“He nacido en Bilbao, pero me considero en gran parte navarro”

Iñaki Williams reconoce que fichar por el Athletic ha sido lo mejor de su vida

viernes, 22 de noviembre de 2019 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

Iñaki Williams tiene la mente puesta en el partido del domingo contra Osasuna. El delantero no se ha perdido ninguno de los últimos 132 partidos con el Athletic y en El Sadar le espera el récord de su club, que estaba en posesión de Carmelo Cedrún. En una entrevista concedida a 'Diario de Navarra' Iñaki ha hablado de su situación profesional y personal, y de su época de joven en Pamplona, donde solía acudir al estadio a animar a los rojillos.

Para el jugador visitar Pamplona siempre es bonito: “Me siento como en casa cada vez que vengo. En Bilbao soy jugador del primer equipo y en Pamplona me tienen como muy visto”. Williams nació en la capital vizcaína, pero con un año y tres meses se fue a vivir a Navarra junto a sus padres. En el barrio de Rotxapea ha hecho prácticamente toda su vida, donde están todas sus amistades y ha estudiado, por eso se considera de ahí. “Me considero en gran parte navarro. He nacido en Bilbao pero me he criado en Pamplona, donde tengo a mi cuadrilla e incluso la bajera (lonja)”, explica.

El Club Natación fue su primer equipo, para después fichar por el Pamplona con 14 años. De ahí pasó a formar parte de la entidad rojiblanca a los 18 años. Cuenta que un campeonato sub 18 con la selección navarra fue el que le endiosó para ir al Athletic, y desde entonces se siente muy a gusto en el club bilbaíno: “Me daba pena tener que dejar a mis amigos y mi vida en Pamplona, pero también tenía sentimiento por el Athletic. Era lo mejor para mí y mira dónde estoy”.

Williams no olvida sus raíces y reconoce que siempre ha tenido simpatía por el club navarro; aunque desde pequeño siempre ha sido del Athletic. “Creces en Pamplona y te gusta Osasuna. Yo he estado en El Sadar animando a Osasuna. Pero siempre he sido del Athletic, era lo que me había inculcado mi padrino desde pequeño. Me regalaba todas las equipaciones”, relata. Y añade: “Por suerte, se dieron las circunstancias de que acabé fichando por un filial del Athletic, fui a Bilbao y soy del Athletic a muerte”.

Récord de 132 partidos

Este domingo Iñaki Williams hará historia en el Athletic. El delantero superará la marca del mítico Carmelo Cedrún al disputar 132 encuentros consecutivos con la zamarra rojiblanca. “Es la leche. Parece que fue ayer cuando debuté y no me han sancionado, no me he lesionado... ojalá siga aumentando más esa cifra”, cuenta. De cara al encuentro, Iñaki reconoce que visitan un campo duro, difícil de ganar por la situación en la que se encuentra Osasuna pero donde el Athletic saldrá a ganar: “Es un campo donde he crecido viendo fútbol. Me gusta y me trae buenos recuerdos. Les deseo lo mejor todos los partidos excepto contra nosotros. Sabemos que están muy fuertes, pero somos el Athletic y tenemos que demostrarlo. Intentaremos fastidiarles el récord”. Por último, el bilbaíno reconoce que la baja de Muniain es “muy importante” pero que el equipo tiene jugadores de sobra para suplir su baja.