¿Hay voluntad en los ´errores´ de los árbitros?
Es algo que siempre me ha parecido, me daba la sensación de que los árbitros, en ocasiones, pitan cosas que no son perjudicando a un equipo, con malas intenciones. El VAR al final es una herramienta que sirve para demostrar que esto puede ser verdad.
Un ejemplo claro lo vivimos ayer en la tarjeta amarilla que se lleva Villalibre, el Bufalo se lanza a por el balón y al ver que el portero llega con ventaja recoge la pierna sin llegar a contactar con el portero, mientras sucede eso, un defensa de la Ponferradina arrolla como un tren a Villalibre dentro del área, lo que debería de haber finalizado con penalti a favor del Alavés, se salda con una amarilla para Villalibre que no hace nada más que llevarse un soberano golpe. Pero lo más sorprendente es que todo ello sucede bajo la supervisión del VAR, quien decide no actuar en esa jugada.
Ahí dejo vídeo.
https://twitter.com/ZumaldeMikel/status/1637194918497009667
Un ejemplo claro lo vivimos ayer en la tarjeta amarilla que se lleva Villalibre, el Bufalo se lanza a por el balón y al ver que el portero llega con ventaja recoge la pierna sin llegar a contactar con el portero, mientras sucede eso, un defensa de la Ponferradina arrolla como un tren a Villalibre dentro del área, lo que debería de haber finalizado con penalti a favor del Alavés, se salda con una amarilla para Villalibre que no hace nada más que llevarse un soberano golpe. Pero lo más sorprendente es que todo ello sucede bajo la supervisión del VAR, quien decide no actuar en esa jugada.
Ahí dejo vídeo.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 18 respuestas
Respuesta #1
el domingo a las 10:47
el domingo a las 10:47
Cita de Blackie:
Es algo que siempre me ha parecido, me daba la sensación de que los árbitros, en ocasiones, pitan cosas que no son perjudicando a un equipo, con malas intenciones. El VAR al final es una herramienta que sirve para demostrar que esto puede ser verdad.
Ahí dejo vídeo.
Pues sí, claramente injusta la decisión tomada por el árbitro; y si por parte del VAR no hay corrección, demuestra que se está cometiendo una prevaricación. Por desgracia estas actitudes arbitrales se están convirtiendo en algo habitual.
El VAR debería limitarse a los goles fantasma y, en todo cado, a errores groseros arbitrales, como es esta jugada en la que Villalibre resulta agredido y amonestado. De lo contrario, para favorecer a alguno de los equipos y justificar errores arbitrales.
Una puta vergüenza. A este paso se cargan el fútbol.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #2
el domingo a las 10:52
el domingo a las 10:52
Ostia, penalty como una catedral. Mal el árbitro, peor el VAR
Denbora da poligrafo bakarra
Respuesta #3
el domingo a las 11:10
Editada el domingo a las 11:12
el domingo a las 11:10
Editada el domingo a las 11:12
El que golpea al portero es el propio defensa, no?
Los árbitros muchas veces pitan cosas que no ven (porque luego en las repeticiones se ve claramente que no ha sucedido, luego es imposible ver algo que no ha sucedido).
Ante un tumulto, jugada comprometida o situaciones parecidas, generalmente pitan a favor del de casa y fuera problemas. Cuando en realidad no han visto una puta mierda.
Ah! Bueno! Y que no entre el VAR en esa jugada y que a nosotros nos anularan el gol que nos anularon ... pues qué queréis que os diga! Da para pensar muchas cosas y ninguna buena.
Los árbitros muchas veces pitan cosas que no ven (porque luego en las repeticiones se ve claramente que no ha sucedido, luego es imposible ver algo que no ha sucedido).
Ante un tumulto, jugada comprometida o situaciones parecidas, generalmente pitan a favor del de casa y fuera problemas. Cuando en realidad no han visto una puta mierda.
Ah! Bueno! Y que no entre el VAR en esa jugada y que a nosotros nos anularan el gol que nos anularon ... pues qué queréis que os diga! Da para pensar muchas cosas y ninguna buena.
Respuesta #4
el domingo a las 11:19
el domingo a las 11:19
En mis muchos años (zoritxarrez) viendo fútbol de todas las categorías, puedo afirmar, y afirmo que en muchos "errores" arbitrales hay voluntad e intencionalidad.
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
Respuesta #5
el domingo a las 11:38
el domingo a las 11:38
La pierna izquierda de Villalibre no se ve en la imagen. Si va extendida puede interpretar que es falta y ya la siguiente jugada no aplica como penalti, aunque yo creo que tarjeta amarilla para el defensor aplica de todas todas.
Pero vamos, también soy de la opinión de que los árbitros se cagan en ciertas jugadas, y esta puede ser una de ellas.
Pero vamos, también soy de la opinión de que los árbitros se cagan en ciertas jugadas, y esta puede ser una de ellas.
BETI ZUREKIN!
Respuesta #6
el domingo a las 11:51
el domingo a las 11:51
Por supuestísimo que hay voluntad en los errores de los árbitros, tanto en el campo como en el VAR.

Respuesta #7
el domingo a las 11:57
el domingo a las 11:57
Lo mínimo del VAR debería ser eliminar la identificación de los equipos.
Que el que juzgue no sepa a quién lo está haciendo.
Que el que juzgue no sepa a quién lo está haciendo.
Respuesta #8
el domingo a las 13:50
el domingo a las 13:50
Cita de trumoie:
En mis muchos años (zoritxarrez) viendo fútbol de todas las categorías, puedo afirmar, y afirmo que en muchos "errores" arbitrales hay voluntad e intencionalidad.
Hombre, es que la duda ofende.
Respuesta #9
el domingo a las 13:56
el domingo a las 13:56
El VAR lo debieran pedir los equipos, por ejemplo, 2 veces por parte o 3 en total y q no entrara tanto...en nuestra liga el VAR aparece demasiado cuando solo iban a ser jugadas objetivamente claras...
Dale Goiko, Dale Goiko, ep
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.
Respuesta #10
el domingo a las 14:17
el domingo a las 14:17
Desde el momento en que ya ha sucedido que un árbitro o iinier hayan visto cosas que no habían podido ver porque no habían ocurrido poca duda cabe.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #11
el domingo a las 14:42
el domingo a las 14:42
Yo antes pensaba que no.
Porque no creo que nadie quiera equivocarse a posta pero ya no sé.
De todas formas, q beneficio puede tener un árbitro pitando mal al Ponferradina y mal al Alavés?
No veo al árbitro en el vestuario pensando "hoy voy a por el Alaves! Aupa la Ponfe"
De todas formas, q beneficio puede tener un árbitro pitando mal al Ponferradina y mal al Alavés?
No veo al árbitro en el vestuario pensando "hoy voy a por el Alaves! Aupa la Ponfe"
Grande Athletic!!!!!
Respuesta #12
el domingo a las 14:44
el domingo a las 14:44
El dinero mueve montañas.......
El León se come a la cebra
Respuesta #13
el domingo a las 15:16
el domingo a las 15:16
Cita de kastrou:
Yo antes pensaba que no.
Igual sí tiene alguna motivación en cuanto a qué equipo quiere que ascienda.
Respuesta #14
el domingo a las 15:49
el domingo a las 15:49
Mendilibar en una rueda de prensa con el Eibar dijo que sin el VAR te podías creer que los árbitros te robaban, pero que con el VAR lo confirmas.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #15
el domingo a las 15:55
el domingo a las 15:55
Mientras los arbitros no arbitren igual al Cadiz que al Barcelona, para mi son corruptos y prevaricadores y su conjunto una mafia.