Hilo optimista del día: Athletic-Sevilla

Registro: 26/05/2021

Publicado el 7 de diciembre a las 11:08
Editado 1 veces - Última vez el 7 de diciembre a las 11:09
Leído: 1.708
Por probar algo distinto, voy a abrir un hilo de esos que les dais flechita verde...

En relación al próximo partido (Athletic-Sevilla), me viene a la cabeza que ha sido tradicionalmente un partido de "resurrección" en la historia reciente de este equipo.

Temp. 2010/11 (Última de Caparrós)

4 derrotas consecutivas de la 23 a la 26. 2-0 al Sevilla en la 27 con goles del amigo Fazio en propia e Iraola de penalti.

Temp. 2011/12 (1ª de Bielsa)

Racha de 4 derrotas y un empate, quemados por la EL. Se gana al Sevilla 1-0 con gol de Llorente.

Temp. 2012/13 (2ª de Bielsa)

No sabría si meter esta, porque la jornada anterior se ganó al Granada allí. Pero la victoria contra el Sevilla en la jornada 11 fue la 1ª a un grande tras un arranque liguero de auténtica M.

Temp. 2017/18 (Última de Valverde)

Jornada 9. Tras ganar el 2º y 3º partido, 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas) y Valverde cuestionado. Se ganó 1-0 con gol de Vesga y, curiosamente, se palmaron los 3 siguientes.

Temp. 2018/19 (4º partido de Garitano)

Tras el 1-0 llorando al Girona y los 0-0 en Vitoria y el 1-1 de Oscar Plano que puso a Elizegi de presidente, fue el 2-0 al Sevilla el partido que expulsó cualquier fantasma de un bienio 3.0 al lograrse los 22 puntos al término de la 1ª vuelta. Doblete del de los 7 kilos al año.

Temp. 2020/21 (Última de Garitano de inicio)

Jornada 7. Garitaner llega con 2 victorias (a Eibar y Levante) y 4 derrotas (contra Granada, Cádiz [el 0-1 contra 9], Alavés y Osasuna). Aquel 2-1 al Sevilla fue su última victoria a un grande y una de sus últimas oportunidades de redención. El 2-1 de Sancet en el 86´.
"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Y por esto NO vamos a ganar NUNCA

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
el 7 de diciembre a las 11:58
Editada el 7 de diciembre a las 12:03
La 17/18 fue con ziganda

En las últimas 11 temporadas 10 victorias y solo una derrota.

El año pasado fuimos el único equipo que le ganamos los dos partidos ligueros al Sevilla

En el pizjuan le ganamos chutando 1 o dos veces a puerta después de que Unai Simon parase lo más grande.
Respuesta #2
el 7 de diciembre a las 13:36
Editada el 7 de diciembre a las 13:37
El Sevilla se nos da muy bien en casa. La verdad es que nunca me lo he explicado. Esta última década: 12 enfrentamientos. 10 victorias, 2 derrotas.

Y lo curioso es que el Pizjuán no se nos da especialmente mal tampoco en los últimos años: los mismos doce enfrentamientos, 4 victorias, un empate y 7 derrotas. Aunque entre el 93 y el 2010 no ganamos ningún partido.

Muddy Waters invented electricity!

Respuesta #3
el 7 de diciembre a las 13:42
Editada el 7 de diciembre a las 13:42
Es a las 21 horas del sábado

Se puede comer con la familia y tomar unos cacharros con la koadrilla?

O hacemos ayuno ?
Respuesta #4
el 7 de diciembre a las 14:42
Cita de txitxarra:

O hacemos ayuno ?

Con que miréis que no haya cámaras grabando mientras os tirais de los semáforos para demostrar la devoción de esta afición única me vale.

Que no es que yo no lo comparta, pero de puertas afuera como que no se entiende y quedamos un poco mal.

"A pesar de perder las finales lo vivido en los días previos en familia preparando el salón hablando del Athletic todo el día empapado de sentimiento, no lo cambio ni por mil títulos" (Bilboleón)

Respuesta #5
el 7 de diciembre a las 14:45
Cita de Fanucci:
El Sevilla se nos da muy bien en casa. La verdad es que nunca me lo he explicado. Esta última década: 12 enfrentamientos. 10 victorias, 2 derrotas.

Y lo curioso es que el Pizjuán no se nos da especialmente mal tampoco en los últimos años: los mismos doce enfrentamientos, 4 victorias, un empate y 7 derrotas. Aunque entre el 93 y el 2010 no ganamos ningún partido.

La plantilla se motiva con los grandes y se aburre con los pequeños.

Y de los grandes de los últimos años el Sevilla es el menos grande o más ganable, como prefieras.

También tenemos muy buenos números con el Villarreal por los mismos motivos.

Respuesta #6
el 7 de diciembre a las 14:47
Sabeis si habrá reduccion de aforo para este partido o algún condicionante para acudir?
Respuesta #7
el 7 de diciembre a las 15:20
Editada el 7 de diciembre a las 15:22
Cita de Unrelegated:
Cita de txitxarra:

O hacemos ayuno ?

Con que miréis que no haya cámaras grabando mientras os tirais de los semáforos para demostrar la devoción de esta afición única me vale.

Que no es que yo no lo comparta, pero de puertas afuera como que no se entiende y quedamos un poco mal.

entonces veo que propones ayuno

Va a ser que no ,

Ya lo hilo optimista ,igual te ha salido un sarpullido
Respuesta #8
el 7 de diciembre a las 15:33
Cita de Unrelegated:
Cita de Fanucci:

La plantilla se motiva con los grandes y se aburre con los pequeños.

Y de los grandes de los últimos años el Sevilla es el menos grande o más ganable, como prefieras.

También tenemos muy buenos números con el Villarreal por los mismos motivos.

pero que es el menos grande o ganable es porque jugamos contra ellos el sábado no ? si jugásemos contra otro el ganable sería ese

aiiiiiins que se os ve un plumerillo que ni disfrazando el tema de optimista podeis disimularlo
Respuesta #9
el 7 de diciembre a las 16:33
con los equipos que juegan normalmente suelen dejar jugar aunque terminamos perdiendo o como mucho empatando pero el problema esta en los que no nos dejan jugar
Respuesta #10
el 7 de diciembre a las 16:51
El Betis aún no ha ganado en el nuevo San Mamés. Me atrevería a decir que tampoco el málaga sabe lo que es ganar en el Nuevo San Mamés.

El equipo andaluz con el que tenemos peores números es el Granada, que cada vez que viene a San Mamés parece la Holanda de Cruyff

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #11
el 7 de diciembre a las 20:03

La gente para mi se pajea mucho de que como está la clasificación en Noviembre, o Diciembre, o Enero,...por no hablar de Octubre....

Yo hasta Marzo no suelo fijarme mucho en las clasificaciones,....

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #12
el 7 de diciembre a las 22:56
Buen post, pero no veo tu ansiada flecha verde...

El Athletic es lo primero.

Respuesta #13
el 11 de diciembre a las 20:42
Un upeo a ver si nos da suerte...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso