Hemos hecho mucho y no hemos hecho nada

Registro: 28/02/2006

Publicado el 7 de marzo a las 08:12
Leído: 3.040
Egun on. Vaya por delante que a pesar del titulo del post, pienso que hemos hecho historia con las tres finales pero tengo una sensacion, también, de que todavía no hemos hecho nada.

No sé si es miedo a perder ambas finales y que todo esto no sirva para nada o qué...

Hay que ganar al menos una final y evitar la euforia y el conformismo con lo logrado.

Un sentimiento un poco ambivalente el que tengo... Pero muy contento e! Esa sonrisilla de casi txapeldun no se me quita.

Qué opinais?

b.at.

Atheltic is a feeling,...I feel Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 71 respuestas

Respuesta #1
el 7 de marzo a las 08:22
Hombre,el primer titulo de la temporada ya está ganado, eso ya es hacer algo.

I dont talk to fascist

Respuesta #2
el 7 de marzo a las 08:38
Tres finales en un año me parece la ostia. Y una de ellas ganada.
Respuesta #3
el 7 de marzo a las 08:51
Yo ya lo he dicho varias veces, nos lo jugamos todo en la Final contra la Real, si ganamos esa final iremos a jugar la del Barça con muchas posibilidades.

Si pasa lo que nadie quiere contra la Real las opciones contra el Barça son mínimas me temo.

Pero bueno, tengo plena confianza en ésta plantilla y sobre todo en Marcelino, que ya dio la campanada con el Valencia.

La Supercopa ha servido mucho para la confianza de los jugadores.

Respuesta #4
el 7 de marzo a las 08:59
Cita de gorka2:
Yo ya lo he dicho varias veces, nos lo jugamos todo en la Final contra la Real, si ganamos esa final iremos a jugar la del Barça con muchas posibilidades.

Si pasa lo que nadie quiere contra la Real las opciones contra el Barça son mínimas me temo.

Pero bueno, tengo plena confianza en ésta plantilla y sobre todo en Marcelino, que ya dio la campanada con el Valencia.

Estoy de acuerdo. La clave es ganar la primera.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #5
el 7 de marzo a las 09:03
De momento ya tenemos un titulo y dos finales, ya con eso tenemos que estar contentos, ahora lo que venga será bien recibido, soñar con una copa o con el triplete es gratis
Respuesta #6
el 7 de marzo a las 09:03
Hombre ,un título ya ganado contra dos transatlánticos como barca y real Madrid no lo puede ganar cualquiera,luego llegar a dos finales en dos anos seguidos,ya es la ostia y aparte clasificarse ya para la Supercopa del año que viene,que aparte de lo   deportivo en lo económico te aseguras mínimo 6 kilos,yo creo que es la ostia.
Respuesta #7
el 7 de marzo a las 09:13
no creo yo ke tenga ke influir una final con otra,eso paso en el 2012 y no creo tampoco ke influyera......si perdemos la primera ya ni hablar de le otra....no lo veo.

sea lo ke sea,se ha hecho historia,falta poner la ginda,una ya se puso por cierto.´
Respuesta #8
el 7 de marzo a las 09:20
Cita de igoni:
Egun on. Vaya por delante que a pesar del titulo del post, pienso que hemos hecho historia con las tres finales pero tengo una sensacion, también, de que todavía no hemos hecho nada.

No sé si es miedo a perder ambas finales y que todo esto no sirva para nada o qué...

Hay que ganar al menos una final y evitar la euforia y el conformismo con lo logrado.

Un sentimiento un poco ambivalente el que tengo... Pero muy contento e! Esa sonrisilla de casi txapeldun no se me quita.

Qué opinais?

Opinó que las finales hay que ganarlas. Y hacer historia una vez más.
Tengo la tranquilidad de que será así o al menos el objetivo no es otro que ganar las dos.
Porque tenemos un entrenador de verdad. De los que quieren ganar todo. La pena es que poco vamos a ver a los suplentes y a gente como Vicente o los del Bilbao ath.
Pero también me da que esto es ahora.esta temporada que ha cogido un equipo destrozado y mal gestionado. El año que viene puede ser que tengamos plantilla más corta y los cachorros suban más a menudo.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #9
el 7 de marzo a las 09:21
Cita de pilgrim:
Cita de gorka2:

Estoy de acuerdo. La clave es ganar la primera.

Otro más en esa línea. Ya perdimos la copa del 2012 tras el trauma de la EL previa.

Ganar a la Real no nos hará ganar al Barcelona después pero nos dará más posibilidades.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #10
el 7 de marzo a las 09:24
Cita de evgar:
no creo yo ke tenga ke influir una final con otra,eso paso en el 2012 y no creo tampoco ke influyera......si perdemos la primera ya ni hablar de le otra....no lo veo.

sea lo ke sea,se ha hecho historia,falta poner la ginda,una ya se puso por cierto.´

Sí que influyó, sí.

El equipo estaba deprimido, encaró esa final sin confianza y con alguna baja.

En dos minutos ya marcaron.

Éramos una sombra de la sombra del equipo que llegamos a ser ese año.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #11
el 7 de marzo a las 09:25
Se ha dicho ya estos días, hay que ganar la copa este año. Si ya ganamos las dos, la hostia.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #12
el 7 de marzo a las 09:27
recuerda como estabamos antes de la llegada de marcelino...se ha ganado un titulo y talvez alguno mas pero el recordar el pasado nos vendria bien porque sinceramente no tenia claro salvar la categoria
Respuesta #13
el 7 de marzo a las 09:28
Estoy totalmente deacuerdo con los compañeros que opinan que ganando a la Real, saldremos mucho más reforzados para cargarnos al Barça.
Respuesta #14
el 7 de marzo a las 09:30
Bueno, este año, ya hemos ganado una final.

Venimos de un periplo donde hemos perdido 5 finales, pero ahora estamos en otro, donde hemos ganado las 2 ultimas finales jugadas, y nos quedan 3 por delante por jugar.

¿Quien sabe si la racha ya ha cambiado y estamos en la ola buena.?
Respuesta #15
el 7 de marzo a las 09:43
Si te parece poco ganar la Supercopa a Madrid y Barça...
Yo creo que si ganamos la Final contra la
Real, tenemos muchas posibilidades de ganar la del Barça.
Si perdemos contra la Real, ninguna contra el Barça.
Respuesta #16
el 7 de marzo a las 10:00
Editada el 7 de marzo a las 10:06
Cita de Joseba Koldo:
Estoy totalmente deacuerdo con los compañeros que opinan que ganando a la Real, saldremos mucho más reforzados para cargarnos al Barça.

Pues claro que refuerza. La victoria da seguridad y la derrota provoca dudas. Por lo general es así.

Lo cual no quiere decir que vaya a ganar al Barcelona si gana antes a la Real pero sí saldrá reforzado y seguro de lo que hace.

Mejor ganamos a la Real y lo comprobamos.

Gimme Hope, Martxelino

Respuesta #17
el 7 de marzo a las 10:05

Hemos hecho muchísimo, hemos afirmado nuestro modelo , nuestra manera de habitar en el planeta fútbol. Después de una NEFASTA gestión de grupo, destrozando la autoestima del grupo y calando en la afición,de que no se puede , de que no , no y no.
Y los hechos y las palabras van de la mano dicen que si si y sí.

Ser y sentirse grande , Somos grandes , no solo Históricos.

Una reflexión, Marcelino habla siempre de competir , de hambre , de ser un equipo difícil de ganar , de momento eso es lo que somos.

HEMOS CREIDO Y CRECIDO como equipo.
Por eso cualquier análisis retrospectivo no deja en buen lugar al anterior gestor del grupo.

Es una maravilla ver jugar de esta manera,merecen llegar a la final

Sir Alex Ferguson

Athletic Club 2 - 1 Manchester United.

Respuesta #18
el 7 de marzo a las 10:06
No, no me parece tontería para nada. Quizá me he expresado mal. Me parece la leche pero escribía el post pensando en las finales de copa.

b.at.

Atheltic is a feeling,...I feel Athletic

Respuesta #19
el 7 de marzo a las 10:07
MI OPINION

hoy por hoy tenemos un equipo normalejo, con sus virtudes y sus defectos, y por eso estamos en la mitad de la tabla.
pero somos el athletic, mucha historia y una camiseta que impone.
y ahora además tenemos a un entrenador valiente.

hemos tenido mucha potra en los momentos cruciales (recordad como llegamos a la final... y este año los postes de asensio y el golito del bufalo en el descuento, por no decir el golazo de iñaki que clava una así cada 3 años en la supercopa, la clasificacion agonica contra el alcoyano, la tarjeta que no sacó el pitolari y que nos salvó contra el betis, el autogol de poste que no fue de yerai y el poste que si fue de berenguer...). Pero cuando un equipo tiene tanta potra en los momentos importantes no es potra... se le llama la suerte de los campeones. Y nosotros somos eso... campeones.

en mi opinión barcelona y real tienen un equipo bastante mejor que el nuestro.
Pero somos el athletic y a un partido le podemos ganar a cualquiera... y a cualquiera quiere decir el psg de mbape y neymar, al bayern de lewandowki y muller... a cualquiera... ellos nos ganarán 4 de 5... pero nosotros ganamos la final.
y a la real y al barcelona les vamos a ganar esos dos partidos.

aupa athletic!
Respuesta #20
el 7 de marzo a las 10:16
Cita de Tutulu:

aupa athletic!

No estoy de acuerdo en que la Real tenga un equipo mejor. Hay cierta tendencia a pensar que equipo más técnico = equipo mejor, y creo que no es así. El fútbol cada vez es más táctico que técnico, más físico que plástico (que no elegante) y donde la competitividad prima mucho.

Tácticamente sólo tienen un Plan A. Y es un Plan A tan concreto y manido que si les pillas el truco los dejas en bragas. Y en cuanto a gen competitivo, sin Silva y Monreal, que son los experimentados, se convierten en un equipo cualquiera.

Nos pueden ganar, sin duda, pueden ser mejores a un partido. Pero no son mejores en líneas generales.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #21
el 7 de marzo a las 10:21
Cita de almogaver:
De momento ya tenemos un titulo y dos finales, ya con eso tenemos que estar contentos, ahora lo que venga será bien recibido, soñar con una copa o con el triplete es gratis

Siempre estamos igual, seguimos sin ganar UNA COPA DEL REY DESDE HACE CASI 40 años, la supercopa esta muy bien, pero todos sabemos que no es un titulo de sacar Gabarra, y llevamos 4 finales perdidas de copa y Europa, otras 2 seria seguir con las mismas 23-24 copas que no cambia de dígito como digo en casi 40 años.

Todos cambiaríamos esa supercopa por una copa.

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #22
el 7 de marzo a las 10:24
Editada el 7 de marzo a las 10:26
Cita de fnburst:
Cita de Tutulu:

aupa athletic!

No estoy de acuerdo en que la Real tenga un equipo mejor. Hay cierta tendencia a pensar que equipo más técnico = equipo mejor, y creo que no es así. El fútbol cada vez es más táctico que técnico, más físico que plástico (que no elegante) y donde la competitividad prima mucho.

Tácticamente sólo tienen un Plan A. Y es un Plan A tan concreto y manido que si les pillas el truco los dejas en bragas. Y en cuanto a gen competitivo, sin Silva y Monreal, que son los experimentados, se convierten en un equipo cualquiera.

Nos pueden ganar, sin duda, pueden ser mejores a un partido. Pero no son mejores en líneas generales.

no estoy de acuerdo.
han marcado muchos mas goles que nosotros y han recibido menos.
han tenido muchas mas lesiones que nosotros y se han desgastado mucho mas jugando bastantes mas partidos que nosotros (EL), a pesar de lo cual, tienen 12 puntos de ventaja en liga (que son má de un tercio de los que tenemos nosotros). Obviamente no son un equipo perfecto ni mucho menos (nosotros tampoco lo somos y tampoco es que tengamos muchos planes alternativos)... pero en mi opinión son bastante mejores... y por eso quedarán delante nuestro en liga.

En lo que creo que les ganamos es en gen competitivo. Honestamente, si la final de copa fuera como en basket al mejor de 5 o 7 partidos, creo que nuestras posibilidades bajarían mucho. pero a partido único.. creo que somos favoritos (y creo que ellos también lo piensan cada vez más). No hay mas que darse una vuelta por sus foros, para comprobar que el cagómetro está subiendo y creo que segun se acerque la final se va a disparar, "no juegan a nada, pero ganan los jodidos..." en una idea que se está instalando aquí al otro lado de la a8
Respuesta #23
el 7 de marzo a las 10:25
Cita de fnburst:
Cita de Tutulu:

aupa athletic!

Añado mas, tenemos un técnico mucho mejor que el de ellos, mas experiencia que ellos en finales, la cosa de haber ganado ya una que tendria que dar mas tranquilidad y que tenemos otra, eso de técnicamente mejores... A ver si ahora Merino va a ser el Xabi no te...

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #24
el 7 de marzo a las 10:36
De entrada, se ha recuperado la ilusion que estaba bien enterrada hace 2 meses y medio.
No creo que haya habido en la historia reciente un caso como el Athletic con la llegada de un nuevo entrenador.
Cambio radical en mentalidad, en incentivos, en ilusion, en juego, en tactica,... algo si se ha conseguido.

Ah y tambien se ha conseguido un titulo, que quizas no tiene tanta repercusion como otros, pero por la forma de conseguirlo y contra quien se ha hecho, da muchisimo valor a esa supercopa.

Veremos como acaba la cosa, pero a dia hoy, mejor imposible.
Respuesta #25
el 7 de marzo a las 10:36
Cita de Tutulu:
Cita:

no estoy de acuerdo.
han marcado muchos mas goles que nosotros y han recibido menos.
han tenido muchas mas lesiones que nosotros y se han desgastado mucho mas jugando bastantes mas partidos que nosotros (EL), a pesar de lo cual, tienen 12 puntos de ventaja en liga (que son má de un tercio de los que tenemos nosotros). Obviamente no son un equipo perfecto ni mucho menos (nosotros tampoco lo somos y tampoco es que tengamos muchos planes alternativos)... pero en mi opinión son bastante mejores... y por eso quedarán delante nuestro en liga.

En lo que creo que les ganamos es en gen competitivo. Honestamente, si la final de copa fuera como en basket al mejor de 5 o 7 partidos, creo que nuestras posibilidades bajarían mucho. pero a partido único.. creo que somos favoritos (y creo que ellos también lo piensan cada vez más). No hay mas que darse una vuelta por sus foros, para comprobar que el cagómetro está subiendo y creo que segun se acerque la final se va a disparar, "no juegan a nada, pero ganan los jodidos..." en una idea que se está instalando aquí al otro lado de la a8

Sobre la diferencia de 12 pts en liga, dudo muchísimo que ésta se produjese de haber hecho Marcelino la pretemporada.

La primera vuelta con GG sin ser un desastre absoluto a nivel resultados (sí a nivel juego) es mucha rémora.

Ahora, el equipo debe dar un plus en liga tras cumplir sobradamente en copa.

Queda un mes hasta la primera final.

Gimme Hope, Martxelino

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso