Jugadores que destacaron sin esperarse inicialmente

Registro: 25/06/2007

Publicado el 12 de febrero a las 16:44
Leído: 3.081
Abro este post para, en positivo, indicar que jugadores que, en principio, no contabais con que estuviesen en el Athletic destacaron finalmente objetivamente (de la cantera o fichados) en primera división.

Por ejemplo, indicad tres jugadores, y en los últimos 30 años aproximadamente.
Es difícil elegir pero me atrevo a empezar:
Urzaiz, Yeste y Tiko.
"Nosotros tenemos una ventaja respecto a los demás: somos el Athletic" (Ernesto Valverde)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has caminado con sus zapatos" (Atticus Finch)

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 50 respuestas

Respuesta #1
el 12 de febrero a las 16:52
Larrazabal, Alkiza y Armando.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #2
el 12 de febrero a las 16:57
Iturraspe.
No le pude seguir en el Bilbao Athletic pero sus apariciones con Caparrós fueron discretas hasta que Bielsa le dio galones y jugó como nadie esparaba y luego el primer año de Valverde, todavía mejor.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #3
el 12 de febrero a las 17:05
Aduriz, Capa e Ibai de los actuales. Y retirados Armando, Urzaiz, toquero
Respuesta #4
el 12 de febrero a las 17:07
Carlos García, Iraola, Karanka

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #5
el 12 de febrero a las 17:13
Editada el 12 de febrero a las 17:51
Txetxu Gallego, Zubizarreta, Larrazabal
Respuesta #6
el 12 de febrero a las 17:19
Armando era un parche y nos dio muy buen rendimiento.
Iraola, pensaba que saldría bueno pero nunca pensé que llegaría a tanto (tantísimo) como llegó.
Bittor Alkiza, tras uno o dos años jugando poco y mal en la media punta o delantera, pasó al centro del campo (con Estepi si no recuerdo mal) y buff... qué jugadorazo.

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tu de clase media"

Respuesta #7
el 12 de febrero a las 17:25
Si mal no recuerdo , Dani García dijó en una entrevista , que con 22 o 23 años estuvo a `punto de dejar el fútbol cuando andaba por la segunda b alicantina sin cobrar varios meses , y teniendo sus padres que mandarle dinero para sobrevivir , también le leí a Larrazábal que una serie de lesiones en un momento dado de otros compañeros le posbilitaron debutar en primera cuando estaba en un tris de haberse convertido en un jugador semiamateur de por vida , en el fútbol hay miles de casos de esos , y de lo contrario , supercracks a los 18 , que no llegan a nada .
Respuesta #8
el 12 de febrero a las 17:28
Yeray, Liceranzu y Toquero
Respuesta #9
el 12 de febrero a las 17:33
Cita:
Armando era un parche y nos dio muy buen rendimiento.
Iraola, pensaba que saldría bueno pero nunca pensé que llegaría a tanto (tantísimo) como llegó.
Bittor Alkiza, tras uno o dos años jugando poco y mal en la media punta o delantera, pasó al centro del campo (con Estepi si no recuerdo mal) y buff... qué jugadorazo.

No estoy tampoco seguro, pero no sé si a Alkiza lo pasó al centro del campo Luis Fernández. Y, como anécdota, creo que Irureta dijo de Alkiza que te garantiza que si le pasas el balón no te devolverá un melón.

"Nosotros tenemos una ventaja respecto a los demás: somos el Athletic" (Ernesto Valverde)
"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has caminado con sus zapatos" (Atticus Finch)

Respuesta #10
el 12 de febrero a las 17:34
Seguramente , el fútbol sea el deporte mas subjetivo que existe en la valoración de jugadores , y eso sea uno de sus encantos , y también miserias .
Respuesta #11
el 12 de febrero a las 17:37
Ekiza.

De hecho me sorprende este central, muy bien en la 2010-2011, aprovechando la lesión de Amorebieta. Luego Marcelo también le dio bola, y de repente llega Valverde y deja de jugar (aunque aquella apreja de centrales Gurpe-Laporte lo hacía bien).

De ahí dando tumbos, y ahora está en un desconocido en el futbol Chipriota.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #12
el 12 de febrero a las 17:38
Cita:
Iturraspe.
No le pude seguir en el Bilbao Athletic pero sus apariciones con Caparrós fueron discretas hasta que Bielsa le dio galones y jugó como nadie esparaba y luego el primer año de Valverde, todavía mejor.

... y en los siguientes 5 años, nada mas se supo.
Respuesta #13
el 12 de febrero a las 17:40
Seguramente , el fútbol sea el deporte mas subjetivo que existe en la valoración de jugadores , y eso sea uno de sus encantos , y también miserias .
Respuesta #14
el 12 de febrero a las 17:40
Cita:
Ekiza.

De hecho me sorprende este central, muy bien en la 2010-2011, aprovechando la lesión de Amorebieta. Luego Marcelo también le dio bola, y de repente llega Valverde y deja de jugar (aunque aquella apreja de centrales Gurpe-Laporte lo hacía bien).

De ahí dando tumbos, y ahora está en un desconocido en el futbol Chipriota.

Desde la entrada del Cebolla y la lesión de tobillo no volvió a ser el mismo. Y pensar que solo fue amarilla.

"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuesta #15
el 12 de febrero a las 17:42
Cita:

Tienes razón. Pero en el fondo persigo pensar en los jugadores que nos sorprendieron gratamente sin esperarlo previamente. Así desplazamos, temporalmente porque volverán inevitablemente, los post o comentarios sobre jugadores que objetivamente no llegaron o fracasaron en nuestro equipo...

Respuesta #16
el 12 de febrero a las 17:43
Yeray Álvarez sin duda.
Respuesta #17
el 12 de febrero a las 17:47
Pues el ejemplo mas claro es Aduriz creo yo.
Anduvo por los campos de Dios hasta los 23 años y ni por asomo pensabamos que fuera a ser lo que ha sido.
Yo cuando jugaba en el Bilbao Athleticlo veia como un Loinaz de la vida.
Respuesta #18
el 12 de febrero a las 17:54
Cita:
Pues el ejemplo mas claro es Aduriz creo yo.
Anduvo por los campos de Dios hasta los 23 años y ni por asomo pensabamos que fuera a ser lo que ha sido.
Yo cuando jugaba en el Bilbao Athleticlo veia como un Loinaz de la vida.

Pues tienes razón, ADURIZ debe estar entre esos elegidos.

Respuesta #19
el 12 de febrero a las 19:29
Toquero, pero sobre todo, Aduriz, cuando se fue al Burgos, creo que a nadie le pareció un drama, y aún menos esperaba su vuelta.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #20
el 12 de febrero a las 19:30
aritz aduriz

gogoaren indarra

Respuesta #21
el 12 de febrero a las 19:35
Javi González. Vaya lateral derecho nos salió de la nada.

Etxeita, subido por Caparrós por exigencias del guión y no sólo ha cubierto dos etapas en el Athletic (quizás una tercera pronto?) con llamada a la selección española incluida, sino que ha hecho una carrera simpática entre Elche y Huesca.

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #22
el 12 de febrero a las 19:53
Editada el 12 de febrero a las 19:54
ARITZ ADURIZ es el goleador por excelencia del Athletic moderno. Necesitó tres etapas diferentes y unas cuantas vueltas por varios equipos para consolidarse y ser uno de los mejores de la historia del club.

Le seguimos necesitando por su carácter, ejemplo y por su gran capacidad goleadora.

Respuesta #23
el 12 de febrero a las 20:08
Editada el 12 de febrero a las 20:10
Ya comenté que no es fácil elegir, salvo el caso unánime de ADURIZ.

Pero recordando los últimos años, existen también jugadores que se presumía que destacarían pero creo que nunca tanto como cuando se ficharon:
Joseba Etxeberria y Javi Martínez por ejemplo.

Existen, por el contrario, jugadores con éxito que destacaron/destacan muchísimo y que se intuía desde el Bilbao Athletic:
Por ejemplo Julen Guerrero, Andoni Iraola o Iker Muniain, entre muchos.

Respuesta #24
el 12 de febrero a las 20:42
Koikili y Toquero tuvieron sus buenos años con Caparros viniendo directamente de 2ªB.

La media temporada de Armando.

Y mas reciente Mikel Rico también ha dado un rendimiento cojonudo varias temporadas, viniendo de tapado.

Y Aduriz en ambas etapas... (que venia a jubilarse)

Y yo era muy exceptico con Iago Herrerín, y ahora sin ser una estrella, me parece un portero bastante solvente.

Respuesta #25
el 12 de febrero a las 20:47
Pues Toquero me pareció una grata sorpresa.

Koikili creo que dio un rendimiento mejor del que se esperaba. A mí me gustaba.

Aduriz. Esperaba que marcara 14 goles a lo sumo por temporada. Mi error fue mayúsculo.

Núñez fue una sorpresa muy agradable. Igual que Yeray.

Mikel Rico siempre me gustó, pero me regaló momentazos que no esperaba. Grande Mikel! Eskerrik asko 2013 2014 ko denboraldia.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso