«Jugar sin público nos perjudica»

Balenziaga señala que será «extraño» jugar con San Mamés vacio y que en esas circunstancias todo se equipara

martes, 19 de mayo de 2020 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Tras el regreso del Athletic a los entrenamientos, el primero en hablar sobre cómo había sido la vuelta fue Mikel Vesga. Este martes, el turno le ha tocado a otro Mikel. Balenziaga ha señalado que "las sensaciones en cuanto a lo físico se asemejan a las de una pretemporada, pero en cuanto a lo que viene después con esas once jornadas que quedan por disputarse es diferente a lo que hemos vivido años atrás" y ha añadido que "tenemos solo un mes y vamos a prepararnos para llegar en las mejores condiciones físicas posibles".

Balenziaga ha explicado cómo fue el regreso a los entrenamientos en Lezama. "La semana pasada hicimos trabajo individual y en parejas, y volvíamos con el miedo de como iba a ser. Pero tengo que decir que fue más ameno de lo que esperaba, no obstante lo que queremos todos es poder entrenar con los compañeros y el entrenamiento que hicimos el lunes fue diferente".

"Estamos preocupados porque solo tenemos un mes para prepararnos después de haber estado dos meses entrenando de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Además, nos vienen once jornadas en las que vamos a tener partidos cada tres días y cierta preocupación hay. Pero nosotros tenemos que intentar entrenar lo mejor posible para que las lesiones afecten lo menos posible", ha comentado.

Sobre como va a ser jugar con un San Mamés vacio, Balenziaga ha resaltado que "para nosotros va a ser extraño. Estamos acostumbrados a jugar con más de 40.000 personas en las gradas y creo que en ese sentido nos puede perjudicar, porque todo se equipara".

Sobre la manera en la que van a afrontar las jornadas que restan, el lateral de Zumarraga ha señalado que "el objetivo es acabar entre los siete primeros y lograr una plaza para Europa. Vamos a salir a por ello desde el primer partido".

Una de la novedades del retorno a la competición será la posibilidad de realizar cinco cambios. Un cambio de normativa que Balenziaga cree que va a venir bien. "Va a ser bueno para la plantilla y creo que todos vamos a estar más enchufados", ha concluido.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca