Hay aun peridistas respetables
Por su interés coloco este artículo de un peridista deportivo que siempre me ha merecido la pena leer.
https://elpais.com/deportes/futbol/2025-07-06/laporta-sin-nico-y-con-una-multa-de-la-uefa.html
https://elpais.com/deportes/futbol/2025-07-06/laporta-sin-nico-y-con-una-multa-de-la-uefa.html

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 17:48
ayer a las 17:48
Llega a ser el Madrid y este señor estaría rajando de Nico y del Athletic.
A mí siempre me ha parecido un Pedrerol con ínfulas.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
Respuesta #2
ayer a las 18:02
ayer a las 18:02
Cita de Eidin:
Yo, siempre que le he leido, salvando su evidente madridismo, argumenta todo lo que opina y sobre todo separa lo que es opinión de noticia, que es lo que debe hacerse en buen periodismo. A Flo le puso a parir con el tema de Vinicius y su racismo sacado de quicio, así como la protesta contra los árbitros. En el artículo describe perfectamente el conchabeo del Barça con las normas y la actitud permisiva. Lo ve como un problema.
Pedrerol no es periodista. Es un showman que no sabe juntar cuatro palabras. Este escribe.
Respuesta #3
ayer a las 18:04
ayer a las 18:04
Hay un subforo "caverna mediatica"
Respuesta #4
ayer a las 18:06
ayer a las 18:06
"También el Athletic es más que un club, yo diría que en mayor medida, aunque haga menos postureo con ello. También representa los anhelos y la personalidad de un pueblo, con el que tiene tal identificación telúrica que sigue sin aceptar más jugadores que los criados en su tierra. A un club así no le podía burlar el Barça, por más consentido que vaya por la vida".
Podría haber salido de este foro, este "verso", poesía para los oídos.
Podría haber salido de este foro, este "verso", poesía para los oídos.

Respuesta #5
ayer a las 19:11
ayer a las 19:11
Cita de csxbel:
"También el Athletic es más que un club, yo diría que en mayor medida, aunque haga menos postureo con ello. También representa los anhelos y la personalidad de un pueblo, con el que tiene tal identificación telúrica que sigue sin aceptar más jugadores que los criados en su tierra. A un club así no le podía burlar el Barça, por más consentido que vaya por la vida".
Podría haber salido de este foro, este "verso", poesía para los oídos.![]()
Relaño siempre ha sido muy respetuoso con el Athletic.
Es una pena que el artículo sea de pago.
Respuesta #6
ayer a las 19:19
ayer a las 19:19
Cita de egin:Cita de csxbel:
Se puede leer en modo lectura

Respuesta #7
ayer a las 19:29
ayer a las 19:29
Cita de Eidin:
No es cierto.
Respuesta #8
ayer a las 19:34
ayer a las 19:34
Cita de egin:Cita de csxbel:
Ondo esanda!
Bai jauna!
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #9
ayer a las 19:40
ayer a las 19:40
Cita de Eidin:
Relaño es un periodista serio y sesudo .
Pedrerol no hace periodismo, sino espectáculo.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #10
ayer a las 19:57
Editada ayer a las 19:59
ayer a las 19:57
Editada ayer a las 19:59
Cita de csxbel:Cita:
Se puede leer en modo lectura![]()
Este es el artículo.
Alfredo Relaño 06.07.2025
EL PAIS.
Nico Williams miró con buenos ojos su salto al Barça, algo normal, más allá de su predicada amistad con el bro Lamine. Ese camino lo tomaron ya Garay, Zubizarreta y Alexanko. Faltó delicadeza por parte del Barça hacia el Athletic, compañero de aventuras a lo largo ya de 125 años. Laporta y todo el Barça se comportaron con una altivez irritante que llevó al presidente athletico Jon Uriarte, a exigir que se fiscalizaran las cuentas del Barça, que ya no resisten ni el más piadoso de los análisis. Otra cosa es que el gobierno, vía González Uribes, permitiera en enero inscribir a Olmo por encima de toda razón, y otra que el Barça pudiera a estas alturas, afrontar un pago de 62 millones más el de 25 por Joan García, por mucho jugador del que se desprenda y mucha palanca de palcos VIP en el novísimo estadio que quiera esgrimir.Nico Williams miró con buenos ojos su salto al Barça, algo normal, más allá de su predicada amistad con el bro Lamine. Ese camino lo tomaron ya Garay, Zubizarreta y Alexanko. Faltó delicadeza por parte del Barça hacia el Athletic, compañero de aventuras a lo largo ya de 125 años. Laporta y todo el Barça se comportaron con una altivez irritante que llevó al presidente athletico Jon Uriarte, a exigir que se fiscalizaran las cuentas del Barça, que ya no resisten ni el más piadoso de los análisis. Otra cosa es que el gobierno, vía González Uribes, permitiera en enero inscribir a Olmo por encima de toda razón, y otra que el Barça pudiera a estas alturas, afrontar un pago de 62 millones más el de 25 por Joan García, por mucho jugador del que se desprenda y mucha palanca de palcos VIP en el novísimo estadio que quiera esgrimir.
Laporta, acostumbrado a conducir por el arcén, pensaba volver a ponerse el mundo por montera, pero el agente de Nico se avivó y pidió garantías de inscripción o que, en caso contrario, Nico quedara en libertad. Toda la farfolla con que se expresaban Laporta y Deco se derrumbó. De nada sirvió que Olmo dijera “al final todo se arregla”. Él pudo ser inscrito con la temporada en marcha por la lesión de Christensen y se salvó en enero, por la alcaldada de González Uribes, al que ahora la decisión de la UEFA de multar al Barça deja con el culo al aire. Así que Nico y su agente regresaron, como hijos pródigos, la mirada a su casa, donde no está el bro pero sí el hermano, y renovaron por el Athletic con una cláusula de 100 millones, más ajustada a la categoría del jugador, que con 62 era un pastel a la puerta de un colegio.
Es justicia poética que justo el mismo día la UEFA multara al Barça con 60 millones, 15 de pago inmediato y 45 pendientes de que por fin regule sus cuentas, que ya veremos. Tres temporadas atrás Tebas le hizo la vista gorda para que con aquella fantasmal palanca de Barça Studios inscribiera a Koundé, Raphinha y Lewandowski, y con las mismas ganó aquel año LaLiga. El curso pasado se puso serio con lo de Olmo, pero entonces salió González Uribes al rescate, faltaba más. Porque sí, porque lo valen, porque son más que un club. Y otra Liga trucha.
También el Athletic es más que un club, yo diría que en mayor medida, aunque haga menos postureo con ello. También representa los anhelos y la personalidad de un pueblo, con el que tiene tal identificación telúrica que sigue sin aceptar más jugadores que los criados en su tierra. A un club así no le podía burlar el Barça, por más consentido que vaya por la vida.
Laporta lleva cuatro años, desde que está, sin cumplir el fair play. Se ha saltado todos los semáforos y se proponía seguir haciéndolo. Ahora quiere estrenar de mala manera su nuevo campo con el Gamper para colar la palanca de los palcos VIP, pero al tiempo solicita de LaLiga (y se lo han concedido) no jugar en casa hasta la cuarta jornada. Los disparates que hace el Barça en España cuelan, porque lleva decenios victimizándose y porque ante cualquier revés esgrime su condición de causa patria catalana. La UEFA le da ahora un palmetazo que lo es a todo el fútbol español, en cuyo seno se le han consentido esas permanentes irregularidades al presidente que no sólo pagó a Enríquez Negreira durante su mandato anterior, sino que le mejoró el estipendio.
Las normas contables de LaLiga no son un capricho de Tebas. Se crearon para evitar que los manirrotos abusaran de los que hacen bien las cuentas y sacaran ventajas competitivas. Cuando se creó el control económico, el fútbol profesional debía 700 millones a Hacienda, 1.000 a la banca, los clubes se peloteban entre sí 500 y la deuda con los jugadores se estimaba en 60. Ahora todo eso ha desaparecido, pero volverá si al resto se le aplica la doctrina Uribes, gracias a la cual el Barça escapó por la gatera.
Respuesta #11
ayer a las 20:12
ayer a las 20:12
Cita de Eidin:
Comparar a Relaño con Pedrerol es un sacrilegio. Relaño fue el primer jefe de deportes de El País, el que revolucionó las retransmisiones de fútbol en Canal +, que ahora son habituales, pero las inventó él. El que fichó a Michael Robinson, el creador de El Día Después, Por favor, no los compares.
Respuesta #12
ayer a las 20:45
ayer a las 20:45
Me encanta lo de “Laporta está acostumbrado a conducir por el arcén“
Relaño siempre ha hablado del Athletic con respeto, que no condescendencia. El artículo es muy correcto. La pena es que todos los que se ríen de la prensa catalana del régimen se han hecho eco de sus mentiras e intoxicaciones. Y cuando digo toda, es toda, incluida la vasca. Lo cual es aún más grave. Así que habrá que replantearse qué metemos en la caverna mediática.
Relaño siempre ha hablado del Athletic con respeto, que no condescendencia. El artículo es muy correcto. La pena es que todos los que se ríen de la prensa catalana del régimen se han hecho eco de sus mentiras e intoxicaciones. Y cuando digo toda, es toda, incluida la vasca. Lo cual es aún más grave. Así que habrá que replantearse qué metemos en la caverna mediática.
Respuesta #13
ayer a las 22:09
ayer a las 22:09
Cita de Doc Venom:
Me encanta lo de “Laporta está acostumbrado a conducir por el arcén“
Sólo los fans y entorno Barça han comprado ese discurso ridículo .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #14
ayer a las 22:34
ayer a las 22:34
Cita de Bastarre:Cita de Eidin:
Yo, siempre que le he leido, salvando su evidente madridismo, argumenta todo lo que opina y sobre todo separa lo que es opinión de noticia, que es lo que debe hacerse en buen periodismo. A Flo le puso a parir con el tema de Vinicius y su racismo sacado de quicio, así como la protesta contra los árbitros. En el artículo describe perfectamente el conchabeo del Barça con las normas y la actitud permisiva. Lo ve como un problema.
Pedrerol no es periodista. Es un showman que no sabe juntar cuatro palabras. Este escribe.
Tiene muchas tablas y ajusta tiempos y discursos a la perfección. Hace como que se sale de la linde, pero no.
2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #15
hace 2 minutos
hace 2 minutos
Un artículo en Sport bastante coherente de Ernest Folch Apocalipsis y propaganda con Nico Williams