Juanito Urkizu Sustaeta, Katugorri
Irene Urruzola Arratibel - Irene Urruzola Arratibel

Autor:
Irene Urruzola Arratibel
Editorial:
Irene Urruzola Arratibel
Año:
2017
Páginas:
197
ISBN:
978-84-697-6256-1

Sinópsis

Juanito Urkizu (Ondárroa, 1901-1982) jugador y entrenador de fútbol dedicó 50 años a este deporte. A lo largo de su extensa carrera como jugador y entrenador pasó por muchos equipos, pero es conocido, sobre todo, por la envergadura de los éxitos que cosechó en el Athletic Club. Consiguió con el club roji-blanco cuatro ligas y siete copas en total: cuando Juanito era jugador, el equipo ganó tres ligas y cuatro copas; y, cuando fue entrenador, ganó una liga tres copas.

Urkizu es de la época que en la que se materializó el fútbol, de cuando los jugadores pasaron de ser amateur a ser profesionales. En este libro tendréis la oportunidad de conocer ambas historias: los comienzos del fútbol y los de Urkizu. Todo ello acompañado de datos históricos, y aderezado de múltiples anécdotas y curiosidades. Katugorri dejó huella en todos los equipos por los que pasó, y eso es lo que reflejan los recuerdos, datos y noticias que se han conservado. Estos son los equipos que también formaron parte de su trayectoria ordenados cronológicamente: Osasuna, Espanyol, Real Madrid, Selección Vasca, Selección Española, Baracaldo, Oviedo, Murcia, Aurrera de Ondárroa, Levante, Orense y Alavés.

En este libro, los amantes del deporte, encontraréis la trayectoria futbolística de Juanito Urkizu Sustaeta, todas las victorias obtenidas como jugador y entrenador que cuentan nuestra historia. Hoy por hoy, aún nadie ha conseguido superar las victorias de Katugorri, y a nosotros nos corresponde conservar la historia y transmitírsela a nuestros descendientes. 


más libros