¿Hay sitio en la plantilla para Javi Martínez? (Marca)

Registro: 19/02/2018

Publicado el 8 de octubre a las 15:30
Leído: 6.032
El navarro pasa por un mal momento en el Bayern y se da por hecho que saldrá este verano

¿Hay sitio en la plantilla para Javi Martínez?

Es posible el regreso de Javi Martínez? El navarro, todavía con contrato en el Bayern hasta junio de 2021, atraviesa por un momento delicado en el club bávaro. Este fin de semana ha trascendido una imagen del futbolista llorando en el banquillo antes de un partido.

Kovac no le tiene entre los titulares y medios cercanos al Bayern dan por hecho que dejará el club este verano. Es un procedimiento común en la entidad, proclive a abrir puertas a jugadores que no van a renovar y que entran en el último año de contrato. Que esa salida se de en el mercado de invierno es más que complicado puesto que Javi Martínez es un recurso muy válido para el momento clave de la temporada.

El futbolista de Aiegi, que cumplió 31 años el pasado septiembre, tiene decidido fijar su residencia habitual en dicha localidad al colgar las botas, que es algo que todavía considera lejos. ¿Tendría sitio en el Athletic? Campeón del Mundo y de la Eurocopa con la selección española, Javi Martínez fichó por el Athletic el verano de 2006, todavía en edad juvenil, después de que el club de Ibaigane pagase a Osasuna los 6 millones de euros que tenía como cláusula de rescisión.

Seis años más tarde, por idéntica vía, cambió el Athletic por el Bayern dejando en Ibaigane una plusvalía de 34 millones de euros.Javi Martínez, que tiene capacidad para jugar en distintas posiciones , despuntó como centrocampista de largo recorrido y luego hizo carrera como central con Bielsa en el Athletic y Guardiola en el Bayern aunque su puesto natural es el de centrocampista.

Respuestas al tema

Mostrando (126 - 139) de 139 respuestas

Respuesta #126
el 9 de octubre a las 14:25
Cita:
Cita:

Sois unos genios oye. ¿Cómo se vende a un jugador que acaba contrato?
Con no renovar a San José y Beñat ya nos ahorramos sus contratos sin necesidad de fichar a Javi Martinez. Pero con lo que nos ahorramos de esos dos, no pagas la ficha de una temporada de Javi Martinez. Multiplícalo por todas las temporadas que habría que ofrecerle.

Se lees bien mi mensaje, veras que va con el "ya" por delante, lo que denota dificultad, pero poder se puede; por ejemplo en el mercado de invierno, como nos vendieron a nosotros al crack de Ibai. Y si no se puede, cederlos, con lo que al menos recuperariamos la mitad de la ficha.

Ibai ya tenías ofertas de renovación del Alavés y alguna más sonaba de Inglaterra para la temporada siguiente, por lo que no había aceptado la del Alavés. Nos lo vendieron porque él quiso venir aquí ya que nosotros le ofrecimos una oferta que le convenció ante nuestras urgencias, sino, el Alavés no hubiera podido traspasarlo y se hubiera ido libre al final de temporada donde hubiese querido o podido.

¿Por qué van a querer ir cedidos en Navidad si ya pueden negociar con quien quieran para la temporada siguiente?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #127
el 9 de octubre a las 14:59
El jugador que mas daño hizo al Athletic con su bochornosa salida, no le quiero ni en pintura, que se juvile en cualquier otro equipo y espero que no hagamos el canelo.
Respuesta #128
el 9 de octubre a las 16:59
Cita:
Cita:

¿Con qué edad volvió Aduriz?

Aduriz te sale uno en la historia. ¿Cúantos jugadores hay en primera a su edad? Por otra parte, yo no compararía un delantero rematador con un mediocentro que su principal virtud es su capacidad física.

Aún así, tienes un ejemplo "a favor". ¿Hablamos de los ejemplos que hay en contra, de fichajes de esa edad que han salido mal? Porque de esos hay muchos más...

¿Con qué edad vino Raúl García?

Si simplemente no quieres que vuelva por ser quién es, OK, pero no pasa nada por decirlo de frente.

El fútbol ha cambiado mucho desde aquél en el que un jugador con 30 años estaba para jubilar. Si viene la temporada que viene será cumpliendo 32, no es un jovenzuelo no pero si nos da 2 años a un buen nivel, a mí me vale. Así hace de puente mientras los chavales que no tienen ni 90 minutos en Primera División se hacen con la sala de máquinas del primer equipo.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #129
el 9 de octubre a las 18:31
Editada el 9 de octubre a las 18:31
Cita:
Cita:

Se lees bien mi mensaje, veras que va con el "ya" por delante, lo que denota dificultad, pero poder se puede; por ejemplo en el mercado de invierno, como nos vendieron a nosotros al crack de Ibai. Y si no se puede, cederlos, con lo que al menos recuperariamos la mitad de la ficha.

Ibai ya tenías ofertas de renovación del Alavés y alguna más sonaba de Inglaterra para la temporada siguiente, por lo que no había aceptado la del Alavés. Nos lo vendieron porque él quiso venir aquí ya que nosotros le ofrecimos una oferta que le convenció ante nuestras urgencias, sino, el Alavés no hubiera podido traspasarlo y se hubiera ido libre al final de temporada donde hubiese querido o podido.

¿Por qué van a querer ir cedidos en Navidad si ya pueden negociar con quien quieran para la temporada siguiente?

En navidad es probable que haya algun equipo con urgencias, como estuvimos nosotros el año pasado, que este dispuesto a pagar la mitad de la ficha. Jugadores que no suman minutos, como pueden ser los casos de San Jose y Beñat, pueden estar interesados en reivindicarse durante unos meses para despues negociar un buen contrato en esos mismos equipos. No creo que estos dos, tengan aspiraciones de ir a ningun equipo puntero.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #130
el 9 de octubre a las 18:36
Editada el 9 de octubre a las 18:39
Cita:
Cita:

Aduriz te sale uno en la historia. ¿Cúantos jugadores hay en primera a su edad? Por otra parte, yo no compararía un delantero rematador con un mediocentro que su principal virtud es su capacidad física.

Aún así, tienes un ejemplo "a favor". ¿Hablamos de los ejemplos que hay en contra, de fichajes de esa edad que han salido mal? Porque de esos hay muchos más...

Si simplemente no quieres que vuelva por ser quién es, OK, pero no pasa nada por decirlo de frente.

El fútbol ha cambiado mucho desde aquél en el que un jugador con 30 años estaba para jubilar. Si viene la temporada que viene será cumpliendo 32, no es un jovenzuelo no pero si nos da 2 años a un buen nivel, a mí me vale. Así hace de puente mientras los chavales que no tienen ni 90 minutos en Primera División se hacen con la sala de máquinas del primer equipo.

Raúl García vino con 29 años, hay una ligera diferencia.
Dices que te vale para dos años, si no viene gratis cómo amortizas su fichaje en 2 años??
Respuesta #131
el 10 de octubre a las 10:13
Cita:
Cita:

Raúl García vino con 29 años, hay una ligera diferencia.
Dices que te vale para dos años, si no viene gratis cómo amortizas su fichaje en 2 años??

Raúl García vino también a un retiro de oro. Dicho, entre otras lindezas, por athletizales cuando se fichó. Ahora andamos con #Rulosiempreenmiequipo, que tiene que ser capitán y etcétera.

¿Que cómo se amortiza un fichaje? Pues cómo se va a amortizar, con rendimiento en el césped, dando un salto de calidad en ese paupérrimo centro del campo que tenemos/sufrimos. Los fichajes se amortizan con rendimiento deportivo.

Respuesta #132
el 10 de octubre a las 10:32
Urge un plan renove en la lista de ansiados. Ya lo de intentar ir a por Herrera al PSG, ya no se ni cómo tomármelo.

"Todos soñamos con volver a ser niños, incluso los peores de nosotros. Tal vez los peores más que nadie". ("Grupo salvaje", Sam Peckinpah)

Respuesta #133
el 10 de octubre a las 13:42
Cita:
Urge un plan renove en la lista de ansiados. Ya lo de intentar ir a por Herrera al PSG, ya no se ni cómo tomármelo.

Yo me lo tomaría con hielo.

Porque pagar 30 o 40 millones por Herrera, que llegó al PSG gratis total hace cuatro meses, sería acojonante.
Respuesta #134
el 10 de octubre a las 14:36
Si se pone a tiro habría que traerlo porque sería un gran refuerzo, al igual que lo habrían sido Llorente y Monreal. El problema de los jugadores no es la edad sino el rendimiento, mejor veteranos buenos que jóvenes malos.
Respuesta #135
el 10 de octubre a las 16:42
El año pasado os habria comprado a todos porque era partidario de poner toda la carne en el asador y no me importa reconocer que me trague el "O Llorente o segunda".

Para mi era fichar a todo lo que se podria: Javi Martinez, Ibai, Llorente, Kodro, Herrera, romper la hucha o ver al Athletic donde jamas pense.

Garitano me dio sentido comun y a estas alturas de la pelicula no quiero el regreso de gente como el que citais porque no nos urge y tiene una edad por no hablar de su ficha.

Renovacion señores, ya estamos en ello.

Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuesta #136
el 10 de octubre a las 16:47
Enlazas las opiniones que hay en esta charla sobre la vuelta de Javi Martinez, con las opiniones que hay en la charla contigua sobre el comentario de Kepa de que dentro de un tiempo le encantaría volver al Athletic, y te das cuenta que este foro es un descojono

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #137
el 10 de octubre a las 17:14
Cita:
Enlazas las opiniones que hay en esta charla sobre la vuelta de Javi Martinez, con las opiniones que hay en la charla contigua sobre el comentario de Kepa de que dentro de un tiempo le encantaría volver al Athletic, y te das cuenta que este foro es un descojono

la gente tiene en mente al javier Martínez del 2012.

de eso ha llovido tanto, que en las cuatro o cinco últimas temporadas, Martínez sale en todas las fotos de las eliminaciones del bayern en champions.

tacticamente un desastre, con un rosario de lesiones y con su físico, que era su mejor baza, muy desmejorado.

el hombre es Sancet, otro tema es que viniese gratis y con la ficha de Oier Sanjurjo.

Pronto veremos como cae como fruta madura, otro ilustre como Monreal.
Menudo gol el han marcado a la real.
Respuesta #138
el 10 de octubre a las 23:53
Cita:
Cita:

De 29 a 32, casi nada...
Y hay otro dato muy importante. Debutó con 17 años. Mira los años que lleva en la élite, y siendo un jugador físico, los kilometros que ha hecho.

Por cierto, yo este verano pasado dije que me parecía el último momento para ir a por él, o sea que te equivocas de cabo a rabo en cuanto a que no le quiero por ser él.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #139
el 11 de octubre a las 13:05
Cita:
Cita:

De 29 a 32, casi nada...
Y hay otro dato muy importante. Debutó con 17 años. Mira los años que lleva en la élite, y siendo un jugador físico, los kilometros que ha hecho.

Por cierto, yo este verano pasado dije que me parecía el último momento para ir a por él, o sea que te equivocas de cabo a rabo en cuanto a que no le quiero por ser él.

Visto lo que está contando en el Bayern no va a haber mucho desgate entre el verano pasado y la siguiente ventana de mercado.

El sino de su fichaje estará en los números del mismo, especialmente en la ficha de Javi. Por calidad y rendimiento inmediato me sorprende que haya dudas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso