo que no puede ser es tener tres centrales y a Dani y Vesga estáticos por delante sin romper una línea, sin dar un pase en profundidad, sin un cambio de ritmo. Entonces acabamos con el recurso del patadon de Iñigo o las bandas, pero que nos las cierran porque siempre vamos por ahí y somos predecibles.
Respuesta #19
el 25 de febrero a las 10:05
En granada repetiría alineación de vitoria.

Villarreal

----------------Simon-----------------
Vivian------Nuñez----------Balen
Lekue--------Dani----------Cordoba
Larrazabal----Unai-------Ibai-----
--------------Kodro---------------

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #20
el 25 de febrero a las 10:44
Salvo uno o dos cambios, el equipo el domingo y el jueves será el mismo.

El cabezón duro de nuestro entrenador, es legendario.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #21
el 25 de febrero a las 11:20
Villarreal:

Simón; Lekue, Núñez, Vivian, Balenziaga; Dani García, Vencedor; Larrazabal, Sancet, Córdoba; y Kodro.

Granada:

Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Unai López; Raúl García, Muniain, Ibai; y Williams.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #22
el 25 de febrero a las 14:29
Gracias por las respuestas! Me gusta leer sobre estos temas, y ver las diferentes opiniones. A veces, con las explicaciones incluso me haceis plantearme mi opinión...

Beti zurekin!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso