Illarra sancionado en la final?

Registro: 13/01/2014

Publicado el 27 de enero a las 11:08
Leído: 5.344
Pues eso, tengo la duda. Si la roja que vió ayer Illarramendi acarrea sanción en la final de copa.

En teoría será en el próximo partido de copa, que es la final, pero....como es algo que nunca se ha dado....

Esto mismo puede pasarnos a nosotros en próximas eliminatorias, así que si alguno sabe com oestá el tema, que lo comente.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 83 respuestas

Respuesta #51
el 27 de enero a las 12:48
Cita de Sonicfutbol:
No habrá sanción,ya que esta demostrado que en la segunda amarilla ni le toca,la Real ya ha recurrido y le quitarán la tarjeta y por lo tanto la expulsión.

Yo pienso igual, pero claro....estaría bien aclarar e ltema, por lo que nos pueda pasar a nosotros.
Respuesta #52
el 27 de enero a las 12:49
Cita de Peio_70:
Cita de tackling:
Creo que el siguiente partido de Copa de la Real será en la 21-22

Los jugadores llegarán a la final de la 20-21 con las tarjetas que tuvieran en ese momento, no con las generadas a posterior

Si Oyarzabal hubiera estado sancionado para la final por acumulación de tarjetas podría haber cumplido su sanción contra el Cordoba y jugar la final?

Dale la vuelta.

Si alguien es expulsado, por ejemplo con dos amarillas, en la final de la 19-20... cumplirá su partido de sanción en la primera ronda que juegue su equipo en la copa 20-21?

Yo creo que la lógica dice que para la final de la 19-20 se aplicarán las tarjetas generadas en las rondas eliminatorias de la 19-20

Vamos, si no menudo galimatías

Una cosa es que las tarjetas de una temporada se “guarden” para la siguiente (discutible pero razonable) y otra es que a una final le afecten tarjetas “del futuro”

Que si se vuelve a suspender la final hasta el año que viene afectarían las tarjetas del 2022? Si hay cinco jugadores del Athletic afectados por acumulación de tarjetas en las próximas eliminatorias de estas semanas podrían no jugar la final 19-20?

Yo creo que la competición “Copa del Rey 19-20” se jugó ya, se disputaron todos los partidos menos la final y las sanciones que afectan a la final serán digo yo las generadas en esa competición
Respuesta #53
el 27 de enero a las 12:49
Han recurrido la segunda tarjeta y se la quitarán porque es lamentable la tarjeta que le sacan, así que no le deis más vueltas.
Respuesta #54
el 27 de enero a las 12:51
Cita de thekid:
Han recurrido la segunda tarjeta y se la quitarán porque es lamentable la tarjeta que le sacan, así que no le deis más vueltas.

Tienes razón, pero ahora es algo que le puede pasar a nuestros jugadores. Estaría bien tener clara la norma para no llevarnos sustos.
Respuesta #55
el 27 de enero a las 12:59
Cita de thekid:

Yo he llegado a pensar que a Illarra lo expulsa por quejarse y no por la jugada. He mirado en la web de la RFEF a ver si está el acta, pero aún no. A ver qué ha escrito Mateu...

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #56
el 27 de enero a las 13:00
Cita de Peio_70:
Cita:

A eso me refería. Lo de sanciones de una temporada al otro se produce siempre. Esto... primera vez en la historia, que yo sepa. No creo que haya una normativa para ello...

Llevándolo al extremo, imaginate que expulsan a un jugador en la semifinal de este año. Un partido de sanción ¿No podría jugar la final del 2020 y sí la del del 2021? Que cosas...

La clave estará, creo, en saber si se considera la Copa como una competición, en general, o loa Copa 20 como una competición y la Copa 21 como otra.

En esta definición no se habla de temporada o edición:

Se entiende por misma competición la que corresponde a idénticas categoría y división, incluidos, si los hubiere, tanto los torneos de promoción o permanencia, como la segunda fase. Todo ello sin perjuicio de lo establecido en el apartado 5 del presente artículo.

Yo estoy por llamar a Alkorta a ver si nos lo aclara. Porque esto es un sinvivir...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #57
el 27 de enero a las 13:01
la Real es Oyarzabal, Merino y Silva si se recupera. Como actores secundarios Portu y Januzaj si está sano.

El resto que juegue uno u otro es un poco indiferente.

Me gusta Guridi, pero vamos que los importantes son los de arriba

Respuesta #58
el 27 de enero a las 13:03
Cita de tackling:
Cita:

Dale la vuelta.

Si alguien es expulsado, por ejemplo con dos amarillas, en la final de la 19-20... cumplirá su partido de sanción en la primera ronda que juegue su equipo en la copa 20-21?

Yo creo que la lógica dice que para la final de la 19-20 se aplicarán las tarjetas generadas en las rondas eliminatorias de la 19-20

Vamos, si no menudo galimatías

Una cosa es que las tarjetas de una temporada se “guarden” para la siguiente (discutible pero razonable) y otra es que a una final le afecten tarjetas “del futuro”

Que si se vuelve a suspender la final hasta el año que viene afectarían las tarjetas del 2022? Si hay cinco jugadores del Athletic afectados por acumulación de tarjetas en las próximas eliminatorias de estas semanas podrían no jugar la final 19-20?

Yo creo que la competición “Copa del Rey 19-20” se jugó ya, se disputaron todos los partidos menos la final y las sanciones que afectan a la final serán digo yo las generadas en esa competición

Entiendo que sera asi pero es una situacion muy especial, tambien las plantillas son diferentes.... ya verás como al final la Federación lia alguna jajajaaj

“Bilbao es un sitio que ha marcado mi vida" Marcelo Bielsa

Respuesta #59
el 27 de enero a las 13:26
Cita de fnburst:
Cita de thekid:

Yo he llegado a pensar que a Illarra lo expulsa por quejarse y no por la jugada. He mirado en la web de la RFEF a ver si está el acta, pero aún no. A ver qué ha escrito Mateu...

También es casualidad que estén las actas de los otros dos partidos y no la de este...
Respuesta #60
el 27 de enero a las 13:29
Casi mejor que juegue.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #61
el 27 de enero a las 13:38
Editada el 27 de enero a las 13:41
Cita de darkcity:
Cita:

Creía que donde se entraba limpio era en semifinales

Eso se hizo creo y aquí se comento.
Porque los que juegan la Supercopa solo juegan dos partidos y los otros muchos más partidos .

SOn dos cosas distintas, una los dieciseisavos y otra las semifinales.

Pero entiendo que te líes, ya que la propia RFEF se lía, me temo, en la redacción. La he citado antes pero la repito ahora:

(...) si bien, en el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey, al término de la eliminatoria de semifinales , quedaran automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #62
el 27 de enero a las 13:45
No le deis muchas vueltas porque la tarjeta de ayer fue de vergüenza. Ni le tocó. A no ser que lo echasen por haber tenido alguna falta de respeto con el árbitro... Se la quitan fijo.

Las increíbles viudas de Garitano, kanpora.

Directiva dimisión en verano.

Respuesta #63
el 27 de enero a las 13:47
Cita de Peio_70:
Cita:

Eso se hizo creo y aquí se comento.
Porque los que juegan la Supercopa solo juegan dos partidos y los otros muchos más partidos .

Pero entiendo que te líes, ya que la propia RFEF se lía, me temo, en la redacción. La he citado antes pero la repito ahora:

(...) si bien, en el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey, al término de la eliminatoria de semifinales , quedaran automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final.

https://iusport.com/art/112509/la-rfef-comunica-que-la-sancion-por-acumulacion-de-tarjetas-ya-no-se-aplica-la-temporada-siguiente

Por aquí dice qu se osa limpio a semis de copa
Respuesta #64
el 27 de enero a las 13:57
Yo la duda que tengo es que si en el partido de liga antes de la final de 2020 le expulsan, por roja directa, a algún jugador, ¿podrá jugar la final?

Aupa Athletic!!!!!

Orain eta Beti Aupa Athletic!!!!!

Respuesta #65
el 27 de enero a las 13:59
Editada el 27 de enero a las 14:01
Cita de txitxarra:
Cita:

https://iusport.com/art/112509/la-rfef-comunica-que-la-sancion-por-acumulacion-de-tarjetas-ya-no-se-aplica-la-temporada-siguiente

Por aquí dice qu se osa limpio a semis de copa

Pues sí, esa redacción es mucho más lógica que la que yo he citado.

(...) si bien, en el Campeonato de España / Copa de S. M. El Rey, al término de la eliminatoria de cuartos de final, quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en semifinales .

Pero lo de los dieciseisavos creo que también se introdujo, para equiparar los ciclos de los que vienen de previas, 64 y 32avos con los de los que vienen de la supercopa.

Supongo que lo que he pegado antes es el resultado de un copia-pega para introducir esto último... lamentable que siga aún publicado

Respuesta #66
el 27 de enero a las 14:02
Cita de imanol:
Yo la duda que tengo es que si en el partido de liga antes de la final de 2020 le expulsan, por roja directa, a algún jugador, ¿podrá jugar la final?

Aupa Athletic!!!!!

Pues dependería de la naturaleza de la expulsión. Si es por falta leve, la sanción será de 1 a 3 partidos en la misma competición (podría), y si es grave, la sanción de será de 4 a 12 partidos en competiciones "indistintas" (no podría).

Respuesta #67
el 27 de enero a las 16:17
le quitaran la tarjeta
Respuesta #68
el 27 de enero a las 16:22
Cita de thekid:

Yo debo ser el único del mundo que tiene claro que le roza con los tacos en el empeine. No parece nada, pero eso duele.

Creo que es la única vez en la vida que he visto que un jugador que finge se agarra el único sitio en el que le ha podido dar.

Fijaros bien, porque sí que le da y, seguramente, en el campo se tuvo que escuchar.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #69
el 27 de enero a las 16:42
Cita de forever:
Cita de thekid:

Yo debo ser el único del mundo que tiene claro que le roza con los tacos en el empeine. No parece nada, pero eso duele.

Creo que es la única vez en la vida que he visto que un jugador que finge se agarra el único sitio en el que le ha podido dar.

Fijaros bien, porque sí que le da y, seguramente, en el campo se tuvo que escuchar.

A mi tambien me pareció que le rasca bien con los tacos, es que si le pilla de lleno de la forma que soltó la pierna le hace una avería.
Respuesta #70
el 27 de enero a las 16:50
No.La sanción sería para esta temporada o la siguiente,siempre en Copa,pero nunca,cómo es lógico,para una temporada anterior,porque es imposible retroceder en un tiempo pasado.Jugamos una final porque aún no ha pasado la final anterior.No se puede olvidar que la expulsión ha sido en esta temporada 2020-2021,sanción que cumplirá en la siguiente temporada,al ser eliminado su equipo,en la presente.
Respuesta #71
el 27 de enero a las 17:00
Cita de Feroche:
No.La sanción sería para esta temporada o la siguiente,siempre en Copa,pero nunca,cómo es lógico,para una temporada anterior,porque es imposible retroceder en un tiempo pasado.Jugamos una final porque aún no ha pasado la final anterior.No se puede olvidar que la expulsión ha sido en esta temporada 2020-2021,sanción que cumplirá en la siguiente temporada,al ser eliminado su equipo,en la presente.

Pero te basas en algún reglamento?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #72
el 27 de enero a las 18:22
Cita de Feroche:

No se trata de retroceder en el tiempo, se trata de seguir la secuencia en el orden en que suceden los partidos.

Si pretendes seguir la "lógica temporal"... si es expulsado en la final de la 19-20, deberá cumplir la sanción "dos temporadas después", en la 21-22, o deberá "retroceder en el tiempo" para cumplirla en la 20-21?

Respuesta #73
el 27 de enero a las 18:22
Cita de cuckoo:
Cita:

A mi tambien me pareció que le rasca bien con los tacos, es que si le pilla de lleno de la forma que soltó la pierna le hace una avería.

En estos temas habría que hacer más pedagogía. Los comentaristas deportivos son forofos que no se han leído la normativa, y no hacen más que contribuir a la confusión. Al margen de que le pudiese "rascar" la pierna, hay que decir que para que sea falta no tiene por qué haber contacto. Imagínate que el rival te suelta una patada a la altura de la rodilla y tú saltas para que no te dé, y consigues que no te pegue, pero el rival se queda con el balón. Eso sigue siendo falta aunque no te haya tocado. Estaría bueno que te tengas que dejar partir la pierna para que te piten falta...
El reglamento es claro al respecto. Reproduzco algunos extractos de la Regla 12 de juego 2020/21 de la IFAB (International Football Association Board), en los que se recoge lo que digo (no es necesario el contacto físico para que una entrada se considere falta y tarjeta), y copio enlace para los estudiosos por si quieren profundizar en las Reglas:

1. Tiro libre directo
Se concederá un libre directo si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario de una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva:
• golpear O INTENTARLO (cabezazos incluidos);
• poner la zancadilla o INTENTARLO.
En caso de que la falta cometida implique contacto físico, se penalizará con un libre directo.
• «Imprudente» es aquella acción en la cual un jugador muestra falta de
atención o de consideración o actúa sin precaución al disputar un balón a un adversario. No será necesaria una sanción disciplinaria.
• «Temeraria» es la acción en la que un jugador realiza una acción que entraña daño físico (no necesariamente grave) sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, por lo que deberá ser amonestado.
• Con uso de fuerza excesiva» es la acción en la que el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada o pone en peligro la integridad física del 12 adversario, por lo que deberá ser expulsado.

2. Tiro libre indirecto
Se concederá un libre indirecto si un jugador:
• JUEGA DE FORMA PELIGROSA;(ver más abajo lo que se considera Juego peligroso)

JUEGO PELIGROSO
Se considerará juego peligroso toda acción que, al intentar jugar el balón, suponga riesgo de lesión, incluso para el propio jugador que realice la acción, o que impida que un adversario cercano juegue el balón por temor a lesionarse.

3. Medidas disciplinarias
Infracciones sancionables con expulsión
• juego brusco y grave (falta de extrema dureza);
Juego brusco y grave (falta de extrema dureza)
Las entradas o disputas del balón que pongan en peligro la integridad física de un adversario o en las que el jugador se emplee con fuerza excesiva o brutalidad deberán sancionarse como «juego brusco y grave» (faltas de extrema dureza)
Todo jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón de frente, por el costado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva o poniendo en peligro la integridad física del adversario, estará jugando con excesiva dureza

https://static-3eb8.kxcdn.com/files/document-category/062020/uyUNYtBZvrDAkpu.pdf
Respuesta #74
el 27 de enero a las 18:28
Cita de Peio_70:
Cita de Feroche:

No se trata de retroceder en el tiempo, se trata de seguir la secuencia en el orden en que suceden los partidos.

Si pretendes seguir la "lógica temporal"... si es expulsado en la final de la 19-20, deberá cumplir la sanción "dos temporadas después", en la 21-22, o deberá "retroceder en el tiempo" para cumplirla en la 20-21?

Eso es, es que si no, si expulsan a uno de la Real en la final lo cumple... contra el Córdoba?

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #75
el 27 de enero a las 18:54
Cita de Macka:
Pues eso, tengo la duda. Si la roja que vió ayer Illarramendi acarrea sanción en la final de copa.

En teoría será en el próximo partido de copa, que es la final, pero....como es algo que nunca se ha dado....

Esto mismo puede pasarnos a nosotros en próximas eliminatorias, así que si alguno sabe com oestá el tema, que lo comente.

Es una final que ya se debió haber jugado, por desgracia no creo que afecte una tarjeta que le hayan sacado posteriormente

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso