joseba etxeberria

Registro: 12/07/2013

Publicado el 28 de febrero a las 07:19
Leído: 4.440
Buenas, poniéndonos en el peor de los escenarios, perdiendo contra el Villarreal y eliminados de la copa cosa que espero que no pase, veis a joseba etxeberria con capacidad de manejar el equipo, como lo veis?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 66 respuestas

Respuesta #26
el 28 de febrero a las 10:41
Cita de goiena:

( Ese es el error. Empeñarnos en que los técnicos de Lezama y el entrenador sean "de la casa". Así nos va.

Sarriugarte, Amorrortu, Ziganda, Iríbar , Txetxu Rojo ... ¿Dónde están entrenando? )
                               +++++++++

_txutxo, pero es que esa misma mentalidad existe para los Técnicos de Lezama, y ya vemos que son casos paralelos, Lezama = Primer equipo, es decir, que para ser formador en Lezma o entrenar al Athletic vale cualquiera.

Pues eso he dicho, Goiena.

Es lamentable que tomemos Lezama como si fuera un txoko para los amigos. Es jodidamente lamentable.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #27
el 28 de febrero a las 10:41
Cita de arrano100:
Buenas, poniéndonos en el peor de los escenarios, perdiendo contra el Villarreal y eliminados de la copa cosa que espero que no pase, veis a joseba etxeberria con capacidad de manejar el equipo, como lo veis?

En caso de que tenga que producirse,es el recambio natural.
Respuesta #28
el 28 de febrero a las 10:45

( Uno bueno, diez malos.

Considero que bastantes limitaciones tenemos con la filosofía.
Los técnicos, entrenadores, etc.. deberían de ser profesionales contrastados con dilatada experiencia. No el ex-jugador guay que entrena a los chavales.

Pero es como darse contra un muro. )

++++++++++++

_txutxo, no puedo estar más de acuerdo contigo, es mi eterna lucha con Lezama y los Técnicos para formar y entrenar, ni ex jugadores, ni enchufados, gente con un curriculum destacado, sean de donde sean.
Respuesta #29
el 28 de febrero a las 10:47
Cita de goiena:

( Ese es el error. Empeñarnos en que los técnicos de Lezama y el entrenador sean "de la casa". Así nos va.

Sarriugarte, Amorrortu, Ziganda, Iríbar , Txetxu Rojo ... ¿Dónde están entrenando? )
                               +++++++++

_txutxo, pero es que esa misma mentalidad existe para los Técnicos de Lezama, y ya vemos que son casos paralelos, Lezama = Primer equipo, es decir, que para ser formador en Lezma o entrenar al Athletic vale cualquiera.

Lezama puede ser un sitio, pero no el unico sitio.

Valverde estuvo en Lezama y es uno de los mejores entrenadores que hemos tenido.

Hay que traer a los entrenadores adecuados, si están aquí percfecto, si no pues a por otro.

Me parece jodido buscar un entrenador adecuado. Muy jodido.
Respuesta #30
el 28 de febrero a las 10:55
    Sin copa los objetivos son salvar la categoria y buscar y dar oportunidades a jugadores del BA q sirvan para el primer equipo por lo q Joseba podria valer de forma temporal. Lo demas no.
Respuesta #31
el 28 de febrero a las 10:56

De todasformas, no es lo mismo ser entrenador del Bilbao Athletic en 2ª B, que se entrenador del Athletic en Primera. Por lógica, un entrenador del B.A. debería ser una persona amante del buen fútbol, que disfrute viendo crecer a los cachorros cada partido, o viendo jugar al B.A. un fútbol con criterio, y no al patadón, que igual ese fútbol del patadón le da muchos puntos, pero a la larga no le da al Athletic lo que quiere, que no es otra cosa que jugadores preparados y de nivel para poder jugar en Primera, es decir, en el Athletic.

El Athletic necesita un entrenador de primera fila, pero que para ganar no necesite fichar o tener en su equipo los mejores jugadores, eso lo hace cualquiera, lo difícil es, tener un entrenador que mire mucho a la cantera para ir subiendo jugadores, que se fije en como se forma a los cachorros que luego tendrá que elegir para subirlos al Primer equipo, es decir, una rara avis entre los entrenadores de todo el mundo, aunque pienso que alguno habrá y que incluso desearía fichar por el Athletic, ya que ahora están saliendo jóvenes entrenadores que destacan mucho con sus equipos precisamente por fijarse mucho en sus canteras.
Respuesta #32
el 28 de febrero a las 11:18
Cita de markito:
A mi la sensación que me da es que los últimos entrenadores del Bilbao Athletic lo han sido a condición de coger el primer equipo cuando quede libre. Así que pienso que cuando se marche Gaizka, va a ser Etxebe sin mirar siquiera otras opciones.

Coincido. No creo que Alkorta haya valorado perfiles de entrenador en caso de que Garitano no continúe o sea destituído en un momento dado. No creo ni que sepa que esa tarea le corresponde y que todo debe estar planificado para actuar rápida y eficientemente.

Creo que Garitano va a seguir sí o sí. Pero si algo pasara, que Etxeberria cogería el primer equipo ni cotiza.

¿Para qué complicarnos?

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #33
el 28 de febrero a las 11:23
Cita de mrpentland:
Cita de JOKINZAR:
Hasta final de temporada si lo veo como opción.
Pero después yo ficharía a un entrenador de prestigio internacional.
Un Bielsa, un Tuchel, un Klopp... y ademas que quiera venir claro, porque con el panorama que vemos, no seducimos a nadie...

Y qué prestigio internacional tiene Bielsa?

Entre su gremio bastante.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #34
el 28 de febrero a las 11:25
Espero que no suceda porque pasemos contra el Granada, hace lustros que no existe esta opción, y ha sido por 3 apariciones de virgen mayúsculas...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #35
el 28 de febrero a las 11:28
Es evidente que Joseba en condiciones normales, acabará teniendo su oportunidad en el primer equipo del Athletic.....lo ideal sería que la ocasión se diera en condiciones no tan desfavorables como las que se dieron para que Garitano tomara las riendas la pasada temporada.

Me parece más importante continuar mejorando en la formación de una plantilla preparada para afrontar los objetivos que más o menos todos tenemos en la cabeza se puede esperar del actual Athletic.

Si no se da un paso al frente en lo anterior será igual que venga, Etxebe, Iraola, Guardiola o Emery...incluso que siga Garitano.

Se ha demostrado, se sigue viendo que ha sido coincidir dos competiciones, aumentar la exigencia y caer en picado en la que te marca el devenir del equipo, como para haber estado en tres.....

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #36
el 28 de febrero a las 11:30
Lo que diga Coronavirus

Respuesta #37
el 28 de febrero a las 11:38
Aunque me parece un gran acierto dar las riendas del primer filial a entrenadores del tipo, Kuko, Garitano, Etxebe...tampoco creo que se deban quemar convirtiendo en norma que esto sea el paso anterior para llegar al primer equipo.

Con el nivel de entrenadores que hay en la Liga, la experiencia me parece una cualidad muy importante para competir ....

Y esa inexperiencia elimina algunas opciones y potencia otras....tanto en Liga, como pudiera ser salir a Europa.

Observando de dónde venimos, y como estamos.....deberían valorarse opciones con una trayectoria demostrada....el banquillo del Athletic no debería ser un banco de pruebas...el a ver si....te puede salir caro...

Mucho se ha hablado de la posible renovación de Garitano...ahí sigue aparcada.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #38
el 28 de febrero a las 11:46
No podrian dejarse el taco en un entrenador top de cantera?

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #39
el 28 de febrero a las 11:47
El problema que puede ocurrir con un entrenador de la casa es que es más difícil a priori que tome ciertas decisiones comprometidas, como por ejemplo, hacer limpia.
Con un entrenador foráneo a priori es más fácil.

Respuesta #40
el 28 de febrero a las 11:59
Cita de Guti Lehoi:
El problema que puede ocurrir con un entrenador de la casa es que es más difícil a priori que tome ciertas decisiones comprometidas, como por ejemplo, hacer limpia.
Con un entrenador foráneo a priori es más fácil.

Me parece un dato importante, saludos.

Y añado que con un foráneo ...la paciencia del entorno será mucho mayor....a Garitano ya se le perdona muy poco....

!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #41
el 28 de febrero a las 12:30
Cita de almogaver:
Cita de e_unoto:
Como parche podría valer.
Espero que la DD esté trabajando en todas las posibilidades que se pueden dar.

+1

Creo que Valverde, Emery e Iraola ahora mismo serían los candidatos para el año que viene antes que el

No creo que quieran esta patata caliente.
Respuesta #42
el 28 de febrero a las 12:33
Cita de _txutxo:
Cita de Amilla:
Yo creo que va a ser el próximo entrenador del primer equipo. No digo que vaya a serlo esta jornada pero sí creo que será Etxebe.

Ese es el error. Empeñarnos en que los técnicos de Lezama y el entrenador sean "de la casa". Así nos va.

Sarriugarte, Amorrortu, Ziganda, Iríbar , Txetxu Rojo ... ¿Dónde están entrenando?

¿Clemente, Koldo Agirre, Iriondo, Valverde? ¿Con quién empataron?

Por cierto, Txetxu Rojo tuvo cierto recorrido en primera, pero aquí solo cuentan los Top 5, por lo que veo.
Respuesta #43
el 28 de febrero a las 12:38
Cita de goiena:

De todasformas, no es lo mismo ser entrenador del Bilbao Athletic en 2ª B, que se entrenador del Athletic en Primera. Por lógica, un entrenador del B.A. debería ser una persona amante del buen fútbol, que disfrute viendo crecer a los cachorros cada partido, o viendo jugar al B.A. un fútbol con criterio, y no al patadón, que igual ese fútbol del patadón le da muchos puntos, pero a la larga no le da al Athletic lo que quiere, que no es otra cosa que jugadores preparados y de nivel para poder jugar en Primera, es decir, en el Athletic.

El Athletic necesita un entrenador de primera fila, pero que para ganar no necesite fichar o tener en su equipo los mejores jugadores, eso lo hace cualquiera, lo difícil es, tener un entrenador que mire mucho a la cantera para ir subiendo jugadores, que se fije en como se forma a los cachorros que luego tendrá que elegir para subirlos al Primer equipo, es decir, una rara avis entre los entrenadores de todo el mundo, aunque pienso que alguno habrá y que incluso desearía fichar por el Athletic, ya que ahora están saliendo jóvenes entrenadores que destacan mucho con sus equipos precisamente por fijarse mucho en sus canteras.

Sin rebatir tu argumentación, decir que al menos un entrenador del filial conoce muy bien a los jóvenes valores. Algo positivo si tiene, aun cuando haya bastante de experimentación. Sé que no estamos para experimentar, pero es difícil encontrar entrenadores de cierto nivel, que asuman que ka cantera es el principal nicho de donde sacar petróleo.
Respuesta #44
el 28 de febrero a las 12:55
Editada el 28 de febrero a las 12:56
Eso de conocer a los jóvenes valores puede ser bueno, pero también te puede generar más dudas. Sabe que x jugadores del B son buenos, pero igual le falta algo, está un poco verde, etc.

A alguien de fuera le asesorarán quien es bueno del B, a lo mejor les ve,lo confirma y para arriba y a jugar.

"Pero a lo mejor les falta algo." Es bueno, para arriba y a jugar. Tiene menos dudas.

Respuesta #45
el 28 de febrero a las 12:59
Alguno dirá que quema el carnet, pero yo si hubiese que prescindir de Garitano, iria con todo a por Unai Emery

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #46
el 28 de febrero a las 13:06
Cita de Josu79:
Alguno dirá que quema el carnet, pero yo si hubiese que prescindir de Garitano, iria con todo a por Unai Emery

Si viene Emery quemo el carné.
Respuesta #47
el 28 de febrero a las 13:22
marcelino
Respuesta #48
el 28 de febrero a las 13:38
Yo no se que tiene que ver el prestigio internacional con ser buen entrenador.

Etxeberria puede hacerlo bien aquí, por supuesto.

Igual que puede venir un entrenador como Berizzo y no tener jugadores para hacer su fútbol y por tanto, tener dificultades para adaptarse a sus jugadores y hacerlo mal.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #49
el 28 de febrero a las 13:46
Cita de manchego:
marcelino

Quemo San Mamés

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #50
el 28 de febrero a las 13:58
Cita de arrano100:

Lo que no veo es a la directiva cambiando de entrenador.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso