Italia: Clausula Anti Athletic ilega.

Registro: 17/05/2014

Publicado el 29 de septiembre a las 00:11
Leído: 4.068
Pues eso, parece ser que en Italia se plantean que la clausula de 1,4M extras si Berenguer ficha por el Athletic es Ilegal y les puede costar una multa. Ponen ejemplos de multas por cosas similares por parte de la fifa de 40.000 Francos suizos.

Hilo de Twitter que lo explica.

A mi siempre me había parecido algo, cuando menos, sospechoso de ilegalidad.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 29 de septiembre a las 00:13
Si la Real se lleva chavales de Tajonar: todo correcto

El Athletic se interesa: ¡ Vergüenza!

Me alegro de que les corten el grifo con esos chanchullos. Ya Izco nos tocó las pelotas en su día con esto

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #2
el 29 de septiembre a las 00:23
Lo de las clausulas anti-Athletic es suficiente razón para repudiar los equipos que las usan y promueven, y procurar hundirlos sea como sea, usando todas las armas a nuestro alcance. Hasta su desaparición.

Ejemplo: si se juegan la permanencia, ir a muerte y que su descenso sea objetivo número uno. Posteriormente, esquilmarlos. No puede haber hermandad con este tipo de equipos. Sean vascos o chinos. Buscar y promover su desaparición.

No hablo desde el odio. Lo expongo como táctica, sin más. Por nuestro beneficio. Me parece muy guarro eso que hacen.
Respuesta #3
el 29 de septiembre a las 00:26
Se podría usar un equipo puente entre el Torino y nosotros.
Es decir,el Torino se lo vende por ejemplo al Leganés por 6 kilos y nosotros se lo compramos al Lega por 6kilos 100.000€.
Respuesta #4
el 29 de septiembre a las 00:28
Cita de superbasurde:
Lo de las clausulas anti-Athletic es suficiente razón para repudiar los equipos que las usan y promueven, y procurar hundirlos sea como sea, usando todas las armas a nuestro alcance. Hasta su desaparición.

Ejemplo: si se juegan la permanencia, ir a muerte y que su descenso sea objetivo número uno. Posteriormente, esquilmarlos. No puede haber hermandad con este tipo de equipos. Sean vascos o chinos. Buscar y promover su desaparición.

No hablo desde el odio. Lo expongo como táctica, sin más. Por nuestro beneficio. Me parece muy guarro eso que hacen.

Menos mal que no hablas desde el odio
Respuesta #5
el 29 de septiembre a las 00:44
Y entonces donde quedan todas las cláusulas antiathletic de los zebras.?

Porque podrían ser metidas en el mismo paquete que esta.
Respuesta #6
el 29 de septiembre a las 00:45
Editada el 29 de septiembre a las 00:48
Cita de JIMIFLOID:
Cita de superbasurde:

No, en serio. No es odio.

Cuál es la finalidad de esas cláusulas? Obviamente que nuestro mercado se ahogue y no podamos competir. Buscan nuestro hundimiento. Esa es su táctica. OK. Lo que propongo es una respuesta, sin más. Se llama auto-defensa. Táctica. Si la suya es las cláusulas, la nuestra que desciendan para esquilmarles al máximo.

Son lobos en piel de cordero. Tienes bastantes ejemplos de ello: han dejado a equipos sin entrenador en mitad de una campaña, sin jugadores, han fichado juveniles (hasta en Lezama), etc... Nosotros tenemos nuestro mercado. Ellos el suyo. Ninguno es la Madre Teresa.

No sé cómo hay gente que habla luego de hermandad.

Respuesta #7
el 29 de septiembre a las 00:47
Editada el 29 de septiembre a las 00:47
repetido
Respuesta #8
el 29 de septiembre a las 02:21
Cita de superbasurde:
Cita:

Cuál es la finalidad de esas cláusulas? Obviamente que nuestro mercado se ahogue y no podamos competir. Buscan nuestro hundimiento. Esa es su táctica. OK. Lo que propongo es una respuesta, sin más. Se llama auto-defensa. Táctica. Si la suya es las cláusulas, la nuestra que desciendan para esquilmarles al máximo.

Son lobos en piel de cordero. Tienes bastantes ejemplos de ello: han dejado a equipos sin entrenador en mitad de una campaña, sin jugadores, han fichado juveniles (hasta en Lezama), etc... Nosotros tenemos nuestro mercado. Ellos el suyo. Ninguno es la Madre Teresa.

Si digamos el Eibar tuviera la filosofia de jugar solo con Eibarreses y Bilbainos, lo normal es que defendieramos nuestra cantera a tope.

Por eso no estoy del todo de acuerdo, si que son unos envidiosos, pero a ver, hacen bien en defenderse. Aqui el tiburon somos o ya casi.. ´eramos´ nosotros.

Perdimos una buena oportunidad con Mikel Merino y Berenguer con el Osasuna en numeros rojos.

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #9
el 29 de septiembre a las 02:27
Morcillo.

Berenger no es un ningun crack. No es un Yuri o un Rolo.

Menudo mensaje para los que vienen de abajo y demuestran implicacion y aptitud.

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #10
el 29 de septiembre a las 05:13
Cita de nexus:
Morcillo.

Todavía estamos así.....

¿Crees qué David López no hizo mejor a Susaeta, y viceversa?...qué Hererra no hizo mejor a De Marcos, o Muniain?

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #11
el 29 de septiembre a las 07:12
Cita de EternoAduriz:
Y entonces donde quedan todas las cláusulas antiathletic de los zebras.?

Porque podrían ser metidas en el mismo paquete que esta.

Yo creo que la Real ya las quitó, seguramente porque son ilegales.
Ahora, la Cláusula es para el Athletic y para el resto, negociable.
Respuesta #12
el 29 de septiembre a las 07:47
Cita de nexus:
Morcillo.

Yo conozco a Berenguer, y su fútbol... pero solo hay dos cosas por las que lo ficharía :
1. Que Garitano mira al banquillo y no sabe a quien sacar, y eso nos lleva a hacer los cambios más allá del 80, y no completarlos
2. Que pudiera jugar de lateral izquierdo de vez en cuando y sustituir a Yuri...porque Balenziaga hoy ya no está y el año que viene menos

Gracias por todo Iñigo Cabacas Liceranzu!! Justizia

Respuesta #13
el 29 de septiembre a las 08:12
En la Real nunca fueron generalizadas, Pardo, Oyarzabal y puede que alguno más. Vamos que de verdad en un par de contratos Oyarzabal ahora no la tiene por ejemplo.
Respuesta #14
el 29 de septiembre a las 08:21
Cita de DesdeAqui:
En la Real nunca fueron generalizadas, Pardo, Oyarzabal y puede que alguno más. Vamos que de verdad en un par de contratos Oyarzabal ahora no la tiene por ejemplo.

En la Real nadie ha tenido nunca una cláusula de rescisión diferente para el Athletic. Son una leyenda, fomentada desde allí y que les encanta a los periodistas por el juego que les da.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #15
el 29 de septiembre a las 08:43
Pues es posible, yo nunca he leído los contratos, solo se lo que dicen los medios.
Respuesta #16
el 29 de septiembre a las 08:48
Editada el 29 de septiembre a las 08:53
Cita de forever:
Cita de DesdeAqui:

En la Real nadie ha tenido nunca una cláusula de rescisión diferente para el Athletic. Son una leyenda, fomentada desde allí y que les encanta a los periodistas por el juego que les da.

Hombre...me extraña que sea una cosa tan dicha y repetida a lo largo de tantos años sea una leyenda urbana....

Noticia de Agosto 2018
El actual contrato de Oyarzabal lleva el marchamo de la claúsula anti-Athletic. Su cláusula de rescisión es de 50 millones, pero aumentaría a los 60 si la marcha se efectuara hacia Bilbao

Noticia de Enero 2018
La Real coloca una cláusula antiAthletic a Eneko Jauregi en su traspaso al Cádiz.
El delantero vizcaíno del Sanse tendrá un blindaje de 12 millones de euros para todos los equipos, que se elevan a 30 para los rojiblancos
(Este ya es el descojone.... Para todos 12, para "el Bilbao" 30)
Respuesta #17
el 29 de septiembre a las 08:57
Cita de kucok:
Cita:

Hombre...me extraña que sea una cosa tan dicha y repetida a lo largo de tantos años sea una leyenda urbana....

Noticia de Agosto 2018
El actual contrato de Oyarzabal lleva el marchamo de la claúsula anti-Athletic. Su cláusula de rescisión es de 50 millones, pero aumentaría a los 60 si la marcha se efectuara hacia Bilbao

Noticia de Enero 2018
La Real coloca una cláusula antiAthletic a Eneko Jauregi en su traspaso al Cádiz.
El delantero vizcaíno del Sanse tendrá un blindaje de 12 millones de euros para todos los equipos, que se elevan a 30 para los rojiblancos
(Este ya es el descojone.... Para todos 12, para "el Bilbao" 30)

Bueno, yo llevo 3 años leyendo que Mbappé va a ir al Madrid porque quiere ser entrenador por Zidane, pero que lo haya leído muchas veces no lo convierte en real. De hecho ahí sigue en el PSG.

Aperry no es tonto. Sabe que esas cláusulas son ilegales y se arriesga a que, llegado el caso de que el Athletic pague cláusula por un jugador, le caiga una multa.

Imagínate que vamos a por Oyarzabal, ponemos los 50 kilos y la Real dice que no, que 60. La Liga (que es quien acepta la cláusula), aceptaría la de 50. Y si la Real exige otros 10, acabarían en juicio y lo perderían. De hecho incluso puede que el juez dijese que 50 no, que tiene que ser menos. ¿Te crees que se van a arriesgar a eso? Yo, desde luego, no lo haría.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #18
el 29 de septiembre a las 09:10
Si están mirando estas cosas es porque algo hay.

Cada segundo que Ziganda pasó en el banquillo fue una negligencia.

Cada segundo que Garitano pasa en el banquillo es una negligencia.

Elizegi y Alkorta: un tiro en el pie.

Respuesta #19
el 29 de septiembre a las 09:10
Sobre las cláusulas antiAthletic, aquí va cómo creo yo que funcionan (especulo desde el sentido común):

- Seguramente sea ilegal poner una cláusula distinta si el jugador se va al Athletic o al Pernambuco F.C.

- Se acuerda una cláusula de rescisión genérica y otra distinta al Athletic, y la única que se pone en el contrato es esta segunda con el compromiso de palabra de que la que aplica en genérico es la otra. Pacto entre caballeros, y así se hace legal.

Esto cuadraría con lo que hace sistemáticamente la Real de rebajar cláusulas cuando algún jugador se marcha.

Si Osasuna es tan cateto de poner una cláusula en la que específicamente se hace alusión al Athletic entonces se puede pillar los dedos a nada que el jugador y sobre todo, el Torino en este caso, tenga ganas de rascar jurídicamente sus obligaciones.

RTx, pero podéis llamarme Abraracurcix.

Respuesta #20
el 29 de septiembre a las 09:20
Editada el 29 de septiembre a las 09:21
Cita de SanMamés:
Cita de nexus:
Morcillo.

Yo conozco a Berenguer, y su fútbol... pero solo hay dos cosas por las que lo ficharía :
1. Que Garitano mira al banquillo y no sabe a quien sacar, y eso nos lleva a hacer los cambios más allá del 80, y no completarlos
2. Que pudiera jugar de lateral izquierdo de vez en cuando y sustituir a Yuri...porque Balenziaga hoy ya no está y el año que viene menos

3. Que te puede jugar en las 4 posiciones de banda en el 4-2-3-1 a un nivel mayor que Lekue. Por supuesto, también de carrilero en un esquema de 3 centrales por ambas bandas. E incluso podría jugar de mediapunta.

4. Que quiere poner a Williams de delantero centro y no tiene un extremo derecho fiable.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #21
el 29 de septiembre a las 09:36
Cita de basurde:
Cita:

La hermandad no es con los dirigentes de Osasuna que tienen la obligación de hacer lo que consideren mejor para el club, aunque no sea lo mejor para el Athletic.

Yo tengo hermandad con la gente de Osasuna, de Iruña y de Nafarroa. Yo disfruto con los derbys, juntándome con los amigos que tengo de Osasuna y teniendo un pique sano.

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tú de clase media"
Sacad vuestras sucias manos del Athletic!!!

Respuesta #22
el 29 de septiembre a las 09:40
Y qué mas nos da, osea a nadie le obligan a nada, si un jugador y su club deciden de forma libre poner una cláusula en el contrato, pues ya está...vamos digo yo.

Yo, como profesional, no lo firmaría, me parece cerrarte una puerta de forma absurda.
Respuesta #23
el 29 de septiembre a las 09:43
Cita de nexus:
Morcillo.

La temporada pasada tuvimos unas bandas que daban pena.

Ahora resulta que con Morcillo ya vale. ¿No será mejor tener dos extremos con capacidad real para aportar? Uno zurdo y otro diestro además.

En unos términos razonables, fichaje de manual.

Con su llegada, para mí deberían salir Ibai, Larra y Lekue. Si no viniera, me siguen sobrando dos de esos tres.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento. El Athletic es más que un equipo de fútbol." (22/5/2020)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao."

Respuesta #24
el 29 de septiembre a las 09:47
Cita de Copernico:
Cita de nexus:
Morcillo.

La temporada pasada tuvimos unas bandas que daban pena.

Ahora resulta que con Morcillo ya vale. ¿No será mejor tener dos extremos con capacidad real para aportar? Uno zurdo y otro diestro además.

En unos términos razonables, fichaje de manual.

Con su llegada, para mí deberían salir Ibai, Larra y Lekue. Si no viniera, me siguen sobrando dos de esos tres.

Además un extremo de verdad, no uno como Williams que lo ponen ahí sólo porque es rápido pero no tiene ni una de las características básicas que tiene un extremo. Ni centra bien, ni tiene un regate de primer nivel ni es especialmente bueno en el uno contra uno estando parado. En carrera se come a los laterrales, claro, pero si luego va a poner un melonazo, pues ya ves tú de qué sirve tanta carrera. Pero como aquí hay gurús que se empeñan en decir que no es 9 pese a que toda la vida lo ha sido, pues hala. Extremo por la gracia de dios. Un 9 desperdiciado y una posición mal cubierta.

Anda que no íbamos a ganar con Williams arriba, Morci y Berenguer por bandas y Muni de mediapunta...

Respuesta #25
el 29 de septiembre a las 09:49
Cita de Davitxu:
Y qué mas nos da, osea a nadie le obligan a nada, si un jugador y su club deciden de forma libre poner una cláusula en el contrato, pues ya está...vamos digo yo.

Yo, como profesional, no lo firmaría, me parece cerrarte una puerta de forma absurda.

Aceptar una ilegalidad no lo convierte en legal. A nadie le obligan a aceptar un soborno, pero si lo aceptas libremente, "pues ya está", ¿no? No, evidentemente no. Si aceptas esa cláusula estás aceptando una ilegalidad reclamable.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso