Iñigo Córdoba: ¿darle una oportunidad o venderlo?

Registro: 27/05/2008

Publicado el 22 de febrero a las 10:28
Editado 1 veces - Última vez el 22 de febrero a las 10:31
Leído: 3.928
Iñigo Córdoba está haciendo las cosas bien, está aprovechando su oportunidad en una cesión que está siendo muy fructífera para el jugador y para el club al que pertenece, el Athletic. Ha vuelto a marcar y ya van nueve, es evidente que esta temporada acabará por encima de los 10 goles, una cifra a tener en cuenta.

Las cesiones muchas veces no salen como se esperaba, podemos poner muchos ejemplos, pero algunas son buenas y nos beneficiamos todos. Con el cambio de aires hay jugadores que no se adaptan y otros, por contra, les sirve para desatascarse, como parece claro que es el caso de Córdoba.

Dentro de los aspectos que han cambiado en el fútbol es que los jugadores se desarrollan más tarde y también tienen un vida deportiva a alto nivel más larga. Córdoba, jugador que tiene 24 años y cumplirá 25 las próximas semanas, aún es un jugador que está creciendo y se está notando.

Córdoba fue uno de esos jugadores que apuntaba alto en filiales, pero llegó al primer equipo en un mal momento, temporada 2017/18, la temporada de Ziganda, después unos meses de Berizzo, y llegó Garitano. Una etapa de poco fútbol en la que solo esperábamos una transición que parecía no iba llegar nunca. Fue un jugador al que se le pidió durante las temporadas que estuvo un sacrificio defensivo dejando a un lado sus cualidades ofensivas, en este sentido la cesión le ha venido muy bien y nos ha permitido ver otras buenas capacidades que tiene el jugador aportando mucho en faceta ofensiva.

Llegado el momento, habrá que decidir si el jugador debe retornar al Athletic porque puede aportar o, por contra es buen momento para venderlo, ya que es posible que, tras está muy buena campaña, se pueda sacar algo por él.

Yo, si finalmente logramos clasificación europea, lo traía de vuelta, porque evidentemente nos hará falta una plantilla un poco más numerosa para cubrir con solvencia todas las competiciones.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 64 respuestas

Respuesta #16
el 22 de febrero a las 11:09
Cita de Papoya:
Yo creo que se está ganando un nuevo voto de confianza, y en una dinámica más positiva.

+ 1
Respuesta #17
el 22 de febrero a las 11:19
Si no ejercen su opcion de compra o no se negocia su salida, volvera y el coach decidira.

Cordoba esta jugando y Serrano no por ejemplo.

Aurten Bai JTK.

Respuesta #18
el 22 de febrero a las 11:20
Cita de Blackie:
Yo planteo una cuestión

Imaginemos que Córdoba es un futbolista nacido en Bilbao, que juega los primeros años en el equipo de su colegio, pero que con 12 años se traslada a vivir a Holanda por motivos laborales de sus padres y que este año, siendo centrocampista, consigue marcar 12 o 14 goles en la primera división holandesa. Os aseguro que de ser así, estaríamos todos pidiendo su fichaje.

Claro, pero ese supuesto no contempla el hecho de que le hubiésemos visto jugar con asiduidad varios años a un nivel...discutible.

Why can we friends, why can we be friends, why can we be friends, why can we be friends

Respuesta #19
el 22 de febrero a las 11:23
Cita de Danny_Mellow:
Cita de Blackie:
Yo planteo una cuestión

Imaginemos que Córdoba es un futbolista nacido en Bilbao, que juega los primeros años en el equipo de su colegio, pero que con 12 años se traslada a vivir a Holanda por motivos laborales de sus padres y que este año, siendo centrocampista, consigue marcar 12 o 14 goles en la primera división holandesa. Os aseguro que de ser así, estaríamos todos pidiendo su fichaje.

Claro, pero ese supuesto no contempla el hecho de que le hubiésemos visto jugar con asiduidad varios años a un nivel...discutible.

Te recuerdo que a Aduriz se le dejó libre para que pudiese fichar por un segunda, división en la que jugó durante varios años. Los jugadores, en algunos casos, con el paso de los años y distintas experiencias, van mejorando. Los datos que en la actualidad ofrece Córdoba están ahí.
Respuesta #20
el 22 de febrero a las 11:38
Cita de Blackie:
Yo planteo una cuestión

--------------------------------------------------
Todos no pero muchos si.Aquí se ha pedido al Bautista,
Karrika30kilos,otravezkodro,otravezunailopez...incluso
el DD se permitió el lujo no de pedir sino de fichar a
Kodro el Ibai con el Athletic en segunda.Córdoba y Athletic
supongo que merecen darse otra oportunidad.
Respuesta #21
el 22 de febrero a las 11:38
Cita de Blackie:
Cita:

Te recuerdo que a Aduriz se le dejó libre para que pudiese fichar por un segunda, división en la que jugó durante varios años. Los jugadores, en algunos casos, con el paso de los años y distintas experiencias, van mejorando. Los datos que en la actualidad ofrece Córdoba están ahí.

Si a mi me parece estupendo y lo normal que haga la pretemporada y se gane o no, un puesto en plantilla, pero la hipótesis planteada me parece inadecuada.

Why can we friends, why can we be friends, why can we be friends, why can we be friends

Respuesta #22
el 22 de febrero a las 11:43
Yo apostaria por quedarnos con cordoba y ceder a serrano que necesita muchos minutos para hacerse un jugador
Respuesta #23
el 22 de febrero a las 11:46
Y podría valer como lateral??

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #24
el 22 de febrero a las 11:54
Yo he visto algún resumen y lo que me parece es que el nivel y la intensidad con que se juega la liga holandesa dista muchísimo con lo que el Athletic exige para jugar aquí, pero podia hacer pretemporada y que decida el entrenador, que espero que sea Marcelino.

Gora Marcelo Bielsa

Muerte al reggaeton.

Respuesta #25
el 22 de febrero a las 12:02
Bendito problema el tener que gestionar a un jugador en una dinámica muy positiva.

Campeones Supercopa de España 2015/2016
Campeones Supercopa de España 2020/2021

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak

Respuesta #26
el 22 de febrero a las 12:05
Venderlo. Aquí no tiene sitio.
Respuesta #27
el 22 de febrero a las 12:16
Pretemporada y que decida el míster. Si ha ganado confianza y fortaleza mental con respecto a temporadas pasadas, con su velocidad creo que podría ser aprovechable para segundas partes, pero hay que tener en cuenta que hay un tal Nico Serrano que lo está haciendo bien cuando sale y todo parece indicar que ganará minutos tanto en cantidad como en calidad la temporada que viene.
No lo tengo claro.
Respuesta #28
el 22 de febrero a las 12:18
Cita de Joseba Koldo:
Oportunidad en pretemporada y que decida el entrenador.

Opino igual.

07/09/2012.

Llamada de Marcelo Bielsa, al menda a las 13.30.

20/05/2020

Despedida de una Leyenda, Don Aritz Aduriz Zubeldia.

Defiende lo que es correcto, incluso si lo tienes que hacer solo.

Valentino dixit.

Respuesta #29
el 22 de febrero a las 12:35
Cita de Gugara1989:
Yo apostaria por quedarnos con cordoba y ceder a serrano que necesita muchos minutos para hacerse un jugador

+1 renovación y cesión de Serrano
Respuesta #30
el 22 de febrero a las 12:53
Cita de valentino:
Cita de Joseba Koldo:
Oportunidad en pretemporada y que decida el entrenador.

Opino igual.

+1. Ahora bien, personalmente creo que a Córdoba se le han dado muchas oportunidades aquí y no ha demostrado. No sé que tal esta jugando este año en una liga muy inferior a esta. Si me lo quedase sería por un año para ceder a Nico Serrano y que siga con su progresión, jugador que a mi juicio tiene más condiciones que el de Deusto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso