¿Interesad@s en participar en una liga fantasy del foro?

Registro: 06/12/2020

Publicado el 28 de marzo a las 15:59
Editado 2 veces - Última vez el 28 de marzo a las 21:05
Leído: 1.399
Buenas tardes, hace 2 años y medio un amigo me descubrió los juegos de mánager de fútbol en los que cada participante ficha y alinea jugadores para cada jornada coincidiendo con los partidos de la Liga oficial de 1ª en función de un presupuesto y de un equipo aleatorio formado por 14 jugadores de los cuales unos serán aprovechables y otros no.
Tras llevar contando la actual 3 temporadas en las que me ha servido como entretenimiento pero en las que siendo honesto no he tenido oposición al triunfo por ser mis amigos y contendientes barcelonistas y madridistas que se dejan guiar por la prensa y que no han desarrollado una estrategia adecuada, me gustaría saber si en el foro hay personas interesadas en crear una liga que en principio se desarrollaría en el Fantasy MARCA sin la posibilidad de robar jugadores a otros participantes(clausulazo desactivado), para que así pudiéramos ver y aprender de la actuación de otros usuarios sin perjudicarles y poner en práctica cada uno la estrategia que más nos guste y comprobar al final el nivel de éxito de lo que hemos pensado al fichar y alinear.
No hace falta que seamos grandes conocedores del fútbol sino simplemente aficionados a los que siempre nos haya atraído dicho deporte y con un mínimo de interés por los equipos de la Liga.
Gracias una vez más por su atención y participación.
Si conseguimos un número de participantes mínimo(5 por ejemplo) que muestren su interés a través de este post, crearé una liga y les adjuntaré el código de acceso en este tema.
En ese caso la primera jornada puntuable tendría lugar el próximo Viernes 2 de Abril y sería una competición de 10 jornadas.
He colocado instrucciones y aclaraciones referentes al juego en comentarios posteriores dentro de este mismo tema.

Liga fantasy MARCA ya creada a las 20:45h de hoy. Vengan todos los miembros del foro que han mostrado interés, les espero.

El código de acceso es fb53o4in
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 28 de marzo a las 16:02
De La Liga, solo sigo al Athletic y puntualmente partidos de otros equipos.

Premier, Bundesliga y Calcio + infracalcio.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 28 de marzo a las 16:08
Yo,sino es muy complicado,me apunto,soy muy zoquete para las nuevas tecnologías, bueno, para todas las tecnologías

I dont talk to fascist

Respuesta #3
el 28 de marzo a las 16:13
Yo llevo jugando varios años a la liga fantasy y tengo que decir que es una enfermedad. Me veo 8-9 partidos de la jornada y cuando no juega el Athletic solo miro por mis intereses. En vez de mirar lo que mejor le viene al Athletic, miro por los jugadores que tengo, aunque no le venga nada bien al Athletic, por eso digo que es una enfermedad aparte de lo que engancha. Aún así, estaría dispuesto a participar
Respuesta #4
el 28 de marzo a las 16:18
Cita de ath67:
Yo,sino es muy complicado,me apunto,soy muy zoquete para las nuevas tecnologías, bueno, para todas las tecnologías

Buenas tardes, no es nada complicado, vaya con Google Play a la App Store(descarga de aplicaciones) y bájese(al igual que tod@ aquel que quiera la aplicación Liga fantasy MARCA 2020-2021.
Una vez instalada pulse en un símbolo + de color rojo y elija el modo de juego La Liga fantasy, tras pulsar ahí la opción Únete a la liga de un amigo y una vez ahí introduzca el código que pasaré cuando la cree.
Es sencillo para cualquier aficionado que controle medianamente la Liga, el problema es que mis amigos hacen equipos descompensados, pujan muy por encima del valor de mercado y no tienen en cuenta las lesiones y sanciones. Por ejemplo tienen a 12 ó 13 jugadores de los cuales igual 3 son superestrellas carísimas como Luis Suárez, Modric, De Jong y gente de ese estilo mientras que por otro lado por falta de dinero tienen que cargarse de jugadores de Elche y Huesca por falta de una buena administración del presupuesto.
Lo ideal es tener una plantilla entre 20 y 23 jugadores con 2 ó 3 estrellas y buenos jugadores de equipos intermedios y modestos con variedad(el límite de jugadores en la plantilla es de 24 y si la plantilla está llena ya no se puede seguir fichando sin vender antes jugadores).
Un cordial saludo
Respuesta #5
el 28 de marzo a las 16:19
Yo lo dejo a final de temporada. Llevo como tú, dos años y medio y estoy quemado. Hay que andar muy pendiente.

Viviendo la pasión por el Athletic a 8.200 kms.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Respuesta #6
el 28 de marzo a las 16:28
Cita de Crispado:
Cita de ath67:

Buenas tardes, no es nada complicado, vaya con Google Play a la App Store(descarga de aplicaciones) y bájese(al igual que tod@ aquel que quiera la aplicación Liga fantasy MARCA 2020-2021.
Una vez instalada pulse en un símbolo + de color rojo y elija el modo de juego La Liga fantasy, tras pulsar ahí la opción Únete a la liga de un amigo y una vez ahí introduzca el código que pasaré cuando la cree.
Es sencillo para cualquier aficionado que controle medianamente la Liga, el problema es que mis amigos hacen equipos descompensados, pujan muy por encima del valor de mercado y no tienen en cuenta las lesiones y sanciones. Por ejemplo tienen a 12 ó 13 jugadores de los cuales igual 3 son superestrellas carísimas como Luis Suárez, Modric, De Jong y gente de ese estilo mientras que por otro lado por falta de dinero tienen que cargarse de jugadores de Elche y Huesca por falta de una buena administración del presupuesto.
Lo ideal es tener una plantilla entre 20 y 23 jugadores con 2 ó 3 estrellas y buenos jugadores de equipos intermedios y modestos con variedad(el límite de jugadores en la plantilla es de 24 y si la plantilla está llena ya no se puede seguir fichando sin vender antes jugadores).
Un cordial saludo
la liga fantástica ya la juego y llevo muy mal que me fichen jugadores

I dont talk to fascist

Respuesta #7
el 28 de marzo a las 16:40
Cita de Gudari3:
Yo llevo jugando varios años a la liga fantasy y tengo que decir que es una enfermedad. Me veo 8-9 partidos de la jornada y cuando no juega el Athletic solo miro por mis intereses. En vez de mirar lo que mejor le viene al Athletic, miro por los jugadores que tengo, aunque no le venga nada bien al Athletic, por eso digo que es una enfermedad aparte de lo que engancha. Aún así, estaría dispuesto a participar

+1..me pasa lo mismo,vicio y enganchada total..la liga pasada la gane y en esta, estoi en la pelea

aupa ATHLETIC.....no nos afecta lo k nos sucede,sino lo k nos decimos sobre lo k nos sucede

Respuesta #8
el 28 de marzo a las 16:43
Yo para la proxima temporada,contar conmigo!!en esta no quiero distraerme de mi objetivo jeje

aupa ATHLETIC.....no nos afecta lo k nos sucede,sino lo k nos decimos sobre lo k nos sucede

Respuesta #9
el 28 de marzo a las 17:22
Cuenta conmigo, puede ser divertido

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #10
el 28 de marzo a las 17:38
Lo que me faltaba para perder la cabeza. Gracias, pero no me veo en esas lides.
Respuesta #11
el 28 de marzo a las 18:46
Yo si se hacerlo me apunto
Respuesta #12
el 28 de marzo a las 19:08
Para FANTASY lo que está haciendo spanistán contra un equipo de segunda

El León se come a la cebra

Respuesta #13
el 28 de marzo a las 19:58
Me apunto. Contad conmigo y con mi hacha.

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

Respuesta #14
el 28 de marzo a las 20:14
Gracias pero no controlo ese juego.
Respuesta #15
el 28 de marzo a las 20:15
Editada el 28 de marzo a las 20:36
Será un placer jugar con todas las personas del foro que han mostrado interés hasta ahora.
Y también con todas aquellas que se quieran sumar.
Sobre las 20:45h la crearé y les pasaré el código por aquí para que se metan.
Tendrán que meterse antes de las 20:45h de mañana Lunes para estar todos en igualdad de condiciones y no desaprovechar ningún fichaje porque cada jugador solamente puede tenerlo un participante y el mercado se cierra cada 24 horas desde la fecha de creación, teniendo cada día 12 futbolistas a la venta para que los participantes pujemos por aquellos que consideremos interesantes..
Colgaré las instrucciones del juego también para que todo el mundo se aclare.
Si es necesario y están por la labor podemos crear un subgrupo en este foro para los que vayamos a jugar.
Vídeo explicativo de cómo se instala el juego y alguna pequeña instrucción aclaratoria en el enlace siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=iFte0u6KW9U
También es imprescindible que todos los participantes conozcan las reglas del juego y las condiciones iniciales y los baremos de puntuación(en nuestro caso deshabilitaríamos el clausulazo para que nadie robe jugadores y solamente dependa de la estrategia empleada sin que haya posibilidad de perjudicar a otros usuarios. Las adjunto en este enlace:

https://laligafantasy.zendesk.com/hc/es/articles/360025679853-Reglamento
Un cordial saludo
Respuesta #16
el 28 de marzo a las 20:53
He jugado varios años y el sistema de puntuación una vez terminada la jornada y estando el Marca por medio es realmente curioso.

Se puntúan varias facetas del juego pero luego están los puntos que da marca a cada jugador en cada jornada y es ahí donde se ve la mano negra.

Lo de no poder fichar jugadores a tus rivales creo que es un error, ya que capaz una de las acciones mas divertidas del juego.

En el precio de los jugadores también se ve la mano de Marca ya que algunos jugadores aparecen desde el principio con unos precios de mercado muy sobrevalorados.

LOS ATHLETICZALES NUNCA MUEREN MIENTRAS PERMANECE VIVO EL CORAZÓN DEL LEÓN. ANGEL BITTOR GOIAN BEGO. NO PODRÁS CON NOSOTROS COVID.

Respuesta #17
el 28 de marzo a las 21:02
Sean bienvenidos.
Ya está creada la Liga fantasy MARCA, esperamos a todas las personas que hayan mostrado interés y a los que quieran sumarse antes de las 20:45h de mañana Lunes.
Respuesta #18
el 28 de marzo a las 21:12
Cita de Crispado:
Sean bienvenidos.
Ya está creada la Liga fantasy MARCA, esperamos a todas las personas que hayan mostrado interés y a los que quieran sumarse antes de las 20:45h de mañana Lunes.

Ya he entrado. Suerte y jogo bonito

“Si no existiera el ATHLETIC, no me gustaría el futbol, pero eso es imposible, sin el ATHLETIC el futbol no existiría.”

Respuesta #19
el 28 de marzo a las 21:17
Cita de gururoga:
Cita de Crispado:
Sean bienvenidos.

Ya he entrado. Suerte y jogo bonito
yo también

I dont talk to fascist

Respuesta #20
el 28 de marzo a las 21:43
me acabo de apuntar, suerte

Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #21
el 28 de marzo a las 22:15
Yo me apuntooo
Respuesta #22
el 28 de marzo a las 22:41
Apuntado, a ver q tal?
Respuesta #23
el 29 de marzo a las 10:25
Yo también voy a probar estás 10 jornadas.
Suerte
Respuesta #24
el 29 de marzo a las 11:34
Buenos días, estoy contento por la aceptación que ha tenido en el foro esta idea.
La clave es pasar un buen rato y verlo simplemente como un entretenimiento y como un aprendizaje de otros usuarios observando sus estrategias.
En mi cuadrilla participamos 12 personas y ha acabado hartándome el hecho de que hay 7 participantes que se obsesionan con ganar y se pican al descolgarse de los puestos de cabeza, ni que decir tiene que son barcelonistas y madridistas.
Por ello no jugaré la próxima temporada con estos 7 ambiciosos ganadores
Está claro que alguien tiene que quedar último, penúltimo, etc. y no es ningún deshonor ni significa que 1 sea más o menos inteligente.

Ante la buena aceptación y el hecho de que la liga fantasy creada se haya llenado, probablemente un buen amigo mío creará otra hoy a las 20:45h para que se puedan meter los que quieran y que no hayan tenido sitio en la creada inicialmente(el máximo son 16 plazas). Les pondré el código hoy aquí sobre las 21h.
Un cordial saludo
Respuesta #25
el 29 de marzo a las 15:36
Aupa!
Sólo a modo de información,decir que unos cuantos foreros ya jugamos una liga de estas hace unos años ya.
Empezamos jugando en una plataforma que era Netliga y al cerrar esta nos pasamos a futmondo,
Es entretenido,la verdad...Eso sí,te hace estar muy pendiente del fútbol y de la liga.

Orain ta beti...Aupa athletic!!

http:s6.gladiatus.esgamec.php?uid=78440

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso