Jugadas polémicas del Athletic - Levante

Registro: 18/07/2015

Publicado el 4 de abril a las 15:03
Leído: 2.166
Buenas a todos,
Con el empate del levante en el minuto 89, se me aparecieron todos los malos rollos de la temporada, con lo que di una bofetada al sofá, comentario seguido de mi parienta "que putada" y seguido de mi comentario "nos lo merecemos", con lo que bajé el volumen y miré para otro lado.
En un abrir y cerrar de ojos veo a nuestros leones pidiendo dos penaltis...y si.. Martínez Munuera señalando el punto fatídico¡¡¡(Siempre miro al arbitro a ver que hace en los momentos importantes).
Y dicho esto ayer ganamos de pura chiripa a lo que hay que añadir dos jugadas polémicas, que es a lo que va el tema, que SOY INCAPAZ de ver en ningún lado, en todos los medios está el resumen de la liga y obvian ese posible penalti de mano de Iñigo y el posible fuera de juego previo al penalti definitivo.
¿Las podéis comentar o incluso alguien las haya podido ver, las puede compartir?

De las demás jugadas polémicas está claro que ayer tuvimos suerte de cara al VAR, pero esas dos no tengo idea, con lo que podrían definir si el arbitro ayer nos echó una mano o no.

Me acordé mucho también del fatídico partido de ida, donde no hace falta recordar nada. Revancha conseguida y mismas sensaciones para ellos que se habrán ido bien jodidos como nos fuimos nosotros no hace ni cuatro meses.

Aupa Athleeeeeeeeeeeeetic¡¡¡

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 4 de abril a las 15:40
No se donde se pueden encontrar las imágenes de esas jugadas, pero por partes:

- para mí es penalti de Iñigo. El jugador del Levante va a centrar y le pega el balón cuando tiene la mano separada, aunque sea involuntaria. La normativa dice lo contrario pero se ha visto este año casos como este que se han pitado.

- no hay fuera de juego de De Marcos en el gol del penalti. Está muy justo pero en línea.

Otras jugadas polémicas:

- para mi no es penalti en contra el primer gol del Levante, hay contacto pero muy muy suave de los que hay 100 en cada partido, igual que el de Muniain, que tampoco me lo parece.

- el gol anulado al Levante. Es falta clara de Coke, en ningún momento toca el balón y lo único que hace es chocar con Herrerín cuando está blocando en el área pequeña.

"Prefiero llorar contigo que celebrar con otros"

Y si celebro contigo ya...

Respuesta #2
el 4 de abril a las 15:47
A mí otras cosas me joden más, por ejemplo cuando decimos que no nos han pitado un penalty en contra que sí ha sido, o que el que nos han pitado a favor no ha sido, o que no jugamos a nada, o que no sabemos a qué jugamos o que no tenemos centro del campo o que................
Y mi pregunta es ¿Y los demás equipos a los que ganamos o empatamos (que desde que está Garitano ya son muchos) ¿a qué juegan? ¿son todos unos inútiles?, porque si nosotros somos tan malos y les ganamos o empatamos
¿cómo serán los demás?.
Joder ¡¡¡ya está bien!!! dejad al equipo en paz de una santa vez
Respuesta #3
el 4 de abril a las 16:07
Cita:

- para mí es penalti de Iñigo. El jugador del Levante va a centrar y le pega el balón cuando tiene la mano separada, aunque sea involuntaria. La normativa dice lo contrario pero se ha visto este año casos como este que se han pitado.

- no hay fuera de juego de De Marcos en el gol del penalti. Está muy justo pero en línea.

Otras jugadas polémicas:

- para mi no es penalti en contra el primer gol del Levante, hay contacto pero muy muy suave de los que hay 100 en cada partido, igual que el de Muniain, que tampoco me lo parece.

- el gol anulado al Levante. Es falta clara de Coke, en ningún momento toca el balón y lo único que hace es chocar con Herrerín cuando está blocando en el área pequeña.

De acuerdo en todo menos en lo de Iñigo... Lo que cuenta es la normativa, y según ella no es penalti en ningún caso... Que se pite o deje de pitar en otros casos no es una razón para decir si es o no penalti...
Cada vez que veo el gol anulado, no se en que se basan las quejas... Y encima hablan de gol anulado a colé, que no toca el balón...y si al portero... Otra cosa es que hubiera tocado balón, pero no lo toca, así que falta
Respuesta #4
el 4 de abril a las 16:18
En mi opinión:

La mano de Iñigo, según están aplicando el reglamento este año, esta bien arbitrada la jugada. El no hace ningún gesto para interceptar el balón, le va directo a la mano y desde bastante cerca, no tiene capacidad de reacción.

El fuera de juego de Oscar de marcos, por lo visto estaba en línea, poco que añadir.

El penalti a nuestro favor es curioso. Hace un rato estaban diciendo en los deportes en tv, un tertuliano de esos, que vaya escándalo, que el defensa del levante toca balón y que lúego pisa a Iker, que mala suerte para Iker por tener el pie ahí, que eso no es penalti. Por esa regla de tres, mala suerte también para el jugador del levante por tener la pierna ahí, digo yo.

Para mi gusto, si el penalti de beñat está bien pitado, el nuestro también. No quita el tocar balón para que inmediatamente a continuación puedas cometer infracción.

En cuanto a la falta a Herrerin, yo diría que no hay nada que decir, se ve bastante claro.
Respuesta #5
el 4 de abril a las 16:36
El árbitro de ayer dio una malísima impresión, al margen de las decisiones que tomó en esas jugadas.

De pena.
Respuesta #6
el 4 de abril a las 16:36
Editada el 4 de abril a las 16:39
En el penalti a Muniain, el hecho de que el jugador del Levante toque el balón antes no influye para nada.

Hay penaltis que se pitan por agarrones en un corner o una falta sin que el balón haya llegado al área o la zona donde están esos jugadores.

Cualquier agresión, codazo, pisotón, etc. aunque sea en el pico del área, completamente alejado de donde está el balón, puede ser pitado como penalti, si el árbitro así lo decide.

Respecto a la mano de Iñigo Martinez, el criterio actual es que si la posición del brazo es natural, no muy despegada del cuerpo, y el balón viene desde una distancia muy corta, sin dar tiempo a reaccionar, no debe pitarse la mano.

Respuesta #7
el 4 de abril a las 16:37
Empezando por el final. El pisotón a Íker es penalti este el balón en juego, lo haya tocado el defensa o la madre Teresa de Calcuta.....por favor.....pero si es clarísimo. No hay fuera de juego de De Marcos. Punto. La mano de Íñigo no es, porque no intenta jugar con ella y está claro que intenta pegarla al cuerpo sin darle tiempo a ello. En el gol anulado el jugador del Levante golpea la mano del portero dentro del área desequilibrando a Herrerín. Falta y a otra cosa.

A quejarse al Congreso o a donde quieran....

Por lo demás que sufrimiento pero que bien he dormido.....

Aupa Athletic orain ta beti!!!!!
Respuesta #8
el 4 de abril a las 16:42
Cita:
...

El penalti a nuestro favor es curioso. Hace un rato estaban diciendo en los deportes en tv, un tertuliano de esos, que vaya escándalo, que el defensa del levante toca balón y que lúego pisa a Iker, que mala suerte para Iker por tener el pie ahí, que eso no es penalti. Por esa regla de tres, mala suerte también para el jugador del levante por tener la pierna ahí, digo yo.

Para mi gusto, si el penalti de beñat está bien pitado, el nuestro también. No quita el tocar balón para que inmediatamente a continuación puedas cometer infracción.

...

efectivamente, y lo dijo ayer Garitano en rueda de prensa al acabar el partido, que él desde el banquillo no los había visto muy bien en directo, pero que luego le parece que si uno es penalti el otro también

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #9
el 4 de abril a las 16:54
Editada el 4 de abril a las 16:54
Respuesta #10
el 4 de abril a las 17:02
Editada el 4 de abril a las 20:09
Cita:

Otras jugadas polémicas:

o sea, la normativa dice lo contrario pero para ti es penalti, curiosa reflexión

si el balón le da en la mano y Iñigo no hace nada por mover el brazo no es penalti, de echo todas las jornadas hay varios y no se pita ninguno

el gol anulado Koke va al bulto para chocar con Herrerin, pero sin intención de rematar, por que sabe que no llega no de palo, así que gol bien anulado

su penalti para mi es muy discutible, pero es de los que si te lo pitan, no puedes decir nada, el de Muniain es claro ya que aunque en un principio toca el balón, le pisa e impide que Muniain siga la jugada, conclusión pisotón de libro y penalti claro

de todas formas con tanta protesta no les he oido nada de la tarjeta a Raul, no era ni falta, de la falta que le pita a Cordoba cuando se iba solo por un resbalón del defensa y de otro agarrón a Iñigo en un córner

en fin creo que, el arbitraje estuvo correcto tirando en contra nuestra en faltas y tarjetas perdonadas a ellos

Respuesta #11
el 4 de abril a las 17:39
bien pitado todo.
Respuesta #12
el 4 de abril a las 18:47
Vistas la jugadas, el arbitro creo que acerto en todo ... aunque en el campo dio justo la impresión contraria.

Falta a Cordoba ... amarilla ... no era una ocasión manifiesta de gol.
Gol anulado al Levante ... mas que "anulado" habría que decir "prematuramente concedido". La falta es de libro.
Penalty a favor del Levante. Parecía que tenía ganas de compensar. Pudiera ser. Cuestión de criterio.
Mano de Iñigo. Totalmente involuntaria.
Penalty a Iker. Muy claro. Otra cosa es que pudiera haberse hecho el sueco.
Respuesta #13
el 4 de abril a las 18:59
Creo que el árbitro estuvo bastante acertado. La amarilla a Raúl no era ni falta, otra cosa es que se la tenga guardada por protestar habitualmente. La jugada en que Córdoba se iba solo era de roja, por ser el último jugador, aunque la falta no fuera peligrosa para la integridad de Córdoba. El gol anulado por falta a Herrerín me parece lo más dudoso, pero aun en caso de que el árbitro se equivocase al pitar falta, el error sería mínimo. Los penaltys se equilibran: los 2 lo parecen, aunque no sean claros. A Iñigo Martínez le hacen penalty, creo que en un córner.
Respuesta #14
el 4 de abril a las 19:05
Lo que voy a comentar no se si es cosa del arbitro o de algún delegado de la liga, os parece normal que portero y jugadores, llevasen prácticamente la misma indumentaria??? todos de amarillo o verde, nunca he sabido muy bien como definir ese color. A nosotros nos han obligado esta misma temporada a cambiar el pantalón solo por ser oscuro como el del rival.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #15
el 4 de abril a las 21:40
Urízar Azpitarte ha manifestado que los 2 penaltys pitados lo eran y el gol anulado estaba bien anulado.
Pero bueno, aquí algunos saben más que él de arbitraje, así como otros son mejores entrenadores que Garitano........
Con la lengua claro
Respuesta #16
el 4 de abril a las 21:59
Cita:

Otras jugadas polémicas:

no hay penalti de Iñigo, sin intención y no despegado. Los penaltis lo son los 2, o no lo es ninguno. Es interpretación pero hay contacto. Bien pitados por lo tanto. El gol es cagada de Iago y es legal en Bilbao y en el Vaticano.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #17
el 4 de abril a las 22:33
A mi me encanta cuando hablan del "gol de Coke".
Debe ser el primer jugador que marca un gol sin tocar el balón.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \   

Repartidor oficial de Abrazos.

Respuesta #18
el 4 de abril a las 23:55
Cita:
Cita:

Otras jugadas polémicas:

no hay penalti de Iñigo, sin intención y no despegado. Los penaltis lo son los 2, o no lo es ninguno. Es interpretación pero hay contacto. Bien pitados por lo tanto. El gol es cagada de Iago y es legal en Bilbao y en el Vaticano.

El gol anulado es falta hasta en Retuerto, Koke no tiene ninguna posibilidad de rematar y va al bulto con los brazos por delante a chocar con Herrerín que tiene el balón controlado y que se le escapa por que le da en el brazo, falta siempre
Respuesta #19
el 5 de abril a las 10:05
Se supone que esto es un foro de aficionados del ATHLETIC. Si fuera yo el Webmaster eliminaría en el acto todos los post que hablen contra nuestro Club, punto. Los que sean aficionados de otros equipos que escriban en otros sitios........

Respuesta #20
el 5 de abril a las 12:18
Está claro que los del Levante no van a mencionar ni la de Córdoba, ni las tarjetas perdonadas, ni la de Raúl, ni el agarrón a Iñigo.....
Respuesta #21
el 5 de abril a las 13:45
No sé porque discutimos tanto el tema porque el propio presidente del Levante en su alegato, al menos lo que leí en Marca, viene a decir que todas las jugadas están bien pitadas, con la duda de la jugada previa al penalti sobre Muniain donde como no ha visto repeticiones no sabe si De Marcos está en fuera de juego. Para el presidente del Levante, gol bien anulado a Coke (a mi me parece que Coke ni siquiera toca el balón); no es mano de Íñigo y el penalti a Muniain lo es.

Esa es la opinión del presidente del Levante.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso