Hombres gol 2020-2021, alternativas

Registro: 10/09/2007

Publicado el 31 de julio a las 13:18
Leído: 4.635

Cuatro nombres para solucionar el problema del gol

Athletic

Estas son las alternativas que tiene Garitano para la delantera más allá de Williams y Raúl García

El Athletic ha mostrado serios problemas para marcar a lo largo de la temporada. 41 goles en 38 jornadas son unas cifras demasiado bajas para poder pelear con equipos como Valencia, Getafe, Villarreal y demás en la pelea por las plazas europeas.

Raúl García ha firmado sus mejores números en liga, pese a que no ha estado a su mejor nivel. Williams bajó su registro goleador y el equipo lo notó, por lo que está obligado a dar un paso adelante en este aspecto.

Su estatus en la plantilla así lo exige, más todavía tras la retirada del Aduriz. Pero más allá de estos dos nombres, Gaizka Garitano cuenta con cuatro alternativas para intentar acabar con la falta de gol.

Asier Villalibre

Anotó cinco dianas entre todas las competiciones y tuvo buenos momentos en el último tramo del campeonato. Se trata de un punta más físico que técnico, con tendencia a desentenderse del balón para chocar con el defensor y ganar las disputas. Acostumbra a jugar al límite para explotar su velocidad a campo abierto, lo que permite a su equipo estirarse cuando está agobiado a través de lanzarle balones en largo. Ahí es cuando más hace sufrir a los rivales. Incluso suele ir al apoyo para arrastrar a su par y atacar el espacio que él mismo ha creado. Aunque es inteligente en sus movimientos, no es un hombre de área. Interviene (5,6 pases/partido) y dispara poco (1,04 tiros/partido), pero su trabajo en los entrenamientos es ejemplar. Puede aportar si Garitano le da confianza.

Kenan Kodro

Su fichaje dejó algunas dudas, pero cuando ha tenido minutos ha demostrado que tiene nivel para ser una alternativa más que valida. Es más un segundo punta que un delantero referencia. De hecho, Garitano le ha situado de mediapunta en varias ocasiones. Móvil y dinámico, tiende a lanzar desmarques de apoyo para dar continuidad a las posesiones del Athletic. De esta manera también arrastra rivales, generando espacios para que Williams u otros jugadores puedan atacarlos. Además, su estatura y dominio del juego aéreo (48% duelos aéreos ganados) aportan una variante más. Sin balón destaca por su trabajo, persiguiendo al pivote rival o bajando hasta área propia para ayudar. No es un goleador, aunque por sus características aporta un perfil diferente para el ataque.

Gorka Guruzeta

Otro delantero con mucha movilidad, bajando a recibir o cayendo a banda para arrastrar rivales y provocar desajustes. Técnicamente excelente, con gran variedad de recursos y calidad en primeros toques. Rápido y coordinado con el balón en los pies, lo que le permite generarse el espacio necesario para finalizar dentro del área. Es aplicado en la presión y no se esconde en los momentos complicados, pero en ocasiones es algo individualista, lo que le lleva a desaprovechar ventajas. Destaca también por su disparo, mejor tras control que de primeras, y por su inteligencia cuando entra al remate, detectando por dónde moverse para acabar las jugadas sin marca. Esta temporada le ha servido para recuperar sensaciones tras su grave lesión, lo que le convierte en una opción a valorar de cara al futuro.

Ewan Urain

No ha tenido un curso fácil por culpa de las lesiones, aunque ha dejado detalles interesantes cuando ha estado sobre el verde. Es ágil pese a su altura (1,92) y rápido a la hora de ir al espacio. Gana casi la mitad de sus disputas, pero no domina el juego aéreo, puesto que no saca partido de gran parte de los balones que toca por arriba. Tiene un buen nivel técnico y la calma necesaria para encontrar al hombre libre en situaciones de presión. Además, sabe proteger el balón de espaldas y dar salida en largo a su equipo. Alterna el rol de delantero estático con movimientos para ir al apoyo, incluso cayendo a banda, mostrando una gran inteligencia. En ocasiones llega algo forzado a situaciones de remate, una faceta en la que tiene margen de mejora. Aun así, sus cifras no han sido malas (3 goles en 5 partidos). Es un perfil similar a Llorente, con menos calidad individual, pero más móvil y con mayor capacidad para ir al espacio. Jugador a tener en cuenta
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

https://www.youtube.com/channel/UC_eGGXcSS09wXvD57YHLYVg

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 74 respuestas

Respuesta #1
el 31 de julio a las 13:22
Dejen crecer a Ewan... No cometamos los mismos errores de siempre con los delanteros.
Respuesta #2
el 31 de julio a las 13:24
Cita de FY10:
Dejen crecer a Ewan...

Si le dejamos crecer más mejor que se dedique al baloncesto.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES y no asistencias.

Respuesta #3
el 31 de julio a las 13:30
Cita de mrpentland:
Cita de FY10:
Dejen crecer a Ewan...

Si le dejamos crecer más mejor que se dedique al baloncesto.

bueno para los Celtics o los hombres de negro.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #4
el 31 de julio a las 13:36
Aunque no es un delantero propiamente dicho, yo incluiría a Iñigo Vicente entre las alternativas para mejorar la cuenta realizadora del Athletic. Al margen de lo que pueda aportar a la faceta ofensiva con su extraordinario talento en el último pase, es un jugador que ve puerta con facilidad y que, por tanto, puede anotar una cifra interesante de goles si el míster sabe aprovechar sus condiciones y le da confianza.

Otro joven futbolista que ha demostrado tener gol es Morcillo, pero dudo que este año se quede en la primera plantilla. Y ojo también al balón parado de Vencedor, aunque tanto en su caso como en el de Iñigo Vicente todo va a depender de si Gaizka Garitano apuesta de verdad por ellos. En este sentido, siento decir que no soy demasiado optimista. Espero equivocarme.
Respuesta #5
el 31 de julio a las 13:38
Cita de dark1971:

Athletic

Estas son las alternativas que tiene Garitano para la delantera más allá de Williams y Raúl García

El Athletic ha mostrado serios problemas para marcar a lo largo de la temporada. 41 goles en 38 jornadas son unas cifras demasiado bajas para poder pelear con equipos como Valencia, Getafe, Villarreal y demás en la pelea por las plazas europeas.

Raúl García ha firmado sus mejores números en liga, pese a que no ha estado a su mejor nivel. Williams bajó su registro goleador y el equipo lo notó, por lo que está obligado a dar un paso adelante en este aspecto.

Su estatus en la plantilla así lo exige, más todavía tras la retirada del Aduriz. Pero más allá de estos dos nombres, Gaizka Garitano cuenta con cuatro alternativas para intentar acabar con la falta de gol.

Asier Villalibre

Anotó cinco dianas entre todas las competiciones y tuvo buenos momentos en el último tramo del campeonato. Se trata de un punta más físico que técnico, con tendencia a desentenderse del balón para chocar con el defensor y ganar las disputas. Acostumbra a jugar al límite para explotar su velocidad a campo abierto, lo que permite a su equipo estirarse cuando está agobiado a través de lanzarle balones en largo. Ahí es cuando más hace sufrir a los rivales. Incluso suele ir al apoyo para arrastrar a su par y atacar el espacio que él mismo ha creado. Aunque es inteligente en sus movimientos, no es un hombre de área. Interviene (5,6 pases/partido) y dispara poco (1,04 tiros/partido), pero su trabajo en los entrenamientos es ejemplar. Puede aportar si Garitano le da confianza.

Kenan Kodro

Su fichaje dejó algunas dudas, pero cuando ha tenido minutos ha demostrado que tiene nivel para ser una alternativa más que valida. Es más un segundo punta que un delantero referencia. De hecho, Garitano le ha situado de mediapunta en varias ocasiones. Móvil y dinámico, tiende a lanzar desmarques de apoyo para dar continuidad a las posesiones del Athletic. De esta manera también arrastra rivales, generando espacios para que Williams u otros jugadores puedan atacarlos. Además, su estatura y dominio del juego aéreo (48% duelos aéreos ganados) aportan una variante más. Sin balón destaca por su trabajo, persiguiendo al pivote rival o bajando hasta área propia para ayudar. No es un goleador, aunque por sus características aporta un perfil diferente para el ataque.

Gorka Guruzeta

Otro delantero con mucha movilidad, bajando a recibir o cayendo a banda para arrastrar rivales y provocar desajustes. Técnicamente excelente, con gran variedad de recursos y calidad en primeros toques. Rápido y coordinado con el balón en los pies, lo que le permite generarse el espacio necesario para finalizar dentro del área. Es aplicado en la presión y no se esconde en los momentos complicados, pero en ocasiones es algo individualista, lo que le lleva a desaprovechar ventajas. Destaca también por su disparo, mejor tras control que de primeras, y por su inteligencia cuando entra al remate, detectando por dónde moverse para acabar las jugadas sin marca. Esta temporada le ha servido para recuperar sensaciones tras su grave lesión, lo que le convierte en una opción a valorar de cara al futuro.

Ewan Urain

No ha tenido un curso fácil por culpa de las lesiones, aunque ha dejado detalles interesantes cuando ha estado sobre el verde. Es ágil pese a su altura (1,92) y rápido a la hora de ir al espacio. Gana casi la mitad de sus disputas, pero no domina el juego aéreo, puesto que no saca partido de gran parte de los balones que toca por arriba. Tiene un buen nivel técnico y la calma necesaria para encontrar al hombre libre en situaciones de presión. Además, sabe proteger el balón de espaldas y dar salida en largo a su equipo. Alterna el rol de delantero estático con movimientos para ir al apoyo, incluso cayendo a banda, mostrando una gran inteligencia. En ocasiones llega algo forzado a situaciones de remate, una faceta en la que tiene margen de mejora. Aun así, sus cifras no han sido malas (3 goles en 5 partidos). Es un perfil similar a Llorente, con menos calidad individual, pero más móvil y con mayor capacidad para ir al espacio. Jugador a tener en cuenta

¿y a ahora cuantos minutos les va a dar Gaizka a estos 4 jugadores a lo largo de la temporada?

#Elizegi Kampora
#Gaizka Kampora

Respuesta #6
el 31 de julio a las 13:38
Una alternativa interesante podría ser colocar a Morcillo de 9, creo que posee condiciones para ello. Tiene velocidad y desborde, además de un golpeo excelente con su pierna izquierda. Su mayor debilidad puede ser su juego asociativo, de ahí la idea de convertirlo en un finalizador. Además también puede dar un gran rendimiento a la hora de sacar el balón parado, uno de los mayores déficits del Athletic estas últimas temporadas.
Respuesta #7
el 31 de julio a las 13:42
si describes asi a kodro verte describir a messi debe ser una pasada...

inepto, inepta - adjetivo · nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que carece de aptitud para cierto trabajo o función.
2.
Motivo de Baneo en aupaathletic por usarla hacia quien demuestra no tener aptitud para cierto puesto.

Respuesta #8
el 31 de julio a las 13:44
Cita de Philip J Fry:

Es un artículo de MARCA.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #9
el 31 de julio a las 13:56
Bufff no se si describia a Guruzeta o a Lewandosky, ya puede espabilar que son 23 añazos y aun deambulando por 2ºb.
Respuesta #10
el 31 de julio a las 14:00
Villalibre o Kodro uno debería ser titular de inicio darle diez partidos seguidos de titularidad y sino otro así hasta que uno cuaje.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #11
el 31 de julio a las 14:06
Hace falta un referente ofensivo por el juego que practicamos, pero ojalá pudiésemos tener más de una alternativa y no depender tanto de un solo jugador.

A mi el delantero que más me gusta es Ewan.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #12
el 31 de julio a las 14:14
Por poner las cosas en perspectiva con algun nunero, personalmente creo que ni Kodro ni Guruzeta son alternativa, Guru saldra cedido y a Kodro no creo que haya nadie que le espere. Creo que deberia ser el año de Villalibre, 5 goles en 529 minutos es un muy buen ratio, el mejor de toda la plantilla, el mejor. Por comparacion Kodro ha marcado 1 en 361 y fue de rebote. Son numeros para merecer una oportunidad en serio, numeros para merecer minutos en el rango de los 1500-2000, mas con 5 sustituciones, espero que de verdad tenga su oportunidad el bueno de Asier, se la merece y es nuestra mejor alternativa.

En cuanto a Ewan yo tengo que decir que me ha sorprendido mucho y para bien, buenos movimientos y apunta un potencial que yo al principio no veia pero su participación esta temporada ha sido testimonial, 3 goles en solo 283 minutos. Buen ratio pero las lesiones no le han dejado apenas participar este año. El verano ha de ser muy importante para el bueno de Ewan, que aproveche para fortalecer su cuerpo de cara a lesiones y consiga tener la continuidad necesaria para poder explotar el año que viene. Tiene pinta de esos jugadores que maduran tarde, a ver si nos da una alegría.
Respuesta #13
el 31 de julio a las 14:15
Cita de dark1971:
Villalibre o Kodro uno debería ser titular de inicio darle diez partidos seguidos de titularidad y sino otro así hasta que uno cuaje.

La oportunidad la ha merecido mucho maa Asier y el potencial es mucho mayor por edad, yo la apuesta la tendria clara.
Respuesta #14
el 31 de julio a las 14:20
Cita de garek:
Hace falta un referente ofensivo por el juego que practicamos, pero ojalá pudiésemos tener más de una alternativa y no depender tanto de un solo jugador.

Yo también tengo confianza en Ewan, sobre todo por la evolución tan prometedora que tuvo en el Basconia y en los pocos partidos que pudo disputar la pasada campaña con el Bilbao Athletic. Lástima que sufriera esa grave lesión.

Vamos a ver si vuelve plenamente recuperado y progresa lo suficiente para dar el salto al primer equipo en un futuro próximo. En este sentido, me parece fundamental que aprenda a hacer valer su gran altura y mejore su juego aéreo.
Respuesta #15
el 31 de julio a las 14:22
Cita de Carranzano:
Una alternativa interesante podría ser colocar a Morcillo de 9, creo que posee condiciones para ello. Tiene velocidad y desborde, además de un golpeo excelente con su pierna izquierda. Su mayor debilidad puede ser su juego asociativo, de ahí la idea de convertirlo en un finalizador. Además también puede dar un gran rendimiento a la hora de sacar el balón parado, uno de los mayores déficits del Athletic estas últimas temporadas.

No sería mala idea... Ya ha jugado ahí además.
Respuesta #16
el 31 de julio a las 14:22
Cita de garek:

Eso que dices a mi me parece un error, hay que jugar en funcion de los jugadores que tenemos y no al reves, no tenemos un 9 referencia y seguimos jugando y colgando balones como si tuvieramos a Urzaiz. Nuestros delanteros (Williams y Villalibre) son jugadores de jugar al espacio y no les damos un balon en condiciones. Ewan tampoco es un 9 al uso aunque se acerca mas.

No hay que inventarse un 9 que no tenemos, hay que poner jugadores que sean capaces de jugar a lo que nos viene bien por los jugadores que tenemos arriba, por eso la participación de jugadores como Vencedor y Vicente es una necesidad.
Respuesta #17
el 31 de julio a las 14:23
Cita de fnburst:
Cita de Philip J Fry:

Es un artículo de MARCA.

Sí, es un artículo de Ander Cotorro en Marca. En líneas generales, coincido con su análisis, aunque creo que exagera un poco a la hora de valorar algunas de las virtudes de estos cuatro jugadores.
Respuesta #18
el 31 de julio a las 14:35
- Considero que, todo lo escrito que no es propio, debe ser citado su autor.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #19
el 31 de julio a las 14:41
Cita de Che Guevara:
Cita:

Es un artículo de MARCA.

Sí, es un artículo de Ander Cotorro en Marca. En líneas generales, coincido con su análisis, aunque creo que exagera un poco a la hora de valorar algunas de las virtudes de estos cuatro jugadores.

joder un poco, si tendríamos esos 4 jugadores que describe seriamos un claro aspirante a la champion

inepto, inepta - adjetivo · nombre masculino y femenino
1.
[persona] Que carece de aptitud para cierto trabajo o función.
2.
Motivo de Baneo en aupaathletic por usarla hacia quien demuestra no tener aptitud para cierto puesto.

Respuesta #20
el 31 de julio a las 14:44
Muy buen análisis.
Creo que Villalibre si es un hombre de área, de hecho si mejor faceta es el remate al primer toque.
El problema es que si el equipo no llega al área, hay que salir de ella a fajarse con jos centrales.
Para mí el 9 sel presente-futuro.
Respuesta #21
el 31 de julio a las 14:44
Que pasó con un tal Azcona?
Respuesta #22
el 31 de julio a las 14:45
Editada el 31 de julio a las 15:02
Cita de Carranzano:

------------------------------
Cuando miro a Morcillo o Vencedor veo pura clase,ambición,
decisión y confianza en sí mismos para arriesgar sin miedo
e ir a por todas sin reservas.Tienen personalidad y carácter.
He pensado sobre Morcillo igual que tú,tiene problemas con
su juego asociativo,es un tipo individualista y eso en banda
te deja a menudo señalado como un chupón y te metes en jardines
de los que no puedes salir tú solito y eso puede molestar a
compañeros y cabrear al entrenador.Veo complicada su mejora
en este aspecto del juego. Pero si se le podría probar como
punta o interior y con instrucciones de ir a por el gol. Morci
tiene la portería como objetivo y principal punto de atención.
Y tiene mucho gol.Y pienso que podría asociarse con Williams,
son gemelos en esa obsesión de enfilar directo a portería y son dos balas. Y Vencedor detrás filtrando pases y enviando al hueco .
Ese juego presionante y rápido a la contra al que podría quizás jugar Garitano sin mucha elaboración.
Respuesta #23
el 31 de julio a las 15:08
Cita de colwood:
Cita de Carranzano:

------------------------------
Cuando miro a Morcillo o Vencedor veo pura clase,ambición,
decisión y confianza en sí mismos para arriesgar sin miedo
e ir a por todas sin reservas.Tienen personalidad y carácter.
He pensado sobre Morcillo igual que tú,tiene problemas con
su juego asociativo,es un tipo individualista y eso en banda
te deja a menudo señalado como un chupón y te metes en jardines
de los que no puedes salir tú solito y eso puede molestar a
compañeros y cabrear al entrenador.Veo complicada su mejora
en este aspecto del juego. Pero si se le podría probar como
punta o interior y con instrucciones de ir a por el gol. Morci
tiene la portería como objetivo y principal punto de atención.
Y tiene mucho gol.Y pienso que podría asociarse con Williams,
son gemelos en esa obsesión de enfilar directo a portería y son dos balas. Y Vencedor detrás filtrando pases y enviando al hueco .
Ese juego presionante y rápido a la contra al que podría quizás jugar Garitano sin mucha elaboración.

Las pruebas con Morcillo de 9 no han salido bien en el BA, yo creo que es porque es un jugador que necesita espacio por delante para explotar su velocidad. No sabe jugar de espaldas y se pierde ahi tan solo, es maa facil recibir en banda
Respuesta #24
el 31 de julio a las 15:10
Cita de Pichichi9:
Cita de garek:

Eso que dices a mi me parece un error, hay que jugar en funcion de los jugadores que tenemos y no al reves, no tenemos un 9 referencia y seguimos jugando y colgando balones como si tuvieramos a Urzaiz. Nuestros delanteros (Williams y Villalibre) son jugadores de jugar al espacio y no les damos un balon en condiciones. Ewan tampoco es un 9 al uso aunque se acerca mas.

No hay que inventarse un 9 que no tenemos, hay que poner jugadores que sean capaces de jugar a lo que nos viene bien por los jugadores que tenemos arriba, por eso la participación de jugadores como Vencedor y Vicente es una necesidad.

Si las ventajas las generamos desde las bandas y el juego interior es pobre, no queda otra que centrar.

El problema es que para que Williams gane profundidad muchas veces Raul tiene que caer a banda y luego no le da el físico para entrar al área. Tampoco tenemos llegadores de segunda línea.

Llegamos sin cartuchos, vaya.

Al final los goles claro, se reparten. Raul ha cogido una buena racha final de goles por ejemplo, pero realmente cuando es más peligroso es llegando y no estando en el área. Garitano juega un poco con las dos cosas.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #25
el 31 de julio a las 15:15
Para mi tiene que ser Villalibre. Pero jugando minutos de calidad. Eso sí que Asier ponga de su parte, que no se plante en Lezama como la pretemporada pasada. Le necesitamos a tope.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso