ICHH Komunikatua

Registro: 16/10/2022

Publicado el 27 de noviembre a las 13:10
Leído: 14.567
ICHH twiter

Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema

Mostrando (211 - 225) de 239 respuestas

Respuesta #211
el 28 de noviembre a las 10:39
Ayer un forero escribió que al que tiene un comportamiento ejemplar no le llegan sanciones y se quedó tan ancho.

Pues espero que piense un poco en qué hizo Iñigo Cabacas para que lo mataran y qué hizo la aficionada de la Real el día del partido contra el PSG para terminar herida y encima que un ertzaina tirada en el suelo le diera una patada. Y le hayan quedado secuelas. Hay grabaciones.

A ver si entendemos que todos los que estuvimos esa noche pudimos ser Iñigo Cabacas y cualquier aficionado de la Real pudo ser Amaia.

Y a ver si entendemos que no puede haber beltzas en una grada de San Mamés. Todos sabemos que su presencia es en una grada, la grada de Animación. Grada en la que hay 40000 personas.

Supongo que los juzgados no les den la razón les sienta mal.
Supongo que la Audiencia de Gipuzkoa reabra el caso de Amaia no les debe gustar tampoco.
Y que su marido pida que lo investigue otro cuerpo tampoco.

Y alguien debería explicar esa presencia.

Respuesta #212
el 28 de noviembre a las 10:39
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Lo que es un peligro es asistir a partidos que te puedan causar la muerte o llevar al hospital y dejar secuelas de por vida. Peligro es tener a los beltzas
en San Mamés y normalizarlo.

No tengo claro si en la zona de San Mamés debe haber beltzas o no, cuántos, etc. Lo que tengo muy claro es que es muy peligroso que se mate a un athleticzale que no estaba haciendo nada malo, un hijo mío estaba a unos metros de él, que no se hayan depurado responsabilidades, que el club mire para otro lado, que llevemos 12 años con un grupito en San Mamés reivindicando justicia y el resto, la inmensa mayoría del campo, miremos para otro lado e incluso haya muchos a los que moleste la reivindicación.
También tengo muy claro que es muy peligroso que normalicemos a una Ertzaintza poniendo denuncias que sistemáticamente son rechazadas por los jueces, a un Club que presupone culpabilidad de sus socios antes de tiempo y que calla cuando esos socios son atropellados según los jueces. Me parece peligroso que una sociedad se posicione siempre a favor del sistema y la "autoridad", está vez el comunicado de ICHH tiene toda la razón

Antes de Cavacas ya tuvimos un partido contra el Atlético y con los del Frente que acabo con carga indiscriminada de la ertzaina coincidiendo con la toma de posesión de Rodolfo Ares, lo de la Herriko siempre lo he visto como un ajuste de cuentas fruto de la situación socio política que se les fue de las manos, lo de ahora lo veo una prolongación del conflicto que se puede solucionar mediante el dialogo, única herramienta para solucionar o llegar a consensos, insisto en que un dialogo entre policías y aficionados puede dar lugar a cosas positivas y un mayor entendimiento para evitar historias como las que se están narrando.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #213
el 28 de noviembre a las 10:48
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Lo que es un peligro es asistir a partidos que te puedan causar la muerte o llevar al hospital y dejar secuelas de por vida. Peligro es tener a los beltzas

No tengo claro si en la zona de San Mamés debe haber beltzas o no, cuántos, etc. Lo que tengo muy claro es que es muy peligroso que se mate a un athleticzale que no estaba haciendo nada malo, un hijo mío estaba a unos metros de él, que no se hayan depurado responsabilidades, que el club mire para otro lado, que llevemos 12 años con un grupito en San Mamés reivindicando justicia y el resto, la inmensa mayoría del campo, miremos para otro lado e incluso haya muchos a los que moleste la reivindicación.
También tengo muy claro que es muy peligroso que normalicemos a una Ertzaintza poniendo denuncias que sistemáticamente son rechazadas por los jueces, a un Club que presupone culpabilidad de sus socios antes de tiempo y que calla cuando esos socios son atropellados según los jueces. Me parece peligroso que una sociedad se posicione siempre a favor del sistema y la "autoridad", está vez el comunicado de ICHH tiene toda la razón

Estoy de acuerdo.

Cada uno de nosotros que estuvimos ese día o estuvo un hijo nuestro debemos entender que pudimos ser nosotros o nuestro hijo quien recibiera ese pelotazo.

He escrito algo relacionado con lo que nombras y sin haberte leído lo habia publicado.

Me da mucha pena, no solo en este tema, en general, el posicionsmiento de gente
bastante más joven que tú y yo en muchos de los temas y no hablo de fútbol solo ni de reivindicaciones.

Respuesta #214
el 28 de noviembre a las 10:51
Cita de marinabilbo:
Cita:

Estoy de acuerdo.

Cada uno de nosotros que estuvimos ese día o estuvo un hijo nuestro debemos entender que pudimos ser nosotros o nuestro hijo quien recibiera ese pelotazo.

He escrito algo relacionado con lo que nombras y sin haberte leído lo habia publicado.

bastante más joven que tú y yo en muchos de los temas y no hablo de fútbol solo ni de reivindicaciones.

Marina sere asi de franco contigo en el tema Cavacas: -Vamos a donde los guarros a darles un escarmiento..y esto acabo con un muerto, yo asi veo el tema, lo tengo clarísimo.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #215
el 28 de noviembre a las 11:23
Cita de Pitarque:
Cita:

Si soy letrada (creo que tampoco te tengo que dar mi currículum), pero en las sentencias que han anulado las sanciones no se ha entrado en el fondo de la cuestión (salvo creo que en la ultima que se ha dicho que portar esa bandera no puede ser considerada como incitación a nada).

En las anteriores no se ha valorado si los hechos son o no constitutivos de actos sancionables administrativamente, lo que se ha dicho es que no queda suficientemente acreditado en base a los atestados (que por norma general son muy deficientes) que esos hechos puedan ser imputados a x.

No te he pedido tu currículum.

No creo que sea necesaria esa agresividad. Ante todo, calma. No nos alteremos.

Si te he preguntado si eres jurista es porque tenía la duda, por alguna de tus anteriores intervenciones.

Por tu respuesta entiendo que eres abogada. No sé si también eres jurista, pero da igual. No quiero insistir.

Aclarado lo anterior, me extrañaba mucho que una persona con formación en la materia dijera que no se habían valorado los hechos, cuando en la última sentencia han dejado meridianamente claro que no es delito exhibir esa enseña.

Veo que, en tu última intervención rectificas y, precisamente, haces referencia a ese "detalle", que no es baladí.

Para terminar, simplemente decir que, independientemente de si se ha entrado a valorar o no los hechos en las otras siete ocasiones, si no recuerdo mal el número total, lo cierto es que NO HAY DELITO.

Un placer.

Un cordial saludo.

Un abogado siempre es jurista.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #216
el 28 de noviembre a las 11:30
Cita de Nexus:
Cita:

Estoy de acuerdo.

Marina sere asi de franco contigo en el tema Cavacas: -Vamos a donde los guarros a darles un escarmiento..y esto acabo con un muerto, yo asi veo el tema, lo tengo clarísimo.

Evidente que fue así. El suceso ocasionó un muerto al azar, pero la historia no acabó ahí. La familia de Íñigo, una sociedad digna y una policía respetable necesitaban, y deberíamos haber exigido, el total esclarecimiento de lo que pasó y la depuración de responsabilidades, en mi opinión más responsable el que manda entrar con todo que el que, obedeciendo órdenes, entra. A partir del suceso, nuestras autoridades, nuestra Ertzaintza y nosotros como sociedad hemos tenido en general un comportamiento miserable. Y vista alguna última placa parece que no tenemos mucho propósito de enmienda

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #217
el 28 de noviembre a las 11:47
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Totalmente de acuerdo.

Vivimos tiempos muy oscuros en cuanto a libertad de expresión se refiere. Gracias principalmente a una sociedad sumisa y cobarde, adoctrinada hasta el tuétano.

MODERN BABYLON

Respuesta #218
el 28 de noviembre a las 11:54
Cita de Extranjeria:
Cita:

Y dale otra vez. QUE HABALMOS DE HECHOS QUÉ ESTAN OCURRIENDO. Tú me hablas de y sii pasara esto, y si pasara lo otro, cuando ocurra, hablamos del tema. Y no me vengas con el comodín de ETA y lo que ocurría, por suerte, hace ya muchos años, hace tantos que las personas sancionadas ni habían nacido o eran críos. Qué algunos intentáis cargarles los muertos a esas personas. Y una cosa es protestar contra una reivindicación, que estás en todo tu derecho al igual que yo y otra muy distinta prohibir, sancionar y expulsar a personas por ello.

Cuando ETA estaba activo no tenias pelos en la potxa.

Hablad de oidas y se nota que eres un gudari de teclado.

Gudari de teclado? Mira, no vengo aquí a dar lecciones de nada y menos a decir lo que es o deja de see cada uno.
Lo que demuestras con tu comentario es una madurez de un niño de 3 años. Ni un minuto de mi tiempo pienso perder con personas así.
Respuesta #219
el 28 de noviembre a las 12:04
Por tratar de poner un poco de luz al tema, hay tres tipos de sanciones a aficionados/socios del Athletic:

- Las que impone la Ertzaina directamente
- Las que impone la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte
- Las que impone el órgano de disciplina del Athletic en base a los estatutos y reglamentos de régimen interno, este órgano es independiente de la Junta Directiva y es elegido por la Asamblea de compromisarios

En el caso de la Comisión Estatal contra la Violencia, las sanciones tambien pueden ser a los clubs como los 30.000€ que impusieron al Athletic Club "al permitir que se introdujeran varios petardos de gran potencia escondidos en una pancarta de grandes dimensiones -solicitada y preparada por el Athletic Club de Bilbao- y un paquete con varios artefactos pirotécnicos en otra zona del estadio que fueron detectados por los equipos de seguridad en el partido de la Final de la Copa del Rey que enfrentó al Athletic Club y al RCD Mallorca SAD y que se celebró en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Hay que señalar que el Athletic Club solicitó y preparó el tifo señalado, eligiendo entre sus aficionados a 30 personas para que pudiesen acceder al recinto de manera previa, sin pasar los controles ordinarios de acceso, a instalar el elemento de animación indicado"

Respuesta #220
el 28 de noviembre a las 12:05
Cita de kelosarrollo:
Cita:

San Mamés ha sido siempre un altavoz, durante décadas y yo no siento que nadie se aproveche de mí ni del Athletic.

Es más, aunque el tema se desvío desde ayer, a mí me parece que hay una situación que se vive en esa grada, con la presencia de los beltzas que es muy grave y muchos quieren hablar de otras cosas. Yo no recuerdo lo que has escrito en respuestas anteriores. Cuando me has citado ha sido por una parte concreta del comentario y por eso lo he mencionado.

Y hay un tema concreto que son
las sanciones a socios, la
respuesta de los juzgados y la
actuación del Athletic privando
a esos socios de su derecho a
asistir al campo, a otros
campos, no dándoles opción de
ir a la final de Copa.
A mí como socia no me gusta como está actuando el Club con esos socios, supongo que podían esperar o actuar de otra manera. Te pasa una vez ok. Te pasa ya 8 veces, pues intenta si no lo haces, preocuparte o escuchar a esos socios.
Se hace? No se va a hacer seguramente, pero qué menos que escuchar a socios del Club.

Es que lo repito menos porque en eso me parece que hay poca discusión, si no hay incidentes la ertzantza no debería estar allí dentro ni debe´rian sancionar cosas que tendrían que saber que no son sancionables ni hacerlo sin las pruebas necesarias.

Lo otro es donde creo que hay más discusión, en lo de utilizar cada partido para reivindicar cosas con las que los 50000 restantes podremos estar o no de acuerdo. Y que se haya hecho toda la vida no me lo justifica. Me parece una falta de respeto al resto y al Athletic.
Es bien fácil organizar manifestaciones hoy en día, organizar actos, etc.

Y cuando va una manifa por la Gran Vía, hay que tener en cuenta que los que van por las aceras pueden estar de acuerdo o no, y callarse para no faltarles al respeto?

Respuesta #221
el 28 de noviembre a las 12:07
Cita de AITXAN:
Cita:

Es que lo repito menos porque en eso me parece que hay poca discusión, si no hay incidentes la ertzantza no debería estar allí dentro ni debe´rian sancionar cosas que tendrían que saber que no son sancionables ni hacerlo sin las pruebas necesarias.

Lo otro es donde creo que hay más discusión, en lo de utilizar cada partido para reivindicar cosas con las que los 50000 restantes podremos estar o no de acuerdo. Y que se haya hecho toda la vida no me lo justifica. Me parece una falta de respeto al resto y al Athletic.
Es bien fácil organizar manifestaciones hoy en día, organizar actos, etc.

Y cuando va una manifa por la Gran Vía, hay que tener en cuenta que los que van por las aceras pueden estar de acuerdo o no, y callarse para no faltarles al respeto?

Me parece evidente la diferencia.
Respuesta #222
el 28 de noviembre a las 12:11
Cita de Nexus:
Cita:

Estoy de acuerdo.

Y la guinda del pastel la placa que ha colocado el Ayuntamiento.

Respuesta #223
el 28 de noviembre a las 12:44

Gaur iluntzean..Aupa Athletic..han eongo gara...
Respuesta #224
el 28 de noviembre a las 13:03
Cita de AITXAN:
Cita:

Y la guinda del pastel la placa que ha colocado el Ayuntamiento.

De primeras no sabía ni había visto en fotos, de cerca, la distribución de los nombres en esa placa.

Se abrió un hilo y ya me informé. Según leía los comentarios sobre la plaxa y la consideración hacia Iñigo Cabacas me venían imágenes de que en el acto estuvieron su aita y su ama.

Al ahondar más en la placa y tratamiento a Iñigo ya al día siguiente o un par de días después les escuché a sus aitas lo que piensan.

A mí cada vez que les veo me da una tristeza, porque no es solo que no tengas a tu hijo, sino todo el proceso y ya de remate esa placa y ahí, en una esquina, el nombre de Iñigo Cabacas.

Y claro que alguien disparó, pero el que manda entrar y cargar? Que existe el audio.
Respuesta #225
el 28 de noviembre a las 13:13
Cita de marinabilbo:
Cita:

La semana pasada ya bajaron algunas visto que se habían vendido poquísimas y esta ssmana ya han rebajado casi todo lo que está por encima dd 90.
Será el Black Friday jajaj
Pero vamos que 4.000-5.000 entradas sin vender otra vez.

A las noches nos dices cuánto se ha vendido con rebajas.

Ya lo tienes disponible Marina! Que ayer se me hizo tarde

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso